Hoy he comentado el tema a mi tendero y me ha comentado lo siguiente, por una parte me ha dicho que en ocasiones ellos han sangrado unos frenos y tambien les han dado problemas, que a veces pasa, pero que en ningún caso pierdes la garantia por sangrar los frenos, lo hagas tu o lo hagan en otra tienda.
La última palabra la tiene siempre el distribuidor oficial, no la tienda, motivo por el que ellos mientras dura la garantia no manitulan las piezas, para que en caso de que surgiese algún problema el distribuidor no deniegue la garantia por una incorrecta manipulacion.
Como todos sabemos hay ocasiones en que topamos con la marca que dice que hemos hecho un uso incorrecto o que hemos manipulado una pieza deteriorandola cuando esto no es así, por ese motivo frenos horquillas y amortiguadores, mientras dura la garantia se limitan a desmontar y enviar, porque si surge un problema el cliente no les pueda achacar a ellos la responsabilidad. Una vez pasado el periodo de garantia hacen todos los mantenimientos sin problemas, pero es para que el cliente no les pueda echar la culpa de que la marca no responde a la garantia.
Pero que de todas formas, si el mantenimiento es correcto no pierdes ninguna garantia.