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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Nos invaden las 29" rigidas
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Replicado por marcustrevi
24/04/2014 a las 14:16:24

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 24/04/2014 a las 14:16:24

lo mas triste de todo esto es q la mayoria de marcas punteras se han cargado la produccion de 26, asi q o 27.5 o hierros de 29er

vamos a tener q hacer una quedada y hacer un video para demostrar la doble lectura de las inercias, que la gente (he visto ejemplos) ve el video de mamouth donde ponen una 26 y una 29 con pedales unidos

y solo dicen las ventajas, q con la misma pedalada se avanza mas, pero la otra lectura es q en una pendiente seguiras avanzando mas, pero a costa de hacer mas fuerda o ejercer mas par a la rueda

en cuanto al tamaño todo es relativo, y estetica, mi trance de 26 no se ve pequeña para la talla, ni desproporcionada, en cambio una bh q es XL el cuadro tiene una forma peculiar, y queda bastante fea, y seguro q con ruedas mas grandes mejorariaLA ESTETICA


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por Taba
24/04/2014 a las 14:24:34

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 24/04/2014 a las 14:24:34

Buenas nuevamente.

Yo no veo muchas tampoco por mi zona, si que se he visto a unos cuantos con unas 27,5 y algunos con un solo plato, pero buenas bicis, Todas las que he visto por mi zona son de carbono, marcas conocidas y muy bien montadas, seguro que una de esas si que me la quedo eehhhh.

Saludos.

Replicado por gudari
28/04/2014 a las 17:04:23

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/04/2014 a las 17:04:23

   Cita de bikelite


     Cita de graham2

Tema delicao. Si os soy sincero, me muero de ganas de probar una BUENA rigida de 29" (de 100 mm, de XC) porque creo que en esa modalidad si que las 29 son mejores que 26" (no menciono 27.5 porque en XC me parece una tomadura de pelo).


Si, y como decis: bicis que valen 4000 euros y sin horquilla, con un solo plato y algunas con un singlespeed.. para competicion vale pero metete una ruta de 80 km y acabas con las vertebras hechas migas. Creo que muchas veces la gente se inlfuencia por la competicion y se piensa que cuanto menos compponentes mejor. Montaros una buena SID vosotros que teneis pasta jeje.


En enduro no triunfan. Y es asi. En algunos modelos y para tallas grandes, la verdad creo que han hecho un favor a la gente de mas estatura (y que suele tener mas fuerza que los medianos), pero en tallas medianas pequeñas, 27.5 (que es el sucedaneo de las 26, que por marketing, ale! Ahora las dejamos de fabricar). Como dicen, si ahora peto la enduro 26", me compro 27.5 sin ninguna duda, pero porque logicamente no hay oferta en 26. Pero por necesidad no me cambio de bici 26 a 27.5. Por lo que veo, en senderos bonitos, con piedritas, raicitas, saltitos, y todo tan bonito como lo pintan en los videos, las 29 si que vuelan. Pero segun mi punto de vista eso es "trail" puro y duro. Enduro es senderos jodidamente revirados, paellas de 90º que pasas a ras de curba con un pendiente de la ó, peraltes cortos, pasos estrechos entre piedras, acceleracion y deceleracion constante, saltos con recepciones bastante ajustadas.... vamos que necesitas una bici muy maniobrable, con no mucha distancia entre ejes, alta y con recorrido, ligerita.


Veremos, la semana que viene participo en una competicion de enduro, a ver que bichas veo por ahi!


     

Yo también quiero probar un bicho rígido 29er de competición...pero eso,de competición.

Es decir,bicho en carbono,sub 9,y montada a tope...pero claro,eso es una cosa,y otra bien distinta es que a las marcas se les ponga en los huevos que toda la producción se haga en 29er,incluidos los hierros de gama:

Baja/penosa.
Baja/bajisima y
Media/baja.

Por mucho que se empeñen con una 29er de 500 pavos es difícil disfrutar y encontrarle las bondades de las que hablan.

Y no hablamos del tipico argumento de: "es que tenemos conceptos de ciclismo distintos y el mío es más lúdico...a mi con esto me vale..."

Una leche!!! a mi eso que no me lo vendan porque no lo compro...con un cacharro de esos de 16 kilazos de peso y ruedas de 29 pulgadas,no se puede disfrutar de ninguna forma...ni dando vueltas a 10km/h por el parque de paseo con tu perro,ni colgándola de la pared dentro de un marco de oro para contemplarla compartiendo unos Gin-Tónic con tus amigos.

