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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> No me atrevo con el pedalier
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Creado por matutetxo
17/09/2010 a las 0:02:50

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

No me atrevo con el pedalier Creado el 17/09/2010 a las 0:02:50

Tendría que engrasar el eje de pedalier, pero el mio es "hueco" de shimano y me da miedo desmontarlo. ¿Es muy complicado montarlo?. 


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por Edumozon
17/09/2010 a las 0:06:59

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 17/09/2010 a las 0:06:59

   Cita de matutetxo

Tendría que engrasar el eje de pedalier, pero el mio es "hueco" de shimano y me da miedo desmontarlo. ¿Es muy complicado montarlo?. 


cuando lleve un finde la mia al pueblo en invierno, me voy a iar unsabado a desmontar montar todo lo que pueda, pasate y lo vemos


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por nein
17/09/2010 a las 0:14:47

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 17/09/2010 a las 0:14:47

mi mecànico lo hizo en un plis plas Vergüenza


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por pickinsky
17/09/2010 a las 1:14:00

pickinsky


Mensajes: 369
Marzo 2010 | VALENCIA

 Replicado el 17/09/2010 a las 1:14:00

Entiendo que llevas  Hollowtech, es muy sencillo sacas la biela izquierda quitando la tapa y los allen( lleva un pequeño pasador) y después con el martillo de plástico sacas el eje con los platos y la otra biela. Por último con la llave de pedalier Hollowtech sacar la parte izquierda y despues la derecha. Para montarlo es seguir los paso pero al reves.

Este tipo de pedalier suele llevar rodamientos sellados, con lo cual no podrás engrasar rodamientos y tendrás que cambiarlos  


Encontaremos un camino o haremos uno nuevo
Replicado por chango
17/09/2010 a las 12:16:02

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 17/09/2010 a las 12:16:02

engrase no necesita si hace ruido se puede limpiar o tratar de reparar los rodamientos (yo lo he echo ) pero lo mejor es cambiar las cazoletas que no valen mucho

para desmontarlo se hace como te han dicho quitas biela martilazo y para dentro todo

hayq ue tenr en cuenta dos cosas

1 en la biela izq hay una plaquita que es como un seguro entre los tornillos de la biela que anter de empijar la tienes que sacar hacia afuera con un destornillador

2 lo primero es quitar la tapa d ela biela que es como una pieza de plastico con cabeca especial (si no tienes puede valer un destornillador grande)(aflojas un pco los allen y luego quitas esa) y para montar antes de apretar los allen hay que apretar esta pieza para que arme el comjunto del mismo modo que hacemos con el conjunto potencia y araña de la direccion, la idea el la misma al araña arma el conjunto potencia direccion y luego con los tornillos de la potencia lo  fijamos todo

no es complicado pero hace falta la llave para el hollow si quieres desmontar las cazoletas, para limpiar no es necesaria


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por matutetxo
17/09/2010 a las 19:28:18

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 17/09/2010 a las 19:28:18

   Cita de chango

engrase no necesita si hace ruido se puede limpiar o tratar de reparar los rodamientos (yo lo he echo ) pero lo mejor es cambiar las cazoletas que no valen mucho

 

para desmontarlo se hace como te han dicho quitas biela martilazo y para dentro todo

 

hayq ue tenr en cuenta dos cosas

 

1 en la biela izq hay una plaquita que es como un seguro entre los tornillos de la biela que anter de empijar la tienes que sacar hacia afuera con un destornillador

 

2 lo primero es quitar la tapa d ela biela que es como una pieza de plastico con cabeca especial (si no tienes puede valer un destornillador grande)(aflojas un pco los allen y luego quitas esa) y para montar antes de apretar los allen hay que apretar esta pieza para que arme el comjunto del mismo modo que hacemos con el conjunto potencia y araña de la direccion, la idea el la misma al araña arma el conjunto potencia direccion y luego con los tornillos de la potencia lo  fijamos todo

 

no es complicado pero hace falta la llave para el hollow si quieres desmontar las cazoletas, para limpiar no es necesaria


Pues muchas gracias a todos. Creo que voy a intentar limpiar primero a ver si se quita el "crujido". Por que encima no tengo la llave hollow.

A ver que sale de todo esto.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por pickinsky
18/09/2010 a las 2:26:44

pickinsky


Mensajes: 369
Marzo 2010 | VALENCIA

 Replicado el 18/09/2010 a las 2:26:44

Estas seguro que el ruido es del pedalier? Hay veces que se oye un cric,cric y es de los pedales y se suele solucionar sacandolos y engrasando las roscas y apretandolos bien


Encontaremos un camino o haremos uno nuevo
Replicado por matutetxo
19/09/2010 a las 18:04:07

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 19/09/2010 a las 18:04:07

   Cita de pickinsky

Estas seguro que el ruido es del pedalier? Hay veces que se oye un cric,cric y es de los pedales y se suele solucionar sacandolos y engrasando las roscas y apretandolos bien


Estoy practicamente seguro que no, pero por provar no pasa nada. Empezaré por eso. Gracias.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?