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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> No se que hacer--------
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Creado por dolfiar
16/04/2012 a las 17:42:15

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

No se que hacer-------- Creado el 16/04/2012 a las 17:42:15

Hola compañeros , como ya digo , no se que hacer , resulta que llevo +o- 8000 kms en mi burra , y nunca la he metido mano , sobre todo al amortiguador ni a la horquilla , en otros foros me dicen que estoy loco, tambien hay gente que me dice que si no tengo ningun problema que no me caliente la cabeza, que si va bien , para que tocarlos ??

Ya os digo, tengo un cacao mental impresionante, y como de manitas no tengo nada, pues.... 90€ cada pieza,de poner juntas, guardapolvos y demas...


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por juanajo
16/04/2012 a las 18:20:37

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 18:20:37

Mira yo por la experiencia que tengo con botellas hidraulicas y neumaticas, si no tienes ni perdidas ni bajo rendimiento ni las toques y el dia que las tengas te va a costar lo mismo, como mucho el cambio de aceite y si es un buen aceite no hace falta puesto que no deberia perder propiedades al no tener un calentamiento escesivo.

Saludos


Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por chentin
16/04/2012 a las 18:30:41

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 16/04/2012 a las 18:30:41

   Cita de juanajo

Mira yo por la experiencia que tengo con botellas hidraulicas y neumaticas, si no tienes ni perdidas ni bajo rendimiento ni las toques y el dia que las tengas te va a costar lo mismo, como mucho el cambio de aceite y si es un buen aceite no hace falta puesto que no deberia perder propiedades al no tener un calentamiento escesivo.

Saludos


totalmente de acuerdo,yo no le toco nada si no se rompe,la reba la tengo 6 años y la verdad es que va de lujo y la talas le hice el cambio de retenes por que me perdia aceite.

te quedaste la flaca?

te animas un sabado a venirte conmigo o que?

 

un saludo. 


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por Edumozon
16/04/2012 a las 19:18:42

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 16/04/2012 a las 19:18:42

El aceite, recomiendan cambiarlo, cada no se cuantos kms. No es como el de coche que está sometido a altisimas temperaturas, y presiones. Este si lo cambias, sale limpio, y dorado, como nuevo, por lo que como dicen los compis. Si acaso, cambiar retenes, para evitar rayones. Aunque ya que te pones, cambiarle el aceite no cuesta nada, una vez que la desmontas para los retenes,.....jejejeje


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por dolfiar
16/04/2012 a las 21:48:43

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 16/04/2012 a las 21:48:43

esto es lo que me dicen desde otro "FORO" no son muy simpaticos que digamos :No creo que tengas "perdidas" ya que creo que poco aceite debe de tener tu amortiguador. No se si estas familiarizado con el funcionamiento de los amortiguadores , pero dentro llevan un aceite que su función es la de lubricar el vástago, y este se GASTA.Tu puedes decir que tus amortiguadores van perfectos , pero sin lubricante lo dudo mucho. Lo mismo ocurre con las horquillas. Debajo de los guardapolvos hay unas almohadillas que están empapadas en un aceite de alta densidad cuya función es la de lubricar las barras y este tambien se GASTA. Y luego esta el tema de casquillos de fricción , que como te han dicho si no haces un mantenimiento preventivo el día que te casquen las barras , ya puedes tirar la horquilla y comprar otra.

Ademas , como tengas algún problema olvídate de que te cubran la garantía, porque lo tuyo es una autentica cafrada.

Y lo que no entiendo es para que preguntas, si discutes todas las respuestas que te hemos dado. Tu mismo si no quieres hacer ningún mantenimiento , pero por lo menos no marees.

A titulo informativo :cambio de retenes completo y aceites de un fox rp23 30€ mano de obra incluida . Y una mierda con patatas segun pregunte yo 93€ x el amortiguador solo


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por bikelite
16/04/2012 a las 23:09:12

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 23:09:12

   Cita de dolfiar

esto es lo que me dicen desde otro "FORO" no son muy simpaticos que digamos :No creo que tengas "perdidas" ya que creo que poco aceite debe de tener tu amortiguador. No se si estas familiarizado con el funcionamiento de los amortiguadores , pero dentro llevan un aceite que su función es la de lubricar el vástago, y este se GASTA.Tu puedes decir que tus amortiguadores van perfectos , pero sin lubricante lo dudo mucho. Lo mismo ocurre con las horquillas. Debajo de los guardapolvos hay unas almohadillas que están empapadas en un aceite de alta densidad cuya función es la de lubricar las barras y este tambien se GASTA. Y luego esta el tema de casquillos de fricción , que como te han dicho si no haces un mantenimiento preventivo el día que te casquen las barras , ya puedes tirar la horquilla y comprar otra.

Ademas , como tengas algún problema olvídate de que te cubran la garantía, porque lo tuyo es una autentica cafrada.