Enviado desde mi móvil


 Bueno, algo de luz en éste post. Ultimamente entro poco en el foro, leo algunos post y la mayoría me aburren y me salgo de la misma...pero de vez en cuando aparecen joyas en las que merece la pena postear y éste es el caso. Cómo bien decís...."probar un bicho rígido de competición de 29" y sub 9".....ahí está la madre del cordero. Pero vamos por partes:

1.- La mayoría de la producción está en Asia y la mayoría de las marcas compran la producción y el diseño añadiéndose a las modas para no quedarse sin su trozo de pastel y no han reparado en investigar si la geometría específica de 29" de su producto es acertada ó no (ejemplo de Orbea con la Alma que ha tenido que retirar sus antiguas 29", empezar de 0 y darse cuenta que hay que invertir en I + D propio y que en tallas S hantenido que recurrir a las 27,5" porque sus ingenieros no han sabido realizar una 29" competitiva) y así casi todas las marcas.

2.- Pocas son las marcas que tienen un departamento de ingeniería propio y específico de ciclismo y son éstas las que tienen productos de 29" fiables, con geometrías específicas que incluyen hasta tallas S e incluso XS y con extraordinarios resultados.

3.- Estamos en un sector que cada día es más Snow y mucha gente se apunta a las modas sin reparar si es lo adecuado para su forma de "pilotar" una bici y su forma de entender éste deporte y así en un % altísimo se equivocan de producto y les cuesta reconocer que han errado en su compra....se les ve cuando se bajan de la bici en las trialeras con su flamante 29"...pero es que se bajarían hasta de una moto, de una 26" ó de cualquier vehículo.

4.- En el Enduro puro y duro las 29" no tienen su sitio, Specialized se empeñó en chocar una y mil veces y ha tenido que recular a las 27,5".

5.- Las ruedas de mayor diámetro a misma velocidad pasan mejor los obstáculos....es física pura....luego influyen otros factores ajenos al diámetro.

6.- En Rally y Maratón ó en bicis de 100 mm de recorrido una 29" sub 9 kilos es más rápida en todos los terrenos (para un mismo piloto), lo he probado en mis carnes. Tras casi 8 meses en el dique seco por la fractura de rótula (pendiente de operar de nuevo) tengo en mi trastero una 29" sub 9 kilos de un sólo plato y puedo afirmar con rotundidad de que es lo más rápido que he probado en mi vida en una mtb, que lanzarla y mantener velocidades altas es más sencillo que con la Scalpel de 26" que tenía antes (una doble de 9,350 kilos), que se maneja en zonas reviradas con la "txapela" de fácil y que entra en las curvas no sólo con un aplomo impresionante sino a velocidades que con la 26" me saldría de la misma curva. Que a pesar de ser rígida y que lo que hecho de menos es la horquilla Lefty es cómoda, manejable y ligera....la única pega....los €€€€€.

 Las 26" no están muertas, ni las 29" son malas ni las 27,5" son la panacea....sólo hay bikers que no saben lo que quieren, que se dejan influenciar por tendencias sin reparar si es lo adecuado para ellos.

  Lo que también puedo afirmar con rotundidad es que  pocas marcas han conseguido 29" de calidad auténtica, que una 29" de más de 9,5 kilos en rígida no merece la pena y que de más de 10,5 kilos en doble tampoco (siempre de 100 mm de recorrido porque más allá el sentido lo tienen las 26" y las 27,5"). Que construir ruedas fiables de 29" es más complicado que de 26" y que para tenerlas hay que gastarse muchos €€€€.

  Que nadie pretenda tener una auténtica 29" si pesa más de 9,5 kilos salvo que sea un piloto de primera y con motor súper.

