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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> merece la pena el carbono
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Creado por matru
28/02/2008 a las 17:11:38

matru


Mensajes: 26
Febrero 2008 | SEVILLA

merece la pena el carbono Creado el 28/02/2008 a las 17:11:38
pues eso me pregunto qe si a dia de oy merece la pena gastarse 800 lerus mas por una bici de carbono para tener los mismos componentes .la mayoria dira qe no, pero esqe el carbono se va a imponer poco a poco y el qe se qiera gastar el dinero aora en una bici le entra la duda.
aver qe opinais ustedes ,no pregunto qe es mejor por qe esta claro qe el carbono lo qe pregunto si es tan weno como para pagar 800 lerus mas
Replicado por BernatC
28/02/2008 a las 17:27:59

BernatC


Mensajes: 307
Enero 2008 | BARCELONA

 Replicado el 28/02/2008 a las 17:27:59
Depende de que uso le vas a dar :D

Saludos
Replicado por aireeee
28/02/2008 a las 17:41:33

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 28/02/2008 a las 17:41:33
Hemos hablado muchísimas veces de este tema en el foro. El carbono es muy resistente, tiende menos a la flexión que el aluminio, transmite muchas menos vibraciones, pesa menos, aunque en algunos cuadros, siendo idénticos, hay muy poquita diferencia de peso respecto a uno de aluminio.

Digamos que el carbono entró en el mtb para competir, pero poco a poco, como las modas, se ha ido extendiendo y la gente que puede permitírselo, pues no le importa gastarse la pasta que vale.

Ahora bien, la gran mayoría de los mortales, entre los que me incluyo, nos hacemos la siguiente pregunta.

¿Vale la pena pagar ese dinero extra? Como te decia antes, no hay una gran diferencia de peso, pero el inconveniente que tiene el carbono es que se te dañe el cuadro, con unos arañazos no le pasaria nada, pero si con un buen golpe, lo partes o le haces un agujero, ADIOS CUADRO. En cambio el aluminio si que tendría reparación con una simple soldadura.

Si tienes pasta y no te importa pagar mas, adelante.
Si compites y te pagan el cuadro adelante.
Si es el sueño de vida (jejejeje), adelante.

Pero sino es asi, yo me lo pensaría.

Un saludo.
Replicado por Moizec
28/02/2008 a las 18:10:38

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 28/02/2008 a las 18:10:38
pues mi primera bici asi para tomarme el ciclismo en serio fue con parte de carbono.... a mi el carbono personalmente me gusta por estetica, menos peso, menos vibraciones, etc
el aluminio tambien se puede romper y ademas doblar... si un cuadro de carbono se parte la mayoria de fabricantes tienen garantia de por vida... si se rompe normalmente te dan otro al poco tiempo y ultimamente creo que tampoco hay mucha diferencia de pasta con uno de aluminio bueno y que se le acerce a su peso...
yo me lo compraria...
Replicado por chentin
28/02/2008 a las 18:12:13

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 28/02/2008 a las 18:12:13
lo que se va a imponer a medio plazo va a ser el titanio ya tenemos algunos cuadros muy caros por el momento como el carbono cuando salio pero con mas resistencia tornilleria ya tenemos a buen precio rotores asi que pienso que en mucho tiempo empezaremos a ver bicis con cuadro de titanio a un precio bastante contenido.


un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por jvr806
28/02/2008 a las 18:21:12

jvr806


Mensajes: 49
Febrero 2008 | MADRID

 Replicado el 28/02/2008 a las 18:21:12
Estimado biker, el carbono tiene mas flexibilidad horizontal y menos lateral, por tanto, en la mayoria de las situaciones las fuerzas que realizamos al pedalear son verticales lo que provoca que la bicicleta sea más comoda el hecho del pedaleo. Otra de sus virtudes es la facilidad para acelerar y la sensacion de ligereza en general.

Yo tengo un B-po ZS2 de aluminio (gama media-baja) y acabo de adquirir despues de muchas dudas, una de Lapierre de carbono (Pro Race 500) y te puedo asegurar que me puedo tirar de 2 a 3 horas pedaleando y la comodidad es incomparable, asi como la sensacion de no haber hecho tantos Kms(media de 35-40 km por salida).
El unico aluminio que se le acerca por ligereza es el escandio y este no es mucho mas rigido que el carbono y por suspuesto mucho mas complicado de soldar y reparar.

Todas esta experiencias te la expongo desde la práctica de XC, y dos meses de dudas a la hora de cambiar de bike.

