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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Merece la pena mejorar trek
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Creado por jose_r
03/05/2014 a las 0:52:18

jose_r


Mensajes: 20
Abril 2013 | MADRID

Merece la pena mejorar trek  Creado el 03/05/2014 a las 0:52:18

Hola muy buenas a todos!!

El año pasado me compré una trek 3700 disc, la bici esta muy bien y aun no me a dado ningun problema, estoy pensando en hacerle alguna mejora como horquilla, frenos. 

Mi pregunta es: merece la pena mejorar esta bici?? y si es asi que mejorariais??

Muchas gracias.

Replicado por Frikibike
03/05/2014 a las 16:02:00

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 03/05/2014 a las 16:02:00
Un enlace a tu bici no vendría mal, más que nada porque no sabemos con exactitud sus componentes.
si no me equivoco, el montaje es muy básico. Siempre q se pueda, cambiaría los frenos mecánicos por unos hidraúlicos (ganarás en seguridad) y la horquilla por una de aire (menor peso, mayor posibilidad de regulación y mejor comportamiento). Los cambios si te van bien los dejaría como están y si quieres cambiarlos le pondría shimano deore (no hace falta llevar a XT o SLX y tampoco te costará una barbaridad).
Lo malo de estos cambios es que lo mismo te compensa comprar una nueva y vender la tuya por lo que te va a costar.

Enviado desde mi móvil

Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por jose_r
03/05/2014 a las 17:51:37

jose_r


Mensajes: 20
Abril 2013 | MADRID

 Replicado el 03/05/2014 a las 17:51:37

Hola!! antes de todo gracias por contestar.

Si no me va a costar más el collar que el perro no me importaría mejorarla je je je, eso si merece la pena que siga con este cuadro. 

Los cambios van bien, lo primero sería lo que decia antes la horquilla y los frenos.

Aqui te paso las especificaciones:

 

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2013/archive/trek/2013_3700_disc/#/es/es/archive-model/details?url=es/es/bikes/2013/archive/trek/2013_3700_disc

 

Un saludo.

Replicado por Frikibike
05/05/2014 a las 8:14:54

Frikibike


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Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 05/05/2014 a las 8:14:54

Lo dicho. Trek tiene buenos cuadros garantizados de por vida. Yo que tú me informaría cuando cuesta una bici con horquilla de aire que te guste. Después al precio le quitaría por cuanto puedes vender tu Trek. En segundo lugar, me haría con un presupuesto donde a tu Trek le pondría horquilla de aire (una RS recon o una Suntour epicon tienen buena relación calidad-precio, si te llega para una RS Reba pues mejor), unos frenos hidraúlicos Shimano (funcionan muy bien y no son caros). Si te sobra bastante presupuesto pondría unas ruedas mejores (unas mavic estarían bien de precio o fulcrum) y si te sobra menos pondría unas manetas, desviador y cambio shimano deore (no hace falta mas).

El resto de componentes los dejaba tal y como están, de lo contrario te saldría por una pasta


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Edumozon
06/05/2014 a las 0:39:46

Edumozon


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Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/05/2014 a las 0:39:46

Si te metes en cambiar ruedas, frenos, y horquilla, mejor cambiar la bici entera


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Edumozon
06/05/2014 a las 0:39:54

Edumozon


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Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/05/2014 a las 0:39:54

Si te metes en cambiar ruedas, frenos, y horquilla, mejor cambiar la bici entera


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Edumozon
06/05/2014 a las 0:40:02

Edumozon


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Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/05/2014 a las 0:40:02

Si te metes en cambiar ruedas, frenos, y horquilla, mejor cambiar la bici entera


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Edumozon
06/05/2014 a las 0:40:10

Edumozon


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Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/05/2014 a las 0:40:10

Si te metes en cambiar ruedas, frenos, y horquilla, mejor cambiar la bici entera


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Edumozon
06/05/2014 a las 0:40:19

Edumozon


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Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/05/2014 a las 0:40:19

Si te metes en cambiar ruedas, frenos, y horquilla, mejor cambiar la bici entera


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Edumozon
06/05/2014 a las 0:41:07

Edumozon


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Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/05/2014 a las 0:41:07

Creo k me he repetido.....


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por bikelite
06/05/2014 a las 1:05:00

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 06/05/2014 a las 1:05:00

     Cita de Edumozon

Si te metes en cambiar ruedas, frenos, y horquilla, mejor cambiar la bici entera


     
Que siiiiiiiii....que le a quedao claro pesao.

:)
:)
:)

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Frikibike
06/05/2014 a las 8:54:39

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 06/05/2014 a las 8:54:39

   Cita de Edumozon

Creo k me he repetido.....


Quillo, que te has dejado el dedo pulsando el intro!!!

Pues si, como se meta en poner componentes le puede salir más caro el collar que el perro.

Lo malo es que por su bici no creo que le den mucho tal y como está el mercado, aunque por intentarlo no se pierde nada. Si compra por internet, la horquilla y los frenos le pueden salir por 300-350 euros aprox. más el montaje. Con eso se le puede quedar una bici decente. Las ruedas puede esperar a cargarse las que tiene al igual que los cambios.

Una bici nueva con horquilla de aire no creo que la consiga por menos de 700 euros.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por marcustrevi
06/05/2014 a las 10:33:48

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 06/05/2014 a las 10:33:48

   Cita de Frikibike

 

Quillo, que te has dejado el dedo pulsando el intro!!!

Pues si, como se meta en poner componentes le puede salir más caro el collar que el perro.

