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05/09/2014 a las 17:53:00
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05/09/2014 a las 17:55:00
Cita de noneisonPor cierto, buen rollo hay aureeeelio, estos debates son gages del ofiSio Enviado desde mi móvil |
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05/09/2014 a las 17:56:20
Yo te he comprendido desde el primer momento bikelite y estoy siguiendo tu consejo y porque me conozco que me ha pasado siempre con las motos.. prefiero esperar y ahorrar y comprarme algo en condiciones que voy a disfrutar el doble, voy a estar mas comodo y voy a estar sin pensamientos de podia haber sido tal y tal, doble y aluminio es lo que quiero, mi duda ahora es si quiero 26 o como novedad 275, ¿si me podeis ayudar con eso? lo que mas me cuesta es subir pero peor llevo el llanear.
05/09/2014 a las 17:58:59
Cita de Aureeeelio
 Comprendido, entonces de las 3 bicis que acabo de nombrar, ¿cual es mejor? pregunta muy general, vosotros sabeis mas que yo y sabreis decirme cual tiene mejor cuadro, mejores componentes, etc. Saludos y buen royo! |
Piensa en lo qye puedes gastar o no, fija un límite de precio y el tipo de mtb que practicas o te gustaría practicar y a raíz de ahí se te dirá para que encuentres la mejor opción
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El limite son 1200 y ya es mucho para mi, pero que no va a ser ir mañana llegar a la tienda y comprarla que aun tardare en reunir dinero y como ya he dicho quiero que sea doble de aluminio, con duda en las ruedas, abajo escrito varias que me gustan y sigo buscando.
05/09/2014 a las 18:01:14
05/09/2014 a las 19:48:00
Ves como no lees? :(
Aún así te digo lo mismo,depende el rango de precios...a partir de una cantidad importante yo siempre optaría por una marca con representación en todo el territorio nacional,con garantía en el cuadro de por vida,con un buen post-venta,etc etc...
El motivo es el que ya he explicado antes,considero obligatorio e imprescindible,que la relación entre el fabricante y el comprador no termine con el pago de la bici (que para eso te has dejado una pasta) si no que debe perdurar en el tiempo,y si hay problemas solucionartelos.....(insisto,que para eso te has dejado una cantidad importante de dinero)
Uno de los motivos por el que las grandes marcas venden más y tienen más prestigio es ese...la garantía que otorgan y el servicio post- venta trasladado a sus distribuidores.
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05/09/2014 a las 21:52:15
Ves como no lees? :(
Aún así te digo lo mismo,depende el rango de precios...a partir de una cantidad importante yo siempre optaría por una marca con representación en todo el territorio nacional,con garantía en el cuadro de por vida,con un buen post-venta,etc etc...
El motivo es el que ya he explicado antes,considero obligatorio e imprescindible,que la relación entre el fabricante y el comprador no termine con el pago de la bici (que para eso te has dejado una pasta) si no que debe perdurar en el tiempo,y si hay problemas solucionartelos.....(insisto,que para eso te has dejado una cantidad importante de dinero)
Uno de los motivos por el que las grandes marcas venden más y tienen más prestigio es ese...la garantía que otorgan y el servicio post- venta trasladado a sus distribuidores.
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Vamos que mejor me compre la bici en tienda fisica no?
05/09/2014 a las 22:23:24
Vamos que mejor me compre la bici en tienda fisica no?
Si hablamos de cuatro cifras desde luego que si.
06/09/2014 a las 2:03:00
Cita de bikeliteNone,me cago en la leche!!! lo de Canyon te lo he dicho en mi penúltima réplica (cuando te cite antes) Ves como no lees? :( Aún así te digo lo mismo,depende el rango de precios...a partir de una cantidad importante yo siempre optaría por una marca con representación en todo el territorio nacional,con garantía en el cuadro de por vida,con un buen post-venta,etc etc... El motivo es el que ya he explicado antes,considero obligatorio e imprescindible,que la relación entre el fabricante y el comprador no termine con el pago de la bici (que para eso te has dejado una pasta) si no que debe perdurar en el tiempo,y si hay problemas solucionartelos.....(insisto,que para eso te has dejado una cantidad importante de dinero) Uno de los motivos por el que las grandes marcas venden más y tienen más prestigio es ese...la garantía que otorgan y el servicio post- venta trasladado a sus distribuidores. Enviado desde mi móvil |
Ok, ahora entiendo. Para ti la relación calidad-precio de canyon no está justificado debido a que no garantizan el cuadro de por vida no? En eso estoy de acuerdo contigo.
