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Replicado por wepy
06/01/2008 a las 19:32:21
wepy
Mensajes: 4158
Enero 2005 |
NAVARRA
Replicado el 06/01/2008 a las 19:32:21
Cita de MURILLO: Hola wepy, no hay quien pueda demostrar el que no se pueda confiar en unas ruedas zipp, todo lo contrario, yo puedo hablar muy de cerca y los resltados son super satisfactorios. Tengo tres compañeros que tienen las zipp dos de ellos la 404 para cubierta y uno la 303 para cubierta, este ultimo llevará con ellas unos 40000 kms y ningun tipo de mantenimiento, solamente 0´5 mm de descentre en la delantera y los otros dos unos 15000 kms y perectas. Hace muy poco tiempo vimos algunas fotos de nucleo zipp de aluminio marcado por las algunascoronas del cassete y seguro que el motivo fue que en un momento dado se aflojaria la cazoleta de apriete. Si es cierto que alguna dió algun problemilla en alogamientos de rodamientos y la tapa de carrete sonaba un poquito pero se tuvieron en cuenta y solucionaron estos pequeños inconvenientes. También ocurre como en muchas ruedas que compramos que no justifican lo que nos cuestan y también que por cada bora que hay vendida se han vendido 100 zipp, lógico que se hable más de ellas. También decir que si alguien quiere que me las venda aunque esto no vaya aquí.
Un saludo |
Aupa murillo!!
Tengo que darte la razón en tu exposición, tu hablas de primera mano y las has probado, yo no, pero en varias exposiciones de Julito y Gert han dejado claro que son unas ruedas muy delicadas en cuanto a montaje. Tienen que estar montadas por expertos y cuidadas al máximo, lo cual para mi y la mayoría las hacen poco fiables. En mis manos esas ruedas serían un paquete y seguramente estaría condenado a sufrirlas, yo no cuento con la destreza ni con el apoyo mecánico que podáis tener vosotros, a esto me refiero con lo de poco fiables, no pongo en duda que sean buenas.
Por eso prefiero ir siempre a lo que a la gente le funciona, a parte que me fío a pies puntillas de los consejos de Gert y julito en cuanto a materiales que yo no he probado.
Saludos campeón.
Replicado por teovince
06/01/2008 a las 19:49:01
teovince
Mensajes: 400
Marzo 2006 |
VIZCAYA
Replicado el 06/01/2008 a las 19:49:01
Cita de wepy: Cita de MURILLO: Hola wepy, no hay quien pueda demostrar el que no se pueda confiar en unas ruedas zipp, todo lo contrario, yo puedo hablar muy de cerca y los resltados son super satisfactorios. Tengo tres compañeros que tienen las zipp dos de ellos la 404 para cubierta y uno la 303 para cubierta, este ultimo llevará con ellas unos 40000 kms y ningun tipo de mantenimiento, solamente 0´5 mm de descentre en la delantera y los otros dos unos 15000 kms y perectas. Hace muy poco tiempo vimos algunas fotos de nucleo zipp de aluminio marcado por las algunascoronas del cassete y seguro que el motivo fue que en un momento dado se aflojaria la cazoleta de apriete. Si es cierto que alguna dió algun problemilla en alogamientos de rodamientos y la tapa de carrete sonaba un poquito pero se tuvieron en cuenta y solucionaron estos pequeños inconvenientes. También ocurre como en muchas ruedas que compramos que no justifican lo que nos cuestan y también que por cada bora que hay vendida se han vendido 100 zipp, lógico que se hable más de ellas. También decir que si alguien quiere que me las venda aunque esto no vaya aquí.