 A la pregunta de ¿Gudari que prefieres las 26", 27,5" ó las 29"?....respondo: todas son válidas, preocúpate de mejorar tu forma de pilotar y disfruta....eso sí...haceros el favor de probar una auténtica mtb de 29" y luego tomar una decisión, que seguramente vaya acompañada con una inversión considerable.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por nein
28/04/2014 a las 17:37:17

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 28/04/2014 a las 17:37:17

pues la union de muchos $$$ sumado a ser un piloto con buen motor ...nos da como resultado que mel 95% de los ciclistas no deben de meterse en una 29


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por bikelite
28/04/2014 a las 20:31:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 28/04/2014 a las 20:31:00

     Cita de gudari


 Bueno, algo de luz en éste post. Ultimamente entro poco en el foro, leo algunos post y la mayoría me aburren y me salgo de la misma...pero de vez en cuando aparecen joyas en las que merece la pena postear y éste es el caso. Cómo bien decís...."probar un bicho rígido de competición de 29" y sub 9".....ahí está la madre del cordero. Pero vamos por partes:


1.- La mayoría de la producción está en Asia y la mayoría de las marcas compran la producción y el diseño añadiéndose a las modas para no quedarse sin su trozo de pastel y no han reparado en investigar si la geometría específica de 29" de su producto es acertada ó no (ejemplo de Orbea con la Alma que ha tenido que retirar sus antiguas 29", empezar de 0 y darse cuenta que hay que invertir en I + D propio y que en tallas S hantenido que recurrir a las 27,5" porque sus ingenieros no han sabido realizar una 29" competitiva) y así casi todas las marcas.


2.- Pocas son las marcas que tienen un departamento de ingeniería propio y específico de ciclismo y son éstas las que tienen productos de 29" fiables, con geometrías específicas que incluyen hasta tallas S e incluso XS y con extraordinarios resultados.


3.- Estamos en un sector que cada día es más Snow y mucha gente se apunta a las modas sin reparar si es lo adecuado para su forma de "pilotar" una bici y su forma de entender éste deporte y así en un % altísimo se equivocan de producto y les cuesta reconocer que han errado en su compra....se les ve cuando se bajan de la bici en las trialeras con su flamante 29"...pero es que se bajarían hasta de una moto, de una 26" ó de cualquier vehículo.


4.- En el Enduro puro y duro las 29" no tienen su sitio, Specialized se empeñó en chocar una y mil veces y ha tenido que recular a las 27,5".


5.- Las ruedas de mayor diámetro a misma velocidad pasan mejor los obstáculos....es física pura....luego influyen otros factores ajenos al diámetro.


6.- En Rally y Maratón ó en bicis de 100 mm de recorrido una 29" sub 9 kilos es más rápida en todos los terrenos (para un mismo piloto), lo he probado en mis carnes. Tras casi 8 meses en el dique seco por la fractura de rótula (pendiente de operar de nuevo) tengo en mi trastero una 29" sub 9 kilos de un sólo plato y puedo afirmar con rotundidad de que es lo más rápido que he probado en mi vida en una mtb, que lanzarla y mantener velocidades altas es más sencillo que con la Scalpel de 26" que tenía antes (una doble de 9,350 kilos), que se maneja en zonas reviradas con la "txapela" de fácil y que entra en las curvas no sólo con un aplomo impresionante sino a velocidades que con la 26" me saldría de la misma curva. Que a pesar de ser rígida y que lo que hecho de menos es la horquilla Lefty es cómoda, manejable y ligera....la única pega....los €€€€€.


 Las 26" no están muertas, ni las 29" son malas ni las 27,5" son la panacea....sólo hay bikers que no saben lo que quieren, que se dejan influenciar por tendencias sin reparar si es lo adecuado para ellos.


  Lo que también puedo afirmar con rotundidad es que  pocas marcas han conseguido 29" de calidad auténtica, que una 29" de más de 9,5 kilos en rígida no merece la pena y que de más de 10,5 kilos en doble tampoco (siempre de 100 mm de recorrido porque más allá el sentido lo tienen las 26" y las 27,5"). Que construir ruedas fiables de 29" es más complicado que de 26" y que para tenerlas hay que gastarse muchos €€€€.


  Que nadie pretenda tener una auténtica 29" si pesa más de 9,5 kilos salvo que sea un piloto de primera y con motor súper.


 A la pregunta de ¿Gudari que prefieres las 26", 27,5" ó las 29"?....respondo: todas son válidas, preocúpate de mejorar tu forma de pilotar y disfruta....eso sí...haceros el favor de probar una auténtica mtb de 29" y luego tomar una decisión, que seguramente vaya acompañada con una inversión considerable.


     
Pues eso gudari es lo que yo digo siempre.

Una 29er rigida sub 9 es una cosa,y otra bien distinta es un hierro 29er forjado en los altos hornos de Bilbo de 15 kilitos de peso.

Donde estan las bondades de una 29er de gama baja? facil,en el bolsillo del tendero y en la cuenta corriente de la marca.

