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Replicado por bikelite
05/06/2012 a las 8:25:23

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/06/2012 a las 8:25:23

   Cita de bikelite

   Cita de Taba

Buenas. ¿ pero giant garantiza sus cuadros por 5 años , no? igual que conor. ME quedo con la conor 8500 dh alivio deore.

Saludos.


Yo creo que no,o al menos antes los garantizaban de por vida....si han cambiado de politica es la primera noticia que tengo.

Voy a investigar...


Ya esta.

Durante un perioo de tiempo garntizaban sus cuadros rigidos durante 10 años y los de suspension durante 5,pero a partir de 2012 vuelven a garantizar sus cuadros rigidos de por vida:

CONDICIONES DE GARANTÍA
a partir de los modelos 2012


Giant garantiza al propietario original únicamente que el cuadro, la horquilla rígida o los componentes originales de cada bicicleta Giant nueva no presentan defectos de materiales ni mano de obra durante los siguientes periodos especificados:

Garantía para toda la vida para:
? El cuadro de la bicicleta, excepto en los modelos para descenso.
Garantía de diez años para:
? Horquillas rígidas.
Garantía de tres años para:
? Cuadros en modelos para descenso.
Garantía de un año para:
? Acabado de pintura y adhesivos.

? Todas las demás piezas originales, incluidas las bieletas traseras, pero excluidas las piezas que no sean de la marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros. (Todas las piezas que no sean de la marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros estarán cubiertos exclusivamente por la garantía ofrecida por su fabricante original).

MONTAJE NECESARIO EN EL MOMENTO DE LA COMPRA.
Esta garantía es aplicable únicamente a bicicletas y cuadros comprados nuevos a un distribuidor autorizado de Giant y que hayan sido montados por dicho distribuidor en el momento de la compra.

REPARACIÓN LIMITADA
A menos que se determine lo contrario, la única reparación bajo la garantía arriba indicada, o cualquier garantía implícita, se limita a la sustitución de las piezas defectuosas por otras de valor igual o mayor, a la entera discreción de Giant. Esta garantía se extiende desde la fecha de compra, es aplicable únicamente al propietario original y no es transferible. En ningún caso Giant será responsable por daños directos, imprevistos o resultantes, incluyendo, sin limitación, daños por lesiones personales, daños materiales o pérdidas económicas, ya sea en base a contrato, garantía, negligencia, responsabilidad de producto o cualquier otra teoría.

EXCLUSIONES
La garantía anterior, o cualquier garantía implícita, no cubre:
? El desgaste y la rotura normales en piezas como cubiertas, cadenas, (platos), frenos, cables y piñones en situaciones en las que no haya defectos de montaje o de materiales.
? Las bicicletas cuyo mantenimiento o reparación sea realizado por personas que no sean distribuidores autorizados de Giant.
? Las modificaciones con respecto al estado original.
? El uso de la bicicleta para actividades anormales, de competición y/o comerciales o para fines que no sean aquellos para los que se ha diseñado la bicicleta.
? Los daños causados por no seguir las instrucciones del manual del propietario.
? Los daños en el acabado de la pintura y los adhesivos derivados de la participación en competiciones, saltos, descenso y/o formación para tales actividades o eventos o como resultado de la exposición o el uso de la bicicleta en condiciones o climas extremos.
? Los costes de mano de obra para la sustitución o el cambio.

Excepto en lo previsto por esta garantía y sujeto a todas las garantías adicionales, Giant y sus empleados y agentes no serán considerados responsables por pérdidas o daños, del tipo que sean (incluyendo pérdidas o daños imprevistos y resultantes causados por negligencia u omisión) derivados de o relativos a cualquier bicicleta de Giant.

Giant no realiza ninguna otra garantía, ya sea explícita o implícita. Todas las garantías implícitas, incluidas las garantías de comerciabilidad y adecuación para un fin en particular, están limitadas en duración a la de las garantías explícitas indicadas arriba.

Cualquier reclamación bajo esta garantía debe realizarse a través de un distribución autorizado de Giant. Es necesario el ticket de compra u otra prueba de la fecha de compra antes de poder procesar una reclamación bajo garantía.
Las reclamaciones realizadas fuera del país de compra pueden estar sujetas a tasas y restricciones adicionales.

