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  Foro Ciclismo >> Foro Bicicletas Urbanas >> Necesito una nueva bicicleta
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Creado por DavidGQ
15/04/2014 a las 17:36:04

DavidGQ


Mensajes: 23
Abril 2014 | BARCELONA

Necesito una nueva bicicleta Creado el 15/04/2014 a las 17:36:04

Hola, resulta que la bicicleta de mi hermano(la cual utilizo para ir a estudiar) se ha roto. Bueno, la bicleta la tenemos desde hace 12 años y no se si se ha roto por el tiempo o por el mal uso. La bicleta era una colour yeti 26, al principio iva bastante bien, al final los frenos ivan cada vez peor, la rueda se desinflaba al la semana, y bueno, hace una semana a medio camino la rueda trasera revento, mire que pasaba y me fije que entre la llanta havía una alambre por todos lo radios. No se si comprarme otra o llevar esta al servicio tecnico del decatlhon para que me la reparen, aunque no creo que tenga que ir. Con comprar otra rueda con una llante igual ya vale no?. Enfin, creo que igualmente necesitare otra bicileta por que al fin y al cabo no és mia y me sale mucho mas caro ir a estudiar con el transporte publico que comprar una bicleta nueva. Una T10 vale 10,20€ y cada año es mas caro y ademas no quiero ser paticipe de la polución cuando tengo edad para ir en bicleta. Lo que pasa es que yo no entiendo de bicletas y no quiero hacer una mala compra, pues en mi casa vamos justos de dinero, tampoco quiero comprar la mas barata, para que me dure poco y ademas esteticamente tampoco me guste. Cabe decir que yo la Coluer yeti26 la utilizaba tanto para ir al centro de estudios como para ir los fines de semana con mis compañeros de ruta (Barcelona-Mataro, Barcelona-Collserola) tocando muchas veces montañas. Que me recomiendan pues los especialistas? Soy de Barcelona, así que si me recomiendan una bicileta, si puede ser que haya establecimiento para ir a verla de ojo.

Replicado por harlock666
16/04/2014 a las 9:09:31

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 16/04/2014 a las 9:09:31

Bienvenido, en primer lugar falta un dato importante y es de cuanto presupuesto dispones para la nueva bici, no es lo mismo 200€ que 400€.

 

Reparar es posible, pero mejor en cualquier sitio que en el taller del decathlon, ya que el que esta hoy en el taller ayer vendia cañas de pescar en la seccion de pesca. No es culpa de los chavales, pero estos en cuanto pillan un poco de experiencia se van a tiendas mas especializadas.

 

No acabo de entender lo del alambre por todos los radios ¿dentro de la rueda? ¿es parte de la cubierta rota o parte de la llanta que se ha deteriorado?

 

Que la rueda pierda aire se soluciona cambiando la camara y ello es barato, el reventon ya pide cambiar la camara u cuesta un poco mas, pero si tienes que cambiar tambien la rueda ya vamos sumando costes.

 

Buscando lo mas economico del Decath, de 50 o 60€ no bajamos y para mejorar lo de la frenada, necesitarias cambiar pastillas, cablesy fundas que si lo haces tu mismo por unos 20€ mas lo cambias todo.

 

Dinos de que presupuesto dispones e intentaremos orientarte sobre modelos.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por DavidGQ
16/04/2014 a las 11:04:37

DavidGQ


Mensajes: 23
Abril 2014 | BARCELONA

 Replicado el 16/04/2014 a las 11:04:37

Si, perdona. No he puesto presupuesto por que queria ver que poníais. Aunque sería entre 200 y 400€ aunque si sabeis de algun "oferton" puedo hablar con mi familia y cambiar el presupuesto, por ejemplo: una buena bicleta de 500 a 400€ o cosas así.

Replicado por Taba
16/04/2014 a las 23:58:55

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 16/04/2014 a las 23:58:55

Buenas.

Yo te comento lo que haría en mi caso, claro. Compraria una bici de segunda mano o baratita para ir a estudiar y otra un poco mejor para salir con los compis.

las bicis medianamente buenas llaman mucho la atension a los amigos de lo ajeno y robar una bici es muy facil.

Pero como ejemplo de bici barata y buena tienes esta GT en barcelonahttp://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GT13AVA3.

Saludos.

Replicado por harlock666
17/04/2014 a las 7:19:26

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 17/04/2014 a las 7:19:26

Si esa GT está en tu talla, yo no lo dudaria.

