Cita de bikeliteUn cuadro de acero antes que el carbono ballistec hiper ligero y mega evolucionado de mi Cannondale??? Nos hemos vuelto locos o que? Si al menos me hubieras ofrecido titanio... :) Enviado desde mi móvil |
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Cita de bikeliteUn cuadro de acero antes que el carbono ballistec hiper ligero y mega evolucionado de mi Cannondale??? Nos hemos vuelto locos o que? Si al menos me hubieras ofrecido titanio... :) Enviado desde mi móvil |
Cita de noneison
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Buenas.
Yo en este tema estoy de acuerdo con Bike.
Todo evoluciona y se investiga para mejorar los cuadros y cuialquier componente del deporte y resto de cossas que nos rodean.
Un cuadro de carbono tiene bueno, tiene unas propiedades que no puede alcanzar uno de acero, podra pesar hasta lo mismo, pero absorcion de irregularidades, vibraciones, reguidez localizada, es muy superior un cuadro de carbono. La evoucion NONEeeee.
Yo tengo u amigo que se hiba a mandar hacer una de acero a medidaaaa, le salia mucha pasta. Pero es un noltalgico.
Saludos.
Joder como habeis desvirtuado el tema, podeis cerrarlo ya. Una vez que he dicho que me comprare una doble de buena marca en tienda fisica, para que seguir? sera de aluminio.
Cita de Aureeeelio Joder como habeis desvirtuado el tema, podeis cerrarlo ya. Una vez que he dicho que me comprare una doble de buena marca en tienda fisica, para que seguir? sera de aluminio. |
Cita de Aureeeelio Joder como habeis desvirtuado el tema, podeis cerrarlo ya. Una vez que he dicho que me comprare una doble de buena marca en tienda fisica, para que seguir? sera de aluminio. |
Lo sentimoa en el alma aureeeelio, pero para un tema de conversación qur nos tiene enganchados déjanos disfrutarlo. Esto ocurre en las mejores familias hijo
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jajaja disfrutar me parece bien, no hay chat en este foro? si quereis seguir ayudandome me podeis decir alguna bici bien equipada por unos 1200 euros? gracias!
Cita de noneisonEeeeeeiiin? Perdoooona? Jajajajajaja. Para que el carbono absorva igual que el acero hay que diseñar el cuadro de una forma que según que partes o ángulos tenga mayor rigidez(para no perdee potencia) pero comprometiendo otros puntos(véase la tija save de cann en las olimpiadas, donde alguno terminaba sin sillín). El acero absorve irregularidades(el que es rígida de cojones y además le afecta la fatiga es el aluminio), pero es(o era) muy pesado, aunque resiste muy bien la fatiga(por lo que a la larga que fisure es más complicado). El carbono absorve bien(según su construcción) pero sí que le afecta la fatiga casi igual o más que al aluminio, e incluso además es frágil. Es muy ligero, es la ventaja que tiene, pero eso para los profesionales no? Pero taba, que me digas que las cosas evolucionan y que tenenos que ir a la última moda porque es lo que nos venden es una opinión un poco alienada por tu parte. El titanio es rígido(más que el carbono, así como el acero) por lo que no pierder potencia, es flexible, por lo que absorve irregularidades mejor incluso que el carbono, es más ligero que el acero(no tanto como el carbono, por lo que tampoco compromete la fiabilidad, pero casi tan ligero como un buen aluminio), y además y lo más importante es que no le afecta la fatiga(por lo que eso de fisuras y tal, si desde primera hora está bien hecho no hay miedo). Si no se impone es por los costes de producción, porque no se puede soldar con máquinas para sacar cuadrps al granel de una fábrica de chinos, por que es difícil trabajar con él y moldearlo, por lo que cada añi no nos pueden vender un.modelo muy distinto y aerodinámico... Y por qué no lo llevan los pros? Pues en este punto pienso, porque a ellos les da igual comprometer el material por ahorrarse 200-300 g(ellos compiten y se lo pueden permitir), y por otro lado por marketing(al igual que todos hoy en día llevan 29er aunque el circuito sea serpenteante y revirado). Vamos Taba, déjame de cuentos. Y bike, un titanio bien acabado tiene la pintura garantizada de por vida, y es mucho mas bonito que cualquier combinación de pinturas aeroespaciales y superaerodinámicas :) Vamos, yo lo tebgo claro, romper se puede romper cualquier cuadro, pero si envima compras uno que tenga más probabilidades en cualquier condición... No se merece una garantía de por vida ni por asomo, lo que ocurre es que es fácil ya digo, crear cuadros a tope y descambiar en el caso que se joda uno. Los fabricantes de cuadros de carbono saben que al final el material cede y se jode(o pensáis que no son conscientes?), ya no por mala fabricación... Los que fabrican uno de titanio saben que si está bien hecho(que lo está porque el titanio requiere mucho esmero en su soldadura y fabricación) hay que darle mucha, mucha, mucha...mucha tralla, y hay que echarle mucho, mucho, mucho peso para que se joda. Vamos hombre, a vacilar al parque :) Enviado desde mi móvil |
