Buenas a todos, tengo una TREK 4300 desde Marzo de 2014, me la compre sin entender mucho de este mundillo, con un presupuesto muy ajustado. Ahora que se algo mas estoy contento con ella, lo único que no me gusta es la suspensión y los frenos.
La suspensión es una SR SUNTOUR XCM de 100mm y los frenos unos Hayes Dyno Sport.
Bueno, el uso que le doy a la bici es sobretodo Cross Country o rally creo que se dice, la uso casi a diario. Mi pregunta realmente es si ¿merece la pena modificar o mejorar esta bici con una suspensión y frenos mejores? y en el caso de ser así, ¿Qué me recomendáis?
Añado esto como información, soy una persona que usa la bici por el monte para hacer el cabra como quien dice y me gusta ir a tope, tal vez me debería haber comprado una bici de TRAIL porque creo que esa es mi modalidad como biker, pero no compito ni nada por el estilo y no tengo el dinero para comprar una bici mejor, de todos modos por lo que he leído creo que la que tengo es perfecta para mi, para el uso que le doy y por eso estoy contento con ella.
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31/08/2014 a las 13:18:40
31/08/2014 a las 15:12:00
Para hacer el "cabra" es más interesante como tu dices otro tipo de bicicleta.
Que recorrido necesitas para ello,130,140mm??? si montas una horquilla con esos recorridos la geometría de tu cuadro no soportaría un cambio tan radical,y si lo soportase al final seguiría siendo una semi-rígida.
Total,que te gastarías la pasta en mejorar esta,y si no partes el cuadro,al final te darias cuenta que no da para lo que tu quieres,y acabarías pillando una trail de doble suspensión con otra geometría y más recorrido.
Esa pasta que estas pensando en invertir es mejor ahorrarla para dar el salto a una bicicleta que se adapte a tus necesidades.
Enviado desde mi móvil
31/08/2014 a las 18:16:45
Los frenos me dijo el de la tienda que eran malos y es la realidad, y pienso que es un elemento importante de seguridad por lo tanto quiero unos mejores, pero no se cuales porque tampoco me quiero dejar una pasta, si me podeis ayudar en eso y a ver no es que haga el cabra porque no doy saltos, digamos que hago rally al limite, el recorrido no lo cambiaria, seguiria con 100mm para no modificar la geomtria del cuadro, la verdad es que no se que hacer, si comprar una bici mejor en un futuro o mejorar esta simplemente añadiendole dos cosas, frenos y horquilla porque lo demas me gusta, lo veo correcto para el uso que le doy.
Aqui os dejo lo que tiene mi bici, que es lo que no os gusta? que es lo que cambiariais? que es lo que añadiriais?
Cuadro
Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables, soportes para portabultos, puntera de cambio desmontable
Suspensión delantera
SR Suntour XCM con barras de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, recorrido de 100 mm
Tallas
13,5; 15,5; 17,5; 18,5; 19,5, 21,5; 23,5"
Ruedas
Ruedas
Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 LW con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared
Cubiertas
Bontrager XR2, 26x2,20"
Transmisión
Manetas de cambio
Shimano Acera M390, 9 velocidades
Desviador
Shimano Acera
Cambio
Shimano Acera M390
Pedalier
Shimano Acera M391, 44/32/22 con protector de cadena
Cassette
Shimano HG20 11-34, 9 velocidades
Pedales
Plataforma Wellgo de nailon
Componentes
Sillín
Bontrager Evoke 1
Tija de sillín
Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso
Manillar
Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm
Potencia
Bontrager SSR, 31,8 mm, 10 grados
Dirección
Ahead 1-1/8", semi integrada
Juego de frenos
Frenos de disco hidráulicos Shimano M395
Accesorios
Puños
Bontrager Race
01/09/2014 a las 2:49:00
Cita de Aureeeelio Los frenos me dijo el de la tienda que eran malos y es la realidad, y pienso que es un elemento importante de seguridad por lo tanto quiero unos mejores, pero no se cuales porque tampoco me quiero dejar una pasta, si me podeis ayudar en eso y a ver no es que haga el cabra porque no doy saltos, digamos que hago rally al limite, el recorrido no lo cambiaria, seguiria con 100mm para no modificar la geomtria del cuadro, la verdad es que no se que hacer, si comprar una bici mejor en un futuro o mejorar esta simplemente añadiendole dos cosas, frenos y horquilla porque lo demas me gusta, lo veo correcto para el uso que le doy. Aqui os dejo lo que tiene mi bici, que es lo que no os gusta? que es lo que cambiariais? que es lo que añadiriais?  Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables, soportes para portabultos, puntera de cambio desmontable Suspensión delantera SR Suntour XCM con barras de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, recorrido de 100 mm Tallas 13,5; 15,5; 17,5; 18,5; 19,5, 21,5; 23,5" Ruedas Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 LW con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared Cubiertas Bontrager XR2, 26x2,20" Transmisión Manetas de cambio Shimano Acera M390, 9 velocidades Desviador Shimano Acera Cambio Shimano Acera M390 Pedalier Shimano Acera M391, 44/32/22 con protector de cadena Cassette Shimano HG20 11-34, 9 velocidades Pedales Plataforma Wellgo de nailon Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia Bontrager SSR, 31,8 mm, 10 grados Dirección Ahead 1-1/8", semi integrada Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M395 Accesorios Puños Bontrager Race  |
Yo no cambiaría nada,ahorraría pasta para pillar algo mejor.