 

Y para ir a estudiar, pues mejor la opcion que da Taba, o segunda mano que no llame la atención o buscar una rueda de segunda mano y reparar la que tienes. Hay mucho hijo de su madre suelto y las bicis vuelan por mucho candado que le pongas así que mejor una que no llame la atencion. A un compi le robaron una del Decath, con casi 15 años y ya era de las mas baratas entonces atada con dos candados delante la comisaria la guardia urbana, si robaron ese hierro... 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por DavidGQ
17/04/2014 a las 9:49:55

DavidGQ


Mensajes: 23
Abril 2014 | BARCELONA

 Replicado el 17/04/2014 a las 9:49:55

Muy bonita la bicicleta, pero por que esa? es decir, yo no entiendo de biciletas y aunque este la tabla de sus componentes yo no se cuales son buenos componentes y cuales no. En cuanto a barata, tampoco es, pero la oferta es buena de 599 a 399€. Yo dispongo de una U y una cadena de alta resistencía para proteger las dos ruedas, el sillon  lo quito y me lo llevo.  Abajo en pequeño pone algo del IVA incluido para compras superiores a 55€ entonces, si yo la compro por internet(que prefiero verla yo de vista) me llegara con los 399€ justos? o el precio se me disparara en el transporte?. En cuanto a la Marca GT, es conocida? tiene buena fiabilidad, garantia, calidad etc.

Replicado por harlock666
17/04/2014 a las 10:36:35

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 17/04/2014 a las 10:36:35

Bikestoks está en hospitalet, por eso te dijo Taba que siendo de Barcelona podia interesarse esa.

 

Ahora respondiendo la otra duda ¿porque esa? pues facil de explicar, es una bici que normalmente se compara con bicis como la Conor 7200 pero mejor montada o la Conor 8500 Acera-Alivio pero que es mas cara, la Orbea 2620 tambien mas cara, etc. Eso por un lado en cuanto a su competencia directa.

 

Rambien has de tener en cuenta que lleva frenos de disco hidraulicos, otras de precio similar montan discos mecanicos que necesitan continuos ajustes y que solo se aconsejan ante una gran oferta para acabar sustituyendolos por unos hidraulicos.

 

La horquilla es sencilla, muy sencilla, pero al fin y al cabo igual a todas las que montan en esos presupuestos.

 

El cambio es Acera-Alivio, es un cambio sencillo de Shimano, pero muy fiable y resistente que funciona muy bien y no va a darte ningun problema.

 

27 velocidades, cuando por 400€ lo mas habitual son 24 o las ya desfasadas 21 velocidades.

 

Y ademas por ser un modelo de 2013 (solo cambia los colores de un año al siguiente) tiene un buen descuento.

 

resucito un mensaje de hace casi 2 años cuando llegue yo a este foro sin saber de bicis nada mas que para moverlas hay que pedalear

http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/novato-nivel-0/12/629036/1/

   Cita de bikelite

A ver voy a tratar de orientarte un poco por encima compañero.

Bienvenido antes de nada.

El tema del cambio: (Nos referimos a pulsadores o manetas,desviador,que es el que mueve los platos,y cambio,que es el desplazador trasero que hace que la cadena suba de arriba a abajo por los piñones) Principalmente existen dos marcas potentes en el mercado que lo acaparan casi todo,Sram,y Shimano,el orden de calidad en Sram de menor a mayor calidad y por tanto tecnologia y peso es el siguiente:

Sram X3
Sram X5
Sram X7
Sram X9
Sram X0
Sram XX

Vamos con Shimano:

Tourney
Altus 
Acera
Alivio
Deore
SLX
XT (no confundir con TX,que es como comparar un huevo con una castaña)
XTR

Una bicicleta suele montar 21,24,27,o 30 marchas.... Es decir: 9 marchas detras por 3 platos delante= 27 velocidades, o 7 marchas detras por 3 platos= 21 velocidades,ok...???

(recuerda que estamos hablando del sistema de cambios,manetas,desviador,y cambio) Esta escala de calidad tambien se pueden aplicar a algunos elementos de la trasmision como Bielas,Casette o conjunto de piñones,Platos,Cadena...y tambien a los frenos.

Por lo tanto y por poner un ejemplo una bicicleta que monte unos frenos hidraulicos Shimano XT siempre sera de mejor calidad,con un mejor diseño,mas potentes,y mas ligeros que una que monte unos Shimano Deore.
O por ejemplo Es mejor un conjunto de cambios Sram X0 que uno Sram X7,ok...???

