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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ¿merece la pena o no una doble?
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Replicado por Nocivo
16/03/2008 a las 13:23:45

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 16/03/2008 a las 13:23:45

      Cita de chettos15:

      Cita de Nocivo:

      Cita de lalolaley: Abro este tema por que quiero una doble y no me decido del todo por el tipo de rutas que hago.
quiero que me deis todos los detalles de aquellos que tengais duales, suben bien las cuestas, solo son para bajadas? cuale son los mejores modelos, cuanto os gastariais? hagamos de este post un verdadero debate, entre todos y siempre con respeto, jajaj

     


Eres bronce veo, asi que has tenido que ver muchas opiniones al respecto.

Yo sólo te riré que tengo LApierre x-control 310 y estoy con ella que no me entra una paja por el culo, osea muy contento.

Respecto a lo que mas dudas causan las dobles, la penalización en la subida, yo te puedo decir que NO NOTO PENALIZACIÓN, Y recierdo cuanco la compré que incluso podia meter un piñon mas pequeño que con la rigida en las mismas subidas.

Luego las bajadas es una gozada total, mas aplomo, mas seguridas, mas descansado.

Y creo que no deberias gastarte menos de 2000 en una doble. Las Lapierre ofecen mejores componentes que las mas prestigiosas por el mismo dinero.
     



Hay gente que no se pueden permitir llegar a esos precios......... creo que este comentario sobra.
     


Claro que hay quien no puede. En ese caso tendría que ir a una rigida no?. Todos sabemos que las dobles si no puedes dejarte cierto dinero. Puedes comprar una doble barata si lo que vas a hacer es ir a por el pan con ella y poco más.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por chettos15
16/03/2008 a las 14:28:40

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 16/03/2008 a las 14:28:40

      Cita de Nocivo:

      Cita de chettos15:

      Cita de Nocivo:

      Cita de lalolaley: Abro este tema por que quiero una doble y no me decido del todo por el tipo de rutas que hago.
quiero que me deis todos los detalles de aquellos que tengais duales, suben bien las cuestas, solo son para bajadas? cuale son los mejores modelos, cuanto os gastariais? hagamos de este post un verdadero debate, entre todos y siempre con respeto, jajaj

     


Eres bronce veo, asi que has tenido que ver muchas opiniones al respecto.

Yo sólo te riré que tengo LApierre x-control 310 y estoy con ella que no me entra una paja por el culo, osea muy contento.

Respecto a lo que mas dudas causan las dobles, la penalización en la subida, yo te puedo decir que NO NOTO PENALIZACIÓN, Y recierdo cuanco la compré que incluso podia meter un piñon mas pequeño que con la rigida en las mismas subidas.

Luego las bajadas es una gozada total, mas aplomo, mas seguridas, mas descansado.

Y creo que no deberias gastarte menos de 2000 en una doble. Las Lapierre ofecen mejores componentes que las mas prestigiosas por el mismo dinero.
     



Hay gente que no se pueden permitir llegar a esos precios......... creo que este comentario sobra.
     


Claro que hay quien no puede. En ese caso tendría que ir a una rigida no?. Todos sabemos que las dobles si no puedes dejarte cierto dinero. Puedes comprar una doble barata si lo que vas a hacer es ir a por el pan con ella y poco más.
     



Osea, que segun tu, todo el que se compra una doble de menos de 2000 euros es para ir a comprar el pan......... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, sin comentarios........... que luego todo se tuerce.


Replicado por bicicletor
16/03/2008 a las 15:02:59

bicicletor


Mensajes: 662
Mayo 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 16/03/2008 a las 15:02:59

      Cita de Nocivo:

      Cita de chettos15:

      Cita de Nocivo:

      Cita de lalolaley: Abro este tema por que quiero una doble y no me decido del todo por el tipo de rutas que hago.
quiero que me deis todos los detalles de aquellos que tengais duales, suben bien las cuestas, solo son para bajadas? cuale son los mejores modelos, cuanto os gastariais? hagamos de este post un verdadero debate, entre todos y siempre con respeto, jajaj

     


Eres bronce veo, asi que has tenido que ver muchas opiniones al respecto.

Yo sólo te riré que tengo LApierre x-control 310 y estoy con ella que no me entra una paja por el culo, osea muy contento.