Un saludo |
Aupa murillo!! Tengo que darte la razón en tu exposición, tu hablas de primera mano y las has probado, yo no, pero en varias exposiciones de Julito y Gert han dejado claro que son unas ruedas muy delicadas en cuanto a montaje. Tienen que estar montadas por expertos y cuidadas al máximo, lo cual para mi y la mayoría las hacen poco fiables. En mis manos esas ruedas serían un paquete y seguramente estaría condenado a sufrirlas, yo no cuento con la destreza ni con el apoyo mecánico que podáis tener vosotros, a esto me refiero con lo de poco fiables, no pongo en duda que sean buenas. Por eso prefiero ir siempre a lo que a la gente le funciona, a parte que me fío a pies puntillas de los consejos de Gert y julito en cuanto a materiales que yo no he probado. Saludos campeón. |
yo soy un paquete igual que tu y llevo un año con ellas y ningun problema
Replicado por MURILLO
06/01/2008 a las 22:42:08
MURILLO
Mensajes: 916
Mayo 2007 |
VALENCIA
Replicado el 06/01/2008 a las 22:42:08
Cita de wepy: Cita de MURILLO: Hola wepy, no hay quien pueda demostrar el que no se pueda confiar en unas ruedas zipp, todo lo contrario, yo puedo hablar muy de cerca y los resltados son super satisfactorios. Tengo tres compañeros que tienen las zipp dos de ellos la 404 para cubierta y uno la 303 para cubierta, este ultimo llevará con ellas unos 40000 kms y ningun tipo de mantenimiento, solamente 0´5 mm de descentre en la delantera y los otros dos unos 15000 kms y perectas. Hace muy poco tiempo vimos algunas fotos de nucleo zipp de aluminio marcado por las algunascoronas del cassete y seguro que el motivo fue que en un momento dado se aflojaria la cazoleta de apriete. Si es cierto que alguna dió algun problemilla en alogamientos de rodamientos y la tapa de carrete sonaba un poquito pero se tuvieron en cuenta y solucionaron estos pequeños inconvenientes. También ocurre como en muchas ruedas que compramos que no justifican lo que nos cuestan y también que por cada bora que hay vendida se han vendido 100 zipp, lógico que se hable más de ellas. También decir que si alguien quiere que me las venda aunque esto no vaya aquí.
Un saludo |
Aupa murillo!! Tengo que darte la razón en tu exposición, tu hablas de primera mano y las has probado, yo no, pero en varias exposiciones de Julito y Gert han dejado claro que son unas ruedas muy delicadas en cuanto a montaje. Tienen que estar montadas por expertos y cuidadas al máximo, lo cual para mi y la mayoría las hacen poco fiables. En mis manos esas ruedas serían un paquete y seguramente estaría condenado a sufrirlas, yo no cuento con la destreza ni con el apoyo mecánico que podáis tener vosotros, a esto me refiero con lo de poco fiables, no pongo en duda que sean buenas. Por eso prefiero ir siempre a lo que a la gente le funciona, a parte que me fío a pies puntillas de los consejos de Gert y julito en cuanto a materiales que yo no he probado. Saludos campeón. |
Replicado por MURILLO
06/01/2008 a las 22:42:48
MURILLO
Mensajes: 916
Mayo 2007 |
VALENCIA
Replicado el 06/01/2008 a las 22:42:48
Cita de wepy: Cita de MURILLO: Hola wepy, no hay quien pueda demostrar el que no se pueda confiar en unas ruedas zipp, todo lo contrario, yo puedo hablar muy de cerca y los resltados son super satisfactorios. Tengo tres compañeros que tienen las zipp dos de ellos la 404 para cubierta y uno la 303 para cubierta, este ultimo llevará con ellas unos 40000 kms y ningun tipo de mantenimiento, solamente 0´5 mm de descentre en la delantera y los otros dos unos 15000 kms y perectas. Hace muy poco tiempo vimos algunas fotos de nucleo zipp de aluminio marcado por las algunascoronas del cassete y seguro que el motivo fue que en un momento dado se aflojaria la cazoleta de apriete. Si es cierto que alguna dió algun problemilla en alogamientos de rodamientos y la tapa de carrete sonaba un poquito pero se tuvieron en cuenta y solucionaron estos pequeños inconvenientes. También ocurre como en muchas ruedas que compramos que no justifican lo que nos cuestan y también que por cada bora que hay vendida se han vendido 100 zipp, lógico que se hable más de ellas. También decir que si alguien quiere que me las venda aunque esto no vaya aquí.
Un saludo |
Aupa murillo!! Tengo que darte la razón en tu exposición, tu hablas de primera mano y las has probado, yo no, pero en varias exposiciones de Julito y Gert han dejado claro que son unas ruedas muy delicadas en cuanto a montaje. Tienen que estar montadas por expertos y cuidadas al máximo, lo cual para mi y la mayoría las hacen poco fiables. En mis manos esas ruedas serían un paquete y seguramente estaría condenado a sufrirlas, yo no cuento con la destreza ni con el apoyo mecánico que podáis tener vosotros, a esto me refiero con lo de poco fiables, no pongo en duda que sean buenas. Por eso prefiero ir siempre a lo que a la gente le funciona, a parte que me fío a pies puntillas de los consejos de Gert y julito en cuanto a materiales que yo no he probado. Saludos campeón. |
También yo me fío a pies y puntillas del dueño de la tienda donde compro ( un profesional de la mecánica donde los haya) Y concretamente el se va a montar unas zipp 404 en breve. También zipp va a pegar muy fuerte en breve, está sacando muchos detalles y combinaciones al mercado que merecen la pena.
