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  Foro Ciclismo >> Foro General >> No entiendo nada
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Creado por presne
08/12/2014 a las 22:08:44

presne


Mensajes: 74
Agosto 2013 | ASTURIAS

No entiendo nada Creado el 08/12/2014 a las 22:08:44

Pues eso, no entiendo nada, como diece el encabezamiento, me explico.

Resulta que el otro dia me encontre con un compañero que salgo con el en btt y que hacia tiempo que no veia y me comento que habia comprado una de carretera, pero bueno la compro y no tiene nada novedoso, lo novedoso es que dijo que la habia comprado con frenos de disco.

Me parece que es una vuelta de tuerca mas, como a las de montaña con las ruedas de diferentes pugadas.

Que opinais de todo esto?

Replicado por almendruco
08/12/2014 a las 22:17:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 08/12/2014 a las 22:17:00
hace tiempo ya que se pretendía poner discos a las de carretera, y la gente se preguntaba por qué no si las mtb los llevaban. Primero fue la inconveniencia del peso, y después que las federaciones de ciclismo no las veían bien -al menos leí que no se disponían a aprobarlas- y eso debió de influir en su comercialización. A ver si algún otro forero puede contar más que el tema es interesante

Enviado desde mi móvil

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por almendruco
08/12/2014 a las 22:29:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 08/12/2014 a las 22:29:00
aquí encontré una buena opinión sobre el tema:
http://www.arueda.com/tech/reportajes/frenos-de-disco-para-carretera-2/2.html

Enviado desde mi móvil

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por Taba
09/12/2014 a las 8:05:05

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 09/12/2014 a las 8:05:05

Buenas.

A mi me parece una buena solucion para muchos de los problemas que tienen las bicis, peroooo yo nunca fui un carretero, lleve bici de carretera en mi adolescencia, pero tuneada y con cubiertas de ciclocros ,que no tenia ni idea que eran de ciclocros, para mi y todos mis paisanos eran unas ruedas normales para ir por pistas y que no eran de los que competian en carretera ( hasta ahí mis conocimientos de la materia), me hubiera encantado que llevaran unos frenos de disco.

Saludos.

Replicado por harlock666
09/12/2014 a las 9:23:48

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 09/12/2014 a las 9:23:48

Tambien encuentras a los reacios a ponerlos por que pesan mas, pero a los discos hay que reconocerles una cosa para las bicis de alta gama y es que estos si frenan, en cambio las mordazas sobre ruedas de carbono (de ahí lo de alta gama) te dejan vendido, por ello muchos siguen con aluminio en los aros o usando materiales especiales en las mordazas mas caras y que siguen sin frenar como sobre aluminio.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por marcustrevi
09/12/2014 a las 11:06:20

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 09/12/2014 a las 11:06:20

me parece q en un reportage q vi era cosa d eso harlock, la federacion d ciclismo no los permite x entrar a jugar a ver q equipo puede invertir mas y llevar una bici medio kilo mas ligera q el resto

para los mortales sin afan d competir veo normal q se vendan, y este año casi todos los fabricantes han sacado una flaca o una ciclocross con frenos d disco


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Replicado por nein
09/12/2014 a las 17:30:20

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 09/12/2014 a las 17:30:20

se rumorea que van a sacar btt de 29 pulgadas tambien ...todo sea por agitar el mercado

Volviendo a la carretera:

- en la uci hay un tope de peso, que permite a los Pros montar discos...para un usuario "terrenal" sinceramente es un peso extra que vas a llevar... salvo al parecer en llantas de carbono, que se pueden recalentar con las zapatas (caso de malos bajadores+dia caluroso...) que entonces podria ser recomendable

pero claro: montas un dineral en llantas de carbono para quitar peso a la bici...y para compensar le metes unos discos que pesan mas que la zapata? = absurdo

por otro lado, la Uci se va a amoldar al mercado, digan lo que digan...asi que habemus discos...los semipros, e cabeza, y despues los aprendices de Pros...y asi

 

 


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por marcustrevi
10/12/2014 a las 10:48:58

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2014 a las 10:48:58

+1pejino

con mas gente como tu no existira el consumismo...tanta gente q se mueve x modas...


