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Replicado por noneison
10/09/2014 a las 1:32:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 10/09/2014 a las 1:32:00

     Cita de bikeliteUn cuadro de acero antes que el carbono ballistec hiper ligero y mega evolucionado de mi Cannondale???

Nos hemos vuelto locos o que?
Si al menos me hubieras ofrecido titanio... :)



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Yo lo compraría antes. Titanio en Jerónimo, y también lo compraba antes

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Replicado por bikelite
10/09/2014 a las 6:40:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 10/09/2014 a las 6:40:00

     Cita de noneison

     Cita de bikeliteUn cuadro de acero antes que el carbono ballistec hiper ligero y mega evolucionado de mi Cannondale???

Nos hemos vuelto locos o que?
Si al menos me hubieras ofrecido titanio... :)



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Yo lo compraría antes. Titanio en Jerónimo, y también lo compraba antes

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"Jeronimo,jau!!! hombre blanco querer pinturas de guerra garantizadas de por vida,o arrancar cabellera"

:)

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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
10/09/2014 a las 8:18:17

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 10/09/2014 a las 8:18:17

   Cita de bikelite Un cuadro de acero antes que el carbono ballistec hiper ligero y mega evolucionado de mi Cannondale???

Nos hemos vuelto locos o que?
Si al menos me hubieras ofrecido titanio... :)



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Buenas.

Yo en este tema estoy de acuerdo con Bike.

Todo evoluciona y se investiga para mejorar los cuadros y cuialquier componente del deporte y resto de cossas que nos rodean.

Un cuadro de carbono tiene bueno, tiene unas propiedades que no puede alcanzar uno de acero, podra pesar hasta lo mismo, pero absorcion de irregularidades, vibraciones, reguidez localizada, es muy superior un cuadro de carbono. La evoucion NONEeeee.

Yo tengo u amigo que se hiba a mandar hacer una de acero a medidaaaa, le salia mucha pasta. Pero es un noltalgico.

Saludos.

Replicado por Aureeeelio
10/09/2014 a las 11:11:28

Aureeeelio


Mensajes: 47
Agosto 2014 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/09/2014 a las 11:11:28

Joder como habeis desvirtuado el tema, podeis cerrarlo ya. Una vez que he dicho que me comprare una doble de buena marca en tienda fisica, para que seguir? sera de aluminio.

Replicado por noneison
10/09/2014 a las 12:10:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 10/09/2014 a las 12:10:00
Eeeeeeiiin? Perdoooona? Jajajajajaja.

Para que el carbono absorva igual que el acero hay que diseñar el cuadro de una forma que según que partes o ángulos tenga mayor rigidez(para no perdee potencia) pero comprometiendo otros puntos(véase la tija save de cann en las olimpiadas, donde alguno terminaba sin sillín).

El acero absorve irregularidades(el que es rígida de cojones y además le afecta la fatiga es el aluminio), pero es(o era) muy pesado, aunque resiste muy bien la fatiga(por lo que a la larga que fisure es más complicado).

El carbono absorve bien(según su construcción) pero sí que le afecta la fatiga casi igual o más que al aluminio, e incluso además es frágil. Es muy ligero, es la ventaja que tiene, pero eso para los profesionales no?

Pero taba, que me digas que las cosas evolucionan y que tenenos que ir a la última moda porque es lo que nos venden es una opinión un poco alienada por tu parte.

El titanio es rígido(más que el carbono, así como el acero) por lo que no pierder potencia, es flexible, por lo que absorve irregularidades mejor incluso que el carbono, es más ligero que el acero(no tanto como el carbono, por lo que tampoco compromete la fiabilidad, pero casi tan ligero como un buen aluminio), y además y lo más importante es que no le afecta la fatiga(por lo que eso de fisuras y tal, si desde primera hora está bien hecho no hay miedo).

Si no se impone es por los costes de producción, porque no se puede soldar con máquinas para sacar cuadrps al granel de una fábrica de chinos, por que es difícil trabajar con él y moldearlo, por lo que cada añi no nos pueden vender un.modelo muy distinto y aerodinámico... Y por qué no lo llevan los pros? Pues en este punto pienso, porque a ellos les da igual comprometer el material por ahorrarse 200-300 g(ellos compiten y se lo pueden permitir), y por otro lado por marketing(al igual que todos hoy en día llevan 29er aunque el circuito sea serpenteante y revirado).

