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Creado por gerard27m
13/01/2008 a las 19:24:41

gerard27m


Mensajes: 3
Enero 2008 | BARCELONA

necesito ayuda para aclarar unas dudas Creado el 13/01/2008 a las 19:24:41
Hola saludo a todos. Soy novato en este mundo de las bicis, pero cada día estoy más enganchado.
El caso es que me he comprado una orbea replay y pone que entra en la categoría de xc y all-mountain.
Pues bien, quisiera que alguien me dijera que significan esas categorías para saber si mi bici es apta para lo que yo la uso, y si en general es una buena bici y cuales son sus fallos y sus virtudes.
El uso que le doy a la vici son rutas de unos 30 o 40km todo por montaña, y lo que más me hace disfrutar son las bajadas a gran velocidad con pequeños saltos y si puede ser atravesando riachuelos y saltando por encima y salpicando con barro y agua pues disfruto más, también me gusta bajar por trialeras con piedras y cortes, pero tampoco que no sean muy difíciles, tambien me gusta subir, porque vas cambiando de marchas y mirando el paisaje relajadamente.
Buenos pues muchas gracias de antemano y espero que se resuelvan estas dudas, porque solo he hecho 7 salidas con la bici y cada vez me gusta más, me estoy enganchando, y cada vez subo y bajo más rápido y como soy novato pues nada.. eso, saludos que me enrroyo demasiado,
muchas gracias
Replicado por alex conor
13/01/2008 a las 20:38:32

alex conor


Mensajes: 1090
Diciembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 13/01/2008 a las 20:38:32
Te explico un poco las diferentes modalidades:

· XC, Rallye, X-country.... = Son las carreras que tienen subidas y bajadas, como una carrera de carretera, pero por monte. Es el modo de mountain bike más popular. Seguro que habrás visto alguna carrera de estas.

· Descenso, Downhill = Son carreras cuesta abajo y suelen ser muy cortas, a veces suelen tener alguna zona de pedaleo, pero lo más importante es la bajada.

· Four Cross = Es una nueva modalidad, en la que salen 4 corredores juntos y hacen una bajada muy corta en la que suele ser importante la explosividad.

· Freeride = No estoy muy seguro, pero creo que es la modalidad en la que lo importante son los saltos cada vez más grandes y más bonitos.

Espero haberte ayudado

p.d si en la bici pone que es de xc y all mountain sera porque es verdad...digo yo
Replicado por gerard27m
13/01/2008 a las 23:45:01

gerard27m


Mensajes: 3
Enero 2008 | BARCELONA

 Replicado el 13/01/2008 a las 23:45:01
muchas gracias, me ha quedado un poco más claro, tambien quiero que me digais como es esta bici, de lo que peca y de sus virtudes, y si le puedo meter traya en saltos y trialeras y no se me romperá nada.
muchas gracias
Replicado por driada76
14/01/2008 a las 0:06:58

driada76


Mensajes: 554
Enero 2008 | PALENCIA

 Replicado el 14/01/2008 a las 0:06:58
yo tb me he comprado esa misma bici, pero aun no me la han entregado, por lo que no puedo decirte nada de su comportamiento. Antes de comprarla, pregunte a mucha gente y sobre todo aqui en el foro, que bici estaba mejor de calidad en ese precio, y todos me recomendaron ese modelo por lo ajustado de su precio y la calidad de sus componentes(siempre en relacion a ese precio, claro!!), por lo que creo que no nos defraudara.
A medida que la vayamos probando, iremos descubriendo sus virtudes, esperando que los fallos brillen por su ausencia, jajaja.
De todas formas, esperemos a que los foreros mas entendidos nos den su sabia opinion sobre las posibles limitaciones de esta bici...
Replicado por caniamon
14/01/2008 a las 16:20:29

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 14/01/2008 a las 16:20:29

      Cita de gerard27m: muchas gracias, me ha quedado un poco más claro, tambien quiero que me digais como es esta bici, de lo que peca y de sus virtudes, y si le puedo meter traya en saltos y trialeras y no se me romperá nada.
muchas gracias

     


Tampoco es una bici para pasarse haciendo el burro, es una bici de XC a la que se le puede dar algo de caña, pero no se que tipo de saltos y trialeras te refieres.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por gerard27m
14/01/2008 a las 18:07:17

gerard27m


Mensajes: 3
Enero 2008 | BARCELONA

 Replicado el 14/01/2008 a las 18:07:17
Lo que quiero hacer con la bici son rutas por montaña de unos 30 o 40 km, rutas normales de subir por un sitio bajar por otro, sin mucha dificultad, de vez en cuando encuentras algun salto y los típicos agujeros o rajas del camino el fin de semana, y entre semana cogerla un par de veces e ir a una montaña que tengo muy cerca, y hay como una especie de circuito que se ve que se ha formado de muchas pasadas de motos de motocros donde subes 1km o 1.5 km y bajas super rapido, pegando saltos de 1m de altura como mucho, y luego tambien pasando por piedras grandes amontonadas, ahi ya casi parado y a veces poniendo algun pie para no caerme, y al llegar abajo, subir otra vez y vuelta a empezar, yo creo que esto último se parece mas al trial que al xc, y no se si la bici aguantará este trato, o se me doblará la llanta y me empezará a fallar el cambio, y a coger juego las articulaciones de la bici, etc... a eso me refiero.
muchas gracias por los consejos de verdad, me ayudais mucho
Replicado por cyclo70
15/01/2008 a las 1:23:20

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 15/01/2008 a las 1:23:20

      Cita de gerard27m: Lo que quiero hacer con la bici son rutas por montaña de unos 30 o 40 km, rutas normales de subir por un sitio bajar por otro, sin mucha dificultad, de vez en cuando encuentras algun salto y los típicos agujeros o rajas del camino el fin de semana, y entre semana cogerla un par de veces e ir a una montaña que tengo muy cerca, y hay como una especie de circuito que se ve que se ha formado de muchas pasadas de motos de motocros donde subes 1km o 1.5 km y bajas super rapido, pegando saltos de 1m de altura como mucho, y luego tambien pasando por piedras grandes amontonadas, ahi ya casi parado y a veces poniendo algun pie para no caerme, y al llegar abajo, subir otra vez y vuelta a empezar, yo creo que esto último se parece mas al trial que al xc, y no se si la bici aguantará este trato, o se me doblará la llanta y me empezará a fallar el cambio, y a coger juego las articulaciones de la bici, etc... a eso me refiero.
muchas gracias por los consejos de verdad, me ayudais mucho
     



Creo que aguantará. Saltos de 1m. a alta velocidad no son de gran impacto. Si en las piedras no has picado la cámara quiere decir que también aguantará. Cuida de mantener la tensión de los radios luego de cada salida para demorar el daño a las ruedas.

Saludos

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!