El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> nuevo en el foro
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 3 de 3
Replicado por chevy
29/10/2007 a las 21:40:03

chevy


Mensajes: 41
Octubre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 29/10/2007 a las 21:40:03
no jejeje
Replicado por chevy
29/10/2007 a las 21:42:17

chevy


Mensajes: 41
Octubre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 29/10/2007 a las 21:42:17
e localizado las lantas MAVIC CROSSRIDE en decathlon por 179 euros que tal son
Replicado por cyclo70
29/10/2007 a las 23:39:54

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 29/10/2007 a las 23:39:54

      Cita de chevy: no entiendo porque ,hay cuadros con un tacto rugoso,eso de seguro creara,resistencia al aire y se traduce en esfuerzo y energia,se hizo un prueba con un boeing 747 ,quitandole toda la pintura y publicidad exterior ahorro un 30 % de combustible en un vuelo,aparte todo fluido que sigue una superficie y se encuentra con ostaculos produce un fenomeno llamado resistencia parasita,asi que pienso hasta la manera s que pones el manillar su altura ,los cables por fuera y hasta la ropa que llevas determina que esfuerzo necesitaras para vencer esa resitencia creada,un eje:yo compre unas bielas deore,coji lija 1200 al agua y sin mas las leje hasta el alumino,siento por la marca de borrar su nombre,tampoco me paga para que la lleve haciendole publicidad,jejeje,despues pasta de carrosero y a maquina efecto espejo,las meti en agua,y ahora repele bastante el agua y logicamente eso se traduce con el aire igual,si se me rayan lija y a pulir nuevas de nuevo,todo el aluminio que pueda,pulir lo pulire,menos resitencia menos energia necesitas invertir, saludos
     


Caray!! algo tienes de razón. En efecto la aerodinamia en ciclismo tiene su importancia, y sobre todo en pista donde puedes observar la ropa tipo segund piel, cascos que nivelan el flujo, llantas sin radios, etc. Pero en Btt no es usual ir a muy alta velocidad, o mejor dicho, el tiempo que permanecemos sobre los 70Km./h es porcentualmente muy reducido y las velocidades máximas tampoco son sorprendentes, así que otros factore como el peso y la resistencia de los materiales tienen prioridad.

Finalmente, no sin antes darte la cordial bienvenida al foro, te sugiero que revises el dato del 30% de ahorro en combustible (temo que está exagerado) y sugerirte una investigación sobre la piel de tiburón, su superficie rugosa y su aplicación en la aeronáutica para eliminar la resistencia por flujos parásitos, estoy seguro que te va a fascinar.

Un abrazo

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por cyclo70
29/10/2007 a las 23:42:49

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 29/10/2007 a las 23:42:49

      Cita de chevy: no entiendo porque ,hay cuadros con un tacto rugoso,eso de seguro creara,resistencia al aire y se traduce en esfuerzo y energia,se hizo un prueba con un boeing 747 ,quitandole toda la pintura y publicidad exterior ahorro un 30 % de combustible en un vuelo,aparte todo fluido que sigue una superficie y se encuentra con ostaculos produce un fenomeno llamado resistencia parasita,asi que pienso hasta la manera s que pones el manillar su altura ,los cables por fuera y hasta la ropa que llevas determina que esfuerzo necesitaras para vencer esa resitencia creada,un eje:yo compre unas bielas deore,coji lija 1200 al agua y sin mas las leje hasta el alumino,siento por la marca de borrar su nombre,tampoco me paga para que la lleve haciendole publicidad,jejeje,despues pasta de carrosero y a maquina efecto espejo,las meti en agua,y ahora repele bastante el agua y logicamente eso se traduce con el aire igual,si se me rayan lija y a pulir nuevas de nuevo,todo el aluminio que pueda,pulir lo pulire,menos resitencia menos energia necesitas invertir, saludos
     


Caray!! algo tienes de razón. En efecto la aerodinamia en ciclismo tiene su importancia, y sobre todo en pista donde puedes observar la ropa tipo segund piel, cascos que nivelan el flujo, llantas sin radios, etc. Pero en Btt no es usual ir a muy alta velocidad, o mejor dicho, el tiempo que permanecemos sobre los 70Km./h es porcentualmente muy reducido y las velocidades máximas tampoco son sorprendentes, así que otros factore como el peso y la resistencia de los materiales tienen prioridad.

Finalmente, no sin antes darte la cordial bienvenida al foro, te sugiero que revises el dato del 30% de ahorro en combustible (temo que está exagerado) y sugerirte una investigación sobre la piel de tiburón, su superficie rugosa y su aplicación en la aeronáutica para eliminar la resistencia por flujos parásitos, estoy seguro que te va a fascinar.

Un abrazo

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por Angelinox
30/10/2007 a las 12:56:10

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 30/10/2007 a las 12:56:10


Hola. ¡¡ Vaya fichaje !!.


