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Creado por peguero
14/12/2008 a las 15:41:56

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

Neumáticos de nieve Creado el 14/12/2008 a las 15:41:56
Este post debería ir en un foro de coches.


Hay un curioso fenómeno que se produce en mi pueblo y me imagino que en muchos otros, y es que cada vez que nieva, muchos automovilistas cogen el coche para pisar nieve. Si el automovilista es poseedor de un tontorreno, ya ni te cuento, es el primerito en salir “de aventura” a combatir las inclemencias meteorológicas.

Suele ocurrir , que en un pueblo como el mio en el que solo hay cuestas tanto p´arriba como p´abajo, las condiciones circulatorias sean más complicadas de lo normal en circunstancias de mínima adherencia del piso. De forma que al día siguiente de una nevada, los talleres de chapa están abarrotados de coches aventureros.

Muchos creen que cuando guían un 4X4, pueden subir o bajar por cualquier sitio en cualquier circunstancia y entiendo que produce un extraño placer poder circular por superficies nevadas ( soy el primero que lo hago). Pero lo primero que deberían saber los conductores de estos vehículos y de todos los demás, es que por mucha supertracción, sincrónicos, tracciones variables y no sé cuantos sistemas más, nada de todo esto sirve si no llevas los neumáticos adecuados.

Subir una cuesta con nieve la sube cualquiera con tracción a las cuatro. Pero ¿y bajar? ¿y cuando pisas el freno y el supercuatro por cuatro no se detiene ni con la guardia civil? Suele pararse cuando cae a la cuneta, contra el talud, en el fondo de un barranco o en el peor de los casos contra otro coche. De forma que es muy habitual ver en días nevados y en carreteras de montaña a más de un 4X4 volcado y con las ruedas arriba. Eso sí con RUEDAS DE RODAR POR ASFALTO. Los últimos que vi, un Mercedes de 80.000 € nuevecito (ocho días de vida) y un Tuareg con las ruedas lisas “aparcado” al borde de un barranco con mujer y niño dentro.

Cualquier habitante del Pirineo, zonas donde nieva mucho, o centroeuropeo, suele tener dos juegos de neumáticos: unos para verano y otros para el invierno. ¿Neumáticos de invierno? Pues sí. Son los que llevan en el flanco unas letritas M+S, tienen un dibujo especial y un compuesto de goma que no se endurece con el frio. De forma que cuando pisa nieve, se agarra milagrosamente al suelo y cuando frenas, el coche se detiene sin “ayudas exteriores”.

Yo utilizo estos neumáticos hace bastante tiempo y puedo asegurar de que he subido y bajado con los distintos coches que he tenido, nunca 4X4, por pendientes nevadas con muchísima seguridad. Podréis decir que mejor las cadenas o las mantas sintéticas, pero tienen el problema de que hay que ponerlas y quitarlas y solo por evitarme ese engorro ya me merece la pena esos neumáticos. ¿Qué se gastan antes? Los últimos que he pulido han hecho 26.000 Km en las ruedas delanteras de un monovolumen mediano y porque tiré con ellos todo el año (mal hecho). ¿Qué son más caros? Eso sí, pero tampoco mucho más. Compensa la seguridad que te dan.

En definitiva chavales, que os aconsejo que antes de salir a rodar por nieve os lo penséis antes, o pongáis unas ruedas de estas.

Replicado por nein
14/12/2008 a las 16:19:22

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 14/12/2008 a las 16:19:22
que post mas inusual... ...asi me gusta...

y yo te pongo esta foto que saquè a un poster q habia en una tienda (no se diga q no pienso en ti)


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por superkini
14/12/2008 a las 16:26:22

superkini


Mensajes: 911
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 14/12/2008 a las 16:26:22
existe un liquido que se rocía en los neumáticos para que agarren mas y no patinen con el hielo, seria una solución mas económica,

Mucho betis
Replicado por modesty
14/12/2008 a las 16:46:17

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 14/12/2008 a las 16:46:17

      Cita de superkini: existe un liquido que se rocía en los neumáticos para que agarren mas y no patinen con el hielo, seria una solución mas económica,
     


Buen truco.
Pero seguro que los tienes mejores. Por ejemplo, alguno que nos sirva para difuminar la matricula al radar y que este no la lea.....
Venga que seguro que lo sabes.

gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por Pitiklin
14/12/2008 a las 21:47:25

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 14/12/2008 a las 21:47:25

      Cita de superkini: existe un liquido que se rocía en los neumáticos para que agarren mas y no patinen con el hielo, seria una solución mas económica,
     


Parece interesante la opción, pero ¿ese mismo liquido no desaparece con el rodar de los neumáticos?

Puede ser una solución a corto plazo, por aquello de pillarte por zonas de nieve y estas de paso, pero para usar durante algún tiempo, no sé.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por quesiques1
14/12/2008 a las 21:52:25

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 14/12/2008 a las 21:52:25
ese líquido n o te vale para nada más que subir alguna cuesta helada puntual como la salida de un garaje por ejemplo
Replicado por peguero
14/12/2008 a las 22:28:42

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 14/12/2008 a las 22:28:42
La clave de estos neumáticos, está en la conformación del dibujo y un especial ``escamado´´ que tiene en las distintas banditas de rodadura, unas en un sentido y otras en el contrario. De forma que unas actuan al subir una cuesta para agarrar y las otras del sentido contrario actuan al frenar. Lo cierto es que parecen mágicos.
Hay una cuesta en mi pueblo (pasa la Vuelta muchas veces por ella) que tiene entre el 18 y el 20 % de pendiente; y cuando estreno alguna nueva marca de estos neumáticos voy a probarlos allí.
Subo, bajo, paro, arranco, marcha adelante, hacia atrás, en un sentido o en otro y generalmente no suelo tener ningún problema, salvo en condiciones muy concretas de nieve, por ejemplo helada o semi fundida.

