Cita de noneison      Cita de bikeliteVenga va,voy a tratar de convencerte por última vez...
Mira,el 90% de los que hacemos esto estamos enganchadisimos y somos unos frikis....contra mas montas,mas quieres,quieres rendir mas,quieres mejores componentes,etc etc....los fabricantes lo saben,y por eso no paran de inventarse cosas.
Tu ya llevas el virus dentro,y por eso quieres mejorar tu burra. Piensas que mejorando tu burra vas a mejorar tu rendimiento (vas a ir más rápido,vas a poder apurar más la frenada,la bici va a ser más sensible,ligera,intuitiva,etc etc)
Si dices que esa bici es perfecta para ti y para lo que haces,porque quieres mejorarla? Porque dices que te comprarías una doble? Porque de carbono? Porque de "trail"?
Todos esos síntomas se producen por la falta de conformismo con la bici y con el rendimiento de uno mismo,quieres cambiar cosas tratando de encontrar una mejora que nunca va a ser todo lo satisfactoria que tu esperas....por lo general todos nos damos cuenta de esto,y acabamos cambiando de burra bastante antes de lo que pensábamos en principio.
Tu también lo harás...ahora crees que no,que esto va para años,pero siempre acaba apareciendo la oportunidad,una oferta escandalosa,o simplemente nos buscamos la vida.
A ti también te va a pasar porque ya estas enganchado...vas a tope,y quieres sacarle más jugo haciéndole unos cambios....pero con todo y con eso cambiarás de burra antes de lo que crees,y si no,al tiempo.
Vas a cambiar unos frenos por otros....que esperas conseguir? los frenos de gamas similares no frenan mejor o peor que otros (o al menos no tanto como tu crees) simplemente frenan distintos,o tienen un tacto distinto,o son más o menos progresivos,o muerden diferente,dan un peso parecido,etc etc (ojo,que si tengo que elegir entre los tuyos y unos SLX,sin duda me quedo con los SLX) lo unico que quiero decir con esto es que no te lleves a engaños.
La horquilla...que mejoras esperas conseguir? la Epicon es la primera gama de aire de Suntour,vamos,que no pienses que es una Reba Dual,una SID,etc.
Vas a mejorar un pelin la sensibilidad de la bici en general,unos 400-500 gramos menos de peso entre frenos y horquilla,y te vas a dejar 300 euros.
Vamos,nada para que digas "guaaaauuuu,que pasada" En dos rutas lo vas a entender,y te vas a dar cuenta que el equilibrio "inversión-resultado" esta inclinado del lado de la inversión.
Resultado: Si lo tuyo son las semi-rígidas enfocadas al rally: Con estos cambios y con los que pudieras hacer en un futuro no vas a conseguir que sea una bici de rally...(no va a estar nunca por debajo de los 9 kilos,no es de carbono,no va a ser igual de reactiva que una rally,ni igual de rapida,etc etc etc)
Si lo tuyo son las dobles: No es una doble,ni nunca lo va a ser (a no ser que hagas un milagro tecnológico y empieces a taladrar el cuadro y a soldarle tubos para ponerle un amortiguador)
Si lo tuyo es el trail: No es una bici de trail y nunca lo va a ser.... No lo va a ser porque una trail tiene otra geometría,suelen ser dobles,tienen más recorrido (delante y detrás) etc etc.
En definitiva,que la duda era si mejorar esta,o ahorrar para una nueva,no? pues ahorra....vas a dar el salto antes de lo que crees.
Esta no es la bicicleta ideal para ti (no lo es,porque si lo fuera no preguntarías,y no querrías mejorar nada) se te queda corta,y quieres sacarle más jugo cambiándo "mortadela por choped"....si si...."mortadela por choped".
Pero sabes una cosa? ni aunque cambiaras "mortadela por jamón ibérico"........porque volvemos a lo mismo,si lo tuyo es el rally seguirá sin ser una rally sub-9 de carbono....porque si lo tuyo son las dobles,esta no lo será nunca.....y porque si lo tuyo es el trail,tu bici es de todo menos una trail.
Insisto,estos cambios no van a mejorar apenas tu máquina ni tu rendimiento,de verdad. En la segunda ruta vas a tener la misma sensación y dudas que tienes ahora y vuelta a empezar....
300 euros más 300 euros que te dieran por esa ya serían 600....(ya queda menos que arrimar) y ojo,independientemente de cual sea tu modalidad,nadie dice que tengas que ir a por un bicho de 6.000 euros (eso esta al alcance de pocos) pero la mayoría de marcas tienen gamas con cuadros iguales que las "top",y bastante bien montaditas..... Vamos,que se necesitan pocas mejoras para conseguir que una "trail" se acerque bastante a una "trail top" Y en el caso de las rallys,que se necesitan pocas mejoras para que una "rally" se acerque bastante a una "rally top"
En esos casos,con esos cuadros,y con componentes casi "top",yo si que te aconsejaría las mejoras que creyeras oportunas.
Creo que no olvido nada.
Saludos.
Enviado desde mi móvil
     | So, caballo!
Paso n1; leer esta cita tuya completa.
Sí se leer, inclusive entre líneas. Tú no le has dicho de forma estricta "necesitas una sub 9 sí o sí", pero le has dejado caer que para practicar mtb en su modalidad rally debe conseguir una sub9, o carbono, o una bici muy ligera y reactiva(que para el caso viene a ser lo mismo). Válgame la rebuZnancia.
No he dicho pijo, he dicho pijotero subrayando lo dicho por taba. De sobra sabes que pijotero aquí se utiliza para designar a la persona que gasta un dinero en algo innecesario o algo que su capacidad no va a pernitir apreciar, independientemente de que se sienta orgulloso por tenerla en el salón cada día para verla o para sentirse un poco Hermida cuando la monta. Cada cual se gasta su dinero en lo que quiere, eso sí, pero no por ello(y apuntando a la practicidad a la que se dirigía el hilo) es necesario ese desembolso.
Cierto es que taba es el otro extremo y no gasta ni en papel higiénico, pero me pareció adecuada su respuesta para con tu réplica.
He dicho que 1200 euros en una bici es un desembolso importante para la mayoría de mortales, y que por regla general hay buenas bicis(refiriéndome a lo práctico y no a lo elitista) por ese precio. Moma o vitus(perdón, no sabía que te referías con esos 1200 a la vitus), son las pocas excepciones de bicis realmente malas en ese rango de precio. Que no tienen buena relación calidad precio? Sí. Y por eso ya no son buenas bicis? Por esa regla de tres una bici de 4000 euros que no venga montada con todo xtr tampoco sería una buena bici(y pensándolo fríamente es un bicicletón si trae xt en todo el montaje y un buen cuadro, por decir algo).
Es decir, las generalizaciones son malas, pero también los extremos.
Si hice este comentario fue porque pensaba que el autor del hilo buscaba lo práctico y le resultaba difícil ahorrar, sólo eso. Ahora ya, viendo que de pronto puede ahorrar rápido y que dispone de 1200 euros, le digo que venda la bici tal y como está.
No es muy difícil comprenderme creo
Enviado desde mi móvil
|