Frenos: Existen tres tipos de frenos,el freno v-brake,que es el de zapata de toda la vida,el freno de disco mecanico,y el freno de disco hidraulico.

Los v-brake los veras en bicicletas de carretera y en bicicletas de montaña muy basicas o de iniciacion,los mecanicos suelen montarlos bicis que se encuentran entre las basicas y las ya un poco serias,y la gente que no controla mucho,pica y al ver discos confunde hidraulicos con mecanicos y cree que ha echo una buena compra,pero por lo general suelen desajustarse bastante,y dan muchos problemas.
Y finalmente estan los Hidraulicos,que son muy potentes,suelen tener poco mantenimiento y salvo cambiar pastillas y purgar cuando es necesario,son los elegidos por todo aquel que se mete en algo serio por la potencia de frenado que tienen. (existen marcas a parte de Sram y Shimano como Avid,Magura,Hayes,Formula...etc etc)

Horquilla: La experiencia dice que por peso,funcionamiento,tecnologia,etc,las horquillas de mayor calidad son las de aire...son las mas sensibles al terreno,las que menos pesan,y las que mejor absorven las imperfecciones....ademas el mantenimiento es menor que una de aceite,y como digo pesan mucho menos que una de muelle,muelle-elastometros,muelle-aceite (la mayoria se pueden bloquear o bien desde una de sus botellas,o desde el manillar con un sistema de bloqueo remoto)
Las de aire llevan instalado diales para regular la dureza,y el rebote.
Algunas de muelle o aceite tambien,pero en la mayoria de ellas no se suele apreciar.
Las marcas mas punteras son: Lefty (exclusivo sistema monobrazo de Cannondale) Fox,Rock Shox,Magura,DT Swiss,Suntour,Manitou...etc.

Cuadro: Basicamente dos,aluminio,o carbono (aunque tambien se fabrican en titanio) En que fijarse...??? pues depende,un cuadro puede estar creado para puro rally y tener una geometria definida para ello...es cuestion de saber lo que va a hacer cada uno para decidir a la hora de comprar si elegir una maquina creda para una cosa u otra (tu vienes del mundo de la moto,verdad? esta claro que una moto de carretera no se parece en nada a una moto de trial,ok?) pues esto es algo parecido.
En aluminio por lo general siempre veras dos numeros 6061 y 7005,esto al contrario de lo que piensa mucha gente no quiere decir que uno sea mejor que otro,simplemente que han recibido un tratamiento termico distinto (uno tiene unas ventajas y el otro otras)

Neumaticos: Por lo general al rodar por el campo los bikers buscamos una rueda delantera mas ancha y taqueada,el motivo es que necesitamos que la rueda delantera agarre bien en terreno suelto en alguna curva,arena,etc.
En cambio atras buscamos una rueda que no cueste mucho moverla (ya que aqui el motor son nuestras piernas) que traccione bien subiendo sin derrapar en cuestas muy empinadas,y solemos montar un neumatico mas estrecho que delante. (logicamente en la eleccion de los neumaticos tambien depende el uso que le demos a la burra,no es lo mismo rodar por caminos y pistas,que hacer descenso puro,donde necesitas mas agarre,tanto delante,como detras,y mas medida de neumatico)

Amortiguador o suspension central: La veras en las burras dobles,cualquier bici que se precie lleva montado uno de aire (huye de esas que ves que es un muelle retorcido en el "decarton") La mayoria tienen un ajuste de rebote,y dureza,y bloqueos parciales,o totales,que accionandolos consigues que el amortiguador no funcione (es muy util a la hora de subir porque la bici no se hunde,o como decimos nosotros"no contamina" y todo el esfuerzo se convierte en avance)

Basicamente con estas pautas ya puedes hacerte una idea de por donde empezar a buscar (existen otros conceptos como ruedas,potencia,pedalier,direccion..etc pero seria una explicacion extensisima y no acabariamos nunca)

Por ejemplo,leyendo que tienes unos 500 euros de presupuesto,y pensando que te gustaria hacer caminos,pistas,senderos,algunas bajadas sin mucha dificultad,subidas,etc.

