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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ¿Mojar frenos hidraúlicos ?
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Creado por barrufet
11/09/2007 a las 11:12:14

barrufet


Mensajes: 387
Abril 2007 | VALENCIA

¿Mojar frenos hidraúlicos ? Creado el 11/09/2007 a las 11:12:14
Hola compis, por diversos motivos no he podido estrenar la bici nueva que me compré (trabajo, estudios, vacaciones) y este fin de semana voy a salir a dar una vuelta. Me llama la atención que el tendero me dijera que debía mojar, antes de usarla, las pastillas de los frenos, ¿que opinais, es verdad ?.
Un saludo.
Replicado por rapyd74
11/09/2007 a las 12:13:24

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 11/09/2007 a las 12:13:24
eso no lo se, lo que si me dijeron es que sobre todo no se mojen de aceite, dicen que se impregna el compuesto de las pastillas y no frenan más.
Y que cuando esten calientes que no se junten una pastilla con la otra, pues dicen que se quedan pegadas y ya no hay remedio.
saludos.
Replicado por Manuel_wrc
11/09/2007 a las 12:34:37

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 11/09/2007 a las 12:34:37
yo eso no lo he escuchado nunca, pero si te lo dice el dependiente prueba aver si funciona de todas formas el agua es agua y se evapora
Replicado por Pitiklin
11/09/2007 a las 12:40:32

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 11/09/2007 a las 12:40:32
No tiene mucho sentido mojar las pastillas de freno, antes de estrenar la bike, pero si lo dice el tendero, bueno. Tampoco les va a pasar nada por mojorlas, si que viene bien si el disco tiene algo de polvo, ya que con el calor suele hacer ruido al frenar.

De todas formas, me informaré de cual es el beneficio de mojar las pastillas antes de estrenarlas.

Como dice Rapyd, lo más importante es que no le caiga ningún tipo de aceite o lubricante ni al disco ni a las pastilas.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Angelinox
11/09/2007 a las 13:19:46

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 11/09/2007 a las 13:19:46

Hola, el tendero hizo bien al recomendarte eso, uno de los sistemas para acelerar el rodaje de los frenos de disco es mojarlos con agua.


Saludos.
Replicado por asdepicas
11/09/2007 a las 13:48:43

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 11/09/2007 a las 13:48:43

      Cita de Angelinox:
Hola, el tendero hizo bien al recomendarte eso, uno de los sistemas para acelerar el rodaje de los frenos de disco es mojarlos con agua.


Saludos.
     


No tenía ni idea.

Saludos!!
Replicado por mdavid
11/09/2007 a las 13:58:51

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 11/09/2007 a las 13:58:51
buenas

las primeras noticias que tenia de eso... el caso es que cada vez que los he mojado, lo unico que he conseguido es que chirrien

Salu2
Replicado por oscarbuzo
11/09/2007 a las 21:45:18

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 11/09/2007 a las 21:45:18
yo creo que si que esta bien mojar las pastillas un poco al principio por que así se desgastan mas rápido, y se quita esas primeras milesismas de la pastillas que no suelen frenar muy bien, acordaros que las pastillas de los frenos de disco se desgastan mas mojadas, y si no probar unas organicas en un par de dias de lluvia ya vereis como se las como enseguida.
Replicado por mrc.
11/09/2007 a las 22:54:05

mrc.


Mensajes: 915
Febrero 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 11/09/2007 a las 22:54:05
pues nunca lo habia oido
Replicado por oscarbuzo
12/09/2007 a las 0:20:54

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 12/09/2007 a las 0:20:54
milesismas que fino me ha quedado
Replicado por Pitiklin
12/09/2007 a las 1:04:30

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 12/09/2007 a las 1:04:30
Como ya han comentado, se suelen mojar antes de usarlos para acelerar el rodaje de los mismos.

Hoy lo he consultado con un buen mecánico pero él no es partidario de hacerlo.

Saludos

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Angelinox
12/09/2007 a las 9:05:47

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 12/09/2007 a las 9:05:47

      Cita de Pitiklin: Como ya han comentado, se suelen mojar antes de usarlos para acelerar el rodaje de los mismos.