Respecto a lo que mas dudas causan las dobles, la penalización en la subida, yo te puedo decir que NO NOTO PENALIZACIÓN, Y recierdo cuanco la compré que incluso podia meter un piñon mas pequeño que con la rigida en las mismas subidas.

Luego las bajadas es una gozada total, mas aplomo, mas seguridas, mas descansado.

Y creo que no deberias gastarte menos de 2000 en una doble. Las Lapierre ofecen mejores componentes que las mas prestigiosas por el mismo dinero.
     



Hay gente que no se pueden permitir llegar a esos precios......... creo que este comentario sobra.
     


Claro que hay quien no puede. En ese caso tendría que ir a una rigida no?. Todos sabemos que las dobles si no puedes dejarte cierto dinero. Puedes comprar una doble barata si lo que vas a hacer es ir a por el pan con ella y poco más.
     


Asi? osease que mi lapierre tecnic fs 900, es para ir a comprar el pan?, mira te reto!! cuando quieras, no donde quieras, porque no voy a ir a Palencia, es mas, no con lapierre, si no que te reto con mi agc cordoba de 250€, a ver quien va a comprar el pan.

"Si perdem seguirem sent el millor equip del món, si guanyem serem eterns"
Replicado por ANTILOPE
16/03/2008 a las 15:18:24

ANTILOPE


Mensajes: 354
Agosto 2007 | ALICANTE

 Replicado el 16/03/2008 a las 15:18:24
Tambien la Lapierre como dice CHETTOS15 es muy buena opcion. Si el precio de esta se adecua mejor a tu presupuesto, adelante con ella que en su dia para mi tambien fué una candidata.
Replicado por ANTILOPE
16/03/2008 a las 15:22:41

ANTILOPE


Mensajes: 354
Agosto 2007 | ALICANTE

 Replicado el 16/03/2008 a las 15:22:41
Eso si, mira bien el tema de suspensiones. Luego a la hora de cambiarla es de lo más caro. Compruébalo en las tiendas de Internet, lo que costaría una suspensión con mejores cualidades si te decides por una bicicleta de inferior categoría. Estas cosas valen una pasta y mejor no tener que cambiarlas al poco tiempo porque se te queden escasas de características.
Replicado por Nocivo
16/03/2008 a las 15:24:42

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 16/03/2008 a las 15:24:42

      Cita de bicicletor:
Asi? osease que mi lapierre tecnic fs 900, es para ir a comprar el pan?, mira te reto!! cuando quieras, no donde quieras, porque no voy a ir a Palencia, es mas, no con lapierre, si no que te reto con mi agc cordoba de 250€, a ver quien va a comprar el pan.
     


Uyyyyyyy, me acaban de retar. Claro como estoy operado de hace 2 meses de una rodilla me retas ein? jejeje. No sé qué forma tendrás, que importa mas que la bici que se tenga, pero una mala amortiguacion trasera es insufrible, o no. Claro que una barata se le puede poner un buen amortiguador, pero en qué se quedan el resto de componentes?

Oye chetos15, aqui la panaderia está en un alto que lo flipas

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por chettos15
16/03/2008 a las 15:41:14

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 16/03/2008 a las 15:41:14

      Cita de Nocivo:

      Cita de bicicletor:
Asi? osease que mi lapierre tecnic fs 900, es para ir a comprar el pan?, mira te reto!! cuando quieras, no donde quieras, porque no voy a ir a Palencia, es mas, no con lapierre, si no que te reto con mi agc cordoba de 250€, a ver quien va a comprar el pan.
     


Uyyyyyyy, me acaban de retar. Claro como estoy operado de hace 2 meses de una rodilla me retas ein? jejeje. No sé qué forma tendrás, que importa mas que la bici que se tenga, pero una mala amortiguacion trasera es insufrible, o no. Claro que una barata se le puede poner un buen amortiguador, pero en qué se quedan el resto de componentes?

