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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Montaje Sanat Cruz Nomad
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Creado por SerBiker
26/07/2007 a las 9:30:25

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

Montaje Sanat Cruz Nomad Creado el 26/07/2007 a las 9:30:25
Hola a todos:

Partiendo del cuadro Santa Cruz Nomad que componentes montariais para conseguir la mejor relación calidad/peso?

Uso: Enduro.

Amortiguador:
Horquilla:
Transmisión:
Frenos:
Potencia:
Manillar
Tija:
Sillín:
Pedales:
Dirección:
Ruedas:
Cubiertas:

Muchas Gracias!

Cycle Or Die!
Replicado por junior6
26/07/2007 a las 9:59:46

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 26/07/2007 a las 9:59:46


Uso: Enduro.
Cuadro: Sc nomad
Amortiguador:FOX DHX5 AIR ---475€
Horquilla:Marzocchi 66 SL 1 ATA--900€
Transmisión: Sram xO mandos y trasrap---300?
Frenos: Hope Mono 4 510€ los 2
Potencia:Thomsom X4 31.8mm---100€
Manillar:Easton Monkey Bar EA-70 31.8mm---30€
Tija:Thomsom Elite (Curvada) 100€
Sillín: a gusto....
Pedales:Crank Bros Mallet C WHITE99€
Dirección: Chris King Roja---155
Ruedas: Industry Nine All Mountain rojas---1000€
Cubiertas:Kenda TELONIX--35€ unidad

Replicado por junior6
26/07/2007 a las 10:01:43

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 26/07/2007 a las 10:01:43

      Cita de junior6:

Uso: Enduro.
Cuadro: Sc nomad
Amortiguador:FOX DHX5 AIR ---475€
Horquilla:Marzocchi 66 SL 1 ATA--900€
Transmisión: Sram xO mandos y trasrap---300?
Frenos: Hope Mono 4 510€ los 2
Potencia:Thomsom X4 31.8mm---100€
Manillar:Easton Monkey Bar EA-70 31.8mm---30€
Tija:Thomsom Elite (Curvada) 100€
Sillín: a gusto....
Pedales:Crank Bros Mallet C WHITE99€
Dirección: Chris King Roja---155
Ruedas: Industry Nine All Mountain rojas---1000€
Cubiertas:Kenda TELONIX--35€ unidad


     


Yo creo que esta es la mejor calidad precio!xDxD 5734€ de nada
Replicado por oscarbuzo
26/07/2007 a las 13:12:40

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 26/07/2007 a las 13:12:40
Amortiguador:FOX DHX 5 AIR

Horquilla:este es el componente que mas dudas me causa, yo para uso enduro y despues de tener aire, pasar por el muelle y volver al aire, creo que la he jodido, merece la pena el muelle aunque penalice en peso, por lo que te recomiendo una de muelle, de 160mm aprox con cambio de recorrido para las subidas, y claro eje de 20mm,, de ese tipo creo que de entre la Rock Shox Lyrik U-Turn 2007
Marzocchi All Mountain 2 20mm
Marzocchi Z1 RC2 ETA 20mm
me quedo con la ultima o me espero al modelo 55 eta
la 66 no las recomiendo por que 180 es mucho recorrido que no le sacarias partido almenos que realizaras muchos y grandes saltos y te descompensaria mucho la bici, de fox pena que la 36 de muelle no cambie recorrido


Transmisión:sram x0

Frenos:avid code

Potencia: thomson elite

Manillar: Easton EA70 Riser

Tija: thomson elite ( aunque te aconsejo una gravity droper como la mia da muchisimo juego el poder bajar la tija rapido)

