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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> No pude con esa subida!
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Replicado por cyclo70
09/11/2007 a las 1:41:03

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 09/11/2007 a las 1:41:03

      Cita de JARB:

      Cita de cyclo70: Cuando uno va muy lento pierde inercia y pone el pié y entonces es muy dificil ponerse nuevamente en marcha.

Estoy seguro que si vuelves allá y mantienes algo más de velocidad con un piñón más pequeño superas la cuesta.
     


Exactamente, pero no hace falta poner un piñón más pequeño. Cuando la bici se te va para los lados, es que no mantienes una buena frecuencia de pedaleo, si mantienes el ritmo de las piernas y agarras/usas el manillar como si fuera un remo, te acabas subiendo por las paredes.

Saludos
     


¿Cómo es eso del remo? extiende un poco la expliación JARB

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por Angelinox
09/11/2007 a las 8:18:25

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 09/11/2007 a las 8:18:25


Hola, que tiene de especial NO PODER subir con una BTT

una cuesta ¿?.

Un día tendriais que venir con mi grupo, os hartariais de llevar la bici en la chepa.


Abajo las pistas, viva las piedras. !!!.


De buen rollo, saludos.
Replicado por Angelinox
09/11/2007 a las 8:24:25

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 09/11/2007 a las 8:24:25

      Cita de JARB:

      Cita de cyclo70: Cuando uno va muy lento pierde inercia y pone el pié y entonces es muy dificil ponerse nuevamente en marcha.

Estoy seguro que si vuelves allá y mantienes algo más de velocidad con un piñón más pequeño superas la cuesta.
     


Exactamente, pero no hace falta poner un piñón más pequeño. Cuando la bici se te va para los lados, es que no mantienes una buena frecuencia de pedaleo, si mantienes el ritmo de las piernas y agarras/usas el manillar como si fuera un remo, te acabas subiendo por las paredes.
Saludos
     


Hola, lo que hay que leer.

En serio, si haceis rutas 100% ciclables, no haceis rutas de BTT ( al menos lo que entiendo Yo ( y mi grupo ) por BTT), Lo normal es hacer rutas un 60- 70 % ciclables, las jodidas son las de un 10% ciclables, pero cuando llegas arriba......



Saludos.
Replicado por Bruce
09/11/2007 a las 10:50:03

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 09/11/2007 a las 10:50:03

      Cita de Angelinox:

      Cita de JARB:

      Cita de cyclo70: Cuando uno va muy lento pierde inercia y pone el pié y entonces es muy dificil ponerse nuevamente en marcha.

Estoy seguro que si vuelves allá y mantienes algo más de velocidad con un piñón más pequeño superas la cuesta.
     


Exactamente, pero no hace falta poner un piñón más pequeño. Cuando la bici se te va para los lados, es que no mantienes una buena frecuencia de pedaleo, si mantienes el ritmo de las piernas y agarras/usas el manillar como si fuera un remo, te acabas subiendo por las paredes.
Saludos
     


Hola, lo que hay que leer.

En serio, si haceis rutas 100% ciclables, no haceis rutas de BTT ( al menos lo que entiendo Yo ( y mi grupo ) por BTT), Lo normal es hacer rutas un 60- 70 % ciclables, las jodidas son las de un 10% ciclables, pero cuando llegas arriba......



Saludos.
     



Tu lo has dicho, lo que entiendes tu. Yo no lo entiendo así



Saludos.
Replicado por cyclo70
09/11/2007 a las 17:55:57

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 09/11/2007 a las 17:55:57

      Cita de Angelinox:

      Cita de JARB:

      Cita de cyclo70: Cuando uno va muy lento pierde inercia y pone el pié y entonces es muy dificil ponerse nuevamente en marcha.

Estoy seguro que si vuelves allá y mantienes algo más de velocidad con un piñón más pequeño superas la cuesta.
     


Exactamente, pero no hace falta poner un piñón más pequeño. Cuando la bici se te va para los lados, es que no mantienes una buena frecuencia de pedaleo, si mantienes el ritmo de las piernas y agarras/usas el manillar como si fuera un remo, te acabas subiendo por las paredes.
Saludos
     


Hola, lo que hay que leer.

