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Creado por panchito29
15/02/2009 a las 9:51:57
15/02/2009 a las 9:51:57
Mi primera apretada de radios Creado el 15/02/2009 a las 9:51:57
1º.-Tanteé con la mano la tensión de los radios que estaban bien (parahacerme una idea más o menos) y luego tanteé los que estaban flojos, y éstos los señalé con un trocito de cinta aislante roja en cada uno.
2º.-Coloqué un latiguillo de plástico cuya punta recorté para que escasamente rozará con la llanta al girar, pudiendo así ver en qué parte cabeceaba más tanto hacia adentro como hacia afuera.
3º.-Con la llave de radios fui apretando los que tenía flojos dándole solo 1/4 de vuelta cada vez y girando la rueda para ver cómo iba la cosa, muy poco a poco, así sucesivamente.
4º.-Cuando algún radio de los flojos ya se iba tensando bien pero la llanta seguía un poco separada entonces aflojaba 1/4 de vuelta el radio del lado contrario y de nuevo a girar l arueda para comprobar.
Así estuve media mañana, con mucho cuidado, hasta que por fin he conseguido que quedaran tensados esos 6 ó 7 radios que tenía flojos y al mismo tiempo he centrado la rueda, aunque no está centrada del todo porque hay un milímetro o menos en una zona de la llanta que se separa un pelín, pero no he querido forzar más para no fastidiarla.
Sólo me queda probarla a ver si ha dejado de sonar!
Replicado por Pabloko
15/02/2009 a las 10:42:44
15/02/2009 a las 10:42:44
Replicado el 15/02/2009 a las 10:42:44
Replicado por panchito29
15/02/2009 a las 10:58:22
15/02/2009 a las 10:58:22
Replicado el 15/02/2009 a las 10:58:22
Saludos.
Replicado por oscarbuzo
15/02/2009 a las 12:25:30
15/02/2009 a las 12:25:30
Replicado el 15/02/2009 a las 12:25:30
Esta muy bien hecho lo que has hecho, poco a poco aprenderas mas y lo haras mas rápido y mejor, pero hay que tener en cuenta, el aparaguado, el aparaguado es la posición en la que queda la llanta con respecto al centro del buje, esta claro que cuanto mas al centro pues mejor, pero con los apretes de radios poco a poco si no te das cuenta puede ser que te lleves la llanta mas hacia un lado que otro. y la rueda trasera con el casette hay que tener la llanta ligeramente mas a la derecha, para que este centrada.
Replicado por panchito29
15/02/2009 a las 16:34:57
15/02/2009 a las 16:34:57
Replicado el 15/02/2009 a las 16:34:57
Gracias por vuestra ayuda.
Replicado por popic
15/02/2009 a las 18:22:25
15/02/2009 a las 18:22:25
Replicado el 15/02/2009 a las 18:22:25
Y mucho valor lo de Pabloloko, sin el soporte especifico yo no creo que fuera capaz de dejar la rueda bien ni por equivocacion (posiblemente con el soporte tampoco).
Como dice Oscarbuzo, no solo se trata de que la rueda este perfectamente plana, sino que ese plano este justo en el centro del buje. Y ademas tambien hay que lograr que la rueda este completamente redonda, que a veces nos olvidamos de ese detalle...
Replicado por charlyduc
15/02/2009 a las 19:28:53
15/02/2009 a las 19:28:53
Replicado el 15/02/2009 a las 19:28:53
Saludos!
Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por Pabloko
15/02/2009 a las 22:06:18
15/02/2009 a las 22:06:18
Replicado el 15/02/2009 a las 22:06:18
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Replicado por wluis
16/02/2009 a las 23:56:53
16/02/2009 a las 23:56:53
Replicado el 16/02/2009 a las 23:56:53
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