La duración y los detalles de la garantía pueden diferir en función del tipo de cuadro y/o del país. Esta garantía otorga derechos legales específicos, no obstante usted también puede tener otros derechos que pueden variar en función del lugar. Esta garantía no afecta a los derechos que establece la ley.

Para las bicicletas de 2011 y modelos anteriores, consulte el manual del propietario o contacte con Giant o su distribuidor autorizado de Giant para conocer la información de la garantía aplicable.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
05/06/2012 a las 8:26:54

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 05/06/2012 a las 8:26:54

Me dijeron que garantia de por vida para el cuadro.

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
05/06/2012 a las 8:29:25

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/06/2012 a las 8:29:25

   Cita de harlock666

Me dijeron que garantia de por vida para el cuadro.


Asi es,acabo de explicarlo justo antes de tu replica.

Saludos.

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
05/06/2012 a las 8:43:57

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 05/06/2012 a las 8:43:57

jajaja si lo acabo de ver, me llamaron mientras contestaba y se me adelantu tu post, como siempre muy bien explicado.

 

Un saludo


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
05/06/2012 a las 9:49:45

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/06/2012 a las 9:49:45

   Cita de harlock666

jajaja si lo acabo de ver, me llamaron mientras contestaba y se me adelantu tu post, como siempre muy bien explicado.

Un saludo


Esta sacado de la pagina oficial de Giant,asi no hay duda.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por matutetxo
05/06/2012 a las 22:49:43

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 05/06/2012 a las 22:49:43

   Cita de bikelite

   Cita de harlock666

jajaja si lo acabo de ver, me llamaron mientras contestaba y se me adelantu tu post, como siempre muy bien explicado.

Un saludo


Esta sacado de la pagina oficial de Giant,asi no hay duda.

Saludos.


Eres un artista, al final nos vas a volver "más" comodones.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por harlock666
02/07/2012 a las 0:12:18

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 02/07/2012 a las 0:12:18

Hola de nuevo, bueno, la bici de montaña de momento ha quedado para dentro de un tiempo, aunque seguramente sera la giant o la Conor alivio Deore.

Despues de una semana de baja y casi 20 años sin montarme en una bici, compre dos plegables, así aparte de transporte, tambien es ocio con la mujer, por ciudad, apenas hice 7 km y sude los antibioticos, pero fue reconfortante. Al menos me queda otra semana de baja por problemas intestinales y tengo una debilidad que me canso hasta con respirar pero despues de tantos años volver a pillar una bici es volver a ser un niño, las dietas no pueden ser sanas, comiendo bolleria y chocolate estaba hecho un toro de 105kg, un mes despues con 91 no me aguanto ni los pedos y estoy mas acabado que las Grecas.

Queria agradecer a todos los que con vuestros comentarios me habeis ayudado a entrar de nuevo en este mundillo, aunque al final la bici comprada sea una muy diferente a lo buscado en un principio pero que no seria raro que en cuanto tenga un poco mas de fondo tenga mi MTB para cambiar el negro por el verde en mis rutas.

 

Un saludo


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por nein
02/07/2012 a las 14:45:06

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 02/07/2012 a las 14:45:06

al final de na de na con la de mtb?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
03/07/2012 a las 1:33:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 03/07/2012 a las 1:33:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de harlock666

Hola de nuevo, bueno, la bici de montaña de momento ha quedado para dentro de un tiempo, aunque seguramente sera la giant o la Conor alivio Deore.

Despues de una semana de baja y casi 20 años sin montarme en una bici, compre dos plegables, así aparte de transporte, tambien es ocio con la mujer, por ciudad, apenas hice 7 km y sude los antibioticos, pero fue reconfortante. Al menos me queda otra semana de baja por problemas intestinales y tengo una debilidad que me canso hasta con respirar pero despues de tantos años volver a pillar una bici es volver a ser un niño, las dietas no pueden ser sanas, comiendo bolleria y chocolate estaba hecho un toro de 105kg, un mes despues con 91 no me aguanto ni los pedos y estoy mas acabado que las Grecas.

Queria agradecer a todos los que con vuestros comentarios me habeis ayudado a entrar de nuevo en este mundillo, aunque al final la bici comprada sea una muy diferente a lo buscado en un principio pero que no seria raro que en cuanto tenga un poco mas de fondo tenga mi MTB para cambiar el negro por el verde en mis rutas.