Consejo: si puedes hacerte con una bike de carbono adelante, la BASE DE UNA BUENA BICI ES EL CUADRO, todos los demás componentes podras mejorarlos según se desgate.
Replicado por matru
28/02/2008 a las 19:20:52

matru


Mensajes: 26
Febrero 2008 | SEVILLA

 Replicado el 28/02/2008 a las 19:20:52
esta claro qe todo el mundo dice qe si se puede economicamente el carbono .
pero aora os pregunto por la conor de carbono es mejor el cuadro qe el de una trek 8500?¿¿¿????? gracias por responder


os pregunto por el cuadro eh
Replicado por Skiner
28/02/2008 a las 20:49:48

Skiner


Mensajes: 425
Enero 2006 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 28/02/2008 a las 20:49:48
Y ahora vengo yo a jorobarte la paciencia... jeje.
Casi se podría decir que soy un anti carbono, pero bueno, tampoco soy del todo radical. A cada material su sitio.

A mi personalmente no me llaman demasiado los cuadros de carbono. Tampoco he podido probar ninguno. Ojalá puediera y así hablaría con conocimiento de causa como jvr806.

Lo que si opino es que los cuadros son más sensibles a rayones y golpes. Hace poco vi un cuadro de un pive que la había embalado para viajar en avión. No protegió bien el cuadro y el eje de la rueda estuvo machancando el cuadro. Se le hizo casi un agujero. Por suerte, creo que tiene arreglo, que si no sería una pena estropear un cuadro Gian nuevecito.

Lo dicho, yo prefiero a día de hoy el aluminio, aunque... nunca se sabe (los Merida Mission de carbono me llaman).

De cualquier forma, si a ti te gustan y te lo puedes permitir, seguro que tendrás cuidado de no rayarla ni golpearla y con eso creo que los inconvenientes quedan todos solucionados :-)

(Tremendo tocho acabo de soltar para al final no decir nada nuevo)
Replicado por gudari
28/02/2008 a las 23:15:10

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/02/2008 a las 23:15:10
El mercado, las marcas...el marketing. El carbono tiene unas propiedades que no vamos a desvelar ahora (ya se han comentado varias), pero hoy por hoy es un material caro y no todo lo fiable (al menos en mtb extremo) de lo que lo es el aluminio. Un Hermida,un Lejarreta, un pro al que su equipo le pone la bici y todo el material que necesiten llevan carbono..va a dar igual que salga una rajita en la pipa de dirección ó en los tirantes, al día siguiente van a tener una nueva bici. El resto de los mortales que tenemos que comprarnos con nuestros ahorros ó nos gastamos un pastón en marcas como Trek, Specialized, Scott...que dan garantías de por vida ó si vamos a marcas más modestas y la garantía se acaba....pues a comprar otro cuadro. Digo ésto porque de las últimas 5 bicis que he visto con cuadro roto 4 eran de carbono y la otra de aluminio (pero tendríais que ver el os....). Por eso entiendo que no merece la pena. El día que vea una bici de descenso de carbono....a lo mejor cambio de opinión.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por chentin
29/02/2008 a las 0:14:58

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 29/02/2008 a las 0:14:58
esta todo el mundo con el carbono y a mi tambien me gusta pero por estetica,yo tengo un cuadro de aluminio scandio que pesa 1270gr para disco creo que tenemos cosas que estan muy bien a un precio razonable.

un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por topbike
29/02/2008 a las 0:59:49

topbike


Mensajes: 464
Abril 2003 | ALAVA

 Replicado el 29/02/2008 a las 0:59:49
Entiendo que habléis de flexibilidad, vibraciones, etc... si estuviéramos hablando de cuadros de carbono para carretera. Pero para mtb... que queréis que os diga. No creo que tenga nada que envidiar un buen cuadro de aluminio a uno de carbono. Y por las zonas por donde se supone que nos movemos, va a sufrir mucho más el carbono, eso seguro.

Ni por sobreprecio, ni por tener clara ventaja en cuanto a peso, merece la pena.

Saludos.
Replicado por chuchi1968
29/02/2008 a las 18:02:19

chuchi1968


Mensajes: 227
Septiembre 2007 | CANTABRIA

 Replicado el 29/02/2008 a las 18:02:19
Esa pregunta me hago yo también.
Estoy de acuerdo con todos los compañeros del foro, para bici de carretera no tengo duda, siempre carbono y un monocasco en bici de mtb ya es distinto (hablando de al día de hoy), no obstante si te sobra las pasta carbón, sinceramente todos con los ojos cerrados, al mismo precio cogeriamos el 99% cuadro de carbono, pero pagar 600 euros más, igual hay que pensarselo. Yo estrené una Lapierre de aluminio en diciembre y decirte que cada vez que la limpio, encuentro un rallón o marca nueva, en carbono no se que vejez presentaria ... los saltos de cadena, no por cambiar mal, sino por bajar zonas bacheadas esta golpea en todos lados, sitios técnicos con zarzas, bardales que provocan más rallatos, vas bajando una cambera rápida al lado de otros bikers y ves como suena la piedra en el cuadro, etc. pienso que mi bici en 2 o 3 años la tengo que pintar si quiero que siga luciendo como el primer día. Eso si, si eres un burgués y puedes cambiar cada 3 años (envidia sana, adelante) sin embargo en la flaca tengo carbono, incluso en las bielas y fenomenal, para carretera 100%. eso si las bielas con alguna salida de cadena hay que tener cuidado ...
Saludos a todos y buen fin de semana de bicicleta ...
Replicado por Moizec
29/02/2008 a las 21:22:01

