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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> necesito cambiar DECARRILADOR TRAS para poner 2X10???
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Creado por martinbn
08/02/2011 a las 21:59:07

martinbn


Mensajes: 6
Enero 2011 | OTROS

necesito cambiar DECARRILADOR TRAS para poner 2X10??? Creado el 08/02/2011 a las 21:59:07

Hola amigos, estoy dandole vueltas a cambiar mi relacion para 2x10. Me parece muy practico tener solo 2 platos (uno para asfalto y senderos planos y otro para la montaña y circuitos) y con la amplia gama de 10 velocidades atras la relacion mas corta (suave) es practicamente la misma q con mi actual 3x9. Sin embargo el cambio es bastante costoso y me gustaria hacer el minimo de gastos, x eso pregunto:

 

PODRE QUEDARME CON MI DECARRILADOR TRASERO SRAM X-0 diseñado para 3x9 y cambiar unicamente SHIFTERS (o palancas, no se como los llaman Uds), CASETTE y BIELA???

Pregunto xq me parece logico ya q la distancia de los cambios los dan los shifters, asi q no veo xq tendria q cambiar el decarrilado trasero, pero me gustaria saber la opinion de uds y si es posible la experiencia de alguien q lo haya llevado a la practica.

De esto depende mucho q me anime a hacer el cambio o no.

Muchas gracias de antemano,

Saludos

Martin


Santa Cruz Blur LTc: no tiene padrote!
Replicado por bikelite
08/02/2011 a las 22:17:41

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 08/02/2011 a las 22:17:41

Saludos martinbn. Veras lo que tienes que cambiar son:pulsadores,cadena,y buje (para 10V el nucleo tiene que ser mas largo,porque el casete lo es...ademas de los platos que ya comentaste antes. El cambio te sirve el sram pues el movimiento del mismo  hacia arriba o abajo lo determina el pulsador.

Un saludo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por gudari
09/02/2011 a las 14:08:14

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 09/02/2011 a las 14:08:14

   Cita de bikelite

Saludos martinbn. Veras lo que tienes que cambiar son:pulsadores,cadena,y buje (para 10V el nucleo tiene que ser mas largo,porque el casete lo es...ademas de los platos que ya comentaste antes. El cambio te sirve el sram pues el movimiento del mismo  hacia arriba o abajo lo determina el pulsador.

Un saludo.


 

El núcleo del buje es el mismo para 8, para 9 y para 10 piñones, cambia la distancia del propio casette entre piñones, pero no la anchura final. Del resto hay que cambiar todo, piñones, cadena, gatillos de cambio, cambio, desviador.....¿merece la pena? En mi opinión llevar 2 X 10 tiene la única ventaja de simplificar los cambios...pero por el contrario te digan lo que te digan te faltarán velocidades, sobre todo en rutas largas (echarás en falta el plato pequeño en los repechos más duros y el plato de 44 en las bajadas más rápidas). Creo que es para los pros que puedan mover un 29 de plato con un piñón de 34 ó 36 en las situaciones límite, del resto verás que faltan marchas. Hay una opción intermedia y más barata, que es con la misma transmisión con un kit de FRM  http://www.frmbike.biz/index.php?route=product/category&path=69_76, colocar un piñón de 36, quitar el de 11 y en los platos poner un 29-42, es un 2 x 9, pero con la única diferencia con el de 10 es el piñón de 11 que ya no está....podrás seguir utilizando hasta los mismos gatillos que llevas ahora, incluso el de los platos (cuestión de ajuste). Pero sigo pensando que dónde esté el 3 x 9 que se quite todo, sigue siendo el que más posibilidades te da.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por bikelite
09/02/2011 a las 14:38:50

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 09/02/2011 a las 14:38:50

gudari perdona,seguramente tengas razon pero yo tenia entendido que el nucleo para 8 o 9 velocidades es el mismo pero que el de 10V es mas largo... Y el cambio tambien deberia cambiarlo ??? porque ???

Un saludo.


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