Pues eso compañeros, otra chaladura de las mías. A ver si a alguien más le ocurre.
-Cuando viajo en coche no dejo de mirar a los lados buscando caminos o carreteras por las que pedalear.
-Si estoy con los amigos, igual me quedo pillado mirando la cima de una montaña calculando la altura que se alcanza en la misma. Tras eso me llaman la atención y me dicen que estoy "pillado"
-Si voy en coche, no dejo de ir calculando la pendiente de la carretera que voy pisando y qué velocidad podría llevar en ese momento.
-Cuando voy tras un ciclista, estimo la cadencia que puede llevar en ese instante.
-En el punto anterior, también, basándome en el ritmo y cadencia que lleva, calculo el desarrollo posible engranado (acto seguido adelanto y miro el plato y el piñón aproximado).
-También miro "paredes" susceptibles de subir o bajar, por cualquiera de los medios accesibles, sea en bici, andando, escalando, rapelando o tirándome a matarme. En el último caso, calculo la caída y si en la misma me mataría o me podría quedar "medio listo"
-Si paso por autovías o carreteras, miro los puentes que voy encontrando y me fijo si son más anchos que altos, para así saber si existe la posibilidad de hacer un puenting en él.
-Comparo,por encima y constantemente, la diferencia de altura y el posible desnivel entre dos puntos a lo lejos. Luego miro en internet a ver si acierto.
-Cuando veo una bici de carretera, por la diferencia entre tubos y ángulos, tengo que acertar la talla y el uso al que va dirigida.
-En las de montaña no sólo me fijo en los componentes, si no que hago especial hincapié en los ángulos de la dirección, e intento prever el recorrido de la suspensión.
-Si veo a alguien pedalear, en un instante asumo la responsabilidad de corregirlo si creo que lleva el sillín bajo, alto...o hace un extraño cuando rueda.
-También observo, si el botellín es transparente, si el líquido es de color y así saber si lleva sólo agua o un mezcladillo de isotónica.
-Contando con más tiempo y abrazando con detenimiento cada componente, intento acercarme con un margen de error de +/- 0.5 kgs, al peso de una bici.
-También observo las ruedas de las bicis que pedalean transitoriamente delante de mí, y me vengo abajo si pienso que tengo que arrastrar por carretera la 2.25 que lleva la mtb que veo (y calculo que lleva 2 bares de presión, porque va rodando con la banda de rodadura completamente tocando el suelo y al ser una cubierta más bien ancha, lleva poca presión pero encima menos de la recomendable para esa circunstancia), o me preocupo si se adentra en un terreno impracticable con una cubierta rodadora delante y a 3 bares. Pienso: "¡Ay! ¡Dios mío qué inconsciente!".
-Me fijo en las "bartolas" de los ciclistas, y en la posible talla de la bici, y en base a eso, calculo estatura y peso. A raíz de ahí me equivoco pensando que puede ser un globero o un experto.
-También me fijo en la técnica de la gente al correr, si pisan de forma neutra, en cómo desgastan la zapatilla y si son pronadores o supinadores. Si aterrizan con el talón o con la punta del pie. Si van erguidos o si el balanceo de brazos es contrario al de las piernas.
-En la musculatura del personaje en cuestión. Si tiene un índice de grasa superior al 15% o si por el contrario se le vé en forma, definido y que cuida su alimentación y está por debajo del 10-11%, alcanzando un rendimiento mayor y un mejor ratio potencia/peso.
-Me fijo en la pasta que llevan algunos encima(o debajo, según) en material y si por su aspecto son merecedores de tal cosa. Prejuzgo con bastante asiduidad.
-También de vez en cuando, cuando descanso de todo esto, me gusta mirarle el culo a las mujeres
Tengo al psiquiatra en el manicomio. Espero que no vaya a más. Es tarde para encontrar solución