Si esta todo inventao,el otro dia en la tele decian que en España se producen diariamente cinco millones de desplazamientos en bicicleta...5.000.000 eh? (eso solo en España,ojo) menudo mercado!!!

Nos a jodido que te las tienen que vender como la panacea...cuantos millones de euros se moverian si todo aquel que tuviera una 26er la cambiase por una 29er o 27.5er?

Y como el ser humano es codicioso por naturaleza,que apostamos a que de aqui a nada aparecen con algo nuevo y te lo tratan de vender como sea? "esto es el futuro" "si no lo tienes es que eres gilipollas"

Como sabes,yo tengo una Scalpel 26er sub 10,y desde luego estaria loco si la cambiara por una 29er de 500,1.000,1.500,o 2.000 euros....vamos,ni de coña,tengo clarisimo que seria dar un paso atras.

Ahora,otra cosa es la gente que se engaña a si misma y con 600 euros se compran una bici de 29 pulgadas porque es la moda,o porque algunos colegas ya tienen una.

Un bicho rigido de competicion 29er tiene a su favor muchas cosas...precisamente todas las que tiene en contra un hierraco 29er de gama media/baja...el motivo es que las 29er de competicion se pensaron para correr correr y correr...ni mas ni menos,ese es su cometido,es una bici de carreras para usar en el campo,tan sencillo como eso.........vamos,todo lo contrario a una 29er doble suspension de medio pelo,o a una 29er rigida de gama media/baja.

Lo que pasa es que la tajada es mayor si lo trasladas a todas las modalidades...una vez que la gente las a comprado ya no importa si han acertado o no,o si el resultado es optimo,lo importante es "click click caja"

Tanto un Ferrari como un Dacia son coches,pero no es lo mismo,un Ferrari acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos,algo imposible para un Dacia,aunque le pongas las mismas llantas y diametro de rueda.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por gudari
28/04/2014 a las 22:55:52

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/04/2014 a las 22:55:52

   Cita de bikelite


     Cita de gudari

 


 Bueno, algo de luz en éste post. Ultimamente entro poco en el foro, leo algunos post y la mayoría me aburren y me salgo de la misma...pero de vez en cuando aparecen joyas en las que merece la pena postear y éste es el caso. Cómo bien decís...."probar un bicho rígido de competición de 29" y sub 9".....ahí está la madre del cordero. Pero vamos por partes:


1.- La mayoría de la producción está en Asia y la mayoría de las marcas compran la producción y el diseño añadiéndose a las modas para no quedarse sin su trozo de pastel y no han reparado en investigar si la geometría específica de 29" de su producto es acertada ó no (ejemplo de Orbea con la Alma que ha tenido que retirar sus antiguas 29", empezar de 0 y darse cuenta que hay que invertir en I + D propio y que en tallas S hantenido que recurrir a las 27,5" porque sus ingenieros no han sabido realizar una 29" competitiva) y así casi todas las marcas.


2.- Pocas son las marcas que tienen un departamento de ingeniería propio y específico de ciclismo y son éstas las que tienen productos de 29" fiables, con geometrías específicas que incluyen hasta tallas S e incluso XS y con extraordinarios resultados.


3.- Estamos en un sector que cada día es más Snow y mucha gente se apunta a las modas sin reparar si es lo adecuado para su forma de "pilotar" una bici y su forma de entender éste deporte y así en un % altísimo se equivocan de producto y les cuesta reconocer que han errado en su compra....se les ve cuando se bajan de la bici en las trialeras con su flamante 29"...pero es que se bajarían hasta de una moto, de una 26" ó de cualquier vehículo.


4.- En el Enduro puro y duro las 29" no tienen su sitio, Specialized se empeñó en chocar una y mil veces y ha tenido que recular a las 27,5".


5.- Las ruedas de mayor diámetro a misma velocidad pasan mejor los obstáculos....es física pura....luego influyen otros factores ajenos al diámetro.


