El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 2
Creado por colnago_ik
09/10/2007 a las 13:22:44
09/10/2007 a las 13:22:44
no acabo con el ruido de los frenos. Creado el 09/10/2007 a las 13:22:44
Replicado por angliru
09/10/2007 a las 14:40:12
09/10/2007 a las 14:40:12
Replicado el 09/10/2007 a las 14:40:12
Esto ocurre cuando están gastadas que no es tu caso. O bien cuando te pilla el agua que tampoco va ser. O que donde guardes la bici exista mucha humedad. Puede ocurrir que en la llanta tengas la franja de frenada sucia por ejemplo de restos de zapata en cuyo caso deberas limpiarlas. Tambien puede que tengas mal alineadas las zapatas tanto en altura como en inclinación. Ahora mismo es lo que se me ocurre.
Replicado por colnago_ik
09/10/2007 a las 15:22:21
09/10/2007 a las 15:22:21
Replicado el 09/10/2007 a las 15:22:21
Cita de angliru: Esto ocurre cuando están gastadas que no es tu caso. O bien cuando te pilla el agua que tampoco va ser. O que donde guardes la bici exista mucha humedad. Puede ocurrir que en la llanta tengas la franja de frenada sucia por ejemplo de restos de zapata en cuyo caso deberas limpiarlas. Tambien puede que tengas mal alineadas las zapatas tanto en altura como en inclinación. Ahora mismo es lo que se me ocurre. |
lo unico de lo que me dices angliru puede ser que tenga la llanta con restos de goma, si pero porque la limpias y se ensucia con nada, envidio a la gente que frena y no suena... ya sabia que con humedad suena muchisimo mas pero no es mi caso, mis zapatas estan perfectamente alineadas y nose que mas puede ser, es una jodienda. gracias angliru.
Replicado por JMSD
09/10/2007 a las 20:54:12
09/10/2007 a las 20:54:12
Replicado el 09/10/2007 a las 20:54:12
Replicado por angel24
09/10/2007 a las 21:13:12
09/10/2007 a las 21:13:12
Replicado el 09/10/2007 a las 21:13:12
Replicado por WUESLOT
09/10/2007 a las 23:51:40
09/10/2007 a las 23:51:40
Replicado el 09/10/2007 a las 23:51:40
A mi al principio de montar mis frenos Record me sonaban cuando frenaba, así que aceleré el desgaste de la primera capa de las zapatas lijadolas con lija fina de madera y después limpié bien la pista de frenado. Y desde entonce 0 ruidos.
Saludos. Eugenio.
Replicado por EXPRESO
10/10/2007 a las 7:37:39
10/10/2007 a las 7:37:39
Replicado el 10/10/2007 a las 7:37:39
o tambien que frene demasiado.
Replicado por angliru
11/10/2007 a las 15:15:58
11/10/2007 a las 15:15:58
Replicado el 11/10/2007 a las 15:15:58
Cita de colnago_ik:
lo unico de lo que me dices angliru puede ser que tenga la llanta con restos de goma, si pero porque la limpias y se ensucia con nada, envidio a la gente que frena y no suena... ya sabia que con humedad suena muchisimo mas pero no es mi caso, mis zapatas estan perfectamente alineadas y nose que mas puede ser, es una jodienda. gracias angliru. |
limpia la pista de freno de tus llantas con nanas de la cocina y vuelve a lijar las zapatas. hay que eliminar todo resto de suciedad.
si te sigue haciendo ruido, prueba a frenar solo con el delantero y luego solo con el trasero, y mira si hace ruido en las dos o solo en una.
ya nos contaras
Replicado por colnago_ik
11/10/2007 a las 19:47:04
11/10/2007 a las 19:47:04
Replicado el 11/10/2007 a las 19:47:04
Replicado por Gert Jan
11/10/2007 a las 20:02:57
11/10/2007 a las 20:02:57
Replicado el 11/10/2007 a las 20:02:57
Replicado por colnago_ik
11/10/2007 a las 20:08:28
11/10/2007 a las 20:08:28
Replicado el 11/10/2007 a las 20:08:28
Cita de Gert Jan: Hola,yo probaría a orientar las zapatas de tal forma que la parte delantera de la zapata quedé un poco inclinada para dentro y toque la llanta antes que el resto al frenar.Según dicen así se evitan chirridos.Un saludo |
otia, mis frenos no son orientables, y el apriete es el apriete, puedes poner la zapata mirando al cielo que cuando aprietas asienta el tornillo en el freno y la orientacion es la misma que al principio o similar.