Por algo mas tienes la Conor AFX 8500 Alivio-Deore (unos 530 en tienda): http://www.conor.es/producto.php?id=29

Su numero de marchas son 27 (no esta mal,tu estabas mirando una de 21 velocidades) en el sistema de cambio observamos que su cambio es Deore (el cuarto de mejor calidad en Shimano) manetas alivio,y desviador alivio (5º puesto)
Su horquilla es una Rock Shox de aceite (es basica pero rock shox es una de las mejores marcas y aunque sea de aceite y basica sus horquillas en todas las gamas suelen ser de buna calidad,bastante mejor que muchas de la competencia de igual gama)entre una basica de rock shox y una suntour,siempre a por la rock shox. La horquilla incluye bloqueo remoto desde el manillar (poplock)
Sus frenos son Hidraulicos Shimano 445 en palancas y 446 en las pinzas (estan un escalon por debajo de unos Deore)
Neumaticos Schwalbe Black Jack (Schwalbe es de las marcas punteras en la fabricacion de gomas)
Y su cuadro es de un compuesto en aluminio 6061.

Es sin duda la mejor bici que hay en ese precio por la calidad de sus componentes,por comparar mira esta Mondraker por el mismo precio con un triste cambio y mandos Acera de 24 velocidades,una Horquilla Suntour XCT (que no bloquea con la bici en movimiento,y con 13.7kg de peso: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VENTURAGO2012

Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder echarte un cable.

Espero haberte ayudado,o la menos haberte aclarado algo.

Saludos.


 

 


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Replicado por DavidGQ
17/04/2014 a las 15:08:09

DavidGQ


Mensajes: 23
Abril 2014 | BARCELONA

 Replicado el 17/04/2014 a las 15:08:09

Hay dos tallas S y M. Yo mido 1,75-1,80 mas o menos. La talla M es suficiente?. Si la compro por internet me costara 399€ justos no? por que pone en pequeño
IVA incl. / Transporte incl. para más de 55€, ya que la bicicleta supera los 55€.

Replicado por Taba
17/04/2014 a las 15:58:10

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 17/04/2014 a las 15:58:10

   Cita de DavidGQ

Hay dos tallas S y M. Yo mido 1,75-1,80 mas o menos. La talla M es suficiente?. Si la compro por internet me costara 399€ justos no? por que pone en pequeño
IVA incl. / Transporte incl. para más de 55€, ya que la bicicleta supera los 55€.


Buenas.

Aparte de lo que  te ha comentado harlock666, tambien es a tener en cuenta que tiene un cuadro hidroformado y con una gran trayectoria en este mundillo del MTB. En America, donde esta incluido EEUU y el resto de paises americanos, es una marca muy tenida en cuenta y lleva desde el principio del MTB haciendo bicis de montaña, buenas, duras, fiables y bonitas.

Si la compras por internet te saldra 399 euros y si la vas a ver y la comprtas en tienda también. Te recomiendo que pases por la tienda y te subas a la bici, a ver que tal te va, te des una vuelta dentro de la tienda y veas si te queda comoda una talla u otra y te dejes aconsejar por el dueño.

En cuanto a talla si mides 1,75 bien, pero 1,80 habria que probarla

Y para ir a estudiar es ideal la que tienes, busca en segunda mano una rueda para V breake y las conseguiras baratitas.

Saludos.

Replicado por harlock666
18/04/2014 a las 7:36:32

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2014 a las 7:36:32

   Cita de Taba

 

Buenas.

Aparte de lo que  te ha comentado harlock666, tambien es a tener en cuenta que tiene un cuadro hidroformado y con una gran trayectoria en este mundillo del MTB. En America, donde esta incluido EEUU y el resto de paises americanos, es una marca muy tenida en cuenta y lleva desde el principio del MTB haciendo bicis de montaña, buenas, duras, fiables y bonitas.

Si la compras por internet te saldra 399 euros y si la vas a ver y la comprtas en tienda también. Te recomiendo que pases por la tienda y te subas a la bici, a ver que tal te va, te des una vuelta dentro de la tienda y veas si te queda comoda una talla u otra y te dejes aconsejar por el dueño.

En cuanto a talla si mides 1,75 bien, pero 1,80 habria que probarla

Y para ir a estudiar es ideal la que tienes, busca en segunda mano una rueda para V breake y las conseguiras baratitas.

Saludos.


 

Y tan tenida en cuenta por los americanos, como que GT, pertenece a Cannondale ;)

 

Cuando Cannondale resucito de sus cenizas despues de una quiebra economica por querer meterse en el mundo de las motos  con un resultado deplorable, realizó una gran inversion y adquirió marcas como GT.


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Replicado por DavidGQ
21/04/2014 a las 18:17:14

DavidGQ


Mensajes: 23
Abril 2014 | BARCELONA

 Replicado el 21/04/2014 a las 18:17:14

Hola, tengo pensado comprarme la bicicleta que me decis esta semana. He mirado por internet zapatillas para ciclismo y he encontrado estas http://www.decathlon.es/zapatillas-btt-3-negro-amarill-id_8199398.html#. Me he fijado en la rebaja, peró como yo no se de esto, prefiero preguntar antes.