 

Un saludo


La cuestion es hacer deporte, recuperarse y coger forma... Enhorabuena por la eleccion del deporte, veras que satisfactorio es...
Replicado por harlock666
03/07/2012 a las 22:34:24

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/07/2012 a las 22:34:24

   Cita de nein

al final de na de na con la de mtb?


 

Queda en pausa, aunque por un problemilla de salud, ahora mismo no seria muy prudente perderme en medio del monte.

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
03/07/2012 a las 22:39:55

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/07/2012 a las 22:39:55

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
  Cita de harlock666

Hola de nuevo, bueno, la bici de montaña de momento ha quedado para dentro de un tiempo, aunque seguramente sera la giant o la Conor alivio Deore.

Despues de una semana de baja y casi 20 años sin montarme en una bici, compre dos plegables, así aparte de transporte, tambien es ocio con la mujer, por ciudad, apenas hice 7 km y sude los antibioticos, pero fue reconfortante. Al menos me queda otra semana de baja por problemas intestinales y tengo una debilidad que me canso hasta con respirar pero despues de tantos años volver a pillar una bici es volver a ser un niño, las dietas no pueden ser sanas, comiendo bolleria y chocolate estaba hecho un toro de 105kg, un mes despues con 91 no me aguanto ni los pedos y estoy mas acabado que las Grecas.

Queria agradecer a todos los que con vuestros comentarios me habeis ayudado a entrar de nuevo en este mundillo, aunque al final la bici comprada sea una muy diferente a lo buscado en un principio pero que no seria raro que en cuanto tenga un poco mas de fondo tenga mi MTB para cambiar el negro por el verde en mis rutas.

 

Un saludo


La cuestion es hacer deporte, recuperarse y coger forma... Enhorabuena por la eleccion del deporte, veras que satisfactorio es...

 

Si, de eso mismo se trata, mi forma fisica no es que fuese muy buena, ahora tras diez dias de baja, aun estoy peor y con solo 7km ya tenia que ir con cuidado de que la lengua no se enganchase a los radios Guiño

 

Un saludo


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
03/07/2012 a las 22:56:41

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 03/07/2012 a las 22:56:41

Buenas. Pues yo he hecho montainbike suave con bicis de paseo y aquí estoy sano y salvo jajajajaj, para ir por pistas buenas con una buena plegable puedes hacerlas, pero tiene que ser buena, tanto la ppista como la bicicleta.

Saludos y disfruta.

 

Replicado por harlock666
04/07/2012 a las 23:56:25

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 04/07/2012 a las 23:56:25

   Cita de Taba

Buenas. Pues yo he hecho montainbike suave con bicis de paseo y aquí estoy sano y salvo jajajajaj, para ir por pistas buenas con una buena plegable puedes hacerlas, pero tiene que ser buena, tanto la ppista como la bicicleta.

Saludos y disfruta.


 

Si, es como cuando eramos crios, yo al menos, casi cuarenton hoy en día, tenia una bh de las que hoy en dia se incluiria dentro de las de paseo, con ruedas del tamaño de las de mi plegable y neumaticos casi lisos que estaba en la urbanizacon antes de haber visto nunca una MTB y a duras penas nadie sabia ni lo que era una bici con cambio y nos servian para todo, desde dar saltos en una cantera abandonada como hacer el cabra y sobrevivimos a todo. Mi ultima bici, una orbea furia, que pesaba como un camion de 16 ruedas estaba mejor preparada, pero reibió menos trote, ya que al poco me interesé por el enduro y la moto tira mucho, mucho.

 

La plegable es la Hometown 5 del Decathlon, que funciona muy, muy bien, el cambio sorprende por su finura y en parte fue el reportaje realizado en este foro lo que me hizo convencerme, tanto como para comprar 2, de momento viajaran conmigo en mis vacaciones, el primer periodo por huelva donde pisaran sobre plano, el segundo a 1200km del primero en Andorra donde puede que pisen algun camino para bicis de los planitos.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por gudari
05/07/2012 a las 9:14:38

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 05/07/2012 a las 9:14:38

   Cita de bikelite

A ver voy a tratar de orientarte un poco por encima compañero.