Replicado por Gert Jan
11/10/2007 a las 21:11:27
11/10/2007 a las 21:11:27
Replicado el 11/10/2007 a las 21:11:27
Cita de colnago_ik:
otia, mis frenos no son orientables, y el apriete es el apriete, puedes poner la zapata mirando al cielo que cuando aprietas asienta el tornillo en el freno y la orientacion es la misma que al principio o similar. |
Lo siento,los frenos mas modernos llevan una arandela conica que permite regular la orientación de la zapata respecto a la llanta.Puede que los chirridos tengan algo que ver con la orientación de la zapata,los frenos de ciclocross chirrian un montón y son de zapata de esparrago es decir solo se pueden regular en altura y no en orientación.Un saludo
PD:¿Por cierto que zapatas llevas?
Replicado por carlos_17
11/10/2007 a las 21:49:58
11/10/2007 a las 21:49:58
Replicado el 11/10/2007 a las 21:49:58
Cita de colnago_ik: pues eso, que nosé que pasa pero al frenar me chirria que da miedo la bicicleta, tengo frenos campagnolo y hasta ahora compraba zapatas de la marca, el otro dia cambie a unas diferentes y suenan mas si cabe, limo la zapata un poco antes de salir, al principio no suena pero en un rato suena horrores, he llegado a pensar que es del material del cuadro, el acero y que no es de los frenos, ¿alguien puede fundamentar el asqueroso ruido y como paliarlo de una vez por todas? se agradece remedio de la abuela ya que me molesta muchisimo. grazie. |
a mi me pasa lo mismo y he lijado la zapata, limpiado la llanta, movido las zapatas y no se va el ruidicito de los coj......es que me pone la cabeza como un bombo
Replicado por angliru
11/10/2007 a las 21:57:53
11/10/2007 a las 21:57:53
Replicado el 11/10/2007 a las 21:57:53
Cita de colnago_ik: hoy mismo he lijado las zapatas, las dos delanteras y las dos traseras, al principio no sonaba, pero al de unos kilometros y bajando un puertito el ruido ha vuelto y es ensordecedor, odio a muerte ese ruido de barraca mal engrasada parece un cerdo chillando y la gente mira a ver que pasa cuando me cruzo (normal) comm si llevara mitica bici del carrefour, bueno pues cuando he llegado a casa he quitado las zapatas y las he mirado, se quedan como la direccion del desg`ste por frenar muy lisito y en biertas zonas como alumiîio clavado, trozos minusculos de aluminio pegadisimos. me estan volviendo loco, la pista de frenado esta limpia, la he ìimpiado, las zapatas las he camâiado y suenan en las dos (eso si de diferente forma, en los frenos delanteros suenan cuando aprietas la frenada un poco y en el freno trasero suena cuando aprietas la maneta mucho para frenar agusto) nosé que hacer, las he vuelto a lijar, he vuelto a limpiar la pista y espero que mañana no me vuelva a pasar, que desesperacion. saludos y gracias por los remedios. |
êoder compi ya eqtá ¡¡¡ , el porque del sonido está bien claro. Al tener en las zapatas pegados ôrozos minusculos de aluminio, cuando frenas está rozando aluminio contra aluminio y eso obviamente produce el chirrido tocapelotas.
NO PUEDE HABER ALUMINIO EN TUS ZAPATAS. Que zapatas llevas?. Yo en algún caso oí hablar de algunas partidas de llantas defectuosas que no estaban bien tratadas y el aluminio se desprendía fácilmente pero de eso ya hace algun año y tus ruedas son nuevas no?