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Replicado por marcustrevi
10/12/2014 a las 12:22:53

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2014 a las 12:22:53

coincidimos nuevamente

yo toy enamorao d mi trance d 26" y espero q me dure lo mismo q su garantia, d x vida

tambien adelanto yo subiendo con mi bicha d 14kilos a flipaos con bicis d 3000€ con mas bici q piernas


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Replicado por gudari
10/12/2014 a las 14:30:16

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 10/12/2014 a las 14:30:16

Puedo hablar con conocimiento de causa. He estado dos semanas probando una Specialized Roubaix con Ultegra electrónico y frenos de disco con llanta de carbono de perfil. La potencia de frenada aunque no mucho más sí se nota frente a las zapatas convencionales, hay que tener en cuenta que una frenada es efectiva no sólo por la potencia de frenada sino tambien por la capacidad de retención de la rueda y en éste caso la capacidad de retención frente a la potencia con lo que hay hasta ahora va de sobra....pero hay casos extremos y sobre todo cuando metemos llanta de perfil de carbono y en condiciones de humedad en la que la pista típica de basalto que llevan las ruedas de perfil de carbono no tiene la capacidad de frenada que tendría en condiciones normales, teniendo que emplear más fuerza sobre la palanca del freno para que las zapatas actúen y detengan la bici....¿que pasa si llevas frenos de disco hidráulicos?, pues que la capacidad de frenada sigue intacta, que aunque frenes desde la parte de arriba de la maneta la capaidad de frenada con el mínimo esfuerzo es brutal por lo que te da más seguridad a la hora de pilotar. Esto crea inconvenientes cómo en su día lo crearon los discos en las mtb, cambio de cuadros adaptados acolocar frenos de disco, cambio de ruedas con bujes específicos....vamos o que dice Pejino....gasto y más gasto...pero no dudéis de que es más seguro y que acabará imponiéndose, si Shimano y Sram se ponen a ello cómo ya parece que lo han hecho, la UCI no tendrá más remedio que claudicar ¿o quién os creéis quién paga?....Shimano y Sram tienen la palabra.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por nein
10/12/2014 a las 14:39:12

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 10/12/2014 a las 14:39:12

   Cita de gudari

¿o quién os creéis quién paga?....Shimano y Sram tienen la palabra.


 

te respondes a ti mismo...seran mejores y tal, pero al final...

 

 es un tema de dinero mas que de necesidad real


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
10/12/2014 a las 21:38:29

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/12/2014 a las 21:38:29

yo lo veo markeing 

en carretera con la zapatas sobra vienen mas ostias por frenar de mas que por que se queden cortas

en cilcocross pues lo mismo por el barro y tal pues vale epro en carretera lo veo un invento paara vender bicis

 

el problema de la uci vien por lo pelidroso ante una caida pero como decis al final como presionen shimano y sram claudicaran si o si

para cuando ruedas de 29 en carretera?? estan tardando


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por harlock666
10/12/2014 a las 22:58:00

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2014 a las 22:58:00

Marquetin, querer vender, consumismo, etc, pero todo eso tambien tiene su lado bueno y es desarrollo tecnologico, si no existiese un interes comercial no se invetigaria y seguiriamos con bicis de hierro y casi 20kg de peso, con ruedas de caucho que apenas agarraban al asfalto, etc.

 

Marcus, con una bici de 14kg pasas a "pros" imagina como los pasarias con una sub 10, jejejeje. Todo son puntos de vista.

 

No es necesario comprar todo lo que sale al mercado, pero que pijoteras que pedalean como abuelas reumaticas si lo hagan es lo que hace que cuando evolucione el mercado y nuestra siguiente bici, no mañana ni pasado, pero si dentro de unos años sea mejor que la actual.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por marcustrevi
11/12/2014 a las 11:05:41

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 11/12/2014 a las 11:05:41

imagina si pesase 60 kilos XDXDXD jajajaja y no son pros, son los q van d pro con mucha bici y poca chicha

la otra vertiente d lo q tu comentas harlock es q aunque nosotros no contribuyamos al consumismo, se desarrolla pese a nosotros, pero el dia q queramos comprar vamos a pagar el precio q los consumistas contribuyeron a subir

 


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Replicado por harlock666
11/12/2014 a las 12:41:34

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 11/12/2014 a las 12:41:34

   Cita de marcustrevi

imagina si pesase 60 kilos XDXDXD jajajaja y no son pros, son los q van d pro con mucha bici y poca chicha

la otra vertiente d lo q tu comentas harlock es q aunque nosotros no contribuyamos al consumismo, se desarrolla pese a nosotros, pero el dia q queramos comprar vamos a pagar el precio q los consumistas contribuyeron a subir


 

O a bajar, si fabricar bicis, o lo que sea, en lugar de hacerlo en serie se hiciese de forma artesanal costarian mucho mas.