Piensi que es lo que le falta a esa marca, porque menudos pepinos de carretera te montan por nada y menos... Lástima lo de la garantía
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06/09/2014 a las 8:03:00
Cita de noneison
Ok, ahora entiendo. Para ti la relación calidad-precio de canyon no está justificado debido a que no garantizan el cuadro de por vida no? En eso estoy de acuerdo contigo. Piensi que es lo que le falta a esa marca, porque menudos pepinos de carretera te montan por nada y menos... Lástima lo de la garantía Enviado desde mi móvil |
Garantía de por vida en cuadro,representación en forma de tiendas,y buen post-venta? los putos amos...!!!
Aunque claro,con esos gastos extra no podrían seguir manteniendo precios tan atractivos.
Por eso cuando la inversión es importante por ahora hay que seguir confiando en varios fabricantes que son los que te dan tranquilidad en ese aspecto.
O al menos es lo que yo haría.
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06/09/2014 a las 10:58:49
Yo es que he visto una web por internet cojonuda, que te dejan pagar a plazos y todo, pero claro cuando la bici es cara me da mas miedo, esto significa que mas tardare en tener bici pero bueno, mejor es comprarla en tienda fisica que por intener.
06/09/2014 a las 14:42:01
Cita de noneison
Ok, ahora entiendo. Para ti la relación calidad-precio de canyon no está justificado debido a que no garantizan el cuadro de por vida no? En eso estoy de acuerdo contigo. Piensi que es lo que le falta a esa marca, porque menudos pepinos de carretera te montan por nada y menos... Lástima lo de la garantía Enviado desde mi móvil |
Serían los putos amos...!!!
Garantía de por vida en cuadro,representación en forma de tiendas,y buen post-venta? los putos amos...!!!
Aunque claro,con esos gastos extra no podrían seguir manteniendo precios tan atractivos.
Por eso cuando la inversión es importante por ahora hay que seguir confiando en varios fabricantes que son los que te dan tranquilidad en ese aspecto.
O al menos es lo que yo haría.
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pero tambien dices que la marca que responda de una garantia...es proporcional a la pasta que te dejes en la tienda...asi que ...
06/09/2014 a las 15:37:00
Cita de nein  pero tambien dices que la marca que responda de una garantia...es proporcional a la pasta que te dejes en la tienda...asi que ... |
Pero hace menos falta recurrir a eso cuando la bici pasa de un precio (vamos,que aunque solo fue una vez,ya estas considerado un buen cliente por la pasta que te dejaste en la compra de la bici)
Piensa que la mayoria de los mortales no invierten una cantidad de cuatro cifras en una bicicleta....el ejemplo anterior toma mucha fuerza sobre todo cuando el primer numero de esas cuatro cifras es un 2,un 3,o incluso un 4 o un 5...
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06/09/2014 a las 20:23:31
Cita de Aureeeelio A ver me cambiare de bici porque necesito una doble por problemas de espalda que se notan cuando monto mas de media hora en bici, confort, comodidad, seguridad y porque no, estetica, tiene cosas buenas y tiene cosas malas pero cuidando las cosas todo dura. La que tengo no le voy a poner nada, la tengo casi vendida. Hombre bikelite no se parece en nada la Vitus a la que tengo yo eh pero en nada. No se, decirme bicis de doble que valgan menos de 1200 euros. |
Pero que prisa tienes? no decias que cambiar de bici ahora mismo era imposible?
Me parece que no has entendido nada...