Replicado por harlock666
21/04/2014 a las 20:48:19

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 21/04/2014 a las 20:48:19

La compra de unas zapatillas de ciclismo y unas para cualquier otro deporte no varia demasiado, "has de probartelas" y ver si te son comododas.

 

Despues pensar en para que las quieres, si vas ha hacer mucha montaña, con zonas complicadas, de esas que acabas bajado empujando la bici interesa que tengan una suela un poco flexible, si por el contrario haces mucho recorrido por pistas, la suela puede ser mucho mas rigida, lo que ayuda al pedaleo.

 

Tambien como en cualquier calzado deportivo, ¿transpira?¿abriga?¿son ventiladas, impermeables, etc? Yo tengo unas que transpiran muy bien, pero que por contra en no abrigan demasiado, como no soy friolero las uso todo el año, prefiero un pie frio que un pie asado en verano, ya qye con un buen calcetin soluciono lo primero y como no suelo meterme en mucho charco, no es importante para mi que no sean impermeables. Cosa que se puede solucionar tambien con un cubrebotas.

 

¿Vas a ponerle automaticos? lo pregunto porque las zapas con calas no son lo mas comodo para andar en el instituto.


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Replicado por DavidGQ
22/04/2014 a las 16:35:23

DavidGQ


Mensajes: 23
Abril 2014 | BARCELONA

 Replicado el 22/04/2014 a las 16:35:23

Hola, gracias por responder. Lo mio sería más para ir de casa hacia el instituto, de mi casa al instituto es todo asfalto en bajada y del instituto a casa todo subida. No entiendo lo de poner automaticos, a la bicicleta? en las bambas pone que es Incompatibles con pedales autom. carretera y pedales SHIMANOM424, entonces no creo que sirvan para la mia. En la descripcion no pone si són transpirables, impermeables o flexibles....

Las calas se pueden quitar? lo digo para cuando este andando por el instituto.

 

Otra cosa alguien sabe como se protege el manillar para que no te lo roben?.

Yo siempre pongo la U en la parte trasera como en la primera imagen y una cb7 negro llave a la rueda delantera de la forma de la primera imagen, pero como protego el manillar? Yo se que el sillin lo quito y me lo pongo en la mochila.

Replicado por harlock666
22/04/2014 a las 22:35:41

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/04/2014 a las 22:35:41

"Concebido para la práctica ocasional de la BTT Semirrígidas y muy cómodas" Aunque lo dicho, lo mejor es que te las pruebes.

"Incompatibles con pedales autom. carretera y pedales SHIMANOM424"   No son incompatibles con automaticos, solo con automaticos de carretera y esos shimano, es mas los tornillos que aparecen en la foto son para fijarlas

Son compatibles con calas SPD que son quizas las mas comunes en btt.

Y no se pueden quitar para andar por el insti, bueno si se puede, pero deberias descalzarte, usar una llave allen sacar el los 2 tornillos por zapa y volver a hacer lo mismo para montar de nuevo en bici.

 

Para el uso que tu le das, es mas practico una plataforma o como mucho un pedal mixto, pero estos no me gustan, pues siempre te encuentras el lado del pedal que no buscas.


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Replicado por DavidGQ
26/04/2014 a las 12:20:58

DavidGQ


Mensajes: 23
Abril 2014 | BARCELONA

 Replicado el 26/04/2014 a las 12:20:58

Hola Buenos días. Primero gracias a todos por todo el aporte habéis sido de muchísima ayuda, en segundo lugar ya tengo mi bicicleta GT Avalanche. El problema es que no se llama GT Avalanche 3.0 si no que se llama Sport 2014. Le dije que si no tenían la 3.0 pero me dijeron que era la misma pero lo único que cambiaba era que de llamarse GT Avalanche 3.0 se llamaba GT Avalanche SPORT.

Solo el Nombre, la cosa es que estoy viendo los componentes de la 3.0 y por ejemplo por ahora eh detectado que estos componentes de la 3.0

 

Mandos cambios: Shimano Alivio, Sl-M430, Rapid Fire
Cambio: Shimano, Alivio, RD-M430

No corresponden a los que tengo. Yo tengo un Shimano Altus

Este Componente si que corresponde al que dice la 3.0  :Desviador: Shimano Acera, FD-M390

 Ahora en breves subiré una imagen.