Bienvenido antes de nada.

El tema del cambio: (Nos referimos a pulsadores o manetas,desviador,que es el que mueve los platos,y cambio,que es el desplazador trasero que hace que la cadena suba de arriba a abajo por los piñones) Principalmente existen dos marcas potentes en el mercado que lo acaparan casi todo,Sram,y Shimano,el orden de calidad en Sram de menor a mayor calidad y por tanto tecnologia y peso es el siguiente:

Sram X3
Sram X5
Sram X7
Sram X9
Sram X0
Sram XX

Vamos con Shimano:

Tourney
Altus
Acera
Alivio
Deore
SLX
XT (no confundir con TX,que es como comparar un huevo con una castaña)
XTR

Una bicicleta suele montar 21,24,27,o 30 marchas.... Es decir: 9 marchas detras por 3 platos delante= 27 velocidades, o 7 marchas detras por 3 platos= 21 velocidades,ok...???

(recuerda que estamos hablando del sistema de cambios,manetas,desviador,y cambio) Esta escala de calidad tambien se pueden aplicar a algunos elementos de la trasmision como Bielas,Casette o conjunto de piñones,Platos,Cadena...y tambien a los frenos.

Por lo tanto y por poner un ejemplo una bicicleta que monte unos frenos hidraulicos Shimano XT siempre sera de mejor calidad,con un mejor diseño,mas potentes,y mas ligeros que una que monte unos Shimano Deore.
O por ejemplo Es mejor un conjunto de cambios Sram X0 que uno Sram X7,ok...???

Frenos: Existen tres tipos de frenos,el freno v-brake,que es el de zapata de toda la vida,el freno de disco mecanico,y el freno de disco hidraulico.

Los v-brake los veras en bicicletas de carretera y en bicicletas de montaña muy basicas o de iniciacion,los mecanicos suelen montarlos bicis que se encuentran entre las basicas y las ya un poco serias,y la gente que no controla mucho,pica y al ver discos confunde hidraulicos con mecanicos y cree que ha echo una buena compra,pero por lo general suelen desajustarse bastante,y dan muchos problemas.
Y finalmente estan los Hidraulicos,que son muy potentes,suelen tener poco mantenimiento y salvo cambiar pastillas y purgar cuando es necesario,son los elegidos por todo aquel que se mete en algo serio por la potencia de frenado que tienen. (existen marcas a parte de Sram y Shimano como Avid,Magura,Hayes,Formula...etc etc)

Horquilla: La experiencia dice que por peso,funcionamiento,tecnologia,etc,las horquillas de mayor calidad son las de aire...son las mas sensibles al terreno,las que menos pesan,y las que mejor absorven las imperfecciones....ademas el mantenimiento es menor que una de aceite,y como digo pesan mucho menos que una de muelle,muelle-elastometros,muelle-aceite (la mayoria se pueden bloquear o bien desde una de sus botellas,o desde el manillar con un sistema de bloqueo remoto)
Las de aire llevan instalado diales para regular la dureza,y el rebote.
Algunas de muelle o aceite tambien,pero en la mayoria de ellas no se suele apreciar.
Las marcas mas punteras son: Lefty (exclusivo sistema monobrazo de Cannondale) Fox,Rock Shox,Magura,DT Swiss,Suntour,Manitou...etc.

Cuadro: Basicamente dos,aluminio,o carbono (aunque tambien se fabrican en titanio) En que fijarse...??? pues depende,un cuadro puede estar creado para puro rally y tener una geometria definida para ello...es cuestion de saber lo que va a hacer cada uno para decidir a la hora de comprar si elegir una maquina creda para una cosa u otra (tu vienes del mundo de la moto,verdad? esta claro que una moto de carretera no se parece en nada a una moto de trial,ok?) pues esto es algo parecido.
En aluminio por lo general siempre veras dos numeros 6061 y 7005,esto al contrario de lo que piensa mucha gente no quiere decir que uno sea mejor que otro,simplemente que han recibido un tratamiento termico distinto (uno tiene unas ventajas y el otro otras)