Mira,esa Vitus es una bicicleta de 27 velocidades (hoy en dia ya casi todo monta 30) de una marca que conocemos 4 personas en el mundo,no sabes como funciona el servicio post-venta,sera dificil que puedas recurrir a alguna tienda fisica si tienes algun problema,y monta una transmision,frenos,amortiguador,y horquilla pedorros....si si....PE-DO-RROS!!!
Es cambiar mortadela por salchichon.
Eres muy nervioso,y te vas a volver a precipitar otra vez.
Hace tres cuartos de hora tu rigida era la maquina perfecta para ti,y ahora te tiras de cabeza a por una doble rebajafa marca Vitus.
Hace tres cuartos de hora era imposible que pudieras cambiar de bici porque no estabas trabajando,y ahora si te animamos un poco acabas pidiendo esta.
Hace tres cuartos de hora querias querias gastarte 300 euros en componentes,y ahora dices (textualmente) "cuidando las cosas todo dura"
(coño,aplicate eso,cuida los componentes de tu burra actual,y ahorra pasta para algo realmente interesante......PERO INTERESANTE!!!)
Esa Vitus desde luego no lo es,y no lo es por mil aspectos,no solo por su montaje...
La compra de una bicicleta esta sujeta a muchas otras cosas como: garantia,respuesta de la marca en caso de problemas,servicio tecnico,proximidad,etc.
Dices; "decirme bicis dobles que valgan menos de 1.200 euros"
Y quien te a dicho a ti que eso es una bici?
Mortadela por salchichon.
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Buenas.
A mi me tiene perplejo con los cambios de postura, uufffff. ( en buena onda eehhhh)
06/09/2014 a las 20:35:49
Cita de noneison
Seguro que en un futuro (si es pijotero relativamente cercano y si es realista relativamente lejano) va a querer cambiar de bici (y muy normal, todos somos caprichosos, u digo caprichosos porque ninguno nos dedicamos a esto, por mucho que nos duela), pero mientrad puede disfrutar tranquilamente de oa bici que tiene. No todo el mundo tiene pasta para gastarse en una bici nueva, y dependiendo de la situación de cada uno, quizá hasta le resulte imposible ahorrar(y más para una bici nueva si ya tiene otra con la que va a hacer lo mismo, ya que ninguna de las dos despega y a las dos hay que darle pedal). Es una decisión personal, y todo depende de tus pretensiones, pero veo muy correcto lo que te dice taba de hacer lo más necesario ahora(frenos por seguridad, y si acaso la horquilla), y ahorrar tranquilamente para otra mejor(pero por puro capricho). No todos(y me atrevo a decir que ninguno) necesitamos una sub 9 Enviado desde mi móvil |
Independientemente de si necesita una sub-9 (hay que leer mejor,porque creo que nadie le a tratado de vender ese concepto) una trail de 130mm de recorrido,una BMX,una flaca,o un triciclo de cinco ruedas.....lo que he tratado de explicarle mil veces,es que disfrute de lo que tiene ahora,y ahorre para comprar otra mas adelante que le satisfazga completamente (insisto,independientemente de lo que le llene) que no se gaste la pasta en componentes porque su bici actual no es la bicicleta que cesita,y que no se precipite...
(que no se tire de cabeza a por la primera doble de cualquier marca que vea,simplemente porque este rebajada)
Pero vamos,es mi opinion....porque gastarse 300 euros en mejorar una rigida cuando por problemas de espalda lo que necesitas es un doble?
No le veo ningun sentido,como tampoco se lo veo a ir como un loco a por cualquier doble marca "xxx" porque este rebajada....
A lo que si le veo sentido es a tener paciencia,y a comprar algo con lo que realmente te sientas satisfecho y lo compres convencido....sea una sub9 de rally,una trail de 130mm,o una BMX.
Si ser un pijo supone tener paciencia y ahorrar para poder comprar lo que uno quiere y con lo que sentirse orgulloso? pues SI,soy un pijo.
Lo que no voy a hacer nunca es comprar algo que no me va a llenar,simplemente porque haya luna llena,y esta este en sagitario....
Prefiero tener paciencia,ahorrar,ser un pijo,y comprarme algo convencido y con lo que voy a disfrutar como loco.