Todo el mundo pasa por esto....tiene una bici tirando a basica,más tarde o más temprano da el salto a una superior,y medio se olvida de la otra.
(De vez en cuando la saca de paseo por añoranza) pero poco más.
Vas a invertir un dinero,y al final te vas a dar cuenta que no te compensa.
A mi me pasa con dos....ya hace un par de años que no toco ninguna y están cogiendo polvo en el trastero.
Es mi opinión.
Saludos.
Enviado desde mi móvil
01/09/2014 a las 7:37:04
Cita de Aureeeelio Los frenos me dijo el de la tienda que eran malos y es la realidad, y pienso que es un elemento importante de seguridad por lo tanto quiero unos mejores, pero no se cuales porque tampoco me quiero dejar una pasta, si me podeis ayudar en eso y a ver no es que haga el cabra porque no doy saltos, digamos que hago rally al limite, el recorrido no lo cambiaria, seguiria con 100mm para no modificar la geomtria del cuadro, la verdad es que no se que hacer, si comprar una bici mejor en un futuro o mejorar esta simplemente añadiendole dos cosas, frenos y horquilla porque lo demas me gusta, lo veo correcto para el uso que le doy. Aqui os dejo lo que tiene mi bici, que es lo que no os gusta? que es lo que cambiariais? que es lo que añadiriais? Â Conjunto del cuadro
Cuadro Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables, soportes para portabultos, puntera de cambio desmontable Suspensión delantera SR Suntour XCM con barras de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, recorrido de 100 mm Tallas 13,5; 15,5; 17,5; 18,5; 19,5, 21,5; 23,5" Ruedas Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 LW con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared Cubiertas Bontrager XR2, 26x2,20" Transmisión Manetas de cambio Shimano Acera M390, 9 velocidades Desviador Shimano Acera Cambio Shimano Acera M390 Pedalier Shimano Acera M391, 44/32/22 con protector de cadena Cassette Shimano HG20 11-34, 9 velocidades Pedales Plataforma Wellgo de nailon Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia Bontrager SSR, 31,8 mm, 10 grados Dirección Ahead 1-1/8", semi integrada Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M395 Accesorios Puños Bontrager Race  |
Mi respuesta sigue siendo la misma.
Yo no cambiaría nada,ahorraría pasta para pillar algo mejor.
Todo el mundo pasa por esto....tiene una bici tirando a basica,más tarde o más temprano da el salto a una superior,y medio se olvida de la otra.
(De vez en cuando la saca de paseo por añoranza) pero poco más.
Vas a invertir un dinero,y al final te vas a dar cuenta que no te compensa.
A mi me pasa con dos....ya hace un par de años que no toco ninguna y están cogiendo polvo en el trastero.
Es mi opinión.
Saludos.
Enviado desde mi móvil
Buenas.
Pues vendele la MEndiz queridooooo. jajaajajja
01/09/2014 a las 7:43:54
Buenas.
Yo la verdad que si le cambiaria la suspencion.
Busca en segunda mano una de aire tipo, manitu 7, reba, recon, fox a buen precio. La diferencia de ir con una buena horquilla se nota y mucho.
Los frenos pone que son unos shimano en la lista que tu nos das, pero si son otros y no van bien , ponle unos shimano baratitos unos 445 me parese que son y salen menos de 50 o 60 euros el par.
Una horquilla reba por intrnet, la podes sacar por unos 250 euros y te va a dar mucha seguridad y le dara mucho más valor a tu bici de segunda mano.
Si te gusta esto de la bici y no tienes dinero para comprar una buena bici, superior a la que tienes ( porque no esta mal la que tienes), te animo a que hagas el cambio, seran dos mundos muy diferentes con solo cambiarle la horquilla por una de gama media alta.