Vamos Taba, déjame de cuentos. Y bike, un titanio bien acabado tiene la pintura garantizada de por vida, y es mucho mas bonito que cualquier combinación de pinturas aeroespaciales y superaerodinámicas :)

Vamos, yo lo tebgo claro, romper se puede romper cualquier cuadro, pero si envima compras uno que tenga más probabilidades en cualquier condición... No se merece una garantía de por vida ni por asomo, lo que ocurre es que es fácil ya digo, crear cuadros a tope y descambiar en el caso que se joda uno.
Los fabricantes de cuadros de carbono saben que al final el material cede y se jode(o pensáis que no son conscientes?), ya no por mala fabricación... Los que fabrican uno de titanio saben que si está bien hecho(que lo está porque el titanio requiere mucho esmero en su soldadura y fabricación) hay que darle mucha, mucha, mucha...mucha tralla, y hay que echarle mucho, mucho, mucho peso para que se joda.

Vamos hombre, a vacilar al parque :)

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Replicado por noneison
10/09/2014 a las 12:17:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 10/09/2014 a las 12:17:00

     Cita de Aureeeelio

Joder como habeis desvirtuado el tema, podeis cerrarlo ya. Una vez que he dicho que me comprare una doble de buena marca en tienda fisica, para que seguir? sera de aluminio.


     
Lo sentimoa en el alma aureeeelio, pero para un tema de conversación qur nos tiene enganchados déjanos disfrutarlo. Esto ocurre en las mejores familias hijo

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Replicado por Aureeeelio
10/09/2014 a las 15:08:29

Aureeeelio


Mensajes: 47
Agosto 2014 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/09/2014 a las 15:08:29

   Cita de noneison


     Cita de Aureeeelio

Joder como habeis desvirtuado el tema, podeis cerrarlo ya. Una vez que he dicho que me comprare una doble de buena marca en tienda fisica, para que seguir? sera de aluminio.


     

Lo sentimoa en el alma aureeeelio, pero para un tema de conversación qur nos tiene enganchados déjanos disfrutarlo. Esto ocurre en las mejores familias hijo

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jajaja disfrutar me parece bien, no hay chat en este foro? si quereis seguir ayudandome me podeis decir alguna bici bien equipada por unos 1200 euros? gracias!

Replicado por bikelite
10/09/2014 a las 17:47:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 10/09/2014 a las 17:47:00

     Cita de noneisonEeeeeeiiin? Perdoooona? Jajajajajaja.

Para que el carbono absorva igual que el acero hay que diseñar el cuadro de una forma que según que partes o ángulos tenga mayor rigidez(para no perdee potencia) pero comprometiendo otros puntos(véase la tija save de cann en las olimpiadas, donde alguno terminaba sin sillín).

El acero absorve irregularidades(el que es rígida de cojones y además le afecta la fatiga es el aluminio), pero es(o era) muy pesado, aunque resiste muy bien la fatiga(por lo que a la larga que fisure es más complicado).

El carbono absorve bien(según su construcción) pero sí que le afecta la fatiga casi igual o más que al aluminio, e incluso además es frágil. Es muy ligero, es la ventaja que tiene, pero eso para los profesionales no?

Pero taba, que me digas que las cosas evolucionan y que tenenos que ir a la última moda porque es lo que nos venden es una opinión un poco alienada por tu parte.

El titanio es rígido(más que el carbono, así como el acero) por lo que no pierder potencia, es flexible, por lo que absorve irregularidades mejor incluso que el carbono, es más ligero que el acero(no tanto como el carbono, por lo que tampoco compromete la fiabilidad, pero casi tan ligero como un buen aluminio), y además y lo más importante es que no le afecta la fatiga(por lo que eso de fisuras y tal, si desde primera hora está bien hecho no hay miedo).

Si no se impone es por los costes de producción, porque no se puede soldar con máquinas para sacar cuadrps al granel de una fábrica de chinos, por que es difícil trabajar con él y moldearlo, por lo que cada añi no nos pueden vender un.modelo muy distinto y aerodinámico... Y por qué no lo llevan los pros? Pues en este punto pienso, porque a ellos les da igual comprometer el material por ahorrarse 200-300 g(ellos compiten y se lo pueden permitir), y por otro lado por marketing(al igual que todos hoy en día llevan 29er aunque el circuito sea serpenteante y revirado).