Neumaticos: Por lo general al rodar por el campo los bikers buscamos una rueda delantera mas ancha y taqueada,el motivo es que necesitamos que la rueda delantera agarre bien en terreno suelto en alguna curva,arena,etc.
En cambio atras buscamos una rueda que no cueste mucho moverla (ya que aqui el motor son nuestras piernas) que traccione bien subiendo sin derrapar en cuestas muy empinadas,y solemos montar un neumatico mas estrecho que delante. (logicamente en la eleccion de los neumaticos tambien depende el uso que le demos a la burra,no es lo mismo rodar por caminos y pistas,que hacer descenso puro,donde necesitas mas agarre,tanto delante,como detras,y mas medida de neumatico)

Amortiguador o suspension central: La veras en las burras dobles,cualquier bici que se precie lleva montado uno de aire (huye de esas que ves que es un muelle retorcido en el "decarton") La mayoria tienen un ajuste de rebote,y dureza,y bloqueos parciales,o totales,que accionandolos consigues que el amortiguador no funcione (es muy util a la hora de subir porque la bici no se hunde,o como decimos nosotros"no contamina" y todo el esfuerzo se convierte en avance)

Basicamente con estas pautas ya puedes hacerte una idea de por donde empezar a buscar (existen otros conceptos como ruedas,potencia,pedalier,direccion..etc pero seria una explicacion extensisima y no acabariamos nunca)

Por ejemplo,leyendo que tienes unos 500 euros de presupuesto,y pensando que te gustaria hacer caminos,pistas,senderos,algunas bajadas sin mucha dificultad,subidas,etc.

Por algo mas tienes la Conor AFX 8500 Alivio-Deore (unos 530 en tienda): http://www.conor.es/producto.php?id=29

Su numero de marchas son 27 (no esta mal,tu estabas mirando una de 21 velocidades) en el sistema de cambio observamos que su cambio es Deore (el cuarto de mejor calidad en Shimano) manetas alivio,y desviador alivio (5º puesto)
Su horquilla es una Rock Shox de aceite (es basica pero rock shox es una de las mejores marcas y aunque sea de aceite y basica sus horquillas en todas las gamas suelen ser de buna calidad,bastante mejor que muchas de la competencia de igual gama)entre una basica de rock shox y una suntour,siempre a por la rock shox. La horquilla incluye bloqueo remoto desde el manillar (poplock)
Sus frenos son Hidraulicos Shimano 445 en palancas y 446 en las pinzas (estan un escalon por debajo de unos Deore)
Neumaticos Schwalbe Black Jack (Schwalbe es de las marcas punteras en la fabricacion de gomas)
Y su cuadro es de un compuesto en aluminio 6061.

Es sin duda la mejor bici que hay en ese precio por la calidad de sus componentes,por comparar mira esta Mondraker por el mismo precio con un triste cambio y mandos Acera de 24 velocidades,una Horquilla Suntour XCT (que no bloquea con la bici en movimiento,y con 13.7kg de peso: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VENTURAGO2012

Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder echarte un cable.

Espero haberte ayudado,o la menos haberte aclarado algo.

Saludos.


 

  Campeón me he leído detenidamente tu post....chapeau.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por harlock666
18/08/2012 a las 22:54:12

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 18/08/2012 a las 22:54:12

   Cita de bikelite

A ver voy a tratar de orientarte un poco por encima compañero.

Bienvenido antes de nada.

El tema del cambio: (Nos referimos a pulsadores o manetas,desviador,que es el que mueve los platos,y cambio,que es el desplazador trasero que hace que la cadena suba de arriba a abajo por los piñones) Principalmente existen dos marcas potentes en el mercado que lo acaparan casi todo,Sram,y Shimano,el orden de calidad en Sram de menor a mayor calidad y por tanto tecnologia y peso es el siguiente:

Sram X3
Sram X5
Sram X7
Sram X9
Sram X0
Sram XX

Vamos con Shimano:

Tourney
Altus
Acera
Alivio
Deore
SLX
XT (no confundir con TX,que es como comparar un huevo con una castaña)
XTR

Una bicicleta suele montar 21,24,27,o 30 marchas.... Es decir: 9 marchas detras por 3 platos delante= 27 velocidades, o 7 marchas detras por 3 platos= 21 velocidades,ok...???

(recuerda que estamos hablando del sistema de cambios,manetas,desviador,y cambio) Esta escala de calidad tambien se pueden aplicar a algunos elementos de la trasmision como Bielas,Casette o conjunto de piñones,Platos,Cadena...y tambien a los frenos.