Cita de Aureeeelio  jajaja disfrutar me parece bien, no hay chat en este foro? si quereis seguir ayudandome me podeis decir alguna bici bien equipada por unos 1200 euros? gracias! |
Cita de noneisonEeeeeeiiin? Perdoooona? Jajajajajaja. Para que el carbono absorva igual que el acero hay que diseñar el cuadro de una forma que según que partes o ángulos tenga mayor rigidez(para no perdee potencia) pero comprometiendo otros puntos(véase la tija save de cann en las olimpiadas, donde alguno terminaba sin sillín). El acero absorve irregularidades(el que es rígida de cojones y además le afecta la fatiga es el aluminio), pero es(o era) muy pesado, aunque resiste muy bien la fatiga(por lo que a la larga que fisure es más complicado). El carbono absorve bien(según su construcción) pero sí que le afecta la fatiga casi igual o más que al aluminio, e incluso además es frágil. Es muy ligero, es la ventaja que tiene, pero eso para los profesionales no? Pero taba, que me digas que las cosas evolucionan y que tenenos que ir a la última moda porque es lo que nos venden es una opinión un poco alienada por tu parte. El titanio es rígido(más que el carbono, así como el acero) por lo que no pierder potencia, es flexible, por lo que absorve irregularidades mejor incluso que el carbono, es más ligero que el acero(no tanto como el carbono, por lo que tampoco compromete la fiabilidad, pero casi tan ligero como un buen aluminio), y además y lo más importante es que no le afecta la fatiga(por lo que eso de fisuras y tal, si desde primera hora está bien hecho no hay miedo). Si no se impone es por los costes de producción, porque no se puede soldar con máquinas para sacar cuadrps al granel de una fábrica de chinos, por que es difícil trabajar con él y moldearlo, por lo que cada añi no nos pueden vender un.modelo muy distinto y aerodinámico... Y por qué no lo llevan los pros? Pues en este punto pienso, porque a ellos les da igual comprometer el material por ahorrarse 200-300 g(ellos compiten y se lo pueden permitir), y por otro lado por marketing(al igual que todos hoy en día llevan 29er aunque el circuito sea serpenteante y revirado). Vamos Taba, déjame de cuentos. Y bike, un titanio bien acabado tiene la pintura garantizada de por vida, y es mucho mas bonito que cualquier combinación de pinturas aeroespaciales y superaerodinámicas :) Vamos, yo lo tebgo claro, romper se puede romper cualquier cuadro, pero si envima compras uno que tenga más probabilidades en cualquier condición... No se merece una garantía de por vida ni por asomo, lo que ocurre es que es fácil ya digo, crear cuadros a tope y descambiar en el caso que se joda uno. Los fabricantes de cuadros de carbono saben que al final el material cede y se jode(o pensáis que no son conscientes?), ya no por mala fabricación... Los que fabrican uno de titanio saben que si está bien hecho(que lo está porque el titanio requiere mucho esmero en su soldadura y fabricación) hay que darle mucha, mucha, mucha...mucha tralla, y hay que echarle mucho, mucho, mucho peso para que se joda. Vamos hombre, a vacilar al parque :) Enviado desde mi móvil |
Yo creo que hasta Febrero o por hay nada en caso de que la cosa vaya bien, cuanto mas reuna mejor pero tampoco me quiero dejar un paston en la bici, mi presupuesto sera ese mas o menos. El dia que tenga dinero ire a la tienda a informarme y ya os comentare lo que hay para que me ayudeis en la eleccion.
Cita de bikelite
El carbono BallisTec de mi Cannondale es el mismo que utiliza la policía japonesa para los chalecos anti-balas...vamos,resistencia y ligereza....eso que aquello esta lleno de Jacuzzas... :) Hasta un disparo soporta!!! Cuadro,rock shox monarch,bieleta,rodamientos,etc...no llega a 1.500kg... Alguien da más? :) :) :) Enviado desde mi móvil |
Cita de bikelite
El carbono BallisTec de mi Cannondale es el mismo que utiliza la policía japonesa para los chalecos anti-balas...vamos,resistencia y ligereza....eso que aquello esta lleno de Jacuzzas... :) Hasta un disparo soporta!!! Cuadro,rock shox monarch,bieleta,rodamientos,etc...no llega a 1.500kg... Alguien da más? :) :) :) Enviado desde mi móvil |
Cita de noneison
Joder bike, me recuerdas a las putas revistas y sus nomenclaturas comerciales! Jajajajajajaj :) Enviado desde mi móvil |
Joder como habeis desvirtuado el tema, podeis cerrarlo ya. Una vez que he dicho que me comprare una doble de buena marca en tienda fisica, para que seguir? sera de aluminio.
