El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> nadie tiene unas ruedas como las mías....
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por julito
03/05/2007 a las 0:32:23

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

nadie tiene unas ruedas como las mías.... Creado el 03/05/2007 a las 0:32:23
Hola Gert Jan
Veo que tenemos las mismas aficiones.....
Desgraciadamente..(lo digo por lo viejo que soy..) no tengo que acudir al youtube para ver esas modernidades...Tengo en mi poder y las cuido como una joya un par de ruedas que fueron de mi abuelo y posteriormente las heredó mi padre, ya difuntos ambos, las guardo como un homenaje hacia ellos.
tengo escrito un pequeño artículo que espero me publiquen en alguna de las revistas en las que escribo algo de vez en cuando....
Son unas Marcel Laroche de 1929, llanta de madera de roble, torneadas de una sola pieza si uniones, secadas con vapor de agua y pulidas a mano, carretes Olympic Italianos del mismo año, ala anchísima, fundidos en aluminio sin alear, muy blandos, pistas de acero al carbono (se oxidan con la mirada, pero super duras) y bolas de acero.
El vídeo de yuotube es un poco de trampa.. la caída tan acusada de la rueda, es debido a un mal centrado radial, el eje no está totalmente en el centro de la llanta y cae del lado de los radios mas largos, pero así todo es muy cierto.., yo he hecho la prueba con estas ruedas, he lubricado las bolas con glicerina pura y centrada a la perfección y ya no recuerdo el tiempo que tardó en pararse cuando la puse a girar.., pero de aburrir.
Es cierto que para pista no se ponían retenes, pero para carretera si, los hacían los mecánicos a mano, cortando pequeñas arandelas de cuero que con el aceite se hinchaban, hacían de cierre y protegían de la humedad a las bolas..
Cuando tenga mas tiempo os contaré mas cosas de mis JOYAS..
Te mando unas fotos en primicia...a mi amigo GALLEGO..
un cordial saludo y buena ruta.










Replicado por Gert Jan
03/05/2007 a las 19:24:06

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 03/05/2007 a las 19:24:06
Hola Julito,muchas gracias por compartir con todos los foreros algo tan raro y con un valor sentimentall tan alto.Me acabas de hacer conocer algo de lo que yo solo había leído en alguna revista francesa antigua(Miroir-Sprint,Miroir du cyclisme,Lofficiel...) cuando hablando de material actual,para elogiarlo nombraban alguna marca histórica(Aunque no tan antiguas,es increíble la cantidad de marcas de componentes de calidad que han desaparecido desde los 90,Mafac,Galli,Nisi,Everest,Zeus cuando eran Zeus,Vittore Gianni,Detto Pietro,Maillard,Huret,etc).Según creo las llantas de madera desaparecieron hace mucho de la carretera pero siguieron conociendo años gloriosos en la pista durante los años 1940-50,especialmente en los seis días.Tengo leído que el problema venía en caso de caída ya que se rompían astillandose y creo que al final fueron prohibidas en competición(Corregirme si no es así).Rebuscando por internet encontré una foto de un catalogo de 1939 de llantas de madera[img1] .En mi querida ebay también encontré estas joyas Constrictor de madera,no se que pintan ahí ya que no están en venta... Click Aquí o estas otras Click Aquí .Pero la sorpresa con mayusculas fue el descubrir que aún existe una marca hoy en día que las fabrica.Es la marca Ghisallo(Situada a los pies del puerto que tiene en su cima la Madonna del Ghisallo,patrona de los ciclistas transalpinos),esta marca existe desde 1940 y es artesanía pura.Lo dicho gran post Julito y me parece una maravilla el pensar que un material noble como la madera(Que se puede esculpir) en un tiempo pasado formó parte de la bicicleta.Un saludo y muchas gracias
Replicado por Gert Jan
03/05/2007 a las 19:28:19

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 03/05/2007 a las 19:28:19

      Cita de Gert Jan: Hola Julito,muchas gracias por compartir con todos los foreros algo tan raro y con un valor sentimentall tan alto.Me acabas de hacer conocer algo de lo que yo solo había leído en alguna revista francesa antigua(Miroir-Sprint,Miroir du cyclisme,Lofficiel...) cuando hablando de material actual,para elogiarlo nombraban alguna marca histórica(Aunque no tan antiguas,es increíble la cantidad de marcas de componentes de calidad que han desaparecido desde los 90,Mafac,Galli,Nisi,Everest,Zeus cuando eran Zeus,Vittore Gianni,Detto Pietro,Maillard,Huret,etc).Según creo las llantas de madera desaparecieron hace mucho de la carretera pero siguieron conociendo años gloriosos en la pista durante los años 1940-50,especialmente en los seis días.Tengo leído que el problema venía en caso de caída ya que se rompían astillandose y creo que al final fueron prohibidas en competición(Corregirme si no es así).Rebuscando por internet encontré una foto de un catalogo de 1939 de llantas de madera .En mi querida ebay también encontré estas joyas Constrictor de madera,no se que pintan ahí ya que no están en venta... Click Aquí o estas otras Click Aquí .Pero la sorpresa con mayusculas fue el descubrir que aún existe una marca hoy en día que las fabrica.Es la marca Ghisallo(Situada a los pies del puerto que tiene en su cima la Madonna del Ghisallo,patrona de los ciclistas transalpinos),esta marca existe desde 1940 y es artesanía pura.Lo dicho gran post Julito y me parece una maravilla el pensar que un material noble como la madera(Que se puede esculpir) en un tiempo pasado formó parte de la bicicleta.Un saludo y muchas gracias
     



Perdón,la foto del catálogo de 1939 y la página web de las llantas Ghisallo Click Aquí
Replicado por Asturiano
04/05/2007 a las 0:08:14

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 04/05/2007 a las 0:08:14
Vaya reliquia que tienes entre las manos amigo.

Se agradece que gente del foro enseñe cosas que en las revistas de hoy en dia se olvidan, ya que se centran mucho en el carbono, etc... lo cual veo normal, pero se olvidan mucho del pasado del ciclismo.

Saludos
Replicado por angliru
04/05/2007 a las 0:26:31

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 04/05/2007 a las 0:26:31

      Cita de Asturiano: Vaya reliquia que tienes entre las manos amigo.

Se agradece que gente del foro enseñe cosas que en las revistas de hoy en dia se olvidan, ya que se centran mucho en el carbono, etc... lo cual veo normal, pero se olvidan mucho del pasado del ciclismo.

Saludos
     


es ley de vida ........... sinceramente, tu que prefieres un seat 1500 o un passat ultima generacion? .... una tele en blanco y negro o una de plasma con sonido surround ............. la bici de Coppy o la de TTX de Lance.

esto no quita, que este post sea cinco estrellas. menudas piececitas de coleccion que se gasta la peña ¡¡¡


Mensaje Anterior
< < < < Bolsa para sillin
Siguiente Mensaje
ayuda porfavor > > > >