aaahh
Ya estaras a punto de dormir para subir mañana al veleta descansadito,no...???
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aaahh
no, es la semana que viene, a menos que le doblen la medicacion a marcos
Mandangadas!. Con lo que voy ahora que se supone lastra (una maxi jay roler detrás y una captain delante) como me dijo bikelite, yo no noto nada. O será que tengo unos huevos como melones, pero una de las dos cosas pa mi que es.
Ahora con la nevegal delante,cual sería buena atrás??
Mandangadas!. Con lo que voy ahora que se supone lastra (una maxi jay roler detrás y una captain delante) como me dijo bikelite, yo no noto nada. O será que tengo unos huevos como melones, pero una de las dos cosas pa mi que es.
yo apunto a cabeza granìtica mas bien
De esto estuvimos hablando ayer nein y yo.
De lo mejorcito que hay como rueda delantera son la Nevegal,la High Roller,y la Captain de Specialized,el orden para mi seria este:
1º Kenda Nevegal,es la que mejor agarra,su compuesto es blandito y por eso agarra tanto,pesa bastante y lastra incluso como delantera,para mi es una barbaridad montarla para un uso rally,ya que considero que es una rueda casi para hacer descensos y destinada mas al "all mountain" puro y duro que otra cosa.
2º Maxxis High Roller,mas durita en la banda de rodadura y por lo tanto mas rapida que la Nevegal si quieres ir rapido,ademas por su taqueado lateral el paso por curva es seguro (casi como el de la Nevegal) esta si seria una cubierta para hacer rally con ella sin perder fiabilidad a la hora de trazar.
3º Specialized The Captain,mas rapida que la Nevegal o la High Roller gracias a su taquedado central,pero con menos agarre lateral en el paso con curva.
(La Nevegal y la High Roller en medida 2.1,y la Captain en 2.0) La Captain en 2.0 da practicamente el mismo balon que la Nevegal en 2.1,y la High Roller en 2.1 da incluso menos balon que las otas dos.
Teniendo en cuenta las medidas antes descritas,si el uso que le das a la bici es tipo rally yo le montaria la Captain o la High Roller,si haces trialeras o descensos pronunciados con curvas rapidas yo montaria la Nevegal,y si haces un poco de todo (te gusta ir rapido,que la bici corra,y arriesgar en las bajadas fuertes de curva rapida) la rueda mas interesante seria la High Roller,ya que gira bien y su agarre lateral es excelente.
He probado las tres,y esta es mi opinion.
Un saludo.
Mandangadas!. Con lo que voy ahora que se supone lastra (una maxi jay roler detrás y una captain delante) como me dijo bikelite, yo no noto nada. O será que tengo unos huevos como melones, pero una de las dos cosas pa mi que es.
¿y no te molestan para pedalear? jajaja
Bueno al final he montado la navegal, es verdad que lastra bastante, pero agarran que no veas, de momento contento con ellas, noto mucha diferencia por carretera ya que antes tenia unas hutchinson python 1.9. Pero en montaña no agarraban mucho, se me iba bastante de delante, pero con estas navegal se nota mucho la diferencia, las recomiendo si es para descensos algo complicados, y paso por curva van muy bien tambien, si es para pasear por el monte o o vas mucho por carretera pues otras que no sean tan blandas iran mejor.
Bueno al final he montado la navegal, es verdad que lastra bastante, pero agarran que no veas, de momento contento con ellas, noto mucha diferencia por carretera ya que antes tenia unas hutchinson python 1.9. Pero en montaña no agarraban mucho, se me iba bastante de delante, pero con estas navegal se nota mucho la diferencia, las recomiendo si es para descensos algo complicados, y paso por curva van muy bien tambien, si es para pasear por el monte o o vas mucho por carretera pues otras que no sean tan blandas iran mejor.
Cuando el taquedo central paralelo de la Nevegal trasera se empiece a desgastar,la banda de rodadura sera de 4 centimetros y la cubierta sera practicamente cuadrada (lo se por experiencia) y ya veras que ventosa.
Eso si,delante es una maravilla.
Un saludo.
las nevegal que tengo son 2.10 estaba pensando en poner le una rapid rob 2.25 alente pero primero voy a comprobar el tema de la presion, muchas gracias saludos
Aupa!
Pues yo he ido hoy con la intencion de comprarme las specialized purgatory, pero al no tenerlas me han ofrecido entre la higo roller y la nevegal... pues me he quