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Creado por barrufet
28/04/2007 a las 19:14:55

barrufet


Mensajes: 387
Abril 2007 | VALENCIA

Novato. Creado el 28/04/2007 a las 19:14:55
¿Que tal compis?. Os voy a hacer una pregunta muy tonta para casi todos, pero yo tengo la duda. Hay que tener en cuenta que soy nuevo en este mundillo.
¿Qué diferencia existe entre enduro, XC,...?.
Espero que me saqueis de la duda.
Un saludo.
Replicado por el_loco
29/04/2007 a las 1:58:55

el_loco


Mensajes: 431
Junio 2005 | BARCELONA

 Replicado el 29/04/2007 a las 1:58:55
BUeno, como lo veo yo el xc no es mas que hacer kilometros y tirar por caminos poco complicados, las bicis suelen ser rigidas o dobles de poco recorrido (100/110mm).
El enduro lo veo como el intermedio de xc y freeride, vas pedaleando haciendo tu ruta y puedes decidir en cualquier momento atajar por cortados y terrenos complicados; las bicis lo permiten, con recorridos de 130 a 170mm.

Asi es como lo veo yo con unos petardos de mas!!!!!

Me gusta aberroncharme contra el rocaje vivo y a veces en la corteza muerta del ABETO, JUAKINEEEEEEES!!!!!
Replicado por quick
29/04/2007 a las 23:27:26

quick


Mensajes: 3257
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 29/04/2007 a las 23:27:26
bienvenido al foro!!!!
Replicado por junior6
30/04/2007 a las 9:46:23

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 30/04/2007 a las 9:46:23

      Cita de el_loco: BUeno, como lo veo yo el xc no es mas que hacer kilometros y tirar por caminos poco complicados, las bicis suelen ser rigidas o dobles de poco recorrido (100/110mm).
El enduro lo veo como el intermedio de xc y freeride, vas pedaleando haciendo tu ruta y puedes decidir en cualquier momento atajar por cortados y terrenos complicados; las bicis lo permiten, con recorridos de 130 a 170mm.

Asi es como lo veo yo con unos petardos de mas!!!!!
     


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Bienvenid@ al foro!
Replicado por mrc.
30/04/2007 a las 15:40:21

mrc.


Mensajes: 915
Febrero 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 30/04/2007 a las 15:40:21
bienvenido!!
Replicado por jomitec
30/04/2007 a las 21:42:09

jomitec


Mensajes: 1222
Mayo 2006 | ALICANTE

 Replicado el 30/04/2007 a las 21:42:09
Bienvenido!!
Replicado por rudor
02/05/2007 a las 23:26:03

rudor


Mensajes: 240
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 02/05/2007 a las 23:26:03
bienvenido al foro
Replicado por waty
03/05/2007 a las 12:11:13

waty


Mensajes: 64
Abril 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 03/05/2007 a las 12:11:13
bienvenido al foro
Replicado por pamahi4
04/05/2007 a las 23:56:15

pamahi4


Mensajes: 1007
Marzo 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 04/05/2007 a las 23:56:15
lo más importante a la hora de elegir bici es TENER CLARO LO QUE QUIERES HACER CON ELLA LOS PROXIMOS 3-5 AÑOS. Si te compras una bici equivocada o por debajo de tus exigencias, luego es dificil y caro cambiar.

Os pongo más bien lo que se puede hacer con una bici de cada tipo y las caracterÍsticas del tipo de bici, porque así sabeis vosotros mismos identificar la bici que estais viendo y si es el tipo adecuado para vosotros. Los vendedores por desgracia no saben asesorar en muchos casos, a veces ni en tiendas especializadas.
En marcas y modelos de bici no me meto porque hay infinidad.

Si quieres participar en carreras, entonces una de RACE o RALLY, que es muy ligera (7-11 kg) pero menos resistente y rígida o con poca suspensión (80-100 mm). Suspensión delantera es suficiente. Las ruedas tienen un grosor de 1.9 – 2.1 pulgadas. La geometría es agresiva (posición sentada bastante inclinada hacia delante) y un poco incómoda para hacer trayectos muy largos; 700 EUR una super patatera, 1200 EUR una decente hasta 6000-7000€ una con cuadro de Titanio.

Para hacer maratones (trayecto muy largo, muchas horas, con el máximo de velocidad), una de MARATON: que es muy ligera (7-11 kg) pero con poca suspensión (80-100 mm). Suspensión delantera es suficiente. Las ruedas tienen un grosor de 1.9 – 2.1 pulgadas. La geometría es suave (posición sentada mas bien ergida) y cómoda.

Si quieres hacer excursiones largas, entonces una de TOURING; algo más resistente, más pesada y con 100-130 mm de suspensión delante y atrás. Las ruedas tienen un grosor de 1.9 – 2.1 pulgadas. La geometría es suave (posición sentada mas bien ergida) y cómoda. 12-14 kg; De 1000 EUR para arriba.