Hoy lo he consultado con un buen mecánico pero él no es partidario de hacerlo.

Saludos
     


Hola, claro por eso Pitiklin ese buen mecánico conocido tuyo deja el coche o la moto en casa cuando amenaza lluvía y coge el Metro.


Es broma, toda la vida se ha hecho eso, no doy la explicación técnica porque luego alguno me tacha de albañil de tres al cuarto claro que suelen ser foreros que aportan mucho en el campo técnico, basta ver como acaparan los post relacionados con dicho campo.

Saludos.

P.D. tiene algo que ver con la no total perfección de cualquier componente manufacturado.
Replicado por txopo26
13/09/2007 a las 20:01:42

txopo26


Mensajes: 108
Julio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 13/09/2007 a las 20:01:42
hola tio,jjjaaaaaaaa!!!!! que chorrada es esa que ta dicho ese tio????
Replicado por JOAN3276
14/09/2007 a las 7:55:37

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 14/09/2007 a las 7:55:37

      Cita de asdepicas:

      Cita de Angelinox:
Hola, el tendero hizo bien al recomendarte eso, uno de los sistemas para acelerar el rodaje de los frenos de disco es mojarlos con agua.


Saludos.
     


No tenía ni idea.

Saludos!!
     



Lo que se aprenda aki,,,uff es la leche.


Saludos
Replicado por txopo26
15/09/2007 a las 22:19:44

txopo26


Mensajes: 108
Julio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 15/09/2007 a las 22:19:44
los frenos de disco estan diseñados para frenar pastilla contra disco y sin ningun material estraño entre uno y otro,siempre que se pueda evitar,el agua no va a acelerar el rodaje de los discos,mas bien lo contrario,todos notamos cuando llueve que los frenos bajan un poco de rendimiento,eso es debido a que el agua no deja que la pastilla muerda el disco como deviera y la hace patinar un poco sobre el disco,si esto ocurre con unos discos nuevos el rodaje se alargara mas ya que el desgaste de las pastillas sera menor y le haran falta mas tiempo para asentarse al disco.(hablamos de agua limpia claro).Saludos.
Replicado por oscarbuzo
16/09/2007 a las 0:25:45

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 16/09/2007 a las 0:25:45

      Cita de txopo26: los frenos de disco están diseñados para frenar pastilla contra disco y sin ningún material extraño entre uno y otro,siempre que se pueda evitar,el agua no va a acelerar el rodaje de los discos,mas bien lo contrario,todos notamos cuando llueve que los frenos bajan un poco de rendimiento,eso es debido a que el agua no deja que la pastilla muerda el disco como debería y la hace patinar un poco sobre el disco,si esto ocurre con unos discos nuevos el rodaje se alargara mas ya que el desgaste de las pastillas sera menor y le harán falta mas tiempo para asentarse al disco.(hablamos de agua limpia claro).Saludos.
     

entonces por que unas pastillas orgánicas te duran poquísimo con agua y sin ella tienen una duración normal, con esto me refiero que le pones unas pastillas organicas y puedes hacer por ejemplo, 5000kilometros y las mimas pastillas con lluvia te duran 500 kilometros en el mismo terrerno? esto comprobado

la pastilla de frenos, llevan una fínisima capa de una especie de laca, que sirve para proteger al material del oxido,al manipularla en la fabrica y luego nosotros se añade una capa de polvo y grasas mucha veces inapreciable, pero que provoca que durante las primeras frenadas las pastillas no se comporten como debieran, el agua ayuda a reblandecer la pastilla por lo menos en las capas mas superficiales y permitiendo un desgaste mayor de las pastillas, y así consiguiendo que se eliminen estas particulas
Replicado por asdepicas
16/09/2007 a las 11:51:32

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 16/09/2007 a las 11:51:32

      Cita de oscarbuzo:

      Cita de txopo26: los frenos de disco están diseñados para frenar pastilla contra disco y sin ningún material extraño entre uno y otro,siempre que se pueda evitar,el agua no va a acelerar el rodaje de los discos,mas bien lo contrario,todos notamos cuando llueve que los frenos bajan un poco de rendimiento,eso es debido a que el agua no deja que la pastilla muerda el disco como debería y la hace patinar un poco sobre el disco,si esto ocurre con unos discos nuevos el rodaje se alargara mas ya que el desgaste de las pastillas sera menor y le harán falta mas tiempo para asentarse al disco.(hablamos de agua limpia claro).Saludos.
     

