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  Foro Ciclismo >> Foro General >> No se escarmienta en cabeza ajena.
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Creado por PELOTON
30/11/2014 a las 9:45:00

PELOTON


Mensajes: 113
Julio 2013 | VALENCIA

No se escarmienta en cabeza ajena. Creado el 30/11/2014 a las 9:45:00
Hace unas semanas vendi mi trek superfly 8 pues queria pasarme a una de carbono, la superfly 9.7 era la candidata, el problema es que no me termina de convencer el carbono, yo no compito, no hago un ciclismo demasiado exigente ni a mi edad lo hare ya y no le voy a sacar partido al potencial del carbono ni siquiera notare la diferencia con el alumio y en cambio le doy un mal golpe que en aluminii seria un aranaza y en el carbono me quedo sin bici..., asi llevo ya unas semanas desojando la margarita y con esas dudas y reflexiones y sin bici, y ahora ya abiertamente arrepentido de vender mi sf8 por la tentacion del carbono, asi que creo que ya he tomado una decision, voy a volver a comprarme una superfly 8 , no es tanto como enmendar el error pero tal vez lo mas parecido... os parecera una idiotez lo que os cuento, perdon por el toston.


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Replicado por Taba
30/11/2014 a las 10:15:29

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 30/11/2014 a las 10:15:29

 Buenas.

Ya que la vendiste , pasate al carbono, que si fuieran tan fragiles no se venderían tanto y no se verian bicis de enduro de este material.

Sin dudarlo me iria a por la de carbono si entra en tu presupuesto, que se ve que sí que entra.

Yo me compre una doble de 26" de unas temporadas atras, pero por falta de presupuesto. Si pudiera hubiera ido por una anthem de carbono sin dudarlo, ya no lo dudo más.

Tengo que confesr que hace un año tiodabia dudaba, pero de leer y releer y ver las experiencias de los compis y las bicis que estan saliendo de enduro del duro de este material, ya he dejado de dudar, carbono si es posible siempre.

Saludos.

Replicado por PELOTON
30/11/2014 a las 10:47:00

PELOTON


Mensajes: 113
Julio 2013 | VALENCIA

 Replicado el 30/11/2014 a las 10:47:00
Tu crees que notaria alguna diferencia ? Teniendo en cuenta que son 600 euros de diferencia y los cuadros de las superfly del alumnio al carbono se llevan solo 200 gramos. Leo sobre la reactividad del carbono, su comodidad etc , pero solo tengo dudas.

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Replicado por marcustrevi
30/11/2014 a las 10:59:49

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 30/11/2014 a las 10:59:49

en teoria los cuadros son mas "elasticos" y absorven mejor las irregularidades del terreno, pero a ver si entra algun master del carbono q te explicara mejor sus bondades

yo igual q taba si mi presupuesto lo permitiese tiraria a x el carbono, o n su defecto una d aluminio mejor equipada

salut!


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por harlock666
30/11/2014 a las 20:16:13

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 30/11/2014 a las 20:16:13

Peso, absorcion y facilidad de reparacion, esas son las principales ventajas del Carbono, eso si, de un buen carbono, que nadie compare un cuadro chino de esos baratos que se compran por internet ni con carbono de marca reconocida o con aluminio del bueno.

 

Un mal golpe raja el carbono o deja un bollo en el cuadrode aluminio que es un punto debil por donde fisurarse, la diferencia, es que igual que la fibra de vidrio de los barcos se repara y aquí no ha pasado nada, el carbono que tambien se utiliza en barcos de lujo, automocion y en las motos de alta gama tambien se repara quedando nuevo, el aluminio por el contrario se puede soldar, pero como cualquier soldadura crea una zona alrededor mas debil y ademas la zona de la soldadura suele ser totalmente rigida perdiendo la elasticidad que el fabricante le quisiese dar en ese punto al cuadro.

 

Si a eso le sumas que se fabrican cuadros de cabono, para la modalidad de descenso ¿crees que si fuesen tan fragiles se fabricarian cuadros en estas modalidades?