Vamos Taba, déjame de cuentos. Y bike, un titanio bien acabado tiene la pintura garantizada de por vida, y es mucho mas bonito que cualquier combinación de pinturas aeroespaciales y superaerodinámicas :)

Vamos, yo lo tebgo claro, romper se puede romper cualquier cuadro, pero si envima compras uno que tenga más probabilidades en cualquier condición... No se merece una garantía de por vida ni por asomo, lo que ocurre es que es fácil ya digo, crear cuadros a tope y descambiar en el caso que se joda uno.
Los fabricantes de cuadros de carbono saben que al final el material cede y se jode(o pensáis que no son conscientes?), ya no por mala fabricación... Los que fabrican uno de titanio saben que si está bien hecho(que lo está porque el titanio requiere mucho esmero en su soldadura y fabricación) hay que darle mucha, mucha, mucha...mucha tralla, y hay que echarle mucho, mucho, mucho peso para que se joda.

Vamos hombre, a vacilar al parque :)

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"Jerónimo,águila roja querer acero para caballo...duro como las armas que hablan alto de los rostros pálidos..."

:)
:)
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Replicado por bikelite
10/09/2014 a las 17:53:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 10/09/2014 a las 17:53:00

     Cita de Aureeeelio


 


jajaja disfrutar me parece bien, no hay chat en este foro? si quereis seguir ayudandome me podeis decir alguna bici bien equipada por unos 1200 euros? gracias!


     
Los conceptos "bien equipada" y "1.200 euros" no deberían utilizarse juntos en una misma frase....jajaja!!!

Vamos a ver,te vas a comprar la bici ahora?
Entonces que más te da? no entiendes que todo lo que veas ahora,no te va a servir para nada cuando te la vayas a comprar?

Igual cuando tengas la pasta coincide con el cambio de temporada y encuentras un modelo de 1.900 €,rebajado a 1.300...no te tirarías a por el aunque sobrepasara tu presupuesto en 100 euros?

No tomes referencias ahora porque no sirven...

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Replicado por bikelite
10/09/2014 a las 18:21:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 10/09/2014 a las 18:21:00

     Cita de noneisonEeeeeeiiin? Perdoooona? Jajajajajaja.

Para que el carbono absorva igual que el acero hay que diseñar el cuadro de una forma que según que partes o ángulos tenga mayor rigidez(para no perdee potencia) pero comprometiendo otros puntos(véase la tija save de cann en las olimpiadas, donde alguno terminaba sin sillín).

El acero absorve irregularidades(el que es rígida de cojones y además le afecta la fatiga es el aluminio), pero es(o era) muy pesado, aunque resiste muy bien la fatiga(por lo que a la larga que fisure es más complicado).

El carbono absorve bien(según su construcción) pero sí que le afecta la fatiga casi igual o más que al aluminio, e incluso además es frágil. Es muy ligero, es la ventaja que tiene, pero eso para los profesionales no?

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El titanio es rígido(más que el carbono, así como el acero) por lo que no pierder potencia, es flexible, por lo que absorve irregularidades mejor incluso que el carbono, es más ligero que el acero(no tanto como el carbono, por lo que tampoco compromete la fiabilidad, pero casi tan ligero como un buen aluminio), y además y lo más importante es que no le afecta la fatiga(por lo que eso de fisuras y tal, si desde primera hora está bien hecho no hay miedo).

Si no se impone es por los costes de producción, porque no se puede soldar con máquinas para sacar cuadrps al granel de una fábrica de chinos, por que es difícil trabajar con él y moldearlo, por lo que cada añi no nos pueden vender un.modelo muy distinto y aerodinámico... Y por qué no lo llevan los pros? Pues en este punto pienso, porque a ellos les da igual comprometer el material por ahorrarse 200-300 g(ellos compiten y se lo pueden permitir), y por otro lado por marketing(al igual que todos hoy en día llevan 29er aunque el circuito sea serpenteante y revirado).

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Los fabricantes de cuadros de carbono saben que al final el material cede y se jode(o pensáis que no son conscientes?), ya no por mala fabricación... Los que fabrican uno de titanio saben que si está bien hecho(que lo está porque el titanio requiere mucho esmero en su soldadura y fabricación) hay que darle mucha, mucha, mucha...mucha tralla, y hay que echarle mucho, mucho, mucho peso para que se joda.

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Por cierto lo olvidaba....ni puta idea tienes :)

El carbono BallisTec de mi Cannondale es el mismo que utiliza la policía japonesa para los chalecos anti-balas...vamos,resistencia y ligereza....eso que aquello esta lleno de Jacuzzas... :)

Hasta un disparo soporta!!!

Cuadro,rock shox monarch,bieleta,rodamientos,etc...no llega a 1.500kg...

Alguien da más?

