Buenas tengo una duda sobre que bici elegir para hacer enduro. Es una Mondraker Factor 2008 con 120 de recorridoo delantero y trasero del 2008 o una Felt compulsion 3 del 2010 con 140 de horquilla y 120 de amortiguador. A ver si me podeis ayudar. Factores a tener en cuenta el peso.
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27/02/2013 a las 18:28:33
27/02/2013 a las 20:55:24
para hacer mejor enduro con mas recorrido mejor , pero no se k decirte de la felt de 140mm , no se como va ekipada y la mondraker si se que es una muy buena burra , pero algo limitada de recorrido , aun asi con las dos se pueden hacer maravillas, esperate a que algun compañero te indique algo mas recomendable. un saludo compañero
28/02/2013 a las 9:43:50
Pues si, creo que la Factor va mejor equipada (también es mas vieja...) y pesa algo menos que la Compulsion 3. La gran diferencia es la pedazo horquilla que lleva la Felt regulable a 90 120 140. Pero bueno. Creo que como tu dices son dos buenas burras y si me decanto por la Factor y en un futuro le meto 140 será la idónea.
04/03/2013 a las 21:39:07
Pues si, creo que la Factor va mejor equipada (también es mas vieja...) y pesa algo menos que la Compulsion 3. La gran diferencia es la pedazo horquilla que lleva la Felt regulable a 90 120 140. Pero bueno. Creo que como tu dices son dos buenas burras y si me decanto por la Factor y en un futuro le meto 140 será la idónea.
Ojo con meter 140 de horquilla a una burra que de casa lleva una 120.
No es aconsejable porque aumentas los esfuerzos que recibe el cuadro en la pipa de la dirección, aparte de que le varías la geometría, la levantas más (aunque eso es un factor menos relevante, porque podrías equilibrarlo cambiando la potencia, y además si lo que te interesa es hacer enduro, te va bien el levantar la bici), pero ya te digo, no es recomendable porque le metes esfuerzos para los que el cuadro no está pensado, te arriesgas a una fisura, y pierdes la garantía.
Saludos
04/03/2013 a las 22:07:14
Ojo con meter 140 de horquilla a una burra que de casa lleva una 120.
No es aconsejable porque aumentas los esfuerzos que recibe el cuadro en la pipa de la dirección, aparte de que le varías la geometría, la levantas más (aunque eso es un factor menos relevante, porque podrías equilibrarlo cambiando la potencia, y además si lo que te interesa es hacer enduro, te va bien el levantar la bici), pero ya te digo, no es recomendable porque le metes esfuerzos para los que el cuadro no está pensado, te arriesgas a una fisura, y pierdes la garantía.
Saludos
tienes razón zepelin, no es bueno variar la geometría de la bici, y menos en el ángulo de la dirección, pero al final es una practica bastante estendida. En realidad no son mas que 2cm, que como tu dices se corrige quitando un espaciador al tubo de la dirección, y que no supone ni medio grado en el avance de la dirección.
Por suerte casi todos los cuadros con los que solemos tratar son de bastante calidad y soportan casi todas las perrerías que les hacemos.
Yo he visto y provado bicis de 120 con horquillas de 150, o una foxy de 140 con una lyrik de 160, y cero problemas.
Claro, ahora basta con que alguien parta un cuadro y luego se diga que Hugo dijo que no pasaba nada, jja
05/03/2013 a las 11:49:44
Gracias por vuestros comentarios. arriesgaré y le meterém la 140, tampoco voy a dar vuelos impresionantes ni un trato muy agresivo.
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