Oye chetos15, aqui la panaderia está en un alto que lo flipas
     



Sigo sin entenderte, tu Lapierre XControl 310 es una buena bicicleta, pero la XControl 210 es una mierda segun tu, compartiendo las dos el mismo cuadro, pero teniendo diferentes componentes...........
Replicado por Nocivo
16/03/2008 a las 16:10:28

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 16/03/2008 a las 16:10:28

      Cita de chettos15:

      Cita de Nocivo:

      Cita de bicicletor:
Asi? osease que mi lapierre tecnic fs 900, es para ir a comprar el pan?, mira te reto!! cuando quieras, no donde quieras, porque no voy a ir a Palencia, es mas, no con lapierre, si no que te reto con mi agc cordoba de 250€, a ver quien va a comprar el pan.
     


Uyyyyyyy, me acaban de retar. Claro como estoy operado de hace 2 meses de una rodilla me retas ein? jejeje. No sé qué forma tendrás, que importa mas que la bici que se tenga, pero una mala amortiguacion trasera es insufrible, o no. Claro que una barata se le puede poner un buen amortiguador, pero en qué se quedan el resto de componentes?

Oye chetos15, aqui la panaderia está en un alto que lo flipas
     



Sigo sin entenderte, tu Lapierre XControl 310 es una buena bicicleta, pero la XControl 210 es una mierda segun tu, compartiendo las dos el mismo cuadro, pero teniendo diferentes componentes...........
     


Joder, si es que lo tomais todo al pie de la letra. Dije esa cantidad como referencia. Las habrá de 1500 q estén bien. Pero una bici doble barata es como un chicle, o no.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por shaki
16/03/2008 a las 18:29:58

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 16/03/2008 a las 18:29:58
Hola,

Voy a dar mi opinión al respecto.

Cuando preguntas si -merece la pena- supongo que te refieres al esfuerzo económico de adquirir una doble, puesto que a igualdad de componentes, una bici de doble suspensión cuesta más que una con cuadro rígido, como es natural.

Bueno, yo creo que sí y no; y me explico.

Merece o no la pena, dependiendo de lo que TÚ busques en una bicicleta. Es decir, a estas alturas resultan ya innegables los benefícios que posee una bici doble respecto a una de suspensión delantera (en adelante las llamaré rígidas, por abreviar), como por ejemplo comodidad, absorción de irregularidades, aumento de la tracción en algunas circunstancias, etc. Sin embargo, las bicis rígidas siguen existiendo y se siguen vendiendo en todos los rangos de precio. ¿Por qué sucede esto, si hemos quedado en que las dobles tienen muchos beneficios?

- Pues a mi parecer, sucede, porq las rígidas también tienen otras ventajas sobre las dobles en algunas modalidades. Estas ventajas son, ni más ni menos, el peso, la simplicidad mecánica (fiabilidad) y la respuesta directa ante el terreno. Una rígida nunca va a tener holgura detrás, ni va ha crujir, ni se va a aflojar nada. Una doble tampoco debería, pero…

Por eso al final lo importante son los gustos de cada uno y el valor que se le dé a unos parámetros u otros.

Ahora mismo, existen muchas modalidadades y creo que todo estaremos de acuerdo en que para hacer Enduro, Freeride y Descenso es imprescindible una bici doble. No sucede lo mismo para All mountain, Cross country, Dirt y 4x, donde las rígidas todavía tienen una presencia muy grande.

Tengo que decir que el mercado siempre intenta llevarnos por derroteros un poco artificiales y en ese aspecto parece que siempre nos va ha faltar recorrido en nuestra bici, y si no llevamos una máquina de 160mm en ambas ruedas no vamos ni a poder saltar un repechito. Obviamente esto no es así, y los que tenemos ya una edad (dentro del mtb) sabemos la cantidad de cosas que se pueden hacer y que se han hecho toda la vida con bicis rígidas.

Luego hay otra cuestión que es que cada vez hay más personas de edad digamos -madura- que practican deporte y en especial mountain bike. Estas personas, que en general tienen un nivel adquisitivo mayor que los jóvenes, ocupan un fragmento de mercado importante y se está decantando ahora por dobles de enduro (en torno a los 140mm - 150mm), no porq vayan ha hacer bestialidades enormes, sino por la mayor comodidad y seguridad que proporciona una doble, y priman estas cuestiones por encima de subir un poco más rápido o batir sus própias marcas pesonales.


Como ves al final todo depende; de lo que hagas, de cómo lo hagas y de lo que busques al hacerlo.