Yo no me calentaria tanto el tarro Chevy, que un biciclo es uno de los vehículos más sencillos que existe, claro que en cuestión de suspensiones, hay modelos de BTTs más sofisticados que la mayoría de automóviles.

En una BTT, no influye apenas lo de las superficies.
Yo no me gastaba 230 euros en una tora, la verdad, por ese dinero te puedes encontrar una oferta en Internet o de segunda mano ( casi sin usar, de un caprichoso ) de gama alta.


El cuadro de la 8.1 no pesa 2200 gr. pesa unos 1730gr. como mucho ( 1650 declarados ).Es exactamente el mismo de la 8.2 ( hablamos de 8.1 del 05 hacia adelante). Son cuadros hiper-robustos ( aún no he visto ninguno roto ) y muy ligeros, con unas geometrías muy equilibradas.


Saludos.
Replicado por Angelinox
30/10/2007 a las 13:02:06

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 30/10/2007 a las 13:02:06


Hola, me olvidaba, una de las cosas más importantes que hay , para mejorar las cualidades dinámicas de un vehículo, es reducir la masa no suspendida. Eso y reducir también la masa de las partes móviles ( bajar el momento de inercia ), por eso los coches posteriores al año 90 son tan carromatos.

Nunca se volverán a fabricar máquinas como el 205 rally, el 309 GTI 16v., el GT Turbo, el Fiat Uno Turbo ( serie I), el Sierra MK1, etc.. etc...


Es lo que hay.


P.D. Por no hablar de los Lancia Stratos, Lotus Elan,etc...


Saludos.
Replicado por chevy
30/10/2007 a las 22:31:56

chevy


Mensajes: 41
Octubre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 30/10/2007 a las 22:31:56
APARCAREMOS EL TEMA PERODESEO RESPONDERLE A CICLO 70
Replicado por rapyd74
31/10/2007 a las 1:00:41

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 31/10/2007 a las 1:00:41
uy!!!!
que complicado se esta poniendo esto de ir en bici!!!
saludos.
Replicado por chevy
31/10/2007 a las 7:57:14

chevy


Mensajes: 41
Octubre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 31/10/2007 a las 7:57:14
queria tratar solo el tema de una manera superficial,pero ya que me hablas del tiburon te repondo este tema,las pruebas de textura rugosa o maya de titanio solo la utiliza el avion espia RS71 AMERICANO y las naves aeroespaciales ,porque ,una superficie rugosa es capaz de retener el fluido del aire,y crear una pelicula sirve como refrigrerante del material,o aislante,aparte,una superficie lisa,se agrietaria por las altas presiones,asi que una maya es mas resitente a las torsiones,puede desplasarse mejor sus moleculas se encuentran mas separadas,pero para que esa maya de su pleno rendimiento aerodinamico,necesitas ,un motor sensorial que sea capaz de modificar,dicha maya,porque las superficies rugosas a determinadas velocidades crean turbulencias,
Replicado por chevy
31/10/2007 a las 8:23:56

chevy


Mensajes: 41
Octubre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 31/10/2007 a las 8:23:56
un ciclista de carretera le interesa ir muy rapido,muy bien pero auque yo vaya con mi bicicleta en plan tranquilo ,las corriente s de aire tambien no me afectan o que,asi que una mejor aerodinamica para un ciclista de velocidad,ira mas rapido,y yo en plan tranquilo ,mi pedaleo y esfuerzo tambien seran mas tranquilo y menos energia,si tu vas en una bicicleta a 50 km /h y yo en reposo recibo una corriente de aire de 50 km / hora que cres que no sentiremos la misma resistencia,un avion a 250 km/puede despegar,y un avion parado recibiendo en el tunel del viento 250 km /h tambien puede despegar jejeje
Replicado por chevy
31/10/2007 a las 8:33:28

chevy


Mensajes: 41
Octubre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 31/10/2007 a las 8:33:28
no se te olvide que ante una ACCION HAY UNA REACCION,mientras menos aerodinamica tu eres la ACCION y tendras una mayor resistencia al aire que es la reaccion,asi que para tener menos reaccion necesitas modificar dicha accion ,o sea mejor aerodinamica,el aire no sabe que tu pasas asi que no reaccionara,jejeje,te respeto ciclo70 pero estuve 10 años como piloto de pruebas de los cazas hornet o F18 europeo,y estamos a años luz de todo eso ,que me encantaria decirte,muchas cosas de ese mundo,pero por profesion no estoy permitido,un saludo y no pasa nada vamos al tema de bici y ya esta,y no creas todo lo que lees en internet
Replicado por Tranqui
31/10/2007 a las 11:11:14