:)
:)
:)



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Replicado por Aureeeelio
10/09/2014 a las 21:35:52

Aureeeelio


Mensajes: 47
Agosto 2014 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/09/2014 a las 21:35:52

Yo creo que hasta Febrero o por hay nada en caso de que la cosa vaya bien, cuanto mas reuna mejor pero tampoco me quiero dejar un paston en la bici, mi presupuesto sera ese mas o menos. El dia que tenga dinero ire a la tienda a informarme y ya os comentare lo que hay para que me ayudeis en la eleccion.

Replicado por noneison
10/09/2014 a las 23:21:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 10/09/2014 a las 23:21:00

     Cita de bikelite

     Cita de noneisonEeeeeeiiin? Perdoooona? Jajajajajaja.

Para que el carbono absorva igual que el acero hay que diseñar el cuadro de una forma que según que partes o ángulos tenga mayor rigidez(para no perdee potencia) pero comprometiendo otros puntos(véase la tija save de cann en las olimpiadas, donde alguno terminaba sin sillín).

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El titanio es rígido(más que el carbono, así como el acero) por lo que no pierder potencia, es flexible, por lo que absorve irregularidades mejor incluso que el carbono, es más ligero que el acero(no tanto como el carbono, por lo que tampoco compromete la fiabilidad, pero casi tan ligero como un buen aluminio), y además y lo más importante es que no le afecta la fatiga(por lo que eso de fisuras y tal, si desde primera hora está bien hecho no hay miedo).

Si no se impone es por los costes de producción, porque no se puede soldar con máquinas para sacar cuadrps al granel de una fábrica de chinos, por que es difícil trabajar con él y moldearlo, por lo que cada añi no nos pueden vender un.modelo muy distinto y aerodinámico... Y por qué no lo llevan los pros? Pues en este punto pienso, porque a ellos les da igual comprometer el material por ahorrarse 200-300 g(ellos compiten y se lo pueden permitir), y por otro lado por marketing(al igual que todos hoy en día llevan 29er aunque el circuito sea serpenteante y revirado).

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Vamos, yo lo tebgo claro, romper se puede romper cualquier cuadro, pero si envima compras uno que tenga más probabilidades en cualquier condición... No se merece una garantía de por vida ni por asomo, lo que ocurre es que es fácil ya digo, crear cuadros a tope y descambiar en el caso que se joda uno.
Los fabricantes de cuadros de carbono saben que al final el material cede y se jode(o pensáis que no son conscientes?), ya no por mala fabricación... Los que fabrican uno de titanio saben que si está bien hecho(que lo está porque el titanio requiere mucho esmero en su soldadura y fabricación) hay que darle mucha, mucha, mucha...mucha tralla, y hay que echarle mucho, mucho, mucho peso para que se joda.

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Replicado por noneison
10/09/2014 a las 23:21:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 10/09/2014 a las 23:21:00

     Cita de bikelite

     Cita de noneisonEeeeeeiiin? Perdoooona? Jajajajajaja.

Para que el carbono absorva igual que el acero hay que diseñar el cuadro de una forma que según que partes o ángulos tenga mayor rigidez(para no perdee potencia) pero comprometiendo otros puntos(véase la tija save de cann en las olimpiadas, donde alguno terminaba sin sillín).

El acero absorve irregularidades(el que es rígida de cojones y además le afecta la fatiga es el aluminio), pero es(o era) muy pesado, aunque resiste muy bien la fatiga(por lo que a la larga que fisure es más complicado).

El carbono absorve bien(según su construcción) pero sí que le afecta la fatiga casi igual o más que al aluminio, e incluso además es frágil. Es muy ligero, es la ventaja que tiene, pero eso para los profesionales no?

Pero taba, que me digas que las cosas evolucionan y que tenenos que ir a la última moda porque es lo que nos venden es una opinión un poco alienada por tu parte.

El titanio es rígido(más que el carbono, así como el acero) por lo que no pierder potencia, es flexible, por lo que absorve irregularidades mejor incluso que el carbono, es más ligero que el acero(no tanto como el carbono, por lo que tampoco compromete la fiabilidad, pero casi tan ligero como un buen aluminio), y además y lo más importante es que no le afecta la fatiga(por lo que eso de fisuras y tal, si desde primera hora está bien hecho no hay miedo).

Si no se impone es por los costes de producción, porque no se puede soldar con máquinas para sacar cuadrps al granel de una fábrica de chinos, por que es difícil trabajar con él y moldearlo, por lo que cada añi no nos pueden vender un.modelo muy distinto y aerodinámico... Y por qué no lo llevan los pros? Pues en este punto pienso, porque a ellos les da igual comprometer el material por ahorrarse 200-300 g(ellos compiten y se lo pueden permitir), y por otro lado por marketing(al igual que todos hoy en día llevan 29er aunque el circuito sea serpenteante y revirado).