En serio, si haceis rutas 100% ciclables, no haceis rutas de BTT ( al menos lo que entiendo Yo ( y mi grupo ) por BTT), Lo normal es hacer rutas un 60- 70 % ciclables, las jodidas son las de un 10% ciclables, pero cuando llegas arriba......



Saludos.
     


De acuerdo Angelinox, tienes razón, muchas veces hay que subir las bicicletas por una pared de roca, sacarlas de una quebrada, o bajarlas de un pico... eso es parte del paseo (sinceramente más de la mitad de los paseos que hago son 100% cicleables).

Pero existen subidas muy empinadas o técnicas (como las que dice nocivo) que uno desea subirlas sobre dos ruedas por duras que sean, y sentir que uno pudo superarlas .

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por OriolCar
09/11/2007 a las 18:34:10

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 09/11/2007 a las 18:34:10
Totalmente de acuerdo cyclo 70.
Replicado por alvaritoyy
09/11/2007 a las 21:56:56

alvaritoyy


Mensajes: 303
Marzo 2007 | CADIZ

 Replicado el 09/11/2007 a las 21:56:56
por favor aclara lo del manillar como remo,.
lo importante es tener un poco de forma y quesrer superarse a si mismo, en mi caso que debo de decir que soy pesimo subiendo creo que debido a mi peso (+ de 120) siempre habia en una ruta un par de cuestas que me tenia que bajar de la bici un dia decidi intentar subir todas como sea sin tener que bajarme y lo consegui, se que lo que hay por aqui comparado con lo que hay por el norte son cuestesitas pero para mi como si ese dia hubiese logrado subir el tourmalet
Replicado por rapyd74
10/11/2007 a las 2:44:40

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 10/11/2007 a las 2:44:40

      Cita de JARB:

      Cita de cyclo70: Cuando uno va muy lento pierde inercia y pone el pié y entonces es muy dificil ponerse nuevamente en marcha.

Estoy seguro que si vuelves allá y mantienes algo más de velocidad con un piñón más pequeño superas la cuesta.
     


Exactamente, pero no hace falta poner un piñón más pequeño. Cuando la bici se te va para los lados, es que no mantienes una buena frecuencia de pedaleo, si mantienes el ritmo de las piernas y agarras/usas el manillar como si fuera un remo, te acabas subiendo por las paredes.

Saludos
     


Me ha parecido entender que se refiere a que en esos momentos en los que subimos y estamos ya sin aliento, justo antes de poner pie a tierra, se nos va yendo la bici para los lados.
No que haya una tecnica como si usases un remo.
verdad???

saludos.
Replicado por pedalator
11/11/2007 a las 22:33:41

pedalator


Mensajes: 9
Octubre 2007 | MADRID

 Replicado el 11/11/2007 a las 22:33:41
te subes y bajas la cuesta de Pedrezuela de medio km 10 veces. No tengo ni puta de porcentajes pero después de eso a partir del 8% todo es cuesta abajo.
Replicado por muchocaioe
12/11/2007 a las 13:26:56

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 12/11/2007 a las 13:26:56
pues eso, que hoy si he podido con ella, a lo justo pero la he subido y arriba me he dado un gustazo que no te veas.

Saludos y a pedalear.

Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat
Replicado por JARB
12/11/2007 a las 19:07:01

JARB


Mensajes: 388
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 12/11/2007 a las 19:07:01
Para que el manillar no me mande, lo agarro muuuuy fuerte, y tiro de él hacia mi pecho (+o-). Intento establecer un ritmo. Por ejemplo cada pedalada de pierna derecha, tiro del manillar hacia mí. Casi nunca levanto el culo del sillín, para no perder tracción, y el movimiento de tirar del manillar, me clava más aún en la sillín, con lo que aumento la tracción en la trasera.