Este concepto se puede aplicar a todo...bicis,ropa,coches...no se,electronica,musica,etc.
Me declaro pijo publicamente.
Tambien he intentado asesorarlo en cuanto a que a partir de ciertos niveles,es importante recurrir a ciertas marcas del mercado porque en ellas tienes asegurada una buena garantia,y un buen servicio en todos los aspectos.....
Ya si tampoco estais de acuerdo con eso...
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Pijoteroo , pijotrerilooo jajajaajajaj.
Bike, que te quiero bobaliconaaaa.
Yo lo que no entiendo es que el problema de espalda lo expone despues no al principio. Y creo que cambiar la horquilla de cualquier bici por una buena si la vas a llevar unos años siempre es una buena opcion.
Luego estoy de acuerdo en ahorrar y comprar una buena bici, como en el resto de cosas que expones tú ( yo me compre esta anthem, porque la mujer me oprime y no me deja gastarme más dinero en una burra con mejores componentes jajajajaja). Solo discrepo en el tema de que no es bueno mejorar una bici de gama media como esta. Si la vendes a los 6 meses no la mejores,pero si te la vas a quedar algun añito, rodar con una hortquilla buena en comparacion con una de gama baja es la noche y el dia.
Y escribo esto sin tener en cuenta lo que expone el que habrio el hilo , porque no lo sigo, cambia como una veleta con el viento. Y a cada nueva replica salen nuevos motivos de cambio, o de no cambio ¿?-.
Saludos.
06/09/2014 a las 20:41:14
Seria tonteria, es contradictorrio la palabra comprar frenos y horquilla con ahorrar, mejor no compro nada y ahorro de verdad y cuando pueda bicicleta nueva. Sera una doble de 1200 euros, en un futuro lejano cuando si me lo pueda permitir mirare mas opciones si aun me atrae este deporte.
Lo unico que entiendo, es que no te entiendes ni tú.
Yo te aconsejaría si no pones nada que te compres una buena burra de carbono y bvuenos componentes de la modalidad que te vaya bien, pero segun lo que tu pones , pues no quieres eso no?.
Creo que no es contradictorio el ahorrar para una bici nueva, mejorando la tuya ( ya me estoy yendo por las ramas y no hablo solo de tú caso eehhh). No te dije que ahorres lo que pensabas gastarte en mejorarla, te comento que mejores la tuya y luego ahorres para una mejor con tiempo, lo que puede ser años.
Si no lo entiendes es complicado.
Saludos.
06/09/2014 a las 20:44:36
Lo que quiero ya lo he dicho, ahorrar, esperar y comprarme una bici de 1200 euros, lo de que una bici de 1200 no es una bici paso de ese tipo de comentarios porque cada uno sabemos para que queremos la bici, el uso que le damos etc..
Tú noo se si sabes lo que quieres. Disculpa, si sabes lo que querías cuando has escriuto este parrafo, pero unos más arriba y m,uy poco tiempo antes querias otra cosa , por lo que dinos: ¿ que es lo que quieres ?.
Yo quiero, que tú quieras lo que quieres y sepas realmente que quieres, y no comentes sin querer, lo que no quieres o no querras unbos parrafos más adelante.
06/09/2014 a las 20:46:15
Voy ahorrar y esperar lo he dicho 20 veces y no voy a comprar la Vitus, solo era un ejemplo de lo que me gustaria. No voy a gastar nada en esta porque la tengo practicamente vendida y si quiero ahorrar es tonteria gastar. Tienes razon lo de marcas, atencion al cliente y todo eso y de echo la bici seguramente sera mejor que me la compre en tienda fisica que por internet. La cosa es 1200 euros o se toma o se deja mas no me voy a gastar. Que luego en un futuro lejano me comprara una mejor eso ya es otra cosa, pero ahora con una de 1200 mas que sobrado.
Igual que con la que tienes ahora?