A estas 3 primeras categorias suelen llamarlas también grupo XC.

Si eres poco exigente y quieres gastar poco, vas solo por ciudad, terreno poco dificil y haces excursions cortas, pues entonces una de RECREO o de CITY. Los componentes y la suspension, si la tienen, son de baja calidad y poco resistentes. Suelen llevar guardabarros y el portaequipajes. Cuestan de 250 a 400 EUR.

Si quieres además de todo eso ir por terreno malo y hacer bajadas empinadas, entonces una ALL MONTAIN BIKE (la más práctica y versatil), 100-150 mm de suspensión delante y atrás; la suspensión suele ser regulable entre 110-150 mm y bloqueable (las mejores suspensiones llevan sistema pro-pedal que evita que la bici se balancee al pedalear y las más caras regulan los mm de suspensión y bloquean la suspensión girando sólo un botón). Las ruedas tienen un grosor de 2.1 – 2.3 pulgadas. 12-15 kg. Sube y baja cuestas igual de bien. De 1000 EUR para arriba.

Si quieres dar saltos, hacer bajadas malas (tipo downhill) y hacer piruetas en los bike park e ir por terreno muy malo, entonces como mínimo una de ENDURO; 150-160 mm de suspensión delante y atrás; es algo más robusta y pesada que una all mountain; Las ruedas tienen un grosor de 2.1 – 2.5 pulgadas. 14-16 kg; sube las cuestas bien aunque con alguna pesadez. De 2000 EUR para arriba.

Si te gusta hacerlo a lo bestia, extreme a tope, una de FREERIDE. Hay varias sub-categorías con el correspondiente tipo de bici:

STREET: Modalidad del Freestyle que es posiblemente la mas espectacular y se practica en ciudad. Se trata de hacer saltos por todo tipo de rampas con saltos dobles, triples, half pipes, cuart pipes, barandas, escaleras y hasta paredes. La bici de STREET tiene 150-170 mm de suspension, Las ruedas tienen un grosor de 2.1 – 2.5 pulgadas y el perfil de la cubierta es bastante liso; 14-16 kg de peso; de 1500 EUR para arriba.

DIRT (JUMP): Es como el motocross para bici; se hace en circuitos de tierra o barro con baches y montículos para dar saltos y hacer piruetas en el aire, hasta con salto de pirueta hacia atrás (back flip); 150-170 mm de suspension delante y detrás (algunas tienen la parte de atrás rígida). Las ruedas tienen un grosor de 2.1 – 2.5 pulgadas y el perfil de la cubierta es el que tiene los tacos más largos de todas; 14-16 kg de peso; de 1500 EUR para arriba.

Si quieres dar saltos (cortados) desde una altura de 2-20 m, hacer bajadas malas por monte, hacer piruetas en los bike park y que sea irrompible, una de FREERIDE tipo NORTHSHORE; 170mm hasta 300mm de suspensión delante y atrás y en muchos casos horquilla doble; las ruedas tienen un grosor de 2.3 – 2.7 pulgadas; 16-20 kg; la geometría y el peso la hacen una pesadilla para subir cuestas (suelen usarlas en pistas de esquí y subir en teleferico/ascensor/camioneta). De 2000 a 7000 EUR.

Si quieres hacer descensos por montes y pistas de esquí a todo trapo, entonces una de DOWNHILL (DH, DESCENSO). llevan normalmente 200mm delante, y 230mm detrás. Son poco manejables para hacer otro tipo de ciclismo y la geometría y el peso las hacen una pesadilla para subir cuestas (suelen usarlas en pistas de esquí y subir en teleferico/ascensor/camioneta). De 3000 a 15000 EUR.

BIKE TRIAL: Bicis parecidad a las de tipo BMX sin síllin o con un sillín pequeñisimo y con el cuadro más pequeño en lo que se refiere a un tubo corto de eje a tubo síllin, son bicis generalmente sin suspension con ruedas de 20-26 Pulgadas, rueda trasera gorda, frenos en ambas ruedas. Hay trial de ciudad y de todo terreno. De 300 a 1000 EUR.

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BMX: Las bicis no llevan suspension y las ruedas tienen un diametro de 20-24 pulgadas.
Existen 3 sub-categorias:
STREET y ACROBACIA por ciudad (cubierta con perfil casi liso, la bici de acrobacia tiene unos tubos en los ejes de las ruedas para poner los pies) y DIRT (todoterreno) cuyas bicis tienen un perfil de cubierta con tacos. De 250 a 1000 EUR.
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Para encontrar la marca, el modelo y el precio adecuados conviene surfear en la Internet en las páginas web de las marcas y en la páginas web de las mejores tiendas y e-tiendas.

Los artículos de revista/o publicados en Internet con resultados de tests dan una orientación fiable sobre las virtudes y defectos de un modelo.

Pues, hala, a compraros la bici de vuestros sueños y a divertiros!




Ala hay te va este tocho que por cierto lo tengo de un post de extrmegirl que me lo guarde hasta en el word