Yo, personalmente, para bici de todos los días y según las rutas que hago y mis preferencias, hoy por hoy prefiero todavía una buena rígida. Yo he hecho lo siguiente: si en mis salidas, de media, normalmente son un 15% endureras (entre bajadas, trialeras y saltos) y el resto XC (incluso algunos tramos por carretera), para mí la decisión está clara, aunq me guste mucho saltar y me lo pase teta endureando le voy a sacar más partido a la rígida.

Y alomejor se da el caso de que dentro de 10 o 12 años para hacer las mismas rutas me siento mejor con una doble.

Por último hacer mención a que una buena parte de la decisión también corresponde a la filosofía que tenga cada uno de este deporte (quizás yo sea un poco clásico y por eso aún goce con la sensación directa del terreno y la tracción de una buena rígida, pero eso ya entra dentro de lo metafísico y de la visión de cada uno).

Perdón por la parrafada

Un saludo.
Replicado por samuel_sbt
16/03/2008 a las 18:58:45

samuel_sbt


Mensajes: 5
Abril 2007 | HUELVA

 Replicado el 16/03/2008 a las 18:58:45
yo pienso k aveces e veneficioso pero otras te puede perjudicar
creo k en www.loscabrasmtb.com ai una bici doble puesta a la venta
Replicado por Kolýko
16/03/2008 a las 19:06:08

Kolýko


Mensajes: 513
Noviembre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 16/03/2008 a las 19:06:08

      Cita de samuel_sbt: yo pienso k aveces e veneficioso pero otras te puede perjudicar
creo k en www.loscabrasmtb.com ai una bici doble puesta a la venta

     


Y dale!!!!! R que R con la dichosita pagina web... no ves que se van a dar cuenta de que eres el mismo tio con diferente nick, ya te banearon una vez.... asi que.... tu veras. Un saludo!
Replicado por chettos15
16/03/2008 a las 20:22:01

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 16/03/2008 a las 20:22:01

      Cita de Nocivo:

      Cita de chettos15:

      Cita de Nocivo:

      Cita de bicicletor:
Asi? osease que mi lapierre tecnic fs 900, es para ir a comprar el pan?, mira te reto!! cuando quieras, no donde quieras, porque no voy a ir a Palencia, es mas, no con lapierre, si no que te reto con mi agc cordoba de 250€, a ver quien va a comprar el pan.
     


Uyyyyyyy, me acaban de retar. Claro como estoy operado de hace 2 meses de una rodilla me retas ein? jejeje. No sé qué forma tendrás, que importa mas que la bici que se tenga, pero una mala amortiguacion trasera es insufrible, o no. Claro que una barata se le puede poner un buen amortiguador, pero en qué se quedan el resto de componentes?

Oye chetos15, aqui la panaderia está en un alto que lo flipas
     



Sigo sin entenderte, tu Lapierre XControl 310 es una buena bicicleta, pero la XControl 210 es una mierda segun tu, compartiendo las dos el mismo cuadro, pero teniendo diferentes componentes...........
     


Joder, si es que lo tomais todo al pie de la letra. Dije esa cantidad como referencia. Las habrá de 1500 q estén bien. Pero una bici doble barata es como un chicle, o no.
     



Y de 1400, 1300, 1200, 1100, 1000 euros......... todo depende de quien la compre. Porque seguro que para el es un pepino.
Replicado por Nocivo
16/03/2008 a las 20:31:35

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 16/03/2008 a las 20:31:35

      Cita de chettos15:

     


Y de 1400, 1300, 1200, 1100, 1000 euros......... todo depende de quien la compre. Porque seguro que para el es un pepino.
     


Si claro, visto asi mi motoreta de gac es la oxtia en patinete.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por ANTILOPE
16/03/2008 a las 20:35:01

ANTILOPE


Mensajes: 354
Agosto 2007 | ALICANTE

 Replicado el 16/03/2008 a las 20:35:01

      Cita de shaki: Hola,

Voy a dar mi opinión al respecto.

Cuando preguntas si -merece la pena- supongo que te refieres al esfuerzo económico de adquirir una doble, puesto que a igualdad de componentes, una bici de doble suspensión cuesta más que una con cuadro rígido, como es natural.

Bueno, yo creo que sí y no; y me explico.