06/09/2014 a las 20:51:59
Cita de Taba Buenas. Yo lo que creo es que soys todos muyyyy pijoterosssss. EDU decir que una reba no te va hacer más rapido, uuufffff, yo he tenido horquillas muy malas y rigídas y la reba me ha dado mucha seguridad y bastatne seguruidad una vez que la regulas bien. Y uinos frenos 445 ya estarían bien. Prefiero gastarme unos 260 euros en una horquilla que si haraq diferencia, que en el resto de componentes. Luego le montas unos frenos nuevos shimano por 50 euros la pareja y te van a ir bien. Estamos poniendo en la mesa gastar 300 euros y tener una bici más que aceptable a gastarte con suerte unos 1300, de ahí para arriba. Aprate de que te puedes comprar la horquilla y los frenos de segunda mano y una vez tengas la bici decente, juntar de forma tranquila dinero para cambiar la tuya. Aqui recomiendan comprar una sate o una conor 8500 deore y disco hidraulico y la verdad que no tienen nada que hacer al lado del cuadro de la bici que tu tienes ( que no es un tope, pero es bueno) y con la mejora de la horquilla, pero mejora eehhhh, una reba o similar de otra marca y unos frenos sencillos shimano, ya tendras burra para años. No todos somos como bikelite que tenemos que estar a la última eehhhh. Yo voy en bici hace años desde que tengo 3 años aprox. jajajaja Fui al cole, a la secundaría ( 10 km ) y todo el día me movia con ella. La primera vez que salí de acampada fuen en bici. Y ahora sigo utilizandola a diario y la verdad que la primera bici de marca pija y equipada de forma correcta la he tenido hace unos pocos años, más o menos cuando entre en este foro., Pero antes disfrutaba de la bici eehhhhh. Y todavía hoy salgo a hacer alguna ruta con la decarton que tengo preparada para la city y tiene hasta pata de cabra y me importa un carajo que me miren los pijoteros por el campo. Hay que saber disfrutar y estoy totalmente en desacuerdo con lo comentado con Bikelite. SIIIIII estoy en desacuerdo con tigo Bikeliteeeeeee!!!!!!!. ( en buena onda ehhh, no te sulfures, cabees etc). Todos conocemos a gente que ha salido en bici toda la vida y no tienen una sub 9 Kg para raly ni una bici tope de gama, tienen una bici buena y listo, como puede ser la tuya mejorada. Otro tema es si quieres cambiar de bici y tienes el dinero, ahí te alentare aq que gastes pasta en una buena bici, no lo dudes. Saludos, Frikis y pijoteros jaajajajajajajaj, jojojojojojojo, jijijijijijijijijiji. Â |
Te digo lo mismo que a none....hay que leer bien.
Quien a intentado venderle el concepto de una sub-9...? Si alguien a utilizado el termino "pepino" a sido el.
Tu no te gastas el dinero en nada,no vengas con rollos...tu no te gastas la pasta en una Reba ni tocandote la loteria...tu reventarias la tuya y comprarias otra de segunda mano para no gastar.
Hasta llevas gomas de aro rigido tubelizadas para no gastarte la pasta en unas expecificas para ello...
La ultima vez que te vio el tendero aparecer por su tienda el "Mar muerto" estaba "enfermo"...
Tu mucho bla bla bla...pero has acabado comprandote una Giant con el cuadro garantizado de por vida (porque sabes como yo que a partir de un precio es lo correcto)
Si,aqui se han recomendado bicicletas de rangos bajos teniendo mas en cuenta el montaje que el cuadro.....si,marcas como Conor,MMR,Orbea (la sate y la sherpa tu el primero).....pero tambien se han recomendado rangos bajos de Trek,Giant,etc etc.....dependiendo de lo competitivo que era el montaje de esos modelos esa temporada....(si si,tambien Trek,y Giant....o empiezo a ponerte enlaces de 2011,2012 para que lo veas???)
De todas formas es un tema que se a explicado un millon de veces aqui..
Hasta creo que hay un libro escrito: "la importancia del motaje en rangos bajos,y lo relevante de la garantia de por vida en las gamas medias-altas"
No te lo has leido? te lo recomiendo (jeje)
Que parte no lees??? que necesita una doble por la espalda!!!
