Tendría que engrasar el eje de pedalier, pero el mio es "hueco" de shimano y me da miedo desmontarlo. ¿Es muy complicado montarlo?.
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17/09/2010 a las 0:02:50
17/09/2010 a las 0:06:59
Tendría que engrasar el eje de pedalier, pero el mio es "hueco" de shimano y me da miedo desmontarlo. ¿Es muy complicado montarlo?.
cuando lleve un finde la mia al pueblo en invierno, me voy a iar unsabado a desmontar montar todo lo que pueda, pasate y lo vemos
17/09/2010 a las 0:14:47
mi mecànico lo hizo en un plis plas
17/09/2010 a las 1:14:00
Entiendo que llevas Hollowtech, es muy sencillo sacas la biela izquierda quitando la tapa y los allen( lleva un pequeño pasador) y después con el martillo de plástico sacas el eje con los platos y la otra biela. Por último con la llave de pedalier Hollowtech sacar la parte izquierda y despues la derecha. Para montarlo es seguir los paso pero al reves.
Este tipo de pedalier suele llevar rodamientos sellados, con lo cual no podrás engrasar rodamientos y tendrás que cambiarlos
17/09/2010 a las 12:16:02
engrase no necesita si hace ruido se puede limpiar o tratar de reparar los rodamientos (yo lo he echo ) pero lo mejor es cambiar las cazoletas que no valen mucho
para desmontarlo se hace como te han dicho quitas biela martilazo y para dentro todo
hayq ue tenr en cuenta dos cosas
1 en la biela izq hay una plaquita que es como un seguro entre los tornillos de la biela que anter de empijar la tienes que sacar hacia afuera con un destornillador
2 lo primero es quitar la tapa d ela biela que es como una pieza de plastico con cabeca especial (si no tienes puede valer un destornillador grande)(aflojas un pco los allen y luego quitas esa) y para montar antes de apretar los allen hay que apretar esta pieza para que arme el comjunto del mismo modo que hacemos con el conjunto potencia y araña de la direccion, la idea el la misma al araña arma el conjunto potencia direccion y luego con los tornillos de la potencia lo fijamos todo
no es complicado pero hace falta la llave para el hollow si quieres desmontar las cazoletas, para limpiar no es necesaria
17/09/2010 a las 19:28:18
engrase no necesita si hace ruido se puede limpiar o tratar de reparar los rodamientos (yo lo he echo ) pero lo mejor es cambiar las cazoletas que no valen mucho
para desmontarlo se hace como te han dicho quitas biela martilazo y para dentro todo
hayq ue tenr en cuenta dos cosas
1 en la biela izq hay una plaquita que es como un seguro entre los tornillos de la biela que anter de empijar la tienes que sacar hacia afuera con un destornillador
2 lo primero es quitar la tapa d ela biela que es como una pieza de plastico con cabeca especial (si no tienes puede valer un destornillador grande)(aflojas un pco los allen y luego quitas esa) y para montar antes de apretar los allen hay que apretar esta pieza para que arme el comjunto del mismo modo que hacemos con el conjunto potencia y araña de la direccion, la idea el la misma al araña arma el conjunto potencia direccion y luego con los tornillos de la potencia lo fijamos todo
no es complicado pero hace falta la llave para el hollow si quieres desmontar las cazoletas, para limpiar no es necesaria
Pues muchas gracias a todos. Creo que voy a intentar limpiar primero a ver si se quita el "crujido". Por que encima no tengo la llave hollow.
A ver que sale de todo esto.
18/09/2010 a las 2:26:44
Estas seguro que el ruido es del pedalier? Hay veces que se oye un cric,cric y es de los pedales y se suele solucionar sacandolos y engrasando las roscas y apretandolos bien
19/09/2010 a las 18:04:07
Estas seguro que el ruido es del pedalier? Hay veces que se oye un cric,cric y es de los pedales y se suele solucionar sacandolos y engrasando las roscas y apretandolos bien
Estoy practicamente seguro que no, pero por provar no pasa nada. Empezaré por eso. Gracias.
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No me atrevo con el pedalier (a ver si este se vé) > > > >