Un saludo
Replicado por Gert Jan
06/01/2008 a las 23:06:59
Gert Jan
Mensajes: 1332
Septiembre 2006 |
A CORUÑA
Replicado el 06/01/2008 a las 23:06:59
Hola,sobre el tema de las Zipp ya hay varios post yo os cuento de mis experiencias personales con ellas que coinciden bastante con las de Julito.Comparad estos nucleos el de arriba es un Campy Record de titanio y el de abajo es un Zipp(Fotos de Julito).Llevo el cassette perfectamente apretado y esta como ese...mellado y con algunas coronas que metían bastante ruido
Los bujes tienen una holgura de 1mm o más(según Zipp es normal...).El montaje lo hace cada importador y el de el español es pésimo.Tengo gráficos sacados con una hoja excel de Park Tool y un tensimetro...la tensión de los radios era muy desigual(lo que provoca descentres y ruidos) y no llegaban ni al 50% de la tensión recomendada por Zipp(Por eso se giran los radios).He de decir que hay muchas Zipp de cubierta por ahí y creo que estas dan menos problemas que las de tubular(no se por que).O sea que los bujes tienen holgura,meten muchos ruidos...pero son unas buenas ruedas.Un saludo
Replicado por angliru
06/01/2008 a las 23:10:52
angliru
Mensajes: 3240
Abril 2003 |
ASTURIAS
Replicado el 06/01/2008 a las 23:10:52
Yo no puedo opinar de primera mano, pero curiosamente en dos tests que ví sobre ruedas, las zipp eran la única marca que en ambas pruebas estaban en la parte arriba de la tabla.
Delicadas? puede... .......... Rápidas? garantizado
Replicado por Gert Jan
06/01/2008 a las 23:17:06
Gert Jan
Mensajes: 1332
Septiembre 2006 |
A CORUÑA
Replicado el 06/01/2008 a las 23:17:06
Cita de angliru: Yo no puedo opinar de primera mano, pero curiosamente en dos tests que ví sobre ruedas, las zipp eran la única marca que en ambas pruebas estaban en la parte arriba de la tabla. Delicadas? puede... .......... Rápidas? garantizado
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Hola,según creo ese es un test de inercia a 35kms/h y 40kms/h,no me extraña que esten en la parte alta de la tabla ya que es el modelo 808 con un aro de 82mm(Vamos casi una lenticular).Un saludo
Replicado por angliru
06/01/2008 a las 23:30:20
angliru
Mensajes: 3240
Abril 2003 |
ASTURIAS
Replicado el 06/01/2008 a las 23:30:20
Cita de Gert Jan: Cita de angliru: Yo no puedo opinar de primera mano, pero curiosamente en dos tests que ví sobre ruedas, las zipp eran la única marca que en ambas pruebas estaban en la parte arriba de la tabla. Delicadas? puede... .......... Rápidas? garantizado
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Hola,según creo ese es un test de inercia a 35kms/h y 40kms/h,no me extraña que esten en la parte alta de la tabla ya que es el modelo 808 con un aro de 82mm(Vamos casi una lenticular).Un saludo |
test de aerodinamica proporcionando el extra de velocidad que se lograría a 35 y 40km/h....... y si claro, el perfil de la 808 ayuda lo suyo
Replicado por MURILLO
06/01/2008 a las 23:32:50
MURILLO
Mensajes: 916
Mayo 2007 |
VALENCIA
Replicado el 06/01/2008 a las 23:32:50
Cita de Gert Jan: Hola,sobre el tema de las Zipp ya hay varios post yo os cuento de mis experiencias personales con ellas que coinciden bastante con las de Julito.Comparad estos nucleos el de arriba es un Campy Record de titanio y el de abajo es un Zipp(Fotos de Julito).Llevo el cassette perfectamente apretado y esta como ese...mellado y con algunas coronas que metían bastante ruido
Los bujes tienen una holgura de 1mm o más(según Zipp es normal...).El montaje lo hace cada importador y el de el español es pésimo.Tengo gráficos sacados con una hoja excel de Park Tool y un tensimetro...la tensión de los radios era muy desigual(lo que provoca descentres y ruidos) y no llegaban ni al 50% de la tensión recomendada por Zipp(Por eso se giran los radios).He de decir que hay muchas Zipp de cubierta por ahí y creo que estas dan menos problemas que las de tubular(no se por que).O sea que los bujes tienen holgura,meten muchos ruidos...pero son unas buenas ruedas.Un saludo |
Hola gert jan, muy de acuerdo contigo en cuanto al montador de zipp para españa (creo que se ha mejorado mucho en este aspecto.