Sillín:esto es muy personal cada culo es diferente

Pedales: crank brothers acid 1

Dirección:crish king

Ruedas:a la carta bujes hope pro 2, radios dt champions y llanta mavic xm 817

Cubiertas:high roller 2.35 del. trasera a tu gusto

bielas y platos:Truvativ Stylo Team Carbon GXP & Rings






bueno pues ahora que lo pienso muchos de los componentes ideales para montar la bici que te he aconsejado son los mios.
Replicado por junior6
26/07/2007 a las 13:57:19

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 26/07/2007 a las 13:57:19

      Cita de oscarbuzo: Amortiguador:FOX DHX 5 AIR

Horquilla:este es el componente que mas dudas me causa, yo para uso enduro y despues de tener aire, pasar por el muelle y volver al aire, creo que la he jodido, merece la pena el muelle aunque penalice en peso, por lo que te recomiendo una de muelle, de 160mm aprox con cambio de recorrido para las subidas, y claro eje de 20mm,, de ese tipo creo que de entre la Rock Shox Lyrik U-Turn 2007
Marzocchi All Mountain 2 20mm
Marzocchi Z1 RC2 ETA 20mm
me quedo con la ultima o me espero al modelo 55 eta
la 66 no las recomiendo por que 180 es mucho recorrido que no le sacarias partido almenos que realizaras muchos y grandes saltos y te descompensaria mucho la bici, de fox pena que la 36 de muelle no cambie recorrido


Transmisión:sram x0

Frenos:avid code

Potencia: thomson elite

Manillar: Easton EA70 Riser

Tija: thomson elite ( aunque te aconsejo una gravity droper como la mia da muchisimo juego el poder bajar la tija rapido)

Sillín:esto es muy personal cada culo es diferente

Pedales: crank brothers acid 1

Dirección:crish king

Ruedas:a la carta bujes hope pro 2, radios dt champions y llanta mavic xm 817

Cubiertas:high roller 2.35 del. trasera a tu gusto

bielas y platos:Truvativ Stylo Team Carbon GXP & Rings






bueno pues ahora que lo pienso muchos de los componentes ideales para montar la bici que te he aconsejado son los mios.
     


Pero, la horquilla hay una 66 que se pone con 150 de recorrido girando un dial no?
Replicado por junior6
26/07/2007 a las 13:58:44

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 26/07/2007 a las 13:58:44

      Cita de junior6:

      Cita de oscarbuzo: Amortiguador:FOX DHX 5 AIR

Horquilla:este es el componente que mas dudas me causa, yo para uso enduro y despues de tener aire, pasar por el muelle y volver al aire, creo que la he jodido, merece la pena el muelle aunque penalice en peso, por lo que te recomiendo una de muelle, de 160mm aprox con cambio de recorrido para las subidas, y claro eje de 20mm,, de ese tipo creo que de entre la Rock Shox Lyrik U-Turn 2007
Marzocchi All Mountain 2 20mm
Marzocchi Z1 RC2 ETA 20mm
me quedo con la ultima o me espero al modelo 55 eta
la 66 no las recomiendo por que 180 es mucho recorrido que no le sacarias partido almenos que realizaras muchos y grandes saltos y te descompensaria mucho la bici, de fox pena que la 36 de muelle no cambie recorrido


Transmisión:sram x0

Frenos:avid code

Potencia: thomson elite

Manillar: Easton EA70 Riser

Tija: thomson elite ( aunque te aconsejo una gravity droper como la mia da muchisimo juego el poder bajar la tija rapido)

Sillín:esto es muy personal cada culo es diferente

Pedales: crank brothers acid 1

Dirección:crish king

Ruedas:a la carta bujes hope pro 2, radios dt champions y llanta mavic xm 817

Cubiertas:high roller 2.35 del. trasera a tu gusto

bielas y platos:Truvativ Stylo Team Carbon GXP & Rings






bueno pues ahora que lo pienso muchos de los componentes ideales para montar la bici que te he aconsejado son los mios.
     


Pero, la horquilla hay una 66 que se pone con 150 de recorrido girando un dial no?
     