Para que gastarse 300 euros mejorando una rigida cuando lo que necesita es una doble??? (yo como pijo declarado no le veo sentido)
Y despues de todo esto en tu penultimo parrafo acabas diciendole textualmente: "si quieres cambiar de bici,te alentare para que te gastes la pasta EN UNA BUENA BICI"
Manda huevos!!!
Ademas,nos llamas frikis,pijos...y le recomiendas mil veces que que se compre una Reba!!!
Repito,MANDA HUEVOS!!!
Al final sin daros cuenta me acabais dando la razon...
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Jajajajajajaajajaj.
Frikiiiii de mi almaaa muacccc jajaajajja.
Que te doy la razon en casi todo ( en todo si ponemos lo de la espalda que lo comento luego, que es algo fundamental si es cierto).
Saludos.
06/09/2014 a las 20:55:08
Cita de bikeliteVenga va,voy a tratar de convencerte por última vez... Mira,el 90% de los que hacemos esto estamos enganchadisimos y somos unos frikis....contra mas montas,mas quieres,quieres rendir mas,quieres mejores componentes,etc etc....los fabricantes lo saben,y por eso no paran de inventarse cosas. Tu ya llevas el virus dentro,y por eso quieres mejorar tu burra. Piensas que mejorando tu burra vas a mejorar tu rendimiento (vas a ir más rápido,vas a poder apurar más la frenada,la bici va a ser más sensible,ligera,intuitiva,etc etc) Si dices que esa bici es perfecta para ti y para lo que haces,porque quieres mejorarla? Porque dices que te comprarías una doble? Porque de carbono? Porque de "trail"? Todos esos síntomas se producen por la falta de conformismo con la bici y con el rendimiento de uno mismo,quieres cambiar cosas tratando de encontrar una mejora que nunca va a ser todo lo satisfactoria que tu esperas....por lo general todos nos damos cuenta de esto,y acabamos cambiando de burra bastante antes de lo que pensábamos en principio. Tu también lo harás...ahora crees que no,que esto va para años,pero siempre acaba apareciendo la oportunidad,una oferta escandalosa,o simplemente nos buscamos la vida. A ti también te va a pasar porque ya estas enganchado...vas a tope,y quieres sacarle más jugo haciéndole unos cambios....pero con todo y con eso cambiarás de burra antes de lo que crees,y si no,al tiempo. Vas a cambiar unos frenos por otros....que esperas conseguir? los frenos de gamas similares no frenan mejor o peor que otros (o al menos no tanto como tu crees) simplemente frenan distintos,o tienen un tacto distinto,o son más o menos progresivos,o muerden diferente,dan un peso parecido,etc etc (ojo,que si tengo que elegir entre los tuyos y unos SLX,sin duda me quedo con los SLX) lo unico que quiero decir con esto es que no te lleves a engaños. La horquilla...que mejoras esperas conseguir? la Epicon es la primera gama de aire de Suntour,vamos,que no pienses que es una Reba Dual,una SID,etc. Vas a mejorar un pelin la sensibilidad de la bici en general,unos 400-500 gramos menos de peso entre frenos y horquilla,y te vas a dejar 300 euros. Vamos,nada para que digas "guaaaauuuu,que pasada" En dos rutas lo vas a entender,y te vas a dar cuenta que el equilibrio "inversión-resultado" esta inclinado del lado de la inversión. Resultado: Si lo tuyo son las semi-rígidas enfocadas al rally: Con estos cambios y con los que pudieras hacer en un futuro no vas a conseguir que sea una bici de rally...