6.- En Rally y Maratón ó en bicis de 100 mm de recorrido una 29" sub 9 kilos es más rápida en todos los terrenos (para un mismo piloto), lo he probado en mis carnes. Tras casi 8 meses en el dique seco por la fractura de rótula (pendiente de operar de nuevo) tengo en mi trastero una 29" sub 9 kilos de un sólo plato y puedo afirmar con rotundidad de que es lo más rápido que he probado en mi vida en una mtb, que lanzarla y mantener velocidades altas es más sencillo que con la Scalpel de 26" que tenía antes (una doble de 9,350 kilos), que se maneja en zonas reviradas con la "txapela" de fácil y que entra en las curvas no sólo con un aplomo impresionante sino a velocidades que con la 26" me saldría de la misma curva. Que a pesar de ser rígida y que lo que hecho de menos es la horquilla Lefty es cómoda, manejable y ligera....la única pega....los €€€€€.


 Las 26" no están muertas, ni las 29" son malas ni las 27,5" son la panacea....sólo hay bikers que no saben lo que quieren, que se dejan influenciar por tendencias sin reparar si es lo adecuado para ellos.


  Lo que también puedo afirmar con rotundidad es que  pocas marcas han conseguido 29" de calidad auténtica, que una 29" de más de 9,5 kilos en rígida no merece la pena y que de más de 10,5 kilos en doble tampoco (siempre de 100 mm de recorrido porque más allá el sentido lo tienen las 26" y las 27,5"). Que construir ruedas fiables de 29" es más complicado que de 26" y que para tenerlas hay que gastarse muchos €€€€.


  Que nadie pretenda tener una auténtica 29" si pesa más de 9,5 kilos salvo que sea un piloto de primera y con motor súper.


 A la pregunta de ¿Gudari que prefieres las 26", 27,5" ó las 29"?....respondo: todas son válidas, preocúpate de mejorar tu forma de pilotar y disfruta....eso sí...haceros el favor de probar una auténtica mtb de 29" y luego tomar una decisión, que seguramente vaya acompañada con una inversión considerable.


     

Pues eso gudari es lo que yo digo siempre.

Una 29er rigida sub 9 es una cosa,y otra bien distinta es un hierro 29er forjado en los altos hornos de Bilbo de 15 kilitos de peso.

Donde estan las bondades de una 29er de gama baja? facil,en el bolsillo del tendero y en la cuenta corriente de la marca.

Si esta todo inventao,el otro dia en la tele decian que en España se producen diariamente cinco millones de desplazamientos en bicicleta...5.000.000 eh? (eso solo en España,ojo) menudo mercado!!!

Nos a jodido que te las tienen que vender como la panacea...cuantos millones de euros se moverian si todo aquel que tuviera una 26er la cambiase por una 29er o 27.5er?

Y como el ser humano es codicioso por naturaleza,que apostamos a que de aqui a nada aparecen con algo nuevo y te lo tratan de vender como sea? "esto es el futuro" "si no lo tienes es que eres gilipollas"

Como sabes,yo tengo una Scalpel 26er sub 10,y desde luego estaria loco si la cambiara por una 29er de 500,1.000,1.500,o 2.000 euros....vamos,ni de coña,tengo clarisimo que seria dar un paso atras.

Ahora,otra cosa es la gente que se engaña a si misma y con 600 euros se compran una bici de 29 pulgadas porque es la moda,o porque algunos colegas ya tienen una.

Un bicho rigido de competicion 29er tiene a su favor muchas cosas...precisamente todas las que tiene en contra un hierraco 29er de gama media/baja...el motivo es que las 29er de competicion se pensaron para correr correr y correr...ni mas ni menos,ese es su cometido,es una bici de carreras para usar en el campo,tan sencillo como eso.........vamos,todo lo contrario a una 29er doble suspension de medio pelo,o a una 29er rigida de gama media/baja.

Lo que pasa es que la tajada es mayor si lo trasladas a todas las modalidades...una vez que la gente las a comprado ya no importa si han acertado o no,o si el resultado es optimo,lo importante es "click click caja"

Tanto un Ferrari como un Dacia son coches,pero no es lo mismo,un Ferrari acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos,algo imposible para un Dacia,aunque le pongas las mismas llantas y diametro de rueda.

