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30/11/2014 a las 9:45:00
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30/11/2014 a las 10:15:29
Buenas.
Ya que la vendiste , pasate al carbono, que si fuieran tan fragiles no se venderían tanto y no se verian bicis de enduro de este material.
Sin dudarlo me iria a por la de carbono si entra en tu presupuesto, que se ve que sí que entra.
Yo me compre una doble de 26" de unas temporadas atras, pero por falta de presupuesto. Si pudiera hubiera ido por una anthem de carbono sin dudarlo, ya no lo dudo más.
Tengo que confesr que hace un año tiodabia dudaba, pero de leer y releer y ver las experiencias de los compis y las bicis que estan saliendo de enduro del duro de este material, ya he dejado de dudar, carbono si es posible siempre.
Saludos.
30/11/2014 a las 10:47:00
Enviado desde mi móvil
30/11/2014 a las 10:59:49
en teoria los cuadros son mas "elasticos" y absorven mejor las irregularidades del terreno, pero a ver si entra algun master del carbono q te explicara mejor sus bondades
yo igual q taba si mi presupuesto lo permitiese tiraria a x el carbono, o n su defecto una d aluminio mejor equipada
salut!
30/11/2014 a las 20:16:13
Peso, absorcion y facilidad de reparacion, esas son las principales ventajas del Carbono, eso si, de un buen carbono, que nadie compare un cuadro chino de esos baratos que se compran por internet ni con carbono de marca reconocida o con aluminio del bueno.
Un mal golpe raja el carbono o deja un bollo en el cuadrode aluminio que es un punto debil por donde fisurarse, la diferencia, es que igual que la fibra de vidrio de los barcos se repara y aquí no ha pasado nada, el carbono que tambien se utiliza en barcos de lujo, automocion y en las motos de alta gama tambien se repara quedando nuevo, el aluminio por el contrario se puede soldar, pero como cualquier soldadura crea una zona alrededor mas debil y ademas la zona de la soldadura suele ser totalmente rigida perdiendo la elasticidad que el fabricante le quisiese dar en ese punto al cuadro.
Si a eso le sumas que se fabrican cuadros de cabono, para la modalidad de descenso ¿crees que si fuesen tan fragiles se fabricarian cuadros en estas modalidades?
Si te gusta alguna de carbono, compra sin miedo, que no se rompe tan facil.
30/11/2014 a las 20:21:05
Peso, absorcion y facilidad de reparacion, esas son las principales ventajas del Carbono, eso si, de un buen carbono, que nadie compare un cuadro chino de esos baratos que se compran por internet ni con carbono de marca reconocida o con aluminio del bueno.
Un mal golpe raja el carbono o deja un bollo en el cuadrode aluminio que es un punto debil por donde fisurarse, la diferencia, es que igual que la fibra de vidrio de los barcos se repara y aquí no ha pasado nada, el carbono que tambien se utiliza en barcos de lujo, automocion y en las motos de alta gama tambien se repara quedando nuevo, el aluminio por el contrario se puede soldar, pero como cualquier soldadura crea una zona alrededor mas debil y ademas la zona de la soldadura suele ser totalmente rigida perdiendo la elasticidad que el fabricante le quisiese dar en ese punto al cuadro.
Si a eso le sumas que se fabrican cuadros de cabono, para la modalidad de descenso ¿crees que si fuesen tan fragiles se fabricarian cuadros en estas modalidades?
Si te gusta alguna de carbono, compra sin miedo, que no se rompe tan facil.
30/11/2014 a las 20:39:30
jo tio harlok no tienes suficiente una vez q lo posteas dos veces :P
30/11/2014 a las 21:50:48
eso de "el alumino se raya y el carbono te quedas sin bici"
al contrario diria yo
si el aluminio se rompe o fisura(depende donde), pues te quedas sin bici
el carbono se puede reparar y queda igual
ante un golpe no se rompe mas que el aluminio
es carbono no cristal
01/12/2014 a las 0:14:18
Si tu presupuesto lo permite.. carbono!!
No tengas miedo, es un material ya muy consolidado y te ahorrar bastantes gramos. Es muy muy resistente, yo en la mia algunas veces le meto unos pedrolazos en yendo rapido en la zona del pedalier y luego miro y no hay.. nada, solo una picadita de vez en cuando como mucho.
Como dicen, que sea de marca (es decir, nada de chino) si estas mirando trek pues acertaras 100%.
Ya nos diras si te decides por le carbon!!
05/12/2014 a las 13:15:42
Mira lo que resiste un cuadro de marca reconocida
https://www.facebook.com/video.php?v=962637177085359
05/12/2014 a las 21:20:00
Gracias, un saludo!
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05/12/2014 a las 22:28:23
Gracias, un saludo!
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No te dejes engañar por los que te quieran vender una marca o simplemente por ignorantes que se las dan de sabios, si fabricas una bici de carbono puro seria ligera, seria rigida y seria como de cristal, no absorveria las vibraciones sino que se partiria.
TODAS las bicis de carbono se fabrican con fibras de carbono que aportan la rigidez y ligereza y otras fibras entrelazadas que aportan elasticidad y resistencia
http://www.amigosdelciclismo.com/material/ditec/
Treck fabrica muy buenas bicis y con buen "carbono", pero son de composite igual que las Giant que nombran sus cuadros con el nombre correcto del material utilizado.
http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/composite_technology/55/
< < < < Se ha aflojado piñón pequeño en ruta
Soporte para fixe de pared > > > >