Vamos Taba, déjame de cuentos. Y bike, un titanio bien acabado tiene la pintura garantizada de por vida, y es mucho mas bonito que cualquier combinación de pinturas aeroespaciales y superaerodinámicas :)

Vamos, yo lo tebgo claro, romper se puede romper cualquier cuadro, pero si envima compras uno que tenga más probabilidades en cualquier condición... No se merece una garantía de por vida ni por asomo, lo que ocurre es que es fácil ya digo, crear cuadros a tope y descambiar en el caso que se joda uno.
Los fabricantes de cuadros de carbono saben que al final el material cede y se jode(o pensáis que no son conscientes?), ya no por mala fabricación... Los que fabrican uno de titanio saben que si está bien hecho(que lo está porque el titanio requiere mucho esmero en su soldadura y fabricación) hay que darle mucha, mucha, mucha...mucha tralla, y hay que echarle mucho, mucho, mucho peso para que se joda.

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El carbono BallisTec de mi Cannondale es el mismo que utiliza la policía japonesa para los chalecos anti-balas...vamos,resistencia y ligereza....eso que aquello esta lleno de Jacuzzas... :)

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Replicado por bikelite
11/09/2014 a las 0:03:00

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

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Para que el carbono absorva igual que el acero hay que diseñar el cuadro de una forma que según que partes o ángulos tenga mayor rigidez(para no perdee potencia) pero comprometiendo otros puntos(véase la tija save de cann en las olimpiadas, donde alguno terminaba sin sillín).

El acero absorve irregularidades(el que es rígida de cojones y además le afecta la fatiga es el aluminio), pero es(o era) muy pesado, aunque resiste muy bien la fatiga(por lo que a la larga que fisure es más complicado).

El carbono absorve bien(según su construcción) pero sí que le afecta la fatiga casi igual o más que al aluminio, e incluso además es frágil. Es muy ligero, es la ventaja que tiene, pero eso para los profesionales no?

Pero taba, que me digas que las cosas evolucionan y que tenenos que ir a la última moda porque es lo que nos venden es una opinión un poco alienada por tu parte.

El titanio es rígido(más que el carbono, así como el acero) por lo que no pierder potencia, es flexible, por lo que absorve irregularidades mejor incluso que el carbono, es más ligero que el acero(no tanto como el carbono, por lo que tampoco compromete la fiabilidad, pero casi tan ligero como un buen aluminio), y además y lo más importante es que no le afecta la fatiga(por lo que eso de fisuras y tal, si desde primera hora está bien hecho no hay miedo).

Si no se impone es por los costes de producción, porque no se puede soldar con máquinas para sacar cuadrps al granel de una fábrica de chinos, por que es difícil trabajar con él y moldearlo, por lo que cada añi no nos pueden vender un.modelo muy distinto y aerodinámico... Y por qué no lo llevan los pros? Pues en este punto pienso, porque a ellos les da igual comprometer el material por ahorrarse 200-300 g(ellos compiten y se lo pueden permitir), y por otro lado por marketing(al igual que todos hoy en día llevan 29er aunque el circuito sea serpenteante y revirado).

Vamos Taba, déjame de cuentos. Y bike, un titanio bien acabado tiene la pintura garantizada de por vida, y es mucho mas bonito que cualquier combinación de pinturas aeroespaciales y superaerodinámicas :)

Vamos, yo lo tebgo claro, romper se puede romper cualquier cuadro, pero si envima compras uno que tenga más probabilidades en cualquier condición... No se merece una garantía de por vida ni por asomo, lo que ocurre es que es fácil ya digo, crear cuadros a tope y descambiar en el caso que se joda uno.
Los fabricantes de cuadros de carbono saben que al final el material cede y se jode(o pensáis que no son conscientes?), ya no por mala fabricación... Los que fabrican uno de titanio saben que si está bien hecho(que lo está porque el titanio requiere mucho esmero en su soldadura y fabricación) hay que darle mucha, mucha, mucha...mucha tralla, y hay que echarle mucho, mucho, mucho peso para que se joda.

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Le vendo unos clavos a Cristo...

:)

He quedao como Dios.

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Replicado por Taba
11/09/2014 a las 7:49:14

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 11/09/2014 a las 7:49:14

   Cita de Aureeeelio

Joder como habeis desvirtuado el tema, podeis cerrarlo ya. Una vez que he dicho que me comprare una doble de buena marca en tienda fisica, para que seguir? sera de aluminio.


Porque tenemos ganas o es de tu propiedad?.