entonces por que unas pastillas orgánicas te duran poquísimo con agua y sin ella tienen una duración normal, con esto me refiero que le pones unas pastillas organicas y puedes hacer por ejemplo, 5000kilometros y las mimas pastillas con lluvia te duran 500 kilometros en el mismo terrerno? esto comprobado

la pastilla de frenos, llevan una fínisima capa de una especie de laca, que sirve para proteger al material del oxido,al manipularla en la fabrica y luego nosotros se añade una capa de polvo y grasas mucha veces inapreciable, pero que provoca que durante las primeras frenadas las pastillas no se comporten como debieran, el agua ayuda a reblandecer la pastilla por lo menos en las capas mas superficiales y permitiendo un desgaste mayor de las pastillas, y así consiguiendo que se eliminen estas particulas
     


Sí, a mí si que me convence esta explicación. Además lo que dice Angelinox, que al no ser completamente perfectas, hasta que se adaptan y quedan completamente lisas y posicionadas para que apollen toda la superficie, hay que darles unos kilometros.

Saludos!!
Replicado por txopo26
18/09/2007 a las 19:26:34

txopo26


Mensajes: 108
Julio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 18/09/2007 a las 19:26:34

      Cita de oscarbuzo:

      Cita de txopo26: los frenos de disco están diseñados para frenar pastilla contra disco y sin ningún material extraño entre uno y otro,siempre que se pueda evitar,el agua no va a acelerar el rodaje de los discos,mas bien lo contrario,todos notamos cuando llueve que los frenos bajan un poco de rendimiento,eso es debido a que el agua no deja que la pastilla muerda el disco como debería y la hace patinar un poco sobre el disco,si esto ocurre con unos discos nuevos el rodaje se alargara mas ya que el desgaste de las pastillas sera menor y le harán falta mas tiempo para asentarse al disco.(hablamos de agua limpia claro).Saludos.
     

entonces por que unas pastillas orgánicas te duran poquísimo con agua y sin ella tienen una duración normal, con esto me refiero que le pones unas pastillas organicas y puedes hacer por ejemplo, 5000kilometros y las mimas pastillas con lluvia te duran 500 kilometros en el mismo terrerno? esto comprobado

la pastilla de frenos, llevan una fínisima capa de una especie de laca, que sirve para proteger al material del oxido,al manipularla en la fabrica y luego nosotros se añade una capa de polvo y grasas mucha veces inapreciable, pero que provoca que durante las primeras frenadas las pastillas no se comporten como debieran, el agua ayuda a reblandecer la pastilla por lo menos en las capas mas superficiales y permitiendo un desgaste mayor de las pastillas, y así consiguiendo que se eliminen estas particulas
     


Cuando en invierno ando con con agua y barro la cadena me dura la mitad que en seco ¿porque? el agua de las pistas tiene arena,barro y otras cosas que actuan como una lija en los componentes de la bici que tengan friccion o roce,por eso unas pastillas organicas te duran poco con agua.
Replicado por oscarbuzo
19/09/2007 a las 0:14:30

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 19/09/2007 a las 0:14:30
por esa regla de tres pasaría lo mismo con las semi- metalicas o metalicas, y no es así
Replicado por shaki
19/09/2007 a las 0:29:43

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/09/2007 a las 0:29:43
Hola,
creo que ha quedado bastante claro lo de mojar las pastillas...

Asiq sólo diré que las pastillas de freno suelen ser compuestos tremendamente porosos y absorventes; y todos los materiales con esas características se desgastan con facilidad en esas condiciones. Un ejemplo tonto análogo podría ser una gotera en un muro... para hacernos una idea.

Precisamente por eso, si te cae aceite en una pastilla, ya puedes tirarla que no la echarás en luz, a no ser que seas muy rápido o la lijes antes de que penetre del todo.

Es decir, que estoy de acuerdo con los compañeros.

Un saludo.


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