Buenas, alguien me puede explicar un poco todo esto del nuevo shimano con 10 pinyones.
gracias
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Buenas, alguien me puede explicar un poco todo esto del nuevo shimano con 10 pinyones.
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mira este enlace
un saludo
En dos palabras: "Dinerito fresco"
Hola yo en mi bici nueva lo llevo y la verdad que si que se nota a la ora de bajar de plato no es un salto tan grande y no terevolucionas tanto como en la otra bici, aora para subir tambien noto como que el desarrollo es mayor y cuesta más claro tambien llevo una rueda más ancha de una 2.0 a una 2.25
A mi me la van a poner en mi nueva bici (en mi caso xt). Y la verdad es que el único sentido que le veo es que shimano tenía que desmarcarse/hacerse ver con algún producto nuevo. Igual cuando lo pruebe digo que es la hos**a, pero lo dudo mucho...
Saludos
El Dyna Sys lleva platos de 24 dientes el pequeño (antes 22), 32 el mediano (idem) y 42 el grande (antes 44), ésto hace que junto con los piñones 11-36, con el plato mediano tengamos mayor abanico de posibilidades sobre todo a la hora de subir esas cuestas en las que ahora dudamos en pasar al plato pequeño cuando hemos agotado los piñones, cómo dice fancin también el salto del plato mediano al pequeño al ser más escalonado, de 32 a 24 (antes de 32 a 22) las pedaladas por minuto sean menores y no tengamos que recurrir a bajar dos ó tres piñones para seguir manteniendo la misma frecuencia de pedalada, con el Dyna Sys con bajar un piñón sería suficiente. Las pegas en mi opinión son bastantes, me explico, la cadena es única y direccional, eslabones más estrechos....¿qué pasará con el barro?, los piñones más juntos, lo mismo ¿qué pasará con el barro?...¿y la duración dela transmisión?, entiendo que será menor, ahora con 9 piñones podemos poner cadenas de carretera de 9 velocidades compatibles, llámese Dura Ace, Ultegra, 105....en vez de XTR, XT, SLX....cuando por lo que sea no tengan en las tiendas, ahora hay que poner por huevos sí ó sí la Dyna Sys únicamente. En mi opinión si quieren seguir con su grado de fiabilidad, un 2 X 9 con 12-36 y 26-39 para un uso Maratón, All Mountain (recorridos de 120 a 150) y algo más para rally sería perfecto....menor cruce de cadena, un mayor abanico de posibilidades a la hora de adquirir recambios de cadenas, mejor evacuaciónde barro, menor peso....y más que suficiente un 26 delante y 36 detrás para subir rampones....pero se han empeñado en 3X10 ó 2X10. Por mi parte hay un kit para poner 9 piñones 12-36 con dos platos 26-39, que será lo que haga.
El Dyna Sys lleva platos de 24 dientes el pequeño (antes 22), 32 el mediano (idem) y 42 el grande (antes 44), ésto hace que junto con los piñones 11-36, con el plato mediano tengamos mayor abanico de posibilidades sobre todo a la hora de subir esas cuestas en las que ahora dudamos en pasar al plato pequeño cuando hemos agotado los piñones, cómo dice fancin también el salto del plato mediano al pequeño al ser más escalonado, de 32 a 24 (antes de 32 a 22) las pedaladas por minuto sean menores y no tengamos que recurrir a bajar dos ó tres piñones para seguir manteniendo la misma frecuencia de pedalada, con el Dyna Sys con bajar un piñón sería suficiente. Las pegas en mi opinión son bastantes, me explico, la cadena es única y direccional, eslabones más estrechos....¿qué pasará con el barro?, los piñones más juntos, lo mismo ¿qué pasará con el barro?...¿y la duración dela transmisión?, entiendo que será menor, ahora con 9 piñones podemos poner cadenas de carretera de 9 velocidades compatibles, llámese Dura Ace, Ultegra, 105....en vez de XTR, XT, SLX....cuando por lo que sea no tengan en las tiendas, ahora hay que poner por huevos sí ó sí la Dyna Sys únicamente. En mi opinión si quieren seguir con su grado de fiabilidad, un 2 X 9 con 12-36 y 26-39 para un uso Maratón, All Mountain (recorridos de 120 a 150) y algo más para rally sería perfecto....menor cruce de cadena, un mayor abanico de posibilidades a la hora de adquirir recambios de cadenas, mejor evacuaciónde barro, menor peso....y más que suficiente un 26 delante y 36 detrás para subir rampones....pero se han empeñado en 3X10 ó 2X10. Por mi parte hay un kit para poner 9 piñones 12-36 con dos platos 26-39, que será lo que haga.
copon q explicacion mas currada
Gracias k bien explicado, mucho mejor k algunos articulos.
buen articulo gudari, que currao.
Joder con Gudari ma dejao flipao.
si señor, eso es una explicacion y lo demas son jili***leces¡¡
El Dyna Sys lleva platos de 24 dientes el pequeño (antes 22), 32 el mediano (idem) y 42 el grande (antes 44), ésto hace que junto con los piñones 11-36, con el plato mediano tengamos mayor abanico de posibilidades sobre todo a la hora de subir esas cuestas en las que ahora dudamos en pasar al plato pequeño cuando hemos agotado los piñones, cómo dice fancin también el salto del plato mediano al pequeño al ser más escalonado, de 32 a 24 (antes de 32 a 22) las pedaladas por minuto sean menores y no tengamos que recurrir a bajar dos ó tres piñones para seguir manteniendo la misma frecuencia de pedalada, con el Dyna Sys con bajar un piñón sería suficiente. Las pegas en mi opinión son bastantes, me explico, la cadena es única y direccional, eslabones más estrechos....¿qué pasará con el barro?, los piñones más juntos, lo mismo ¿qué pasará con el barro?...¿y la duración dela transmisión?, entiendo que será menor, ahora con 9 piñones podemos poner cadenas de carretera de 9 velocidades compatibles, llámese Dura Ace, Ultegra, 105....en vez de XTR, XT, SLX....cuando por lo que sea no tengan en las tiendas, ahora hay que poner por huevos sí ó sí la Dyna Sys únicamente. En mi opinión si quieren seguir con su grado de fiabilidad, un 2 X 9 con 12-36 y 26-39 para un uso Maratón, All Mountain (recorridos de 120 a 150) y algo más para rally sería perfecto....menor cruce de cadena, un mayor abanico de posibilidades a la hora de adquirir recambios de cadenas, mejor evacuaciónde barro, menor peso....y más que suficiente un 26 delante y 36 detrás para subir rampones....pero se han empeñado en 3X10 ó 2X10. Por mi parte hay un kit para poner 9 piñones 12-36 con dos platos 26-39, que será lo que haga.
gudari estoy contigo ese probablemente sea mi proximo cambio ahora que estoy un poco mas fuerte, muy currado has dado en el clavo
Joder... que pedazo de explicacion... trabajas en Shimano?? Jajaja