Merece o no la pena, dependiendo de lo que TÚ busques en una bicicleta. Es decir, a estas alturas resultan ya innegables los benefícios que posee una bici doble respecto a una de suspensión delantera (en adelante las llamaré rígidas, por abreviar), como por ejemplo comodidad, absorción de irregularidades, aumento de la tracción en algunas circunstancias, etc. Sin embargo, las bicis rígidas siguen existiendo y se siguen vendiendo en todos los rangos de precio. ¿Por qué sucede esto, si hemos quedado en que las dobles tienen muchos beneficios?

- Pues a mi parecer, sucede, porq las rígidas también tienen otras ventajas sobre las dobles en algunas modalidades. Estas ventajas son, ni más ni menos, el peso, la simplicidad mecánica (fiabilidad) y la respuesta directa ante el terreno. Una rígida nunca va a tener holgura detrás, ni va ha crujir, ni se va a aflojar nada. Una doble tampoco debería, pero…

Por eso al final lo importante son los gustos de cada uno y el valor que se le dé a unos parámetros u otros.

Ahora mismo, existen muchas modalidadades y creo que todo estaremos de acuerdo en que para hacer Enduro, Freeride y Descenso es imprescindible una bici doble. No sucede lo mismo para All mountain, Cross country, Dirt y 4x, donde las rígidas todavía tienen una presencia muy grande.

Tengo que decir que el mercado siempre intenta llevarnos por derroteros un poco artificiales y en ese aspecto parece que siempre nos va ha faltar recorrido en nuestra bici, y si no llevamos una máquina de 160mm en ambas ruedas no vamos ni a poder saltar un repechito. Obviamente esto no es así, y los que tenemos ya una edad (dentro del mtb) sabemos la cantidad de cosas que se pueden hacer y que se han hecho toda la vida con bicis rígidas.

Luego hay otra cuestión que es que cada vez hay más personas de edad digamos -madura- que practican deporte y en especial mountain bike. Estas personas, que en general tienen un nivel adquisitivo mayor que los jóvenes, ocupan un fragmento de mercado importante y se está decantando ahora por dobles de enduro (en torno a los 140mm - 150mm), no porq vayan ha hacer bestialidades enormes, sino por la mayor comodidad y seguridad que proporciona una doble, y priman estas cuestiones por encima de subir un poco más rápido o batir sus própias marcas pesonales.


Como ves al final todo depende; de lo que hagas, de cómo lo hagas y de lo que busques al hacerlo.

Yo, personalmente, para bici de todos los días y según las rutas que hago y mis preferencias, hoy por hoy prefiero todavía una buena rígida. Yo he hecho lo siguiente: si en mis salidas, de media, normalmente son un 15% endureras (entre bajadas, trialeras y saltos) y el resto XC (incluso algunos tramos por carretera), para mí la decisión está clara, aunq me guste mucho saltar y me lo pase teta endureando le voy a sacar más partido a la rígida.

Y alomejor se da el caso de que dentro de 10 o 12 años para hacer las mismas rutas me siento mejor con una doble.

Por último hacer mención a que una buena parte de la decisión también corresponde a la filosofía que tenga cada uno de este deporte (quizás yo sea un poco clásico y por eso aún goce con la sensación directa del terreno y la tracción de una buena rígida, pero eso ya entra dentro de lo metafísico y de la visión de cada uno).

Perdón por la parrafada

Un saludo.

     

Magnifico analisis. No esperes tanto para dar estas opiniones. Un saludo.
Replicado por sergiocg
16/03/2008 a las 20:35:46

sergiocg


Mensajes: 189
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 16/03/2008 a las 20:35:46
Yo no lo tengo tan claro. Yo disfruto muchísimo de las rígidas. Bien es cierto que la doble (Trek Fuel 90) baja muy bien, sube sin penalizar (no hace falta cerrar el amortiguador), y está al nivel de la rígida. Pero la postura, las sensaciones y dependiendo las rutas que se hagan la rígida es tan buena como cualquier doble. Para hacer XC las rígidas dan mucho juego y a un precio muy inferior.