A por cierto a cuanto sube tu presupuesto, por que creo que pica m´s que el que yo e echo... o no?¿?
Replicado por chettos15
26/07/2007 a las 14:05:24

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 26/07/2007 a las 14:05:24
Amortiguador: Fox DHX Air 5.0

Horquilla: Rock Shox Lyrik U- Turn a la espera de las nuevas 55.

Transmisión: Sram X9 o X0, desviador XT, manetas X0

Frenos: Avid Code 203/185

Potencia: Thompson Elite o Easton EA90

Manillar: Easton Monkey Lite MX CNT.

Tija: Thompson Elite

Sillín: el que mas te guste

Pedales: Crank Brothers Mallet C

Dirección: Cristo Rey

Ruedas: no estoy muy puesto en ruedas pero, aparte de las que pone oscarbuzo, que no tienen mala pinta.... aunque a mi me gusta mucho las DT Swiss 340 Enduro TH

Cubiertas: Maxxis High Roller Super Tacky 2.35 o Kenda Navegal 2.35 delante, detras Maxxis Larsen.


Tambien influye mucho del presupuesto de que dispongas para el total de la bici..... pero asi a vote pronte, se puede ir viendo poco a poco.... Para cuando te la quieres pillar?¿
Replicado por Angelinox
26/07/2007 a las 21:05:51

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 26/07/2007 a las 21:05:51
Hola. Yo no pillaría la Nomad, hay mejores opciones.


Saludos.
Replicado por junior6
26/07/2007 a las 21:30:40

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 26/07/2007 a las 21:30:40

      Cita de Angelinox: Hola. Yo no pillaría la Nomad, hay mejores opciones.


Saludos.
     

Eso es cierto sonre todo por la pegatinas!xDxDigual que la intense 6.6)
Replicado por cierzo
26/07/2007 a las 21:34:03

cierzo


Mensajes: 549
Julio 2007 | TERUEL

 Replicado el 26/07/2007 a las 21:34:03
Enhorabuena por tu adquisición, SerBiker, te vas a montar una de las mejores bicis de enduro del mundo.
En cuanto al montaje, lo mio es el rally puro y duro, asi que poco te puedo aconsejar, pero te recomiendo que tomes buena nota de las indicaciones de Oscarbuzo y Chettos 15, que de esto saben un rato.
Saludos, y ya sabes:
Queremos fotos!!!!!!

"como esperas que te quiera, si esto no da más de si, como voy a abandonarte y el mar tan lejos de aqui" Ixo Rai
Replicado por SerBiker
26/07/2007 a las 23:06:30

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 26/07/2007 a las 23:06:30

      Cita de cierzo: Enhorabuena por tu adquisición, SerBiker, te vas a montar una de las mejores bicis de enduro del mundo.
En cuanto al montaje, lo mio es el rally puro y duro, asi que poco te puedo aconsejar, pero te recomiendo que tomes buena nota de las indicaciones de Oscarbuzo y Chettos 15, que de esto saben un rato.
Saludos, y ya sabes:
Queremos fotos!!!!!!
     


Gracias cierzo...(o debería de decir Eliseo...)

Es un proyecto a medio plazo...

Cycle Or Die!
Replicado por SerBiker
26/07/2007 a las 23:08:44

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 26/07/2007 a las 23:08:44

      Cita de Angelinox: Hola. Yo no pillaría la Nomad, hay mejores opciones.


Saludos.
     


Lo se, lo se, siempre he leido tus comentarios Angelinox.

Aunque no en todos esté de acuerdo.

¿Podrías decirme tu mejor opción cuadro/componentes si te parece?

Gracias!

Cycle Or Die!
Replicado por Angelinox
27/07/2007 a las 0:55:53

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 27/07/2007 a las 0:55:53
Hola Ser, no era mi intención boicotear nada.
simplemente intentada dar otra visión del tema.