Porque tenemos ganas o es de tu propiedad?.
Te molesta que hablemos de este tema en este hjilo? pues nos lo dices.
No hablamos de tu bici, por si no te has dado cuenta Aureeeeeeeelio.
Debatimos sobre materiales de construccion de bicis.
Saludos.
Buenas.
Al poder meter diferentes fibras, cantidades , etc se puede hacer un cuadro más absorbente en un lado y rigido en otro, con carbono que con titanio o acero u otro metal.
Has visto algun cuadro de metal que se ahorre los rodamientos, puntos de pivot y solo con hacer una forma especifica y ponerle la fibras adecuadas flexa lo suficien te poara poder ponerle solo un amortiguador sin un ponto de pivot a que no, en carbono si.
Que el carbono es fragil!!!!!, si habsorbe más energia que un cuadro de acero o aluminio, por lo que no es fragil y todo depende nuevamente de como los fabriques esa pieza, vamos, que el titanio es más exclusivo, pero sin haber entrado en su estudio, dudo mucho que permita darle, la cantidad de diferentes escalas de propiedades fisicas que se le puede dar al carbono, las cuales son necesarias en diferentes partes de la bici, para que cumpla una funcion diferente, absorba más en unaos lugares, sea más rigida en otra, etc.
Saludos.
Buenas.
Al poder meter diferentes fibras, cantidades , etc se puede hacer un cuadro más absorbente en un lado y rigido en otro, con carbono que con titanio o acero u otro metal.
Has visto algun cuadro de metal que se ahorre los rodamientos, puntos de pivot y solo con hacer una forma especifica y ponerle la fibras adecuadas flexa lo suficien te poara poder ponerle solo un amortiguador sin un ponto de pivot a que no, en carbono si.
Que el carbono es fragil!!!!!, si habsorbe más energia que un cuadro de acero o aluminio, por lo que no es fragil y todo depende nuevamente de como los fabriques esa pieza, vamos, que el titanio es más exclusivo, pero sin haber entrado en su estudio, dudo mucho que permita darle, la cantidad de diferentes escalas de propiedades fisicas que se le puede dar al carbono, las cuales son necesarias en diferentes partes de la bici, para que cumpla una funcion diferente, absorba más en unaos lugares, sea más rigida en otra, etc.
Saludos.
Cita de Taba Buenas. Al poder meter diferentes fibras, cantidades , etc se puede hacer un cuadro más absorbente en un lado y rigido en otro, con carbono que con titanio o acero u otro metal. Has visto algun cuadro de metal que se ahorre los rodamientos, puntos de pivot y solo con hacer una forma especifica y ponerle la fibras adecuadas flexa lo suficien te poara poder ponerle solo un amortiguador sin un ponto de pivot a que no, en carbono si. Que el carbono es fragil!!!!!, si habsorbe más energia que un cuadro de acero o aluminio, por lo que no es fragil y todo depende nuevamente de como los fabriques esa pieza, vamos, que el titanio es más exclusivo, pero sin haber entrado en su estudio, dudo mucho que permita darle, la cantidad de diferentes escalas de propiedades fisicas que se le puede dar al carbono, las cuales son necesarias en diferentes partes de la bici, para que cumpla una funcion diferente, absorba más en unaos lugares, sea más rigida en otra, etc. Saludos. |
Cita de Taba Buenas. Al poder meter diferentes fibras, cantidades , etc se puede hacer un cuadro más absorbente en un lado y rigido en otro, con carbono que con titanio o acero u otro metal. Has visto algun cuadro de metal que se ahorre los rodamientos, puntos de pivot y solo con hacer una forma especifica y ponerle la fibras adecuadas flexa lo suficien te poara poder ponerle solo un amortiguador sin un ponto de pivot a que no, en carbono si. Que el carbono es fragil!!!!!, si habsorbe más energia que un cuadro de acero o aluminio, por lo que no es fragil y todo depende nuevamente de como los fabriques esa pieza, vamos, que el titanio es más exclusivo, pero sin haber entrado en su estudio, dudo mucho que permita darle, la cantidad de diferentes escalas de propiedades fisicas que se le puede dar al carbono, las cuales son necesarias en diferentes partes de la bici, para que cumpla una funcion diferente, absorba más en unaos lugares, sea más rigida en otra, etc. Saludos. |