 

Un cambio alivio funciona perfectamente pero por un poco mas ... acabas gastando un paston en poner todo XT, pagas mas caro, pero no solo pagas "marca y modelo" pagas unos materiales mas livianos y dificiles de trabajar, etc. El consumismo es lo que nos hace querer siempre algo mas de lo que tenemos y no estar nunca satisfechos, pero no es lo que hace subir los precios (salvo que te compres un Iphone, jajajajajajaja que ponen el precio maximo que consideran que estas dispuesto a pagar, no lo vale siguiendo otros criterios comerciales)


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por presne
13/12/2014 a las 1:53:15

presne


Mensajes: 74
Agosto 2013 | ASTURIAS

 Replicado el 13/12/2014 a las 1:53:15

Hoy he ido a ver la bici del colega,no se la entregan hasta enero, la verdad es guapa, guapa, en fibra de carbono, una giant.
Como ya os he comentado con frenos de disco y cambio electronico una pasad, ahora tambien lo que es una pasada es el precio 1.000 leuros y todavia le queria poner un aparatito de esos garmin que les llaman gps, vamos flipaba en colores ya mas cuando comento el tendero que el gps trae una aplicacion de que te sale un ciclista que va contigo y si vas mas rapido vas delante y si bajas la cadencia te adelanta, osea como un videojuego, la verdad ya no saben que inventar, eso si esta chulo las cosas como son hay que reconocerlo.

Le comente al tendero si no saldria tambien las ruedas como las de montaña, quiero decir 27.5 y 29, me comento que no hay que cerrarse en banda al pregreso y que esta bien para mover el mercado. Joder que yo tengo una de montaña en 26 y ya no las fabrican .

Replicado por presne
13/12/2014 a las 1:54:52

presne


Mensajes: 74
Agosto 2013 | ASTURIAS

 Replicado el 13/12/2014 a las 1:54:52

Eso si los frenos de disco los veo bien, es un adelanto como otros. pero lo de cambiar las pugadas de las ruedas como que no

Replicado por Taba
13/12/2014 a las 20:31:06

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 13/12/2014 a las 20:31:06

Buenas.

Lo veo un adelanto, no tenemos que cambiar de bici para estar a la última, eso es consumismo, eso es despilfarrar ( siempre que tengas ese dinero claro esta y visto desde mi punto de vista, igual alguien que gane unos 100.000 euros al año y le gusten mucho las bicis tiene ese tipo de bici, no?.

Pero para los proximos ciclistas, los que vienen, los peques, sera una mejora.

Saludos.

Replicado por nein
16/12/2014 a las 0:16:08

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 16/12/2014 a las 0:16:08

   Cita de presne

Hoy he ido a ver la bici del colega,no se la entregan hasta enero, la verdad es guapa, guapa, en fibra de carbono, una giant.
Como ya os he comentado con frenos de disco y cambio electronico una pasad, ahora tambien lo que es una pasada es el precio 1.000 leuros y todavia le queria poner un aparatito de esos garmin que les llaman gps, vamos flipaba en colores ya mas cuando comento el tendero que el gps trae una aplicacion de que te sale un ciclista que va contigo y si vas mas rapido vas delante y si bajas la cadencia te adelanta, osea como un videojuego, la verdad ya no saben que inventar, eso si esta chulo las cosas como son hay que reconocerlo.

Le comente al tendero si no saldria tambien las ruedas como las de montaña, quiero decir 27.5 y 29, me comento que no hay que cerrarse en banda al pregreso y que esta bien para mover el mercado. Joder que yo tengo una de montaña en 26 y ya no las fabrican .


 

 

1000 euros la bici? con discos y cambio electronico?????

salvo que la haya comprado en las 3000 viviendas...es una ganga


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."


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