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Replicado por chevy
29/10/2007 a las 21:40:03
29/10/2007 a las 21:40:03
Replicado el 29/10/2007 a las 21:40:03
Replicado por chevy
29/10/2007 a las 21:42:17
29/10/2007 a las 21:42:17
Replicado el 29/10/2007 a las 21:42:17
Replicado por cyclo70
29/10/2007 a las 23:39:54
29/10/2007 a las 23:39:54
Replicado el 29/10/2007 a las 23:39:54
Cita de chevy: no entiendo porque ,hay cuadros con un tacto rugoso,eso de seguro creara,resistencia al aire y se traduce en esfuerzo y energia,se hizo un prueba con un boeing 747 ,quitandole toda la pintura y publicidad exterior ahorro un 30 % de combustible en un vuelo,aparte todo fluido que sigue una superficie y se encuentra con ostaculos produce un fenomeno llamado resistencia parasita,asi que pienso hasta la manera s que pones el manillar su altura ,los cables por fuera y hasta la ropa que llevas determina que esfuerzo necesitaras para vencer esa resitencia creada,un eje:yo compre unas bielas deore,coji lija 1200 al agua y sin mas las leje hasta el alumino,siento por la marca de borrar su nombre,tampoco me paga para que la lleve haciendole publicidad,jejeje,despues pasta de carrosero y a maquina efecto espejo,las meti en agua,y ahora repele bastante el agua y logicamente eso se traduce con el aire igual,si se me rayan lija y a pulir nuevas de nuevo,todo el aluminio que pueda,pulir lo pulire,menos resitencia menos energia necesitas invertir, saludos |
Caray!! algo tienes de razón. En efecto la aerodinamia en ciclismo tiene su importancia, y sobre todo en pista donde puedes observar la ropa tipo segund piel, cascos que nivelan el flujo, llantas sin radios, etc. Pero en Btt no es usual ir a muy alta velocidad, o mejor dicho, el tiempo que permanecemos sobre los 70Km./h es porcentualmente muy reducido y las velocidades máximas tampoco son sorprendentes, así que otros factore como el peso y la resistencia de los materiales tienen prioridad.
Finalmente, no sin antes darte la cordial bienvenida al foro, te sugiero que revises el dato del 30% de ahorro en combustible (temo que está exagerado) y sugerirte una investigación sobre la piel de tiburón, su superficie rugosa y su aplicación en la aeronáutica para eliminar la resistencia por flujos parásitos, estoy seguro que te va a fascinar.
Un abrazo
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por cyclo70
29/10/2007 a las 23:42:49
29/10/2007 a las 23:42:49
Replicado el 29/10/2007 a las 23:42:49
Cita de chevy: no entiendo porque ,hay cuadros con un tacto rugoso,eso de seguro creara,resistencia al aire y se traduce en esfuerzo y energia,se hizo un prueba con un boeing 747 ,quitandole toda la pintura y publicidad exterior ahorro un 30 % de combustible en un vuelo,aparte todo fluido que sigue una superficie y se encuentra con ostaculos produce un fenomeno llamado resistencia parasita,asi que pienso hasta la manera s que pones el manillar su altura ,los cables por fuera y hasta la ropa que llevas determina que esfuerzo necesitaras para vencer esa resitencia creada,un eje:yo compre unas bielas deore,coji lija 1200 al agua y sin mas las leje hasta el alumino,siento por la marca de borrar su nombre,tampoco me paga para que la lleve haciendole publicidad,jejeje,despues pasta de carrosero y a maquina efecto espejo,las meti en agua,y ahora repele bastante el agua y logicamente eso se traduce con el aire igual,si se me rayan lija y a pulir nuevas de nuevo,todo el aluminio que pueda,pulir lo pulire,menos resitencia menos energia necesitas invertir, saludos |
Caray!! algo tienes de razón. En efecto la aerodinamia en ciclismo tiene su importancia, y sobre todo en pista donde puedes observar la ropa tipo segund piel, cascos que nivelan el flujo, llantas sin radios, etc. Pero en Btt no es usual ir a muy alta velocidad, o mejor dicho, el tiempo que permanecemos sobre los 70Km./h es porcentualmente muy reducido y las velocidades máximas tampoco son sorprendentes, así que otros factore como el peso y la resistencia de los materiales tienen prioridad.
Finalmente, no sin antes darte la cordial bienvenida al foro, te sugiero que revises el dato del 30% de ahorro en combustible (temo que está exagerado) y sugerirte una investigación sobre la piel de tiburón, su superficie rugosa y su aplicación en la aeronáutica para eliminar la resistencia por flujos parásitos, estoy seguro que te va a fascinar.
Un abrazo
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por Angelinox
30/10/2007 a las 12:56:10
30/10/2007 a las 12:56:10
Replicado el 30/10/2007 a las 12:56:10
Hola. ¡¡ Vaya fichaje !!.
Yo no me calentaria tanto el tarro Chevy, que un biciclo es uno de los vehículos más sencillos que existe, claro que en cuestión de suspensiones, hay modelos de BTTs más sofisticados que la mayoría de automóviles.
En una BTT, no influye apenas lo de las superficies.
Yo no me gastaba 230 euros en una tora, la verdad, por ese dinero te puedes encontrar una oferta en Internet o de segunda mano ( casi sin usar, de un caprichoso ) de gama alta.