¿El nucleo zipp que muestras es tuyo?, voy a pedirle a un compañero que me deje desmontarle el cassete y en breve voy a poner la foto, tendrá 40000 kms pasados y está el núcleo como el primer día, añadiendo que es un
rodador de mucha fuerza, son las zipp 303 para cubierta.
Yo personalmente tuve un problemilla con unas zipp 303 para tubular pero las compré de segundamano por 400€ a sabiendas que estaban muy machacadas por caídas, se las regalé a un conocido que se compró dos llantas nuevas y yo mismo se las enradié, pues después de cási un año me comentó que van de pm.
Un saludo
Replicado por angliru
06/01/2008 a las 23:41:57
angliru
Mensajes: 3240
Abril 2003 |
ASTURIAS
Replicado el 06/01/2008 a las 23:41:57
Otro test de aerodinamica, inercia y rigidez:
Click Aquí
En aerodinámica se ve como la ZIPP 808 es la mejor ya que con ella es con la que menos watios consumiriamos para mantener una velocidad entre 30 y 50 kms/h.
En inercia tambien tiene un valor bajo, lo que indica que es una rueda que acelera rápido y escaladora........ en este apartado gana una tune, seguidas lógicamente de las lightweight y las hyperon.
A mi parecer y según los resultados las ZIPP 808 son las mas versátiles del listado.
Replicado por MURILLO
08/01/2008 a las 17:34:16
MURILLO
Mensajes: 916
Mayo 2007 |
VALENCIA
Replicado el 08/01/2008 a las 17:34:16
Hola teovince, ¿llevas dos imanes en la delantera?, ¿y porque?.
Un saludo
Replicado por ORTUELLAKO
08/01/2008 a las 17:42:39
ORTUELLAKO
Mensajes: 659
Julio 2007 |
VIZCAYA
Replicado el 08/01/2008 a las 17:42:39
Cita de teovince: Cita de MURILLO: Hola, ¿que sillín llevas, es más cómodo que el aspide?.
Un saludo |
el sillín que esta puesto con las zipp es un velo carbón. ese lo vendí era muy cómodo . el que llevo ahora es el aspide composite un poquito mas durete pero me va bien |
Me gusta mucho ese sillin, cuanto puede valer ?. es por darme un caprichito, ya que como los reyes no me han dejado nada para mi chinita
Replicado por teovince
08/01/2008 a las 20:35:14
teovince
Mensajes: 400
Marzo 2006 |
VIZCAYA
Replicado el 08/01/2008 a las 20:35:14
Cita de ORTUELLAKO: Cita de teovince: Cita de MURILLO: Hola, ¿que sillín llevas, es más cómodo que el aspide?.
Un saludo |
el sillín que esta puesto con las zipp es un velo carbón. ese lo vendí era muy cómodo . el que llevo ahora es el aspide composite un poquito mas durete pero me va bien |
Me gusta mucho ese sillin, cuanto puede valer ?. es por darme un caprichito, ya que como los reyes no me han dejado nada para mi chinita |
pues creo recordar que en cilclos benavent lo tenian de oferta por unos 180 euros yo lo pille de segunda mano por 150 pero estaba nuevo
Replicado por 7revueltas
08/01/2008 a las 22:07:56
7revueltas
Mensajes: 211
Agosto 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 08/01/2008 a las 22:07:56
Cita de MURILLO: Hola teovince, ¿llevas dos imanes en la delantera?, ¿y porque?.
Un saludo |
si te fijas, lleva dos cuentakm. Un saludo.
Replicado por teovince
09/01/2008 a las 7:13:10
teovince
Mensajes: 400
Marzo 2006 |
VIZCAYA
Replicado el 09/01/2008 a las 7:13:10
Cita de 7revueltas: Cita de MURILLO: Hola teovince, ¿llevas dos imanes en la delantera?, ¿y porque?.
Un saludo |
si te fijas, lleva dos cuentakm. Un saludo. |
uno es del polar y el otro del cateye
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