Para cambiar por una de trail más o menos y con buenas ofertas, tendras que llegar a unos 1400 euros aprox.
Saludos.
01/09/2014 a las 7:46:15
Y se me olvidaba.
Se nota que te esta gustando esto de rodar por el monte, no te desanimes por llevar una bici que no es la leche,
porque yo ahora he mejorado un poco la máquina, pero llevo una muy basica y etoy loco de la vida y siempre disfrute con la bici que tenia hasta con las de paseo que metia por el monte cuando era un crio.
No importa la bici que tengas, solo importa lo que la disfrutes tú.
Saludos.
01/09/2014 a las 8:10:50
Mis frenos no son Shimano, se me colaron, son Hayes Dyno Sport con discos Hayes Sport de 160mm. Al final me comprare unos frenos Shimano Deore y una suspension SR SUNTOUR Epicon nueva. Ademas que no voy a cambiar el recorrido para no joder la geometria del cuadro. Lo importante es disfrutar por eso perdoname, bikelite, pero no me voy a comprar una bici nueva recien comprada hace unos meses esta TREK. Porque no hay dinero, porque es ilogico y porque la bici para mi es un pasatiempo, no me interesa tener una bici mas cara, para el uso que le doy esta bici es perfecta para mi.
01/09/2014 a las 12:25:37
Personlamente, no cambiaria nda. Te vas a dejar casi 200 pavos en una bici que vale,....500?
Yo lo ahorraria, disfrutaria de esta a tope, y luego dios dirá.
Como mucho si quieres, los frenos cambialos, que por unos 60 euros tienes unos shimano, pero la horquilla, ya es una imversión importante
01/09/2014 a las 14:34:00
Cita de Aureeeelio Mis frenos no son Shimano, se me colaron, son Hayes Dyno Sport con discos Hayes Sport de 160mm. Al final me comprare unos frenos Shimano Deore y una suspension SR SUNTOUR Epicon nueva. Ademas que no voy a cambiar el recorrido para no joder la geometria del cuadro. Lo importante es disfrutar por eso perdoname, bikelite, pero no me voy a comprar una bici nueva recien comprada hace unos meses esta TREK. Porque no hay dinero, porque es ilogico y porque la bici para mi es un pasatiempo, no me interesa tener una bici mas cara, para el uso que le doy esta bici es perfecta para mi. |
Estoy 100% de acuerdo con edumozon,le has metido cuanto? 250-300 euros?
Es un dinero que no vas a recuperar nunca,y 250-300 euros que tienes menos para la "trail"
Pero bueno,como te he dicho es nuestra opinion,cada cual hace lo que quiere con su dinero,que para eso es suyo.
Saludos.
Enviado desde mi móvil
01/09/2014 a las 15:00:06
Por unos cuantos años estare con la trek con horquilla y frenos nuevos, cuando pueda me comprare otra bici mejor pero va para lejos. Asi ya tendre las piezas para una proxima bici.
01/09/2014 a las 16:09:49
Jejeje para añadir el contrapunto, dire que yo aun mantengo la rockrider 8.1 que me compre hace mas de 6 años, y le he cambiado todo... pensado friamente cualquiera diria que he hecho una tonteria, quizas me he dejado 700 euros, pero a dia de hoy es mi rigida y le meto caña y me responde de maravilla. Y lo que mas me gusta, me ha permitido marranear, cambiar componentes, desmontar, contrastar, probar, etc.. en fin aprender mucho. Ya no es cosa de dinero, me he dejado 4500 en mi nueva burra y no me arrepiento de haber invertido dinero en la RR.
De hecho, esperando a que llegue mi nueva burra, me vendi la canyon o sea que a dia de hoy es mi unica bici y estoy haciendo alguna que otra trialera endurera con la rigida jeje. Me cargue la geometria por completo, pase de 100 mm a 135 mm, recorte la potencia, etc... No voy nada erguido y la bici no se desestabiliza, noto que a lo largo del tiempo la he ido adaptando a mi gusto personal de mtb y me va como un guante.
Mi consejo es que si no estas apuradisimo de dinero, y quieres probar, pues no te cortes. En un futuro te podras comprar una doble, no creo que te venga de 250 euros. Para empezar, creo que la epicon es una buena opcion, sino cualquier rockshox de 100 mm (una reba por ejemplo) te va a ir de maravilla y tendras horquilla para años. Frenos, los shimano m615 los monte hace un tiempo por una oferta de 70 euros el par, no son mas que los SLX de hace unos años.. freno de prestaciones muy buenas a precio muy contenido.