Enviado desde mi móvil


 Con el ejemplo del Ferrari y del Dacia lo has clavado....bikers que compran Dacias haciéndoles creer que son Ferraris.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por marcustrevi
29/04/2014 a las 12:57:02

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 29/04/2014 a las 12:57:02

gran analogia esa de dacia y ferrari, no se van a parecer aunque le pongas las llantas de la medida del ferrari al dacia...

tambien me gustaria a mi provar una 29er de competi sub9kg madre mia eso debe volar,,pero ademas d q la gran mayoria de nosotros no somos profesionales y no le vamos a sacar el partido a una burra de 5000€

seguro q tambien x estetica me queda bien una 29 q con casi 1.90 en una 26 se me ve desproporcionado, pero sinceramente me suda los cojo... y como no tengo los dineros pa pillarme ese pepinako d 29 pos seguiremos viviendo con nuestras actuales bicis


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por harlock666
29/04/2014 a las 22:16:39

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 29/04/2014 a las 22:16:39

   Cita de marcustrevi

gran analogia esa de dacia y ferrari, no se van a parecer aunque le pongas las llantas de la medida del ferrari al dacia...

tambien me gustaria a mi provar una 29er de competi sub9kg madre mia eso debe volar,,pero ademas d q la gran mayoria de nosotros no somos profesionales y no le vamos a sacar el partido a una burra de 5000€

seguro q tambien x estetica me queda bien una 29 q con casi 1.90 en una 26 se me ve desproporcionado, pero sinceramente me suda los cojo... y como no tengo los dineros pa pillarme ese pepinako d 29 pos seguiremos viviendo con nuestras actuales bicis


 

No se trata de no tener pasta para un pepinaco de 29", es que para tener una 29" equivalente a tu 26" en peso y prestaciones te has de dejar una paston, ya no para una mejor, solo para una igual.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
29/04/2014 a las 22:38:08

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 29/04/2014 a las 22:38:08

Pues yo me conformo con provar una de 10,5 kgs ajjaajajajaj, a una sub 9 prestada no me subo ni loco, porque me cortaria hacer el loco jajaajajaj. Y sin darle a fondo no se puede opinar de una bici.

La gran estafa de las bicis de 500 euros de 29" aparte del peso son sus ruedas, si en una bici de 26 de gama baja, muchas veces tienes que cambiar las ruedas porque terminan flexando mucho , en una 29" no me quiero imaginar, pero bueno, yo se que cuando cambie de bici, le echare el ojo a las de los compis semi pro que tienen buenos pepinos de 26" 27,5 y 29" y bien cuidadas, pero son codiciadas por todos los conocidos jaajajajajja.

Saludos.

Replicado por harlock666
30/04/2014 a las 8:30:24

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 30/04/2014 a las 8:30:24

   Cita de Taba

Pues yo me conformo con provar una de 10,5 kgs ajjaajajajaj, a una sub 9 prestada no me subo ni loco, porque me cortaria hacer el loco jajaajajaj. Y sin darle a fondo no se puede opinar de una bici.

La gran estafa de las bicis de 500 euros de 29" aparte del peso son sus ruedas, si en una bici de 26 de gama baja, muchas veces tienes que cambiar las ruedas porque terminan flexando mucho , en una 29" no me quiero imaginar, pero bueno, yo se que cuando cambie de bici, le echare el ojo a las de los compis semi pro que tienen buenos pepinos de 26" 27,5 y 29" y bien cuidadas, pero son codiciadas por todos los conocidos jaajajajajja.

Saludos.


Fijate que ahora que las 27.5 son la moda, en las revistas se quejan de que en frenazos salvajes o curvas a saco las ruedas flexan en bicis de mas de 4000€, que no pasará con las de 500 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por marcustrevi
30/04/2014 a las 11:29:10

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 30/04/2014 a las 11:29:10

   Cita de harlock666

 

Fijate que ahora que las 27.5 son la moda, en las revistas se quejan de que en frenazos salvajes o curvas a saco las ruedas flexan en bicis de mas de 4000€, que no pasará con las de 500 


 

pues si eso dicen de las 27.5, como no lo decian de las 29....

y no se si no se entiende bien lo q he dicho, es q teniendo la pasata te la puedes dejar o no dependiendo de tu conciencia, y x descontado, q una 29 en comparacion montada igual q una 26 costara 200,300€ mas


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Replicado por danicapell
08/05/2014 a las 11:52:34

danicapell


Mensajes: 4
Mayo 2014 | LLEIDA

 Replicado el 08/05/2014 a las 11:52:34

yo tengo la giant XTC Composite 29er 1, la de este año, y la verdad que me va de perlas para hacer duatlones, en la talla L me pesa menos 12kg (con pedales, i "kit de supervivencia"(camara bombonas y herramientas)(lo que dice la gente que pesan mucho es un mito) Muchos de los que decis tenes una sub9 me gustaria que la pesarais vosotros, para saber si realmete lo es, porque normalmente los fabricantes te la pesan sin los pedales, en talla S, y aligerando todo lo que puedan. Tambien e de decir que continuo con la 26 en el garaje, pero des de que tengo la otra que no la e tocado para competir, solo para salir con los amigos y rodar por el pueblo. tambien tengo que decir que la mayoria de veces voy por circuitos rodadores, que de 20-30kms solo hay unos 5-6 tecnicos. Que para eso estan pensadas esas bicis, para rodar, no para hacer descenso, que para eso ya esta mas que claro que las mejores vajando son las 26" y se estan poniendo muy fuerte las 275".