Te molesta que hablemos de este tema en este hjilo? pues nos lo dices.

No hablamos de tu bici, por si no te has dado cuenta Aureeeeeeeelio.

Debatimos sobre materiales de construccion de bicis.

Saludos.

Replicado por Taba
11/09/2014 a las 8:07:27

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 11/09/2014 a las 8:07:27

   Cita de noneison Eeeeeeiiin? Perdoooona? Jajajajajaja.

Para que el carbono absorva igual que el acero hay que diseñar el cuadro de una forma que según que partes o ángulos tenga mayor rigidez(para no perdee potencia) pero comprometiendo otros puntos(véase la tija save de cann en las olimpiadas, donde alguno terminaba sin sillín).

El acero absorve irregularidades(el que es rígida de cojones y además le afecta la fatiga es el aluminio), pero es(o era) muy pesado, aunque resiste muy bien la fatiga(por lo que a la larga que fisure es más complicado).

El carbono absorve bien(según su construcción) pero sí que le afecta la fatiga casi igual o más que al aluminio, e incluso además es frágil. Es muy ligero, es la ventaja que tiene, pero eso para los profesionales no?

Pero taba, que me digas que las cosas evolucionan y que tenenos que ir a la última moda porque es lo que nos venden es una opinión un poco alienada por tu parte.

El titanio es rígido(más que el carbono, así como el acero) por lo que no pierder potencia, es flexible, por lo que absorve irregularidades mejor incluso que el carbono, es más ligero que el acero(no tanto como el carbono, por lo que tampoco compromete la fiabilidad, pero casi tan ligero como un buen aluminio), y además y lo más importante es que no le afecta la fatiga(por lo que eso de fisuras y tal, si desde primera hora está bien hecho no hay miedo).

Si no se impone es por los costes de producción, porque no se puede soldar con máquinas para sacar cuadrps al granel de una fábrica de chinos, por que es difícil trabajar con él y moldearlo, por lo que cada añi no nos pueden vender un.modelo muy distinto y aerodinámico... Y por qué no lo llevan los pros? Pues en este punto pienso, porque a ellos les da igual comprometer el material por ahorrarse 200-300 g(ellos compiten y se lo pueden permitir), y por otro lado por marketing(al igual que todos hoy en día llevan 29er aunque el circuito sea serpenteante y revirado).

Vamos Taba, déjame de cuentos. Y bike, un titanio bien acabado tiene la pintura garantizada de por vida, y es mucho mas bonito que cualquier combinación de pinturas aeroespaciales y superaerodinámicas :)

Vamos, yo lo tebgo claro, romper se puede romper cualquier cuadro, pero si envima compras uno que tenga más probabilidades en cualquier condición... No se merece una garantía de por vida ni por asomo, lo que ocurre es que es fácil ya digo, crear cuadros a tope y descambiar en el caso que se joda uno.
Los fabricantes de cuadros de carbono saben que al final el material cede y se jode(o pensáis que no son conscientes?), ya no por mala fabricación... Los que fabrican uno de titanio saben que si está bien hecho(que lo está porque el titanio requiere mucho esmero en su soldadura y fabricación) hay que darle mucha, mucha, mucha...mucha tralla, y hay que echarle mucho, mucho, mucho peso para que se joda.

Vamos hombre, a vacilar al parque :)

Enviado desde mi móvil

Buenas.

Al poder meter diferentes fibras, cantidades , etc se puede hacer un cuadro más absorbente en un lado y rigido en otro, con carbono que con titanio o acero u otro metal.

Has visto algun cuadro de metal que se ahorre los rodamientos, puntos de pivot y solo con hacer una forma especifica y ponerle la fibras adecuadas flexa lo suficien te poara poder ponerle solo un amortiguador sin un ponto de pivot a que no, en carbono si.

Que el carbono es fragil!!!!!, si habsorbe más energia que un cuadro de acero o aluminio, por lo que no es fragil y todo depende nuevamente de como los fabriques esa pieza, vamos, que el titanio es más exclusivo, pero sin haber entrado en su estudio, dudo mucho que permita darle, la cantidad de diferentes escalas de propiedades fisicas que se le puede dar al carbono, las cuales son necesarias en diferentes partes de la bici, para que cumpla una funcion diferente, absorba más en unaos lugares, sea más rigida en otra, etc.

Saludos.

Replicado por Taba
11/09/2014 a las 8:07:37

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 11/09/2014 a las 8:07:37

   Cita de noneison Eeeeeeiiin? Perdoooona? Jajajajajaja.