Si una subida me puede y me obliga a bajar, me inquieto para volver a encontrarme con ella, ya que sé que tarde o temprano la voy a ganar. La satisfacción una ves lo logras, es enorme
Replicado por JARB
12/11/2007 a las 19:23:17

JARB


Mensajes: 388
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 12/11/2007 a las 19:23:17

      Cita de rapyd74:

      Cita de JARB:

      Cita de cyclo70: Cuando uno va muy lento pierde inercia y pone el pié y entonces es muy dificil ponerse nuevamente en marcha.

Estoy seguro que si vuelves allá y mantienes algo más de velocidad con un piñón más pequeño superas la cuesta.
     


Exactamente, pero no hace falta poner un piñón más pequeño. Cuando la bici se te va para los lados, es que no mantienes una buena frecuencia de pedaleo, si mantienes el ritmo de las piernas y agarras/usas el manillar como si fuera un remo, te acabas subiendo por las paredes.

Saludos
     


Me ha parecido entender que se refiere a que en esos momentos en los que subimos y estamos ya sin aliento, justo antes de poner pie a tierra, se nos va yendo la bici para los lados.
No que haya una tecnica como si usases un remo.
verdad???

saludos.
     


Le llamo de esta forma, porque es lo que me recuerda. Cada puño del manillar, como si fuera el inicio de unos remos... y el movimiento es parecido. Mirar :
Click Aquí

En vez de mover el culo... mover las piernas.

Replicado por oskmtb
12/11/2007 a las 19:49:02

oskmtb


Mensajes: 95
Noviembre 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 12/11/2007 a las 19:49:02
Aqui donde yo vivo es es muy habitual ese tipo de cuestas para ir algun sitio,son todo subidas y mas subidas
Replicado por Angelinox
13/11/2007 a las 8:08:55

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 13/11/2007 a las 8:08:55

      Cita de Bruce:
Tu lo has dicho, lo que entiendes tu. Yo no lo entiendo así



Saludos.

     


Hola. Bruce tranqui. Yo ( ni nadie ) no soy la biblia, solo expreso mi opinión. De la misma manera que expreso lo que entiendo por motos.

Para mi el BTT no son bicis rígidas ( palabro mal empleado ),son bikes dobles, ahí sí que veo bien el progreso, al revés del supuesto progreso en los turismos actuales.

Saludos de buen rollo.
Replicado por Angelinox
13/11/2007 a las 8:14:56

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 13/11/2007 a las 8:14:56

      Cita de cyclo70:
De acuerdo Angelinox, tienes razón, muchas veces hay que subir las bicicletas por una pared de roca, sacarlas de una quebrada, o bajarlas de un pico... eso es parte del paseo (sinceramente más de la mitad de los paseos que hago son 100% cicleables).

Pero existen subidas muy empinadas o técnicas (como las que dice nocivo) que uno desea subirlas sobre dos ruedas por duras que sean, y sentir que uno pudo superarlas .
     


Hola, no hablo de hacer el cabra ( aunque me encanta ), hablo simplemente de rutas por senderos con piedras ( casi lo único que hay por mi pais ), ese es el encanto principal del BTT.

La carretera es casi dar pedales, las pistas forestales se asemejan más a la carretera que al enduro.

No conozco a nadie ( Marga incluida ), que sea capaz de ciclar todo el rato por un sendero empedrado con desnivel respetable, lo demás es decir fantasmadas ( no hablo de pistear, ojo para los mechas ).


Saludos.

P.D. Es solo física, vamos de cajón.
Replicado por Bruce
13/11/2007 a las 8:19:40

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 13/11/2007 a las 8:19:40

      Cita de Angelinox:

      Cita de Bruce:
Tu lo has dicho, lo que entiendes tu. Yo no lo entiendo así



Saludos.

     


Hola. Bruce tranqui. Yo ( ni nadie ) no soy la biblia, solo expreso mi opinión. De la misma manera que expreso lo que entiendo por motos.

Para mi el BTT no son bicis rígidas ( palabro mal empleado ),son bikes dobles, ahí sí que veo bien el progreso, al revés del supuesto progreso en los turismos actuales.

Saludos de buen rollo.
     



Desde luego cada dia que pasa, mas me haces pensar que eres el mundo al reves.