Por lo tanto y por poner un ejemplo una bicicleta que monte unos frenos hidraulicos Shimano XT siempre sera de mejor calidad,con un mejor diseño,mas potentes,y mas ligeros que una que monte unos Shimano Deore.
O por ejemplo Es mejor un conjunto de cambios Sram X0 que uno Sram X7,ok...???

Frenos: Existen tres tipos de frenos,el freno v-brake,que es el de zapata de toda la vida,el freno de disco mecanico,y el freno de disco hidraulico.

Los v-brake los veras en bicicletas de carretera y en bicicletas de montaña muy basicas o de iniciacion,los mecanicos suelen montarlos bicis que se encuentran entre las basicas y las ya un poco serias,y la gente que no controla mucho,pica y al ver discos confunde hidraulicos con mecanicos y cree que ha echo una buena compra,pero por lo general suelen desajustarse bastante,y dan muchos problemas.
Y finalmente estan los Hidraulicos,que son muy potentes,suelen tener poco mantenimiento y salvo cambiar pastillas y purgar cuando es necesario,son los elegidos por todo aquel que se mete en algo serio por la potencia de frenado que tienen. (existen marcas a parte de Sram y Shimano como Avid,Magura,Hayes,Formula...etc etc)

Horquilla: La experiencia dice que por peso,funcionamiento,tecnologia,etc,las horquillas de mayor calidad son las de aire...son las mas sensibles al terreno,las que menos pesan,y las que mejor absorven las imperfecciones....ademas el mantenimiento es menor que una de aceite,y como digo pesan mucho menos que una de muelle,muelle-elastometros,muelle-aceite (la mayoria se pueden bloquear o bien desde una de sus botellas,o desde el manillar con un sistema de bloqueo remoto)
Las de aire llevan instalado diales para regular la dureza,y el rebote.
Algunas de muelle o aceite tambien,pero en la mayoria de ellas no se suele apreciar.
Las marcas mas punteras son: Lefty (exclusivo sistema monobrazo de Cannondale) Fox,Rock Shox,Magura,DT Swiss,Suntour,Manitou...etc.

Cuadro: Basicamente dos,aluminio,o carbono (aunque tambien se fabrican en titanio) En que fijarse...??? pues depende,un cuadro puede estar creado para puro rally y tener una geometria definida para ello...es cuestion de saber lo que va a hacer cada uno para decidir a la hora de comprar si elegir una maquina creda para una cosa u otra (tu vienes del mundo de la moto,verdad? esta claro que una moto de carretera no se parece en nada a una moto de trial,ok?) pues esto es algo parecido.
En aluminio por lo general siempre veras dos numeros 6061 y 7005,esto al contrario de lo que piensa mucha gente no quiere decir que uno sea mejor que otro,simplemente que han recibido un tratamiento termico distinto (uno tiene unas ventajas y el otro otras)

Neumaticos: Por lo general al rodar por el campo los bikers buscamos una rueda delantera mas ancha y taqueada,el motivo es que necesitamos que la rueda delantera agarre bien en terreno suelto en alguna curva,arena,etc.
En cambio atras buscamos una rueda que no cueste mucho moverla (ya que aqui el motor son nuestras piernas) que traccione bien subiendo sin derrapar en cuestas muy empinadas,y solemos montar un neumatico mas estrecho que delante. (logicamente en la eleccion de los neumaticos tambien depende el uso que le demos a la burra,no es lo mismo rodar por caminos y pistas,que hacer descenso puro,donde necesitas mas agarre,tanto delante,como detras,y mas medida de neumatico)

Amortiguador o suspension central: La veras en las burras dobles,cualquier bici que se precie lleva montado uno de aire (huye de esas que ves que es un muelle retorcido en el "decarton") La mayoria tienen un ajuste de rebote,y dureza,y bloqueos parciales,o totales,que accionandolos consigues que el amortiguador no funcione (es muy util a la hora de subir porque la bici no se hunde,o como decimos nosotros"no contamina" y todo el esfuerzo se convierte en avance)

Basicamente con estas pautas ya puedes hacerte una idea de por donde empezar a buscar (existen otros conceptos como ruedas,potencia,pedalier,direccion..etc pero seria una explicacion extensisima y no acabariamos nunca)

Por ejemplo,leyendo que tienes unos 500 euros de presupuesto,y pensando que te gustaria hacer caminos,pistas,senderos,algunas bajadas sin mucha dificultad,subidas,etc.