Para que el carbono absorva igual que el acero hay que diseñar el cuadro de una forma que según que partes o ángulos tenga mayor rigidez(para no perdee potencia) pero comprometiendo otros puntos(véase la tija save de cann en las olimpiadas, donde alguno terminaba sin sillín).

El acero absorve irregularidades(el que es rígida de cojones y además le afecta la fatiga es el aluminio), pero es(o era) muy pesado, aunque resiste muy bien la fatiga(por lo que a la larga que fisure es más complicado).

El carbono absorve bien(según su construcción) pero sí que le afecta la fatiga casi igual o más que al aluminio, e incluso además es frágil. Es muy ligero, es la ventaja que tiene, pero eso para los profesionales no?

Pero taba, que me digas que las cosas evolucionan y que tenenos que ir a la última moda porque es lo que nos venden es una opinión un poco alienada por tu parte.

El titanio es rígido(más que el carbono, así como el acero) por lo que no pierder potencia, es flexible, por lo que absorve irregularidades mejor incluso que el carbono, es más ligero que el acero(no tanto como el carbono, por lo que tampoco compromete la fiabilidad, pero casi tan ligero como un buen aluminio), y además y lo más importante es que no le afecta la fatiga(por lo que eso de fisuras y tal, si desde primera hora está bien hecho no hay miedo).

Si no se impone es por los costes de producción, porque no se puede soldar con máquinas para sacar cuadrps al granel de una fábrica de chinos, por que es difícil trabajar con él y moldearlo, por lo que cada añi no nos pueden vender un.modelo muy distinto y aerodinámico... Y por qué no lo llevan los pros? Pues en este punto pienso, porque a ellos les da igual comprometer el material por ahorrarse 200-300 g(ellos compiten y se lo pueden permitir), y por otro lado por marketing(al igual que todos hoy en día llevan 29er aunque el circuito sea serpenteante y revirado).

Vamos Taba, déjame de cuentos. Y bike, un titanio bien acabado tiene la pintura garantizada de por vida, y es mucho mas bonito que cualquier combinación de pinturas aeroespaciales y superaerodinámicas :)

Vamos, yo lo tebgo claro, romper se puede romper cualquier cuadro, pero si envima compras uno que tenga más probabilidades en cualquier condición... No se merece una garantía de por vida ni por asomo, lo que ocurre es que es fácil ya digo, crear cuadros a tope y descambiar en el caso que se joda uno.
Los fabricantes de cuadros de carbono saben que al final el material cede y se jode(o pensáis que no son conscientes?), ya no por mala fabricación... Los que fabrican uno de titanio saben que si está bien hecho(que lo está porque el titanio requiere mucho esmero en su soldadura y fabricación) hay que darle mucha, mucha, mucha...mucha tralla, y hay que echarle mucho, mucho, mucho peso para que se joda.

Vamos hombre, a vacilar al parque :)

Enviado desde mi móvil

Buenas.

Al poder meter diferentes fibras, cantidades , etc se puede hacer un cuadro más absorbente en un lado y rigido en otro, con carbono que con titanio o acero u otro metal.

Has visto algun cuadro de metal que se ahorre los rodamientos, puntos de pivot y solo con hacer una forma especifica y ponerle la fibras adecuadas flexa lo suficien te poara poder ponerle solo un amortiguador sin un ponto de pivot a que no, en carbono si.

Que el carbono es fragil!!!!!, si habsorbe más energia que un cuadro de acero o aluminio, por lo que no es fragil y todo depende nuevamente de como los fabriques esa pieza, vamos, que el titanio es más exclusivo, pero sin haber entrado en su estudio, dudo mucho que permita darle, la cantidad de diferentes escalas de propiedades fisicas que se le puede dar al carbono, las cuales son necesarias en diferentes partes de la bici, para que cumpla una funcion diferente, absorba más en unaos lugares, sea más rigida en otra, etc.

Saludos.

Replicado por bikelite
11/09/2014 a las 8:37:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 11/09/2014 a las 8:37:00

     Cita de Taba


Buenas.


Al poder meter diferentes fibras, cantidades , etc se puede hacer un cuadro más absorbente en un lado y rigido en otro, con carbono que con titanio o acero u otro metal.


Has visto algun cuadro de metal que se ahorre los rodamientos, puntos de pivot y solo con hacer una forma especifica y ponerle la fibras adecuadas flexa lo suficien te poara poder ponerle solo un amortiguador sin un ponto de pivot a que no, en carbono si.