Sobre todo de buen rollito te lo digo, pero es que opinas siempre al reves de todo el mundo (o de la mayoría).
En fin que cada uno con lo suyo.


Saludos.
Replicado por Angelinox
15/11/2007 a las 7:54:20

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 15/11/2007 a las 7:54:20

      Cita de Bruce:

      Cita de Angelinox:

      Cita de Bruce:
Tu lo has dicho, lo que entiendes tu. Yo no lo entiendo así



Saludos.

     


Hola. Bruce tranqui. Yo ( ni nadie ) no soy la biblia, solo expreso mi opinión. De la misma manera que expreso lo que entiendo por motos.

Para mi el BTT no son bicis rígidas ( palabro mal empleado ),son bikes dobles, ahí sí que veo bien el progreso, al revés del supuesto progreso en los turismos actuales.

Saludos de buen rollo.
     



Desde luego cada dia que pasa, mas me haces pensar que eres el mundo al reves.


Sobre todo de buen rollito te lo digo, pero es que opinas siempre al reves de todo el mundo (o de la mayoría).
En fin que cada uno con lo suyo.


Saludos.

     


Hola.Bruce respeto tu opinión ( como la de todo el mundo), son puntos de vista diferentes.

Yo intento basarme principalmente en argumentos técnicos ( toda la vida he estudiado/ trabajado en esos ambitos).

Tu llevarias una moto de fuera carretera ( T.T, Trail, cross, etc.... sin suspensión trasera. . Es que no creo que quisieras llevar ni una Harley por carretera rígida en la parte trasera. ( aunque he conocido a alguno..... ).


¿ Que ventaja tiene un utilitario actual de 3.6 metros, que pese más que muchas berlinas de 4.5 metros de hace una década ?.

En el ambito racing, ¿ que tiene de deportivo un BMW MIni Cooper , de apenas 3.6m 115cv y nnada menos que
1150 kilos de peso ?.

Pues eso.

Saludos.
Replicado por Mezat
15/11/2007 a las 11:27:07

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 15/11/2007 a las 11:27:07
Buenas a todos, yo entiendo por BTT montar en bici por el monte, disfrutar de la naturaleza, pistas, trialeras, rios etc, pero el elemento indispensable es la bicicleta, y la bicicleta es para ir subido en ella, no para llevarla al hombro, vale que hay ocasiones donde no te queda más remedio que patear, pero el porcentaje de ciclabilidad de una ruta para mi es importante, si no me voy con una mochila al monte y no cargo con la bici, eso de hacer una ruta ciclable sólo en un 10%, para mi si que no es BTT, en el tema de rígidas y dobles, lo cierto que las dobles son el presente y el futuro del MTB, por cierto que opinais de la Spark?. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por Asturiano
15/11/2007 a las 20:40:04

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 15/11/2007 a las 20:40:04
Si jode si.

Seguramente Peguero conozca por la zona de la Sierra la montaña de la Maliciosa y el camino de unos 4-5km que hay que subir para llegar a la cima desde Matalpino.

Bien, el tramo mas duro, medido con un nivel de un amigo, nos marcaba un 27%, que debe ser asi unos 20mtrs. para bajar a un 22% aproximadamente durante unos cuantos metros (pero unos cuantos ehhh).

Cuando lo pienso friamente (lo intente una vez con 15 años y me cai por la fatiga, al año siguiente un compañero va y se cae delante mia y este año nos pillo una tormenta de narices justo en ese tramo) se que lo que se hace duro no es la Maliciosa en si, sino llegar hasta ella (unos 30 y algo km. desde Colmenar todo cuesta arriba), y si, a veces es frustrante, es solo el ultimo monte asi de pista que me falta por subir junto a la bola del mundo y se hace de rogar .

Yo meto todo y bueno, lo del molinillo no me afecta, lo que jode es que cuando me pongo de pie quiero bajar un piñon y veo como el cambio sufre un poco, pero cuando me vuelvo a sentar y con la tranca intento subir de nuevo el piñon, el cambio hasta grita y todo.

No te preocpupes Nocivo, nuestras barreras de hoy caeran mañana.

Saludos

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