En vista de que no hay vuelta atrás:



Partiendo del cuadro Santa Cruz Nomad que componentes montariais para conseguir la mejor relación calidad/peso?

Uso: Enduro.

Amortiguador: Evolver ISX6
Horquilla: Nixon Platinum 07 ( 160-45 mm) o Lyric 2 Step Air ( 160-115mm).
Transmisión:
+Pedalier Stylo GPX ( version coronas cromadas ).
+Cadena XTR
+Casete XTR 11-34
Cambios:
+Mandos X.0 giratorios
+Cambio del. X9 ( a poder ser tiro superior ).
+Cambio trasero X9-07 caja media.
Frenos: Saint (203/160mm).
Potencia:
Onoff Morph Hardcore 31.8mm, 5º ,80mm ( talla M ).
Manillar:
por ej. un Onoff carbon 1.0 o un Bontrager X lite ( el mio ) , por supuesto 660/650mm y 25mm altura
Tija: Thomson Elite
Sillín: Según tu trasero.
Pedales:PDM- 545 o 647.
Dirección:Cane creek, Cristo rey,Woodman.....
Ruedas:
Hay muchas por supuesto para eje de 20mm del. Por ej. las nuevas Mavic SX.
Cubiertas:
Kenda Nevegal 2.35 , Vertical 2.3 o los supereconómicos Slash 2.30. Me falta probar los nuevos King Mountain 2.4 del. /2.2 detrás.

En general elegiría esos componentes , según el criterio que has pedido, yo cambiaría las suspensiones por unas de muelle-aceite (All Mountain-Nixon-Lyric) y el amortiguata por el Revox ( muelle titanio origen ) o en su defecto mi Way 6 muelle titanio.

Eso sí 1 kilo más de peso, pero creo que vale la pena.

Saludos.

Replicado por Angelinox
27/07/2007 a las 1:02:05

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 27/07/2007 a las 1:02:05

      Cita de junior6:

      Cita de Angelinox: Hola. Yo no pillaría la Nomad, hay mejores opciones.


Saludos.
     

Eso es cierto sonre todo por la pegatinas!xDxDigual que la intense 6.6)
     


Hola, es que es de juzgado de guardia, como pueden estos yankis fabricar esas maravillas, y poner esas pegatas que parecen de Aironfix .

La Nomad de mi compi, ya casi no tiene pegatinas, y la intense porque es nueva ,pero en un lado pone tenseni , me pregunto quién habrá sido el gracioso

Saludos.
Replicado por junior6
27/07/2007 a las 10:26:59

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 27/07/2007 a las 10:26:59

      Cita de Angelinox:

      Cita de junior6:

      Cita de Angelinox: Hola. Yo no pillaría la Nomad, hay mejores opciones.


Saludos.
     

Eso es cierto sonre todo por la pegatinas!xDxDigual que la intense 6.6)
     


Hola, es que es de juzgado de guardia, como pueden estos yankis fabricar esas maravillas, y poner esas pegatas que parecen de Aironfix .

La Nomad de mi compi, ya casi no tiene pegatinas, y la intense porque es nueva ,pero en un lado pone tenseni , me pregunto quién habrá sido el gracioso

Saludos.
     


Pero, es que no son aironfix?xDxD
Replicado por yeah
27/07/2007 a las 12:52:16

yeah


Mensajes: 143
Marzo 2007 | OTROS

 Replicado el 27/07/2007 a las 12:52:16
¡¡¡¡¡¡¡¡¡se me cae la babita!!!!!
yo estoy igual que tú,liao.
yo me voy a pillar primero el cuadro(espero!!!) y poquito a poco ir montandola.Ya te contaré...
Ah,donde te la vas a pillar???