Saludoss
01/09/2014 a las 16:12:37
Jejeje para añadir el contrapunto, dire que yo aun mantengo la rockrider 8.1 que me compre hace mas de 6 años, y le he cambiado todo... pensado friamente cualquiera diria que he hecho una tonteria, quizas me he dejado 700 euros, pero a dia de hoy es mi rigida y le meto caña y me responde de maravilla. Y lo que mas me gusta, me ha permitido marranear, cambiar componentes, desmontar, contrastar, probar, etc.. en fin aprender mucho. Ya no es cosa de dinero, me he dejado 4500 en mi nueva burra y no me arrepiento de haber invertido dinero en la RR.
De hecho, esperando a que llegue mi nueva burra, me vendi la canyon o sea que a dia de hoy es mi unica bici y estoy haciendo alguna que otra trialera endurera con la rigida jeje. Me cargue la geometria por completo, pase de 100 mm a 135 mm, recorte la potencia, etc... No voy nada erguido y la bici no se desestabiliza, noto que a lo largo del tiempo la he ido adaptando a mi gusto personal de mtb y me va como un guante.
Mi consejo es que si no estas apuradisimo de dinero, y quieres probar, pues no te cortes. En un futuro te podras comprar una doble, no creo que te venga de 250 euros. Para empezar, creo que la epicon es una buena opcion, sino cualquier rockshox de 100 mm (una reba por ejemplo) te va a ir de maravilla y tendras horquilla para años. Frenos, los shimano m615 los monte hace un tiempo por una oferta de 70 euros el par, no son mas que los SLX de hace unos años.. freno de prestaciones muy buenas a precio muy contenido.
Saludoss
Totalmente de acuerdo contigo compañero.
01/09/2014 a las 16:49:25
yo lo que digo es que si te has gastado, no se, 500 en la bici nueva y ahora 300 en mejorarla, por 800 habias pillado una superior, no?
01/09/2014 a las 17:35:00
Cita de Edumozon yo lo que digo es que si te has gastado, no se, 500 en la bici nueva y ahora 300 en mejorarla, por 800 habias pillado una superior, no? |
Enviado desde mi móvil
01/09/2014 a las 17:36:00
Cita de bikelite
Yo no cambiaría nada,ahorraría pasta para pillar algo mejor. Todo el mundo pasa por esto....tiene una bici tirando a basica,más tarde o más temprano da el salto a una superior,y medio se olvida de la otra. (De vez en cuando la saca de paseo por añoranza) pero poco más. Vas a invertir un dinero,y al final te vas a dar cuenta que no te compensa. A mi me pasa con dos....ya hace un par de años que no toco ninguna y están cogiendo polvo en el trastero. Es mi opinión. Saludos. Enviado desde mi móvil |
Enviado desde mi móvil
01/09/2014 a las 18:20:59
La bici me costo 510 euros en rebajas, valia 600 originalmente y frenos + horquilla ni llega a los 300 euros.
01/09/2014 a las 19:51:21
Cita de Edumozon yo lo que digo es que si te has gastado, no se, 500 en la bici nueva y ahora 300 en mejorarla, por 800 habias pillado una superior, no? |
Pero mientras ahorraba no habría disfrutado de la bici. Todo depende de la situación de cada cual
Enviado desde mi móvil
si loq ue se le dice es que no invierta nada y ahorre ... va a seguir disfrutando lo que tiene
01/09/2014 a las 20:03:52
La verdad que el tema me ha saturado, lo escribi en otro foro y en dos dias ha recibido 2394 visitas y 180 comentarios y unos me decian que ahorre y me compre bici nueva y otros que modifique, al final considerando las opiniones y por mi mismo, me quedo con la trek, le pongo horquilla y frenos nuevo y andar unos años, cuando haya dinero en condiciones pillare una maquina mejor a la que no le quiera modificar nada porque sea pepino de serie.
01/09/2014 a las 23:16:06
La verdad que el tema me ha saturado, lo escribi en otro foro y en dos dias ha recibido 2394 visitas y 180 comentarios y unos me decian que ahorre y me compre bici nueva y otros que modifique, al final considerando las opiniones y por mi mismo, me quedo con la trek, le pongo horquilla y frenos nuevo y andar unos años, cuando haya dinero en condiciones pillare una maquina mejor a la que no le quiera modificar nada porque sea pepino de serie.
sin poner fotos de tias ni nada?
01/09/2014 a las 23:46:40
sin poner fotos de tias ni nada?
xD, nada de tias, solo comentarios y alguna foto de bicis, esto va en aumento, 2717 visitas y 190 mensajes.
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