Que el carbono es fragil!!!!!, si habsorbe más energia que un cuadro de acero o aluminio, por lo que no es fragil y todo depende nuevamente de como los fabriques esa pieza, vamos, que el titanio es más exclusivo, pero sin haber entrado en su estudio, dudo mucho que permita darle, la cantidad de diferentes escalas de propiedades fisicas que se le puede dar al carbono, las cuales son necesarias en diferentes partes de la bici, para que cumpla una funcion diferente, absorba más en unaos lugares, sea más rigida en otra, etc.


Saludos.


     
Muy bieeeen Taba!!!

Te has ganado un +1 bien grande.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
11/09/2014 a las 13:55:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 11/09/2014 a las 13:55:00

     Cita de Taba


Buenas.


Al poder meter diferentes fibras, cantidades , etc se puede hacer un cuadro más absorbente en un lado y rigido en otro, con carbono que con titanio o acero u otro metal.


Has visto algun cuadro de metal que se ahorre los rodamientos, puntos de pivot y solo con hacer una forma especifica y ponerle la fibras adecuadas flexa lo suficien te poara poder ponerle solo un amortiguador sin un ponto de pivot a que no, en carbono si.


Que el carbono es fragil!!!!!, si habsorbe más energia que un cuadro de acero o aluminio, por lo que no es fragil y todo depende nuevamente de como los fabriques esa pieza, vamos, que el titanio es más exclusivo, pero sin haber entrado en su estudio, dudo mucho que permita darle, la cantidad de diferentes escalas de propiedades fisicas que se le puede dar al carbono, las cuales son necesarias en diferentes partes de la bici, para que cumpla una funcion diferente, absorba más en unaos lugares, sea más rigida en otra, etc.


Saludos.


     
Esa es la única desventaja del titanio, que es muy difícil trabajar con él, y tienes razón en que al poder colocar fibras y tal se consiguen cosas como la amortiguación de la oiz o la scalpel. Ojo! No digo que no sea bueno ni mucho menos, y para algunos casos es mejor que cualquier material(en excepciones como estas o búsquedas del rendimiento total, que vuelvo a decir, se nos escapa de las manos), pero para la mayoría de aplicaciones el titanio me parece más acertado.

U sí taba, un cuadro de carbono es frágil. No es frágil si lo comparas con un cristal, pero es frágil si lo comparas con el acero, titanio o aluminio. Una cosa es frágil, y otra flexible. El carbono es flexible, pero frágil. Prueba a darle con un martillo a ver si se aboya o se parte ;) y además, le afecta la fatiga.

Ya te digo, la ventaja real que le veo aparte de su moldeabilidad es su ligereza, pero no lo veo nada definitivo ni nada que lo aproveche o le resulte necesario a ningún mortal, más que nada por su fiabilidad y tranquilidad. Seguro que el que tiene una bici de carbono está tol día con el tiento de no caerse y pegar con una piedra, porque se te van 3000 pavos al traste al momento. Cada cosa para lo que es no?

Bike, que la utilizan los chinos y tal... Claro, pero es de usar y tirar seguro.

El titanio de De Rosa(marca con.calidad donde las haya a pesar de no ser muy comercial/conocida) se utiliza en la NASA, y el CounterVail de Bianchi fue desarrollado con ellos también. Todo depende de la aplicación que se le dé, pero fiable, lo que es fiable, mucho más el titanio o acero.

Es decir, respecto al carbono y para el uso no competitivo, le veo más ventajas que desventajas, o lo valoro más. Lo malo del titanio? El precio y su dificultad de trabajarlo(estas dos cosas constituyes un pez que se muerde la cola). Pero lo tengo claro, con pasta, me pillo una de titanio bien fabricada y me olvido de cambiar mi bici en toda mi vida. Luego sólo hay que ir actualizando componentes según capricho o necesidad, y me olvido de a los 3 años sentir, por infundármelo el marketing y revistas, que monto una bici obsoleta

Enviado desde mi móvil
Replicado por bikelite
11/09/2014 a las 15:06:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 11/09/2014 a las 15:06:00
Como en todo,en carbono tambien existen calidades.
No todas las bicis son de carbono y ya esta...

Como sabes,mi Scalpel no tiene puntos de giro en las vainas,son las mismas vainas las que flexan....es un sistema parecido al de las ballestas de un coche.

Y te aseguro que el carbono es bastante resistente....si,ligero,flexible,pero tambien resistente.

Fijate si es resistente que aguanta el disparo de un Jacuzza......vamos,que rebota en el cuadro,y sin querer me he cargao al Japo sin bajarme de la bici.

Jeje!!!

PD: yo la llamo "pasione indestructible"

Jajaja!!!



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