 

Si te gusta alguna de carbono, compra sin miedo, que no se rompe tan facil.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
30/11/2014 a las 20:21:05

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 30/11/2014 a las 20:21:05

Peso, absorcion y facilidad de reparacion, esas son las principales ventajas del Carbono, eso si, de un buen carbono, que nadie compare un cuadro chino de esos baratos que se compran por internet ni con carbono de marca reconocida o con aluminio del bueno.

 

Un mal golpe raja el carbono o deja un bollo en el cuadrode aluminio que es un punto debil por donde fisurarse, la diferencia, es que igual que la fibra de vidrio de los barcos se repara y aquí no ha pasado nada, el carbono que tambien se utiliza en barcos de lujo, automocion y en las motos de alta gama tambien se repara quedando nuevo, el aluminio por el contrario se puede soldar, pero como cualquier soldadura crea una zona alrededor mas debil y ademas la zona de la soldadura suele ser totalmente rigida perdiendo la elasticidad que el fabricante le quisiese dar en ese punto al cuadro.

 

Si a eso le sumas que se fabrican cuadros de cabono, para la modalidad de descenso ¿crees que si fuesen tan fragiles se fabricarian cuadros en estas modalidades?

 

Si te gusta alguna de carbono, compra sin miedo, que no se rompe tan facil.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por marcustrevi
30/11/2014 a las 20:39:30

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 30/11/2014 a las 20:39:30

jo tio harlok no tienes suficiente una vez q lo posteas dos veces :P


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Replicado por chango
30/11/2014 a las 21:50:48

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 30/11/2014 a las 21:50:48

eso de "el alumino se raya y el carbono te quedas sin bici"

al contrario diria yo

si el aluminio se rompe o fisura(depende donde), pues te quedas sin bici

el carbono se puede reparar y queda igual

ante un golpe no se rompe mas que el aluminio

es carbono no cristal

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por graham2
01/12/2014 a las 0:14:18

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 01/12/2014 a las 0:14:18

Si tu presupuesto lo permite.. carbono!!

No tengas miedo, es un material ya muy consolidado y te ahorrar bastantes gramos. Es muy muy resistente, yo en la mia algunas veces le meto unos pedrolazos en yendo rapido en la zona del pedalier y luego miro y no  hay.. nada, solo una picadita de vez en cuando como mucho.

Como dicen, que sea de marca (es decir, nada de chino) si estas mirando trek pues acertaras 100%.

Ya nos diras si te decides por le carbon!! 


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por harlock666
05/12/2014 a las 13:15:42

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 05/12/2014 a las 13:15:42

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por PELOTON
05/12/2014 a las 21:20:00

PELOTON


Mensajes: 113
Julio 2013 | VALENCIA

 Replicado el 05/12/2014 a las 21:20:00
No le doy mas vueltas, va a ser una Trek superfly 9.7 cuadro de carbono, que no composite (que es lo que meten otras marcas para competir en precio que no en caludad ), y garantia de por vida, y parece que esto es asi, y responden bien en caso de tener problemas de roturas , no asi otras marcas, tras mucho preguntar y leer, asi que de nuevo sera trek .

Gracias, un saludo!

Enviado desde mi móvil
Replicado por harlock666
05/12/2014 a las 22:28:23

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 05/12/2014 a las 22:28:23

   Cita de PELOTON No le doy mas vueltas, va a ser una Trek superfly 9.7 cuadro de carbono, que no composite (que es lo que meten otras marcas para competir en precio que no en caludad ), y garantia de por vida, y parece que esto es asi, y responden bien en caso de tener problemas de roturas , no asi otras marcas, tras mucho preguntar y leer, asi que de nuevo sera trek .

Gracias, un saludo!

Enviado desde mi móvil

 

No te dejes engañar por los que te quieran vender una marca o simplemente por ignorantes que se las dan de sabios, si fabricas una bici de carbono puro seria ligera, seria rigida y seria como de cristal, no absorveria las vibraciones sino que se partiria.

TODAS las bicis de carbono se fabrican con fibras de carbono que aportan la rigidez y ligereza y otras fibras entrelazadas que aportan elasticidad y resistencia

 

http://www.amigosdelciclismo.com/material/ditec/

 

Treck fabrica muy buenas bicis y con buen "carbono", pero son de composite igual que las Giant que nombran sus cuadros con el nombre correcto del material utilizado.

 

http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/composite_technology/55/

 


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