Y lo que no entiendo es para que preguntas, si discutes todas las respuestas que te hemos dado. Tu mismo si no quieres hacer ningún mantenimiento , pero por lo menos no marees.

A titulo informativo :cambio de retenes completo y aceites de un fox rp23 30€ mano de obra incluida . Y una mierda con patatas segun pregunte yo 93€ x el amortiguador solo


Que agradables....

 

 

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por nein
16/04/2012 a las 23:50:25

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 16/04/2012 a las 23:50:25

la flaca te la compraste?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Taba
17/04/2012 a las 14:49:27

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 17/04/2012 a las 14:49:27

Dolfiar por favor dime que foro es, que si es el que todos sabemos le comentare aklgo al listillo que se ve que de aceites y grasas no sabe mucho.

 

Replicado por Taba
17/04/2012 a las 14:58:07

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 17/04/2012 a las 14:58:07

Buenaas. Ahora al tema que interesa. Que horquilla tienes?, tienes un video en bique zona tv en bricobike, de Iker y thomas haciendo el mantenimiento basico de una reba, te valdra para casi cualquier horquilla es muy sencillo, y siempre puedes acercarte a la casa de algun conopcido que sepa de que va el tema y lo hacen juntos.

El mantenimiento más importante de una horquilla es la limpieza de las barra y retenes, es muy facil, animate. si se rompe alguno ya lo cambias y si no, te duraran unos cuantos años, pero yo que tu los cambiaria cada 2 años por las perdidas de flexibilidad y propiedades de los materiales.

Saludos.

Replicado por tripley69
17/04/2012 a las 16:15:49

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 17/04/2012 a las 16:15:49

   Cita de dolfiar

esto es lo que me dicen desde otro "FORO" no son muy simpaticos que digamos :No creo que tengas "perdidas" ya que creo que poco aceite debe de tener tu amortiguador. No se si estas familiarizado con el funcionamiento de los amortiguadores , pero dentro llevan un aceite que su función es la de lubricar el vástago, y este se GASTA.Tu puedes decir que tus amortiguadores van perfectos , pero sin lubricante lo dudo mucho. Lo mismo ocurre con las horquillas. Debajo de los guardapolvos hay unas almohadillas que están empapadas en un aceite de alta densidad cuya función es la de lubricar las barras y este tambien se GASTA. Y luego esta el tema de casquillos de fricción , que como te han dicho si no haces un mantenimiento preventivo el día que te casquen las barras , ya puedes tirar la horquilla y comprar otra.

Ademas , como tengas algún problema olvídate de que te cubran la garantía, porque lo tuyo es una autentica cafrada.

Y lo que no entiendo es para que preguntas, si discutes todas las respuestas que te hemos dado. Tu mismo si no quieres hacer ningún mantenimiento , pero por lo menos no marees.

A titulo informativo :cambio de retenes completo y aceites de un fox rp23 30€ mano de obra incluida . Y una mierda con patatas segun pregunte yo 93€ x el amortiguador solo


Joder que gente mas simpatica. Ese que te ha dicho que cambio de retenes completo y aceite 30 euros mano de obra incluida, muy barato me parece a mi. Los 90 euros que tu dices me parecen mas sensatos.

Replicado por Edumozon
17/04/2012 a las 16:49:31

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 17/04/2012 a las 16:49:31

si es que hay mucho listillo, y la mayoria estan en el otro foro, jejejje

Lo de los 30 euros, que te diga donde, porque solo los retenes, te valen unos 20, asi que o muy barato trabajan (malo) o no tiene ni idea de lo que dice. Creo que a mi me lo dejaban eun unos 65 pavos la revisión y cambio de aceite


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por dolfiar
17/04/2012 a las 19:02:47

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 17/04/2012 a las 19:02:47

   Cita de Edumozon

si es que hay mucho listillo, y la mayoria estan en el otro foro, jejejje

Lo de los 30 euros, que te diga donde, porque solo los retenes, te valen unos 20, asi que o muy barato trabajan (malo) o no tiene ni idea de lo que dice. Creo que a mi me lo dejaban eun unos 65 pavos la revisión y cambio de aceite


 

Como tú bien dices Edu, esta peña va de " yo lo se todo", pero lo chungo es el trato que te dan,vamos yo flipe!!!  pero si tienes toda la razon , que como minimo de los 70€ , no baja, a mi desgraciadamente me han presupuestado x encima de los 90€, tampoco he buscado michos + sitios, en dos o tres que pregunte se asustaron y todo, " que no , que mirar el amortiguador o la horquilla , mejor mandarlos a la casa" yo flipe, menudos mecanicos.... no quieren problemas, cosas sencillas que den dinero facil, cojones si yo tuviera herramientas y un buen sitio.... yo mismo , lo desmontaba.... y ya veriamos...

Bueno chicos , esto es lo que hay....


