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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Montar/desmontar rueda delantera
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Creado por Vallosis
04/08/2008 a las 11:15:48

Vallosis


Mensajes: 9
Enero 2008 | PALENCIA

Montar/desmontar rueda delantera Creado el 04/08/2008 a las 11:15:48
Hola manitas!! tengo un atrek con frenos juicy three y tengo el problema de que al desmontar la rueda delantera, al volver a ensamblarla, me suele rozar alguna pastilla con el disco y tengo que ajustarlo, hay algún truco o forma para evitarlo??

GRACIAS
Replicado por asdepicas
04/08/2008 a las 17:11:10

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 04/08/2008 a las 17:11:10
El manitas lleva de vacaciones unos cuantos años, ahora, esto es solo un foro de mecánica.

Bueno, yo te contesto, pero que conste que no soy el manitas .

Lo primero, cada vez que saques la rueda (ya sea la delantera o trasera), no toques para nada la maneta. Si vas a transportar la bici en coche o así, mete algo en el hueco que deja el disco, entre las pastillas (hay separadores de plastico, pero una moneda de 20 centimos puede valer). Con esto evitarás que las pastillas se junten.

Pero para que luego el disco no te roce, tienes que montar la rueda centrada, tal y como estaba cuando la quitaste. Para ellos tienes que jugar con el cierre de la rueda, tanteando y moviendola para los lados, hasta encontrar el punto justo.

Saludos!!
Replicado por serpi
04/08/2008 a las 17:36:18

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 04/08/2008 a las 17:36:18

      Cita de asdepicas: El manitas lleva de vacaciones unos cuantos años, ahora, esto es solo un foro de mecánica.

Bueno, yo te contesto, pero que conste que no soy el manitas .

Lo primero, cada vez que saques la rueda (ya sea la delantera o trasera), no toques para nada la maneta. Si vas a transportar la bici en coche o así, mete algo en el hueco que deja el disco, entre las pastillas (hay separadores de plastico, pero una moneda de 20 centimos puede valer). Con esto evitarás que las pastillas se junten.

Pero para que luego el disco no te roce, tienes que montar la rueda centrada, tal y como estaba cuando la quitaste. Para ellos tienes que jugar con el cierre de la rueda, tanteando y moviendola para los lados, hasta encontrar el punto justo.

Saludos!!
     


Santa palabra
Replicado por coppe
05/08/2008 a las 20:17:02

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 05/08/2008 a las 20:17:02
exacto, simpre tendrás que jugar con el acomodo de la palanca del cierre, a veces esto se debe a que la llanta o el disco van deformándose un poco con el uso, casi siempre al principio es muy facil montarla sin problemas, pero conforme se le exige a la ticla, el metal se va doblando y torciendo, por lo que hasta el eje se dobla un poco, las pastillas toman el ángulo en el que estaba montado el disco, etc. Como dice as de picas, pon los separadores, y juega con la colocación del eje en las U de la horquilla donde se monta, y también con el cierre, a mi a veces a la primera tengo suerte, o a veces puede ser cosa de 5 min. girandola de a poco, intentando apoyar sobre otra parte del eje, etc etc..., suerte.
Replicado por Vallosis
05/08/2008 a las 21:08:08

Vallosis


Mensajes: 9
Enero 2008 | PALENCIA

 Replicado el 05/08/2008 a las 21:08:08
ok! lo pondré en práctica la proxima vez que tenga que hacerlo. Gracias
Replicado por estoymalo
16/08/2008 a las 21:47:03

estoymalo


Mensajes: 6
Mayo 2008 | GRANADA

 Replicado el 16/08/2008 a las 21:47:03
hola a todos:
siento contradecir a los demas pero no me parece buena idea jugar con el cierre. en mi opinion el ajuste de la rueda tiene que ir encajado por completo hasta el tope de la horquilla (entiendase esto con tacto, no sean bestias) el eje tiene que ser perpendicular a las barras de la horquilla y formar angulo de 90º con ambos tubos y con lo ke tienes ke jugar es con la colocación de la pinza del freno sobre el adaptador que la une con la horquilla. de la otra manera acabarás deformando mas los ejes, los cierres y puede que algo mas. esta es mi opinion y no quiero que nadie se mosquee. tu elige la que creas mas conveniente.
un saludo a tod@s
Replicado por coppe
17/08/2008 a las 2:00:25

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 17/08/2008 a las 2:00:25
claro que tiene que entrar hasta el fondo, pero con el uso el eje (que es hueco porque por el centro pasa el tornillo del bloqueo) tiende a doblarse un poco, y solo es cosa de sacar la rueda, darle muy poco giro, colocarla de nuevo (hasta el fondo), cerrar el bloqueo, y así repetirlo hasta que quede en la posición que no tenga roce. Completamente de acuerdo en que tiene que ir hasta el fondo y a 90° de las botellas de la horquilla, pero hay que encontrar que parte del perímetro del eje es la que se asienta mejor sobre la horquilla. No se si me he explicado. o sea que entre las botellas de la horquilla se suele pandear o curvear un poco el eje. Y me parece mejor sacar y poner de a poco la rueda con leves giros, en lugar de aflojar y alinear la pinza cada vez.


imaginen la bicicleta de cabeza y vista desde enfrente y así es como pudiese estar el eje: espero que mis diagramas sean entendibles jajajaja.

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Replicado por coppe
17/08/2008 a las 2:01:24

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 17/08/2008 a las 2:01:24
bueno una disculpa,,,,, parece que los símbolos se han desacomodado a la hora de publicar el post.. ni modo.


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