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 29/02/2008 a las 21:22:01

      Cita de chuchi1968: Esa pregunta me hago yo también.
Estoy de acuerdo con todos los compañeros del foro, para bici de carretera no tengo duda, siempre carbono y un monocasco en bici de mtb ya es distinto (hablando de al día de hoy), no obstante si te sobra las pasta carbón, sinceramente todos con los ojos cerrados, al mismo precio cogeriamos el 99% cuadro de carbono, pero pagar 600 euros más, igual hay que pensarselo. Yo estrené una Lapierre de aluminio en diciembre y decirte que cada vez que la limpio, encuentro un rallón o marca nueva, en carbono no se que vejez presentaria ... los saltos de cadena, no por cambiar mal, sino por bajar zonas bacheadas esta golpea en todos lados, sitios técnicos con zarzas, bardales que provocan más rallatos, vas bajando una cambera rápida al lado de otros bikers y ves como suena la piedra en el cuadro, etc. pienso que mi bici en 2 o 3 años la tengo que pintar si quiero que siga luciendo como el primer día. Eso si, si eres un burgués y puedes cambiar cada 3 años (envidia sana, adelante) sin embargo en la flaca tengo carbono, incluso en las bielas y fenomenal, para carretera 100%. eso si las bielas con alguna salida de cadena hay que tener cuidado ...
Saludos a todos y buen fin de semana de bicicleta ...
     


pues yo tengo una de carbono no muy bueno porque no costo muy caro y no tiene nada de arañones ni nada, cuando lo limpio parece que es nuevo.
de todas formas para la barra del cuadro que esta cerca de la cadena le puedes poner el tipico protectr y asi no se araña ni nada cuando bajas por zonas bacheadas...

topbike.... para el btt mas que para la carretera es importante la flexibilidad y las vibraciones... con un cuadro de carbono tu la mayoria de las piedrecitas y baches apenas los siente, con aluminio lo por lo mnos lo siento mucho mas... ademas un buen cuadro de aluminio como tu dices... que pese poco tambien te cuesta un ojo de la cara como el carbono... cuando es caro y esta en el mercado es porque esta mas que probado...
Replicado por topbike
01/03/2008 a las 0:04:44

topbike


Mensajes: 464
Abril 2003 | ALAVA

 Replicado el 01/03/2008 a las 0:04:44

      Cita de Moizec:
topbike.... para el btt mas que para la carretera es importante la flexibilidad y las vibraciones... con un cuadro de carbono tu la mayoria de las piedrecitas y baches apenas los siente, con aluminio lo por lo mnos lo siento mucho mas... ademas un buen cuadro de aluminio como tu dices... que pese poco tambien te cuesta un ojo de la cara como el carbono... cuando es caro y esta en el mercado es porque esta mas que probado...
     

Compa, no he probado ningún cuadro de carbono, así que mi opinión no puede ir más allá de lo que ya he expresado antes. Pero si realmente hace eso que decís que hace (y no tengo pq. ponerlo en duda), entonces está bien pagado.

Pero no me lo intentes justificar con la última frase... no, pq. también los LCD están en el mercado, son caros, y se supone que están más que probados, y aún hoy en día, muchos de ellos se siguen viendo como el culo.

Igual la analogía no es totalmente válida, pero permitirme que la ponga...

Saludos.
Replicado por isidor
02/03/2008 a las 16:05:56

isidor


Mensajes: 25
Mayo 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 02/03/2008 a las 16:05:56
Pues yo atacaré por otro frente:
Aunque te salga pasta por las orejas, ¿Hay que comprarse una bici de competición para sacarla los domingos a pasear?

Cada cual que se responda a sí mismo, no pretendo que contesteis cada uno con un post.
Yo voy con una bici de 2300€, pero podría permitirme una de 6000 (y disculpad la chulada que acabo de soltar). El caso es que con mi bici soy más feliz que una perdiz. Probablemente, cuando la cambie el año que viene, pille una de 2800-3000€. Pero podría gastarme menos o quedarme con la que tengo. Lo que disfrutamos en bici es una relación directamente proporcional con lo que nos gastamos.
Replicado por isidor
02/03/2008 a las 16:09:43

isidor


Mensajes: 25
Mayo 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 02/03/2008 a las 16:09:43
Perdón, quería decir que lo que disfrutamos en bici NO es una relación directamente proporcional con lo que nos gastamos.
Replicado por Tono1969
02/03/2008 a las 19:16:57

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 02/03/2008 a las 19:16:57
Contestando a tu pregunta, para mí, ahora mismo, no me merece la pena. también te diré que nunca los he probado, pero la diferencia económica y el miedo a romper me echa pa´ tras. Y por el peso, creo que están muy igualados para pagar tanta diferencia, no? Ahora, eso sí, la estética es chulísima


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