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Replicado por dolfiar
17/04/2012 a las 19:10:02

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 17/04/2012 a las 19:10:02

Taba , que foro va a ser ??? el de siempre en el apartado de "zona cube stereo", que ademas , me tire toda una tarde mirandolo desde que lo comenzaron 2009, yo todo emocionado con un hilo sobre mi makina, y va.... y estos tios me dicen .... Che , pa cagarse en to....


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Replicado por juanajo
17/04/2012 a las 19:55:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 17/04/2012 a las 19:55:00
Enviado desde mi móvil
Referente al tema de los retenes y las toricas ¿Habeis preguntado en alguna casa de hidraulica y neumatica? Lo digo porque cuando trabajaba en el taller habia veces que nos tenian que hacer retenes especiales y no eran caros, en Madrid hay o habia una tienda de juntas y retenes mu guapa llamada comercial grema

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por juanajo
17/04/2012 a las 19:56:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 17/04/2012 a las 19:56:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de juanajo Enviado desde mi móvil
Referente al tema de los retenes y las toricas ¿Habeis preguntado en alguna casa de hidraulica y neumatica? Lo digo porque cuando trabajaba en el taller habia veces que nos tenian que hacer retenes especiales y no eran caros, en Madrid hay o habia una tienda de juntas y retenes mu guapa llamada comercial grema

Por Delicias y en la plaza de san vicente paul otra de retenes llamada himatra

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por dolfiar
17/04/2012 a las 19:58:27

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 17/04/2012 a las 19:58:27

Nein- todavia estoy en practicas , con la que me dejaron , no se si me la quedare, pero gustarme me gusta, el rollo de la flaca, claro !!!


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Replicado por Edumozon
17/04/2012 a las 20:17:21

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 17/04/2012 a las 20:17:21

bueno es saberlo, porque en el kit de retenes que te venden, viene el guardapolvos y las espumillas edl interior. Toricas y eso, no viene nada


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Replicado por dolfiar
17/04/2012 a las 20:40:39

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 17/04/2012 a las 20:40:39

   Cita de Edumozon

bueno es saberlo, porque en el kit de retenes que te venden, viene el guardapolvos y las espumillas edl interior. Toricas y eso, no viene nada


 

Edu , en el  tutorial de Chango, creo.... que él sacaba una bolsita con los retenes, juntas toricas , espumillas etc... incluso , creo que comentaba el precio..


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Replicado por Edumozon
17/04/2012 a las 20:54:25

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 17/04/2012 a las 20:54:25

   Cita de dolfiar

   Cita de Edumozon

bueno es saberlo, porque en el kit de retenes que te venden, viene el guardapolvos y las espumillas edl interior. Toricas y eso, no viene nada


Edu , en el  tutorial de Chango, creo.... que él sacaba una bolsita con los retenes, juntas toricas , espumillas etc... incluso , creo que comentaba el precio..


por si no lo sabes, chango tiene una fabrica de bicis y componentes en el sotano de su casa, jejejejejej


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por dolfiar
17/04/2012 a las 21:48:39

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 17/04/2012 a las 21:48:39

   Cita de Edumozon

   Cita de dolfiar

   Cita de Edumozon

bueno es saberlo, porque en el kit de retenes que te venden, viene el guardapolvos y las espumillas edl interior. Toricas y eso, no viene nada


Edu , en el  tutorial de Chango, creo.... que él sacaba una bolsita con los retenes, juntas toricas , espumillas etc... incluso , creo que comentaba el precio..


por si no lo sabes, chango tiene una fabrica de bicis y componentes en el sotano de su casa, jejejejejej


A cojones !!!!  a si lo lleva  de bien el pirata....


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Replicado por chango
17/04/2012 a las 22:17:37

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 17/04/2012 a las 22:17:37

pero que capullos jajajaj

los retenes en fox se te van a 30 pavos asi que ese que lo pone por eso.... en fin que hay gente para todo(lo que no son fox pues el precio imagino que rondara por ahi)

yo desdeluego si funciona suave y no pierde aceite no te comas el tarro, lo normal es que dure menos pero depende de por donde te muevas la caña que le metas y el terreno que pises, si coje mucho polvo o barro lo cuidadoso que seas limpiando  el sitio donde duerma la bici el clima etc etc

lo normal es que cuando se rompen los retenes pierda aceite, otra cosa es que lo lleve perdiendo siempre y deje de hacerlo (seria que no queda) pero vamso que eso es un canteo

el que te ha comentado eso del foroXXX sera que ha desmontado pocos ya que los amortiguadores mucho aciete tampoco llevan un poco para lubricar y ya

conclusion: que si lo cambias mal no le viene pero si va bien y funciona suave tampoco tiene por que estar mal

fijate que cuando funcione la barra que entra y sale lo haga facilmente  se quede lubricada y limpia despues del uso, si seca seca ni con rayas ni cosas raras

un saludo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam

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