Un saludo desde el sur compañero!!!
Replicado por brunaita
27/07/2007 a las 13:10:49

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 27/07/2007 a las 13:10:49
Una pregunta para los endureros:
¿por qué demonios llevar cambios traseros x.0, XTR y cosas de esas en bicis de gama alta? En el enduro (o lo que quiera que sea) el cambio trasero es un auténtico punto débil, que se dobla, le entran ramas, que te cargas la patilla, que te das con rocas...no se si seré endurero o no, pero ya han caido un XT y un LX por accidentes de este tipo. Mucha suspensión de 15 cm, ruedas 2,35 pero un fallo de este te fastidia una salida pero bien

¿no sería mas lógico recomendar uno que vaya al eje (saint / Hone / SRAM no se si tiene algo) o mejor aun uno de buje bueno (El Rohloff de 15 marchas es una maravilla)?

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por chettos15
27/07/2007 a las 13:44:03

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 27/07/2007 a las 13:44:03

      Cita de brunaita: Una pregunta para los endureros:
¿por qué demonios llevar cambios traseros x.0, XTR y cosas de esas en bicis de gama alta? En el enduro (o lo que quiera que sea) el cambio trasero es un auténtico punto débil, que se dobla, le entran ramas, que te cargas la patilla, que te das con rocas...no se si seré endurero o no, pero ya han caido un XT y un LX por accidentes de este tipo. Mucha suspensión de 15 cm, ruedas 2,35 pero un fallo de este te fastidia una salida pero bien

¿no sería mas lógico recomendar uno que vaya al eje (saint / Hone / SRAM no se si tiene algo) o mejor aun uno de buje bueno (El Rohloff de 15 marchas es una maravilla)?

Saludos
     



Yo no soy partidario de llevar ni XTR ni X0 ya que practicamente lo unico que se gana es el peso respecto de un X9 o un XT......
Tampoco se de nadie que para un uso enduro lleve un Saint o un Hone.... yo con mi X9 estoy contento y es que suelo recomendar para un uso endurero. Saludos.
Replicado por Angelinox
27/07/2007 a las 14:00:13

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 27/07/2007 a las 14:00:13

      Cita de brunaita: Una pregunta para los endureros:
¿por qué demonios llevar cambios traseros x.0, XTR y cosas de esas en bicis de gama alta? En el enduro (o lo que quiera que sea) el cambio trasero es un auténtico punto débil, que se dobla, le entran ramas, que te cargas la patilla, que te das con rocas...no se si seré endurero o no, pero ya han caido un XT y un LX por accidentes de este tipo. Mucha suspensión de 15 cm, ruedas 2,35 pero un fallo de este te fastidia una salida pero bien

¿no sería mas lógico recomendar uno que vaya al eje (saint / Hone / SRAM no se si tiene algo) o mejor aun uno de buje bueno (El Rohloff de 15 marchas es una maravilla)?
Saludos
     


Totalmente de acuerdo contigo. Sí te fijas yo he recomendado un X9 07, que solo pesa 20 gr. más que un X.0 con composite y es más robusto.

Un Saint y un Hone son muy buena idea, yo no los he recomendado ( si te fijas el freno Saint . si que lo he recomendado),por que no quiero más Shimano.

De todas formas con por ej. un Hone, te librarás de petar patillas, pero no de petar el propio cambio.

La dureza del nuevo X9 ( ya sea delantero o trasero), no creo que sea fácil de superar ( supongo que el Saint, pero perderías las ventajas del ratio 1:1 ).

Serbiker, está pidiendo piezas con relación calidad-peso. Yo ya he dicho que no estoy de acuerdo, ni en el cuadro, ni en dejar la bike ligera a toda costa.

Yo ya casi tengo a la mía a mi gusto ( me faltan los frenos y lo que me lleva de cabeza , la horquilla).

Acabo de ponerle una potencia y un manillar más acorde con la bike y el estilo de ciclismo que suelo practicar ( solo con esas dos piezas , he añadido 150 gr. a la bike, y he comprado de lo ligerito de enduro, bueno el manillar es de composite, pero Hiper-reforzado, pesa un barbaridad para ser de ese material.) .