Replicado por antonnio
12/10/2007 a las 0:10:00
12/10/2007 a las 0:10:00
Replicado el 12/10/2007 a las 0:10:00
Cita de angliru:
joder compi ya está ¡¡¡ , el porque del sonido está bien claro. Al tener en las zapatas pegados trozos minusculos de aluminio, cuando frenas está rozando aluminio contra aluminio y eso obviamente produce el chirrido tocapelotas. NO PUEDE HABER ALUMINIO EN TUS ZAPATAS. Que zapatas llevas?. Yo en algún caso oí hablar de algunas partidas de llantas defectuosas que no estaban bien tratadas y el aluminio se desprendía fácilmente pero de eso ya hace algun año y tus ruedas son nuevas no? |
YO tuvé ese problema y cuando desmonté las zapatas tenia aluminio incrustado. Se lo quité pensando que el problema desapareceria y volvieron a llenarse las zapatas del aluminio de la llanta.
Esto es un expediente X
Replicado por Pitiklin
12/10/2007 a las 1:04:19
12/10/2007 a las 1:04:19
Replicado el 12/10/2007 a las 1:04:19
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por angel24
12/10/2007 a las 10:35:44
12/10/2007 a las 10:35:44
Replicado el 12/10/2007 a las 10:35:44
Replicado por colnago_ik
12/10/2007 a las 12:20:54
12/10/2007 a las 12:20:54
Replicado el 12/10/2007 a las 12:20:54
Replicado por WUESLOT
13/10/2007 a las 6:50:38
13/10/2007 a las 6:50:38
Replicado el 13/10/2007 a las 6:50:38
Yo llevo las zapatas que tocan paralelas a la pista de frenado y ya no me hacen ruido, por lo que en principio descarto que pueda ser por eso, pero es posible que si que sea por las inscrustaciones de aluminio en las zapatas, cosa que al principio a mi también me paso, las cuales saque con la punta de un cutter, y posteriormente lije la superficie de las zapatas, mis ruedas son una Eurus, y cuando me ocurrio lo del ruido también tenian pocos Km, por lo que quizá cuando las ruedas son nuevas sueltan astillas de aluminio, y digo cuando son nuevas porque ya no me ha vuelta a aparecer el ruido más.
Al lijar las zapatas, lo que conseguimos es que la primera capa de las zapatas queden rugosas y esa rugosidad es más blanda que la capa posterior, y al frenar continuamente desgastamos esa capa rugosa más blanda y volvemos a tener otra vez una capa compacta que es más dura. Es por lo que supongo que quizá tus juegos de zapatas sean duras, si es que con los dos pares de juegos de zapatas te pase lo mismo. Las zapatas de compuesto más blando es porque el material del que están fabricadas es poroso y no tan compacto, por lo que el desgaste es más rápido.
También puedes mirar a ver si tus zapatas tocan a la vez sobre la pista de frenado, pués es posible que toque una antes que la otra y de ahí provenga el ruido, no digo que ese pueda ser el motivo, pero por mirarlo y ajustar los puentes de freno no perdemos nada y conseguimos un frenado más eficaz a la vez que no hacemos sufrir a las ruedas, pues cuando una zapata toca antes que la otra, lo que hace es desplazar mínimanente la rueda hacia un lado antes que la otra zapata llegue a rozar con la pista de frenado.
Perdón por el ladrillo, pero es que estoy trabajando de noche y esto aburre mucho.
Saludos. Eugenio.
Replicado por MURILLO
13/10/2007 a las 14:04:32
13/10/2007 a las 14:04:32
Replicado el 13/10/2007 a las 14:04:32
Replicado por oronet
23/10/2007 a las 18:07:49
23/10/2007 a las 18:07:49
Replicado el 23/10/2007 a las 18:07:49
1 2 Siguiente >>
Mensaje Anterior
< < < < Cuando la jubilación?
< < < < Cuando la jubilación?
Siguiente Mensaje
orca Vs. massi > > > >
orca Vs. massi > > > >