El cuadro de la 8.1 no pesa 2200 gr. pesa unos 1730gr. como mucho ( 1650 declarados ).Es exactamente el mismo de la 8.2 ( hablamos de 8.1 del 05 hacia adelante). Son cuadros hiper-robustos ( aún no he visto ninguno roto ) y muy ligeros, con unas geometrías muy equilibradas.
Saludos.
Replicado por Angelinox
30/10/2007 a las 13:02:06
30/10/2007 a las 13:02:06
Replicado el 30/10/2007 a las 13:02:06
Hola, me olvidaba, una de las cosas más importantes que hay , para mejorar las cualidades dinámicas de un vehículo, es reducir la masa no suspendida. Eso y reducir también la masa de las partes móviles ( bajar el momento de inercia ), por eso los coches posteriores al año 90 son tan carromatos.
Nunca se volverán a fabricar máquinas como el 205 rally, el 309 GTI 16v., el GT Turbo, el Fiat Uno Turbo ( serie I), el Sierra MK1, etc.. etc...
Es lo que hay.
P.D. Por no hablar de los Lancia Stratos, Lotus Elan,etc...
Saludos.
Replicado por chevy
30/10/2007 a las 22:31:56
30/10/2007 a las 22:31:56
Replicado el 30/10/2007 a las 22:31:56
Replicado por rapyd74
31/10/2007 a las 1:00:41
31/10/2007 a las 1:00:41
Replicado el 31/10/2007 a las 1:00:41
que complicado se esta poniendo esto de ir en bici!!!
saludos.
Replicado por chevy
31/10/2007 a las 7:57:14
31/10/2007 a las 7:57:14
Replicado el 31/10/2007 a las 7:57:14
Replicado por chevy
31/10/2007 a las 8:23:56
31/10/2007 a las 8:23:56
Replicado el 31/10/2007 a las 8:23:56
Replicado por chevy
31/10/2007 a las 8:33:28
31/10/2007 a las 8:33:28
Replicado el 31/10/2007 a las 8:33:28
Replicado por Tranqui
31/10/2007 a las 11:11:14
31/10/2007 a las 11:11:14
Replicado el 31/10/2007 a las 11:11:14
Dicharachero y formado. Espero que nuestra ignorancia(hablo por mi) no frustre tus ansias DIDACTICAS. Da la impresion que estas en otro nivel, aqui solemos hablar de cosas mas terrenales como: Que bici, que guais somos, que me cai, que no, que si...
En fin que si a ti no te aburre verter sobre nosotros mortales biciclistas tus aereos conocimientos, por mi encantado, y recibe mi agradecimiento anticipadamente.
Me queda una duda: las bicis solo las haces o tambien te gusta montarlas?. Despues de pilotar un caza pedalear acompasadamente escuchando el silencio del campo debe ser un poco ¿aburrido¿.
Replicado por cyclo70
31/10/2007 a las 23:10:12
31/10/2007 a las 23:10:12
Replicado el 31/10/2007 a las 23:10:12
Sólo quería decirte que creo que existen en MTB variables más importantes que la aerodinamica, desde mi ignorancia me imagino que la resistencia de tu cuerpo es mayor a la que pueda ofrecer la superficie del cuadro.
Con la mayor buena voluntad te recomendaba el asunto de la piel de tiburón porque descubrieron que creando microcanales se reducía la pérdida de energía por flujos parásitos y lo probaron en un airbus obteniendo un ahorro en combustible de cerca del 4%. Pensé que si te gustaba este tema disfrutarías investigando el asunto.
Humildemente me sumo a Tranqui en espera de aprender algo más de lo que puedas ilustrar a nuestras terrenales y ciclísticas conversaciones.
Saludos.
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por rapyd74
01/11/2007 a las 0:37:44
01/11/2007 a las 0:37:44
Replicado el 01/11/2007 a las 0:37:44
...así no te las roban!! claro como no sabran si es buena o es un cacharro!! (esta bien pensado)
...Bueno si es una SCOTT Genius, puede que no cuele!!
saludos.
Replicado por pistacho
01/11/2007 a las 1:17:26
01/11/2007 a las 1:17:26
Replicado el 01/11/2007 a las 1:17:26
Replicado por markp
01/11/2007 a las 12:58:04
01/11/2007 a las 12:58:04
Replicado el 01/11/2007 a las 12:58:04
"Nunca olvides de donde vienes"
Replicado por Tranqui
01/11/2007 a las 12:59:34
01/11/2007 a las 12:59:34
Replicado el 01/11/2007 a las 12:59:34
Cita de pistacho: soy el unico q piensa q chevy no tiene ni idea de lo q habla? tengo amigos pilotos y lo unico q saben de aerodinamica es lo q les han obligado a estudiar, y de ninguna manera tiene aplicacion a las bicis, tu sigue lijando los cuadros q cuando te tires por una pendiente te seguiras dando las mismas leches q los demas y no te habra servido de nada tanta aerodinamica, perdon |
Menos mal, pense que mi desconfiancia es producto de mi ignorancia
¿que hace este aqui, si tenia que estar aconsejando a Alonso?
Perdona chevy si me equivoco, pero creo que nos la quieres colar pillin. De todas formas gracias, siempre biene bien un poco de polemica para animar un poco esto.
Replicado por chevy
02/11/2007 a las 7:58:29
02/11/2007 a las 7:58:29
Replicado el 02/11/2007 a las 7:58:29
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