Lo malo es que por su bici no creo que le den mucho tal y como está el mercado, aunque por intentarlo no se pierde nada. Si compra por internet, la horquilla y los frenos le pueden salir por 300-350 euros aprox. más el montaje. Con eso se le puede quedar una bici decente. Las ruedas puede esperar a cargarse las que tiene al igual que los cambios.

Una bici nueva con horquilla de aire no creo que la consiga por menos de 700 euros.


si, a edu se le ha quedado pinchao el intro XD

pienso igual q tu si se pilla otra burra y intenta vender la suya seguramente le salda mas caro, q si tu cuadro q es un trek con garantia, te gusta y se adapta s los componenetes q kieres poner, palante

pero no te pases ni con ruedas ni cambios, si toca x desgaste o rotura si, pero si no sera una inversion q si q es posible q alcance el de una bici nueva q serian 700-800€

las reba se ven x 250€+- igual lo dificil ahora es encontrarla para 26" y unos frenos deore 615 q son los q llevo yo dan de pm y no cuestan mas de 85€


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por Edumozon
06/05/2014 a las 12:05:22

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/05/2014 a las 12:05:22

   Cita de marcustrevi

 

si, a edu se le ha quedado pinchao el intro XD

pienso igual q tu si se pilla otra burra y intenta vender la suya seguramente le salda mas caro, q si tu cuadro q es un trek con garantia, te gusta y se adapta s los componenetes q kieres poner, palante

pero no te pases ni con ruedas ni cambios, si toca x desgaste o rotura si, pero si no sera una inversion q si q es posible q alcance el de una bici nueva q serian 700-800€

las reba se ven x 250€+- igual lo dificil ahora es encontrarla para 26" y unos frenos deore 615 q son los q llevo yo dan de pm y no cuestan mas de 85€


hombre, si te pones en segundas manos, una reba, por unos 120, y unas ruedas decentes, unos 80, la pareja. Luego unos frenos deore, por 50,....pues puede ser interesante


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por marcustrevi
06/05/2014 a las 13:13:02

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 06/05/2014 a las 13:13:02

x lo q valen nuevos no creo q valga la pena pillar ese material de segunda zarpa


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Replicado por Edumozon
06/05/2014 a las 14:28:13

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/05/2014 a las 14:28:13

   Cita de marcustrevi

x lo q valen nuevos no creo q valga la pena pillar ese material de segunda zarpa


lo he uesto a ojo. Por 50 igual pilla unos guapos


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
06/05/2014 a las 14:32:20

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 06/05/2014 a las 14:32:20

   Cita de Edumozon

Creo k me he repetido.....


Nooooo me digas jajaajajajaj.

Replicado por Taba
06/05/2014 a las 14:40:47

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 06/05/2014 a las 14:40:47

   Cita de Edumozon

 

hombre, si te pones en segundas manos, una reba, por unos 120, y unas ruedas decentes, unos 80, la pareja. Luego unos frenos deore, por 50,....pues puede ser interesante


Eso , eso Eduuu que viva la segunda mano.

El cuadro es un trek pero de inicio de gama, es decir el más basico, por lo que no merece ponerle unos componentes super buenos para despues quedarte con un pepino, porque ese cuadro esta muy lejos de ser uno de la serie 8 o dela 6. Frenos usados buenos o unos basicos shimano que te saldran unos 50 euros nuevos.

El cambio que más notaras sera la horquilla y si pillas una buena de segunda mano bien, si no una recon o reba por internet te saldraunos 250 euros y vale la pena totalmente, sobretodo por la calidad que ganas en la conduccion de la bici y siempre te podras quedar con la horquilla para otra bici.

Las ruedas serian lo siguiente y unas MT66 las puedes conseguir por 180 euros y menos y ya son tubeles y fiables. Es dinerto, si, sin duda, por lo que si tues ruedas no te dan problemas no las cambiaria.

Velocidades, cuantas tiene la bici. Si tiene menos de 9 trataria de montarle 9 o 10 y compraria en segunda mano, sobretodo componentes para 9 velocidades que muchos han cambiado o quieren cambiar a 10 y venden sus componentes de 9V. Mira en el foro amigo que hay muuuuucho material, y asegurate que el vendedor es de confianza.

Saludos.

Replicado por jose_r
06/05/2014 a las 18:25:18

jose_r


Mensajes: 20
Abril 2013 | MADRID

 Replicado el 06/05/2014 a las 18:25:18

Muchas gracias por todas las respuestas!!

La bici tiene 8 piñones, los cambios los dejaria los dejaria hasta que se rompiesen. 

Mis manetas de freno van unidos a las palancas de cambios, para los frenos hidraulicos tendia que cambiar tambien las palancas de los cambios??

De todas formas voy a ver lo que me costarian las mejoras y una bici nueva.

 

Un saludo y gracias

Replicado por marcustrevi
06/05/2014 a las 18:45:02

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 06/05/2014 a las 18:45:02

si q tendrias q cambiar y poner manetas de cambio, pero para 8v son baratas, y de segunda zarpa mas aun


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Replicado por Edumozon
06/05/2014 a las 21:26:28

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/05/2014 a las 21:26:28

si ya tienes 8v, te pasa como a mi. Entre cambiar los frenos (siempre que el cuadro tenga soporte para la pinza) cambiar tambien las manetas de los cambios,....y si pillas ruedas nuevas, te vendran con buje de 9v, que para 8 no se si valen. Mira, yo tengo una conor con 7 piñones. Pensé tambien en cambiarla cosas y demas, y eso que un amigo me regalo unos frenos hidraulicos, pero entre unas cosas y otras, te vas a un pico largo y al final tienes unos componentes medios en un cuadro malo. Yo al final, tiro con lo que hay, y hasta que pete, eso si, es para rutas de rally entre semana, a la sierra llevo la burraca.


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