Cuando veo en la tele estos días las caravanas de coches atascados en carreteras nevadas, siempre digo lo mismo: si fueran debidamente calzados no tendrían esos problemas. El 90 % de los automovilistas desconocen la existencia de estos neumáticos.
Replicado por Nathaniel
14/12/2008 a las 22:37:39

Nathaniel


Mensajes: 3433
Septiembre 2003 | CANTABRIA

 Replicado el 14/12/2008 a las 22:37:39

yo he probado ese tipo de neumáticos y realmente funcionan.. cuando se habla tanto de cadenas en la tele también se deberían de mencionar
Replicado por superkini
14/12/2008 a las 23:34:39

superkini


Mensajes: 911
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 14/12/2008 a las 23:34:39

      Cita de modesty:

      Cita de superkini: existe un liquido que se rocía en los neumáticos para que agarren mas y no patinen con el hielo, seria una solución mas económica,
     


Buen truco.
Pero seguro que los tienes mejores. Por ejemplo, alguno que nos sirva para difuminar la matricula al radar y que este no la lea.....
Venga que seguro que lo sabes.
     


lo mejor para que no te pille el radar es no sobrepasar la velocidad indicada, ese es el truco que yo suelo usar. en serio ,

Mucho betis
Replicado por superkini
14/12/2008 a las 23:36:21

superkini


Mensajes: 911
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 14/12/2008 a las 23:36:21

      Cita de peguero: La clave de estos neumáticos, está en la conformación del dibujo y un especial ``escamado´´ que tiene en las distintas banditas de rodadura, unas en un sentido y otras en el contrario. De forma que unas actuan al subir una cuesta para agarrar y las otras del sentido contrario actuan al frenar. Lo cierto es que parecen mágicos.
Hay una cuesta en mi pueblo (pasa la Vuelta muchas veces por ella) que tiene entre el 18 y el 20 % de pendiente; y cuando estreno alguna nueva marca de estos neumáticos voy a probarlos allí.
Subo, bajo, paro, arranco, marcha adelante, hacia atrás, en un sentido o en otro y generalmente no suelo tener ningún problema, salvo en condiciones muy concretas de nieve, por ejemplo helada o semi fundida.

Cuando veo en la tele estos días las caravanas de coches atascados en carreteras nevadas, siempre digo lo mismo: si fueran debidamente calzados no tendrían esos problemas. El 90 % de los automovilistas desconocen la existencia de estos neumáticos.
     


es que esos neumaticos tienen que costar un riñon y seguramente hara que el vehiculo consuma mucho mas y solo para un par de meses malos

Mucho betis
Replicado por peguero
14/12/2008 a las 23:50:29

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 14/12/2008 a las 23:50:29

      Cita de superkini:

      Cita de peguero: La clave de estos neumáticos, está en la conformación del dibujo y un especial ``escamado´´ que tiene en las distintas banditas de rodadura, unas en un sentido y otras en el contrario. De forma que unas actuan al subir una cuesta para agarrar y las otras del sentido contrario actuan al frenar. Lo cierto es que parecen mágicos.
Hay una cuesta en mi pueblo (pasa la Vuelta muchas veces por ella) que tiene entre el 18 y el 20 % de pendiente; y cuando estreno alguna nueva marca de estos neumáticos voy a probarlos allí.
Subo, bajo, paro, arranco, marcha adelante, hacia atrás, en un sentido o en otro y generalmente no suelo tener ningún problema, salvo en condiciones muy concretas de nieve, por ejemplo helada o semi fundida.

Cuando veo en la tele estos días las caravanas de coches atascados en carreteras nevadas, siempre digo lo mismo: si fueran debidamente calzados no tendrían esos problemas. El 90 % de los automovilistas desconocen la existencia de estos neumáticos.
     


es que esos neumaticos tienen que costar un riñon y seguramente hara que el vehiculo consuma mucho mas y solo para un par de meses malos

     

Parece que solo ves lo negativo, que en realidad no lo es. 80 € por neumático para un Renault Laguna. Varía mucho el específico de velocidad. Si llevas uno muy alto encarece bastante. Michelín es una de las marcas más caras. Pero hay otras más baratas como Vredestein o Dunlop.
Suelo observar el consumo de mi coche y no he notado cambios significativos en ese aspecto. De todas formas debe valorarse la compra de unas ruedas de estas. Yo, con una vez que me saquen de alguna movida, ya me compensa. Ya me las vi alguna vez chungas con las cadenas.
Replicado por peguero
15/12/2008 a las 0:09:36

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 15/12/2008 a las 0:09:36
http://www.caranddriver.es/Planeta-motor/Tecno/Neumaticos-de-invierno-Convencen-19933/?gclid=CKv-q7SZwZcCFQ1PQgodNBv3Rw Click Aquí
Replicado por antonio j
15/12/2008 a las 8:58:07

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 15/12/2008 a las 8:58:07
la semana pasada hecharon un reportaje sobre estos neumaticos de invierno su precio son de un 10% mas elevado que uno normal , lo mas sorprendente es que funcionan mucho mejor que las cadenas menos en carreteras con placas de hielo , son una buena opcion para personas que vivan o viajen por el norte.

lorabikersbtt