Tranqui


Mensajes: 311
Marzo 2006 | CADIZ

 Replicado el 31/10/2007 a las 11:11:14
!cuanto bueno por aqui!
Dicharachero y formado. Espero que nuestra ignorancia(hablo por mi) no frustre tus ansias DIDACTICAS. Da la impresion que estas en otro nivel, aqui solemos hablar de cosas mas terrenales como: Que bici, que guais somos, que me cai, que no, que si...
En fin que si a ti no te aburre verter sobre nosotros mortales biciclistas tus aereos conocimientos, por mi encantado, y recibe mi agradecimiento anticipadamente.
Me queda una duda: las bicis solo las haces o tambien te gusta montarlas?. Despues de pilotar un caza pedalear acompasadamente escuchando el silencio del campo debe ser un poco ¿aburrido¿.
Replicado por cyclo70
31/10/2007 a las 23:10:12

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 31/10/2007 a las 23:10:12
Acuso recibo, estimado Chevy:

Sólo quería decirte que creo que existen en MTB variables más importantes que la aerodinamica, desde mi ignorancia me imagino que la resistencia de tu cuerpo es mayor a la que pueda ofrecer la superficie del cuadro.

Con la mayor buena voluntad te recomendaba el asunto de la piel de tiburón porque descubrieron que creando microcanales se reducía la pérdida de energía por flujos parásitos y lo probaron en un airbus obteniendo un ahorro en combustible de cerca del 4%. Pensé que si te gustaba este tema disfrutarías investigando el asunto.

Humildemente me sumo a Tranqui en espera de aprender algo más de lo que puedas ilustrar a nuestras terrenales y ciclísticas conversaciones.

Saludos.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por rapyd74
01/11/2007 a las 0:37:44

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 01/11/2007 a las 0:37:44
Lo de lijar la bici y quitarle las pegatinas, parece interesanta...
...así no te las roban!! claro como no sabran si es buena o es un cacharro!! (esta bien pensado)
...Bueno si es una SCOTT Genius, puede que no cuele!!

saludos.
Replicado por pistacho
01/11/2007 a las 1:17:26

pistacho


Mensajes: 19
Octubre 2007 | MADRID

 Replicado el 01/11/2007 a las 1:17:26
soy el unico q piensa q chevy no tiene ni idea de lo q habla? tengo amigos pilotos y lo unico q saben de aerodinamica es lo q les han obligado a estudiar, y de ninguna manera tiene aplicacion a las bicis, tu sigue lijando los cuadros q cuando te tires por una pendiente te seguiras dando las mismas leches q los demas y no te habra servido de nada tanta aerodinamica, perdon
Replicado por markp
01/11/2007 a las 12:58:04

markp


Mensajes: 144
Marzo 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 01/11/2007 a las 12:58:04
bienvenido y ke te lo pases bien

"Nunca olvides de donde vienes"
Replicado por Tranqui
01/11/2007 a las 12:59:34

Tranqui


Mensajes: 311
Marzo 2006 | CADIZ

 Replicado el 01/11/2007 a las 12:59:34

      Cita de pistacho: soy el unico q piensa q chevy no tiene ni idea de lo q habla? tengo amigos pilotos y lo unico q saben de aerodinamica es lo q les han obligado a estudiar, y de ninguna manera tiene aplicacion a las bicis, tu sigue lijando los cuadros q cuando te tires por una pendiente te seguiras dando las mismas leches q los demas y no te habra servido de nada tanta aerodinamica, perdon
     

Menos mal, pense que mi desconfiancia es producto de mi ignorancia
¿que hace este aqui, si tenia que estar aconsejando a Alonso?
Perdona chevy si me equivoco, pero creo que nos la quieres colar pillin. De todas formas gracias, siempre biene bien un poco de polemica para animar un poco esto.
Replicado por chevy
02/11/2007 a las 7:58:29

chevy


Mensajes: 41
Octubre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 02/11/2007 a las 7:58:29
hace ,mucho tiempo,yo participe,en foros de aeromodelismo,y con toda mi buena intencion pude intercambiar conocimientos del tema,pude ayudar a muchas personas,en el campo de vuelo ,que a lo mejor llevaban aviones baratillos,y de autosuficiencia ,y arrogancia no es mi virtud ,detesto la sobrepotencia y la ironia,y aun respeto lo que algunos quieran jusgar sin conocerme,yo al menos digo que respeto opiniones de los demas ,y no tacho a nadie de ignorante,y toda mi vida e intentado ayudar al compañero o al amigo,y no estoy dispuesto,a responder a tales ironias,que hable de un tema ,pense que podia ser interesante,me equivoque,al menos ya veo que en el foro,hay mucha gente que tiene ,muy mala leche y malos pensamientos,pero haci es el mundo,hay de todo,y ante todo ,agrdecido ,por los foreros que me han dado un buen recibimiento,ya nos veremos por el camino

<< Anterior 1 2 3

Mensaje Anterior
< < < < Rock Shox RS900
Siguiente Mensaje
bajar manillar????? > > > >