Yo en el grupo que salgo alucinan porque cojo muchísimo la rígida. Me dicen que teniendo la doble, pero yo voy comodísimo con ella.
Replicado por ghostman
16/03/2008 a las 20:39:11

ghostman


Mensajes: 903
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 16/03/2008 a las 20:39:11

      Cita de samuel_sbt: yo pienso k aveces e veneficioso pero otras te puede perjudicar
creo k en www.loscabrasmtb.com ai una bici doble puesta a la venta

     




vamos a ver tio,tu es que no entiendes las cosas o no te sale de las narices entenderlas.deja tu paginita en paz,coño.cuanto mas lo pongas peor.que cansino eres tio a ver si te banean de una vez para que aprendas.


ghostman
Replicado por chettos15
16/03/2008 a las 21:00:47

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 16/03/2008 a las 21:00:47

      Cita de Nocivo:

      Cita de chettos15:

     


Y de 1400, 1300, 1200, 1100, 1000 euros......... todo depende de quien la compre. Porque seguro que para el es un pepino.
     


Si claro, visto asi mi motoreta de gac es la oxtia en patinete.
     



Lo que tu digas.
Replicado por lalolaley
16/03/2008 a las 21:17:56

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 16/03/2008 a las 21:17:56
señoress, jaja un poco de calma este tema lo habri para que me deis vuestras oponiones, que por ahora son estupendas, shaki no eches cuenta a la que te digan de escribir tochos, eso es lo que quiero exactamente que me conteis, muchas gracias a todos y al listo ese que esta por ahi vendiendo su bici o dando por ... que abandone que no quiero que aqui se vean discusiones y cierren el tema el webmaster o quien seas,jajaj seguid dando opiniones y debatamos
A todo esto! gracias a hustedes mañana voy a ir a verla que la venden al lado de mi curro y alli voy a debatirme con el tendero siguiendo todos los cosnsejos que me tais dando y pa mi colega nocivo que no se rete con nadie por el momento y recuperate que ya tendremosd tiempo de ir a por el pan o lo que sea, jajaj, muchas gracias a todos y si que es guapa la lapierre, mañana le echare un vistazo que por verla y meditar bien el precio no se pierde nada,jaja señores a seguir opinando pero sin discusionesss,jajaja

Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por bicicletor
16/03/2008 a las 21:22:51

bicicletor


Mensajes: 662
Mayo 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 16/03/2008 a las 21:22:51

      Cita de chettos15:

      Cita de Nocivo:

      Cita de chettos15:

     


Y de 1400, 1300, 1200, 1100, 1000 euros......... todo depende de quien la compre. Porque seguro que para el es un pepino.
     


Si claro, visto asi mi motoreta de gac es la oxtia en patinete.
     



Lo que tu digas.
     


No vale la pena dar mas vueltas al tema, yo con mi bici estoy mas que contento, voy de ruta con un grupo que en el 70% de los casos, son bicis como le gustan a Nocivo, de 1500€-2000€+ (mucha trek), estéticamente tengo una gran bici y en componentes y cuadro, ningún problema, Nocivo crees que por llevar una de las bicis mas baratas, soy el último en llegar a los sitios y lo paso peor o mejor que ellos?? la grandeza de la BTT no esta en el precio, en este caso esta en la persona que la monta, esto es como una mujer y no como un coche o tu motoreta.
Con esto animo a los que quieran comprar una doble, no hace falta invertir en ella 2000€, si alguien compra la mia y se arrepiente que me lo diga, para no hablar bien de ella, pero por el momento....
Con esto no digo que sea mejor o igual una de 1000€ que una de 1500€+, yo hablo de calidad precio.

"Si perdem seguirem sent el millor equip del món, si guanyem serem eterns"
Replicado por lalolaley
16/03/2008 a las 21:37:31

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 16/03/2008 a las 21:37:31
a todo esto, jeje en el caso de comprarla a mi no se me criticará por pillarla para ir algun dia al curro no? que esto son mis medios de desplazamientos para ir y venir ,mi connor afx me va de mil maravillas y cuando me decida por la doble le hare una puesta a punto para seguir saliendo de rutas con ella porsupuesto, tambien influye el querer meter a mi hermano en este mundillo y le dejo una de las dos segun me apetezca. Es por esto que quiero tener una de cada rigida y dual y es la trek la que mas me a atraido sobre el precio y calidad.

Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...

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