 

No encuentro en la web Bikistock la Bicicleta que llaman GT Avalanche Sport

Eh encontrado estas web donde sale la Bicicleta.

http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-gt-avalanche-sport-2014.html

http://www.bicicletas10.com/gt-avalanche-sport-2014.html

 

Acudo a vosotros para que me deis vuestra opinión por favor, sobre si voy a la tienda pitando para decir que me cambien los componentes ya que me dijeron que eran los mismos solo que cambiaba lo de 3.0[2013] a Sport [2014] y ,me pongan los que dice la 3.0 o mejor paso, por que las mejoras no cambian mucho y la Sport los componentes que le han puesto también esta muy bien y no se nota la diferencia.

 

Espero vuestras opiniones, muchas Gracias otra vez.

Replicado por Taba
26/04/2014 a las 14:05:03

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 26/04/2014 a las 14:05:03

Buenas.

El cambiuo sigue siendo un alivio, los mandos no se cuales tiene porque no le has sacado fotos.

EL DESVIADOR ES UN altus, pero se ve igual al acera del año pasado o el otro no se, si funciona, no le daria gran importancia, ya que la bici en si sigue estando bien. Personalmente me la quedaria, y si algun componente te da problemas le pones uno nuevo de gama más alta por poco dinero, pero creo que no tendras ningun problema, el altus de etos años no es lo mismo que 5 años atras ni de cerca.

Saludos. y a diusfrutarla.

Yo cuando ato la decarton, le pongo una cadena a la rueda trasera, sillin cuadro y estructura y otra a la ruyeda delantera cuadro y estructura. A la trek no la ato, porque no la dejo sola jajajajajaajajaj.

Saludos.

Replicado por Taba
26/04/2014 a las 14:14:19

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 26/04/2014 a las 14:14:19

Buenas.

El cambiuo sigue siendo un alivio, los mandos no se cuales tiene porque no le has sacado fotos.

EL DESVIADOR ES UN altus, pero se ve igual al acera del año pasado o el otro no se, si funciona, no le daria gran importancia, ya que la bici en si sigue estando bien. Personalmente me la quedaria, y si algun componente te da problemas le pones uno nuevo de gama más alta por poco dinero, pero creo que no tendras ningun problema, el altus de etos años no es lo mismo que 5 años atras ni de cerca.

Saludos. y a diusfrutarla.

Yo cuando ato la decarton, le pongo una cadena a la rueda trasera, sillin cuadro y estructura y otra a la ruyeda delantera cuadro y estructura. A la trek no la ato, porque no la dejo sola jajajajajaajajaj.

Saludos.

Replicado por bikelite
14/07/2014 a las 20:31:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 14/07/2014 a las 20:31:00

     Cita de harlock666

Bikestoks está en hospitalet, por eso te dijo Taba que siendo de Barcelona podia interesarse esa.


 


Ahora respondiendo la otra duda ¿porque esa? pues facil de explicar, es una bici que normalmente se compara con bicis como la Conor 7200 pero mejor montada o la Conor 8500 Acera-Alivio pero que es mas cara, la Orbea 2620 tambien mas cara, etc. Eso por un lado en cuanto a su competencia directa.


 


Rambien has de tener en cuenta que lleva frenos de disco hidraulicos, otras de precio similar montan discos mecanicos que necesitan continuos ajustes y que solo se aconsejan ante una gran oferta para acabar sustituyendolos por unos hidraulicos.


 


La horquilla es sencilla, muy sencilla, pero al fin y al cabo igual a todas las que montan en esos presupuestos.


 


El cambio es Acera-Alivio, es un cambio sencillo de Shimano, pero muy fiable y resistente que funciona muy bien y no va a darte ningun problema.


 


27 velocidades, cuando por 400€ lo mas habitual son 24 o las ya desfasadas 21 velocidades.


 


Y ademas por ser un modelo de 2013 (solo cambia los colores de un año al siguiente) tiene un buen descuento.


 


resucito un mensaje de hace casi 2 años cuando llegue yo a este foro sin saber de bicis nada mas que para moverlas hay que pedalear


http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/novato-nivel-0/12/629036/1/



 


 


     
Joder,hace tiempo que no pasaba por aqui.

Recuerdo cuando lo escribi harlock...al ser largo lo repase varias veces para que se entendiera bien.

Buena guia de orientacion para gente que se inicia y dice eso de: "estoy echo un lio,no entiendo nada de componentes"

Saludos.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!


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