esta mañana he extrenado la scott y como pongo en el titulo
esta mañana he extrenado la scott y como pongo en el titulo nuevas sensaciones
despues de poner las suspensiones a punto,( segun tablas del cuadro y horquilla ) cambiar las cubiertas ( las schwalbe rocket ron tubeless ready no me inspian confianza , son de papel y el terreno esta muy seco )y el sillin salgo hacia la casa de campo (madrid) por el tramo de carretera que hay hasta llegar a la zona de pista aprieto el "twinloc " ( mando de las suspensiones ) hacia delante para bloquearlas , la primera sensacion es de que se queda rigida totalmente ,pero no en el primer bache se nota como lo coje ejerciendo una leve flexion ( en la OIZ sienpre tenia un leve balanceo ) de todas la maneras , cierro el rebote al maximo y ya si que se ponedura del todo.
comienzo a subir por la carretera del cerro garabitas y es una delicia , rigidez total , me salgo al camino , aprieto la palanca gris del twinloc y las suspensiones se activa , atras 85 mm y delante plataforma de pedaleo , se come todos los bachesdel camino de subida , se va comodo
desde el cerro garabitas desciendo hacia la zona de las trincheras , vuelvo a apretar el twinloc y el recorrido se convierte en 120 delante y detrás , plato grande ( 42 dientes solo )y a arrearle , se nota su ligereza creo que pesa unos 12 kg las bielas XT se notan mas agiles , entre los arboles gira en los senderos muy rápida , llega la bajada hacia la carretera M 30 ( 14 % ) , la suspensión trabaja bien y a los frenos 180/160 no les noto diferencia a los que llevaba antes , mañana los probare con 160/160
después de un par de horas de subidas y bajadas vuelvo para casa a hacerle algunas variaciones como bajarle las presiones , mover las manetas del cambio , me quedaban muy separadas y girar el manillar un poco hacia delante mientras me pienso si le pongo una potencia un pelin mas larga , esta es de 80 mm
conclusión
: los cambios xt acojonantes , una suavidad espectacular , parece mentira que los llevara yambien en la OIZ ; los frenos , bueno ahí no he notado mucha diferencia , ; bielas xt 42/32/24 se mueven mas agiles , no se si será por peso
o las ganas que tenia de estrenarlas , me quede con ganas de haberle puesto un doble plato 39/26
las suspensiones , que decir , de maravilla rigida cuando tiene que serlo y con los 120 de recorrido una delicia , la posición de 80 para subir con el rebote cerrado va cojonuda y el mando twinloc funciona de maravilla
ahí os dejo el tocho y a ver si nos vemos para mojarla
un saludo