Todos los que criticais las 29er rigidas creo, que antes de ponerlas a parir tendriais que provar alguna que sea decente, y no provar las de 500€ (que mas que  500€ lo dejaria en todas las  que bajen de 1500€) y decir que cuesta arrancar, son pesadas, no son ágiles ...

Mensaje editado el 08/05/2014 12:06:32
Replicado por marcustrevi
08/05/2014 a las 14:40:13

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 08/05/2014 a las 14:40:13

dani eso es precisamente lo q decimostodos, q apartir de cierto precio si, pero x 500€ olvidense de las 29 q son hierros

y lo q hablas de la gente q tienen una sub9 si lo dicen asi seguro q la han pesado, q hay mucha gente obsesionada con el peso


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por harlock666
08/05/2014 a las 15:49:44

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/05/2014 a las 15:49:44

   Cita de danicapell

yo tengo la giant XTC Composite 29er 1, la de este año, y la verdad que me va de perlas para hacer duatlones, en la talla L me pesa menos 12kg (con pedales, i "kit de supervivencia"(camara bombonas y herramientas)(lo que dice la gente que pesan mucho es un mito) Muchos de los que decis tenes una sub9 me gustaria que la pesarais vosotros, para saber si realmete lo es, porque normalmente los fabricantes te la pesan sin los pedales, en talla S, y aligerando todo lo que puedan. Tambien e de decir que continuo con la 26 en el garaje, pero des de que tengo la otra que no la e tocado para competir, solo para salir con los amigos y rodar por el pueblo. tambien tengo que decir que la mayoria de veces voy por circuitos rodadores, que de 20-30kms solo hay unos 5-6 tecnicos. Que para eso estan pensadas esas bicis, para rodar, no para hacer descenso, que para eso ya esta mas que claro que las mejores vajando son las 26" y se estan poniendo muy fuerte las 275".

Todos los que criticais las 29er rigidas creo, que antes de ponerlas a parir tendriais que provar alguna que sea decente, y no provar las de 500€ (que mas que  500€ lo dejaria en todas las  que bajen de 1500€) y decir que cuesta arrancar, son pesadas, no son ágiles ...


 

Justo lo que decimos todos, una 29 como la tuya es buena opcion, una de 500 euros es un hierro forjado en Mordor.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por nein
08/05/2014 a las 15:57:13

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/05/2014 a las 15:57:13

   Cita de danicapell

yo tengo la giant XTC Composite 29er 1, la de este año, y la verdad que me va de perlas para hacer duatlones, en la talla L me pesa menos 12kg (con pedales, i "kit de supervivencia"(camara bombonas y herramientas)(lo que dice la gente que pesan mucho es un mito) Muchos de los que decis tenes una sub9 me gustaria que la pesarais vosotros, para saber si realmete lo es, porque normalmente los fabricantes te la pesan sin los pedales, en talla S, y aligerando todo lo que puedan. Tambien e de decir que continuo con la 26 en el garaje, pero des de que tengo la otra que no la e tocado para competir, solo para salir con los amigos y rodar por el pueblo. tambien tengo que decir que la mayoria de veces voy por circuitos rodadores, que de 20-30kms solo hay unos 5-6 tecnicos. Que para eso estan pensadas esas bicis, para rodar, no para hacer descenso, que para eso ya esta mas que claro que las mejores vajando son las 26" y se estan poniendo muy fuerte las 275".

Todos los que criticais las 29er rigidas creo, que antes de ponerlas a parir tendriais que provar alguna que sea decente, y no provar las de 500€ (que mas que  500€ lo dejaria en todas las  que bajen de 1500€) y decir que cuesta arrancar, son pesadas, no son ágiles ...


 

joder...si mi doble de catalogo son 11,3   y ahora con todos los chumineos pesados que le he puesto seran 12;3

virgencica que me quede como estoy


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."

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