Por algo mas tienes la Conor AFX 8500 Alivio-Deore (unos 530 en tienda): http://www.conor.es/producto.php?id=29

Su numero de marchas son 27 (no esta mal,tu estabas mirando una de 21 velocidades) en el sistema de cambio observamos que su cambio es Deore (el cuarto de mejor calidad en Shimano) manetas alivio,y desviador alivio (5º puesto)
Su horquilla es una Rock Shox de aceite (es basica pero rock shox es una de las mejores marcas y aunque sea de aceite y basica sus horquillas en todas las gamas suelen ser de buna calidad,bastante mejor que muchas de la competencia de igual gama)entre una basica de rock shox y una suntour,siempre a por la rock shox. La horquilla incluye bloqueo remoto desde el manillar (poplock)
Sus frenos son Hidraulicos Shimano 445 en palancas y 446 en las pinzas (estan un escalon por debajo de unos Deore)
Neumaticos Schwalbe Black Jack (Schwalbe es de las marcas punteras en la fabricacion de gomas)
Y su cuadro es de un compuesto en aluminio 6061.

Es sin duda la mejor bici que hay en ese precio por la calidad de sus componentes,por comparar mira esta Mondraker por el mismo precio con un triste cambio y mandos Acera de 24 velocidades,una Horquilla Suntour XCT (que no bloquea con la bici en movimiento,y con 13.7kg de peso: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VENTURAGO2012

Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder echarte un cable.

Espero haberte ayudado,o la menos haberte aclarado algo.

Saludos.


 

Leido este super post medio millon de veces, y os sigo en el foro día a día, aprendiendo poco a poco mientras con mi juguete plegable voy cogiendo forma física, eldescubrimiento de una app para el movil como endomondo, ademas me ha servido para intentar superarme cada vez que mi dolorido trasero se sienta de nuevo en la bici.

 

El tema frenos, cambios y amortiguadores mas o menos lo controlo, aunque sea mirando el catalogo del fabricante para distinguir uno de otro.

 

En los cuadros ya no lo tengo tan claro, hablando del mismo material, como se si una Orbea sherpa tiene mejor o peor cuadro que una Conor WRC o la 8500, o la Giant Revel, que para colmo el fabricante no publica pesos (lo que me hace pensar que no salen muy favorecidas en ese aspecto).

 

Por marcas me encanta la linea de las cube, las ghost, treck, giant y alguna BH. La conor creo que por precio es la mejor equipada, pero comparando cuadros... ¿es peor y por eso es mas barata?


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por nein
19/08/2012 a las 12:27:40

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 19/08/2012 a las 12:27:40

es algo mas barata por ser nacional


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
19/08/2012 a las 12:57:41

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 19/08/2012 a las 12:57:41

Me voy a liar ha hacer reformas en casa y eso tiene lu lado bueno y su lado malo, el malo es la pasta que te dejas y la mierda que generan los obreros, el lado bueno es que una habitacion que ahora solo acumula trastos, va a quedar muy despejada y habra sitio para dejar la bici.

 

Con el rollo de por un poquito mas, etc etc, la que me atrae mucho y para mi creo que me sobra bici por todas partes es la Conor WRC PRO 27

 

http://www.conor.es/producto.php?id=19

 

Aunque ahora toca ponerse a ahorrar para que cuando tenga el sitio libre... 

 

De momento sigo machacandome con la plegable con mis recorridos urbanos, intentandome superar a mi mismo dia a día que con las ruedas pequeñas no es nada facil, pero descubrir una aplicación para el movil como endomondo me ayuda mucho a auto-motivarme, ese dia a las 5:30 am ya estabamos a 26º, volver fue mas costoso, mas de 30 y con mucha humedad.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
19/08/2012 a las 17:53:56

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 19/08/2012 a las 17:53:56

Otra cosilla ¿que marcas dan mejor garantia? y ¿mejor servicio tecnico?

 

No tiene porque pasar nada, pero si pasa...

 

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.

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