La horquilla lo tengo más chungo, paso de gastar 1000 y pico de euros.
Saludos.
Replicado por Mars
27/07/2007 a las 14:33:05

Mars


Mensajes: 1371
Junio 2005 | MADRID

 Replicado el 27/07/2007 a las 14:33:05

      Cita de brunaita: Una pregunta para los endureros:
¿por qué demonios llevar cambios traseros x.0, XTR y cosas de esas en bicis de gama alta? En el enduro (o lo que quiera que sea) el cambio trasero es un auténtico punto débil, que se dobla, le entran ramas, que te cargas la patilla, que te das con rocas...no se si seré endurero o no, pero ya han caido un XT y un LX por accidentes de este tipo. Mucha suspensión de 15 cm, ruedas 2,35 pero un fallo de este te fastidia una salida pero bien

¿no sería mas lógico recomendar uno que vaya al eje (saint / Hone / SRAM no se si tiene algo) o mejor aun uno de buje bueno (El Rohloff de 15 marchas es una maravilla)?

Saludos
     




cierto....conozco a varios con Nomads montadas a tutiplen que han petado el X0...no creo que sea una bici para montar un cambio tope de gama y superdelicado para hacer el burro
Replicado por SIR DVV
27/07/2007 a las 17:08:41

SIR DVV


Mensajes: 3014
Enero 2005 | LEON

 Replicado el 27/07/2007 a las 17:08:41
Hola a todos.
Decir unicamente (para Oscarbuzo y Chettos) que me parece una barbaridad meterle a una Nomad unos Avid Code... que no los usan ni en el mundial de descenso!!!.
La mayoria de los pilotos se decantan por los juicy seven, que consiguen una frenada mas que de sobra con disco de 203 alante y 180 atras, y son infinitamente mas ligeros.
Ruedas... Pondria bujes 340 o 440, con aros 5,1 de DT. (por cierto, cuanto pesas tu?)
Frenos: Avid juicy seven, carbon si te apetece darle un toke especial. Los Hope mono M4 van de lujo tambien, pero llevas 4 pastillas por pinza, un atraso jeje.
Horquilla: una RS lyric de muelle con u turn, sin duda la mejor opcion para un uso heavy, si no le quieres dar tanta caña ponle una marzocchi all mountain.
Amortiguador... Vuelve a depender del uso, un fox RP23 para uso ligerito, un DHX 5 air para darle mas caña, y para bajar como un avion un manitou revox con muelle de titanio (titanio para bajar unos gramillos, y subir unos eurillos que no pago yo jeje).
Manillar, me importa poco ciertamente, se abre una pagina alemana y se buscan ofertas jeje.
Potencia y tija, digo lo mismo que el manillar.
sillin, sin duda Specialized RIVAL (SL si lo quieres algo mas ligero). No volvere a sentarme en otro sillin.
y para la transmision, cassete y cadena depende de tu sivaritismo, a mi me vale con LX. Pon un XT que es una nomad...
Pedalier, ni se te ocurra poner un truvativ como te aconseja angelinox... tienen grandes problemas de fiabilidad, y un stylo ni de coña aguantaria un trato endurero. Race face tiene buenas opciones, un evolve XC aguantara lo que quieras, pero para asegurarte un diabolous y fuera problemas.
Con un montaje radical optaria por un solo plato con guiacadenas, o quizas dos.
Como mandos, sin duda unos X9, X.0 si quieres llevar lo mejor.
Y cambio... atras un X.9 o X0 dependiendo de lo que queras (como los mandos).
Y alante optaria por un LX o XT.
cubiertas, estamos en la de siempre, cuestion de gustos, pero kenda nevegal seria una gran opcion casi seguro.
Hutchinson barracuda es otra posibilidad.
Saludos.
PD:Repito de nuevo, los code, no pintan nada...

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