La economía española creció un 0,8% en el segundo trimestre de 2016 y acumula ya cuatro trimestres consecutivos creciendo a este ritmo, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra, una décima superior a lo prevista inicialmente por este organismo, muestra que seis meses sin Gobierno han influido decisivamente en la buena marcha económica de España, al menos en lo que a estadísticas se refiere. Así, el crecimiento respecto al mismo trimestre del año 2016 se sitúa en el 3,2%, aunque dos décimas por debajo del trimestre precedente.
¿Estamos mejor sin Rajoy? El caso de Bélgica
No es la primera vez que un país europeo experimenta una situación de ingobernabilidad que se alarga durante meses. De hecho, en Bélgica pasaron 541 días sin gobierno entre el año 2010 y 2011. Obtener el récord mundial por ser el país que más días pasó sin ser gobernado fue solo una de las tantas alegrías que se llevó Bélgica gracias a la ausencia de la política corrupta en la vida del país.
El singobierno de Bélgica trajo consigo un aumento del Producto Interior Bruto, la reducción del déficit, el aumento del salario mínimo interprofesional y una bajada del paro, gracias a la normalización de la situación por parte de los ciudadanos, a pesar del clima de incertidumbre transmitido por los medios. Visto así, parece ser que la clave, al final, está en la no intervención de algunos políticos y el clima de tranquilidad que se vivía en la población.