(no va a estar nunca por debajo de los 9 kilos,no es de carbono,no va a ser igual de reactiva que una rally,ni igual de rapida,etc etc etc) Si lo tuyo son las dobles: No es una doble,ni nunca lo va a ser (a no ser que hagas un milagro tecnológico y empieces a taladrar el cuadro y a soldarle tubos para ponerle un amortiguador) Si lo tuyo es el trail: No es una bici de trail y nunca lo va a ser.... No lo va a ser porque una trail tiene otra geometría,suelen ser dobles,tienen más recorrido (delante y detrás) etc etc. En definitiva,que la duda era si mejorar esta,o ahorrar para una nueva,no? pues ahorra....vas a dar el salto antes de lo que crees. Esta no es la bicicleta ideal para ti (no lo es,porque si lo fuera no preguntarías,y no querrías mejorar nada) se te queda corta,y quieres sacarle más jugo cambiándo "mortadela por choped"....si si...."mortadela por choped". Pero sabes una cosa? ni aunque cambiaras "mortadela por jamón ibérico"........porque volvemos a lo mismo,si lo tuyo es el rally seguirá sin ser una rally sub-9 de carbono....porque si lo tuyo son las dobles,esta no lo será nunca.....y porque si lo tuyo es el trail,tu bici es de todo menos una trail. Insisto,estos cambios no van a mejorar apenas tu máquina ni tu rendimiento,de verdad. En la segunda ruta vas a tener la misma sensación y dudas que tienes ahora y vuelta a empezar.... 300 euros más 300 euros que te dieran por esa ya serían 600....(ya queda menos que arrimar) y ojo,independientemente de cual sea tu modalidad,nadie dice que tengas que ir a por un bicho de 6.000 euros (eso esta al alcance de pocos) pero la mayoría de marcas tienen gamas con cuadros iguales que las "top",y bastante bien montaditas..... Vamos,que se necesitan pocas mejoras para conseguir que una "trail" se acerque bastante a una "trail top" Y en el caso de las rallys,que se necesitan pocas mejoras para que una "rally" se acerque bastante a una "rally top" En esos casos,con esos cuadros,y con componentes casi "top",yo si que te aconsejaría las mejoras que creyeras oportunas. Creo que no olvido nada. Saludos. Enviado desde mi móvil |
So, caballo!
Paso n1; leer esta cita tuya completa.
Sí se leer, inclusive entre líneas. Tú no le has dicho de forma estricta "necesitas una sub 9 sí o sí", pero le has dejado caer que para practicar mtb en su modalidad rally debe conseguir una sub9, o carbono, o una bici muy ligera y reactiva(que para el caso viene a ser lo mismo). Válgame la rebuZnancia.
No he dicho pijo, he dicho pijotero subrayando lo dicho por taba.
De sobra sabes que pijotero aquí se utiliza para designar a la persona que gasta un dinero en algo innecesario o algo que su capacidad no va a pernitir apreciar, independientemente de que se sienta orgulloso por tenerla en el salón cada día para verla o para sentirse un poco Hermida cuando la monta. Cada cual se gasta su dinero en lo que quiere, eso sí, pero no por ello(y apuntando a la practicidad a la que se dirigía el hilo) es necesario ese desembolso.
Cierto es que taba es el otro extremo y no gasta ni en papel higiénico, pero me pareció adecuada su respuesta para con tu réplica.
He dicho que 1200 euros en una bici es un desembolso importante para la mayoría de mortales, y que por regla general hay buenas bicis(refiriéndome a lo práctico y no a lo elitista) por ese precio. Moma o vitus(perdón, no sabía que te referías con esos 1200 a la vitus), son las pocas excepciones de bicis realmente malas en ese rango de precio.
Que no tienen buena relación calidad precio? Sí. Y por eso ya no son buenas bicis? Por esa regla de tres una bici de 4000 euros que no venga montada con todo xtr tampoco sería una buena bici(y pensándolo fríamente es un bicicletón si trae xt en todo el montaje y un buen cuadro, por decir algo).
Es decir, las generalizaciones son malas, pero también los extremos.
Si hice este comentario fue porque pensaba que el autor del hilo buscaba lo práctico y le resultaba difícil ahorrar, sólo eso. Ahora ya, viendo que de pronto puede ahorrar rápido y que dispone de 1200 euros, le digo que venda la bici tal y como está.
No es muy difícil comprenderme creo
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Muy bien None, que se cre este pijoterillo jajaajajajajajajajajajajajajajja
ajjajajajajajajaja
ajajajajajajajajajaajajaaaaaaa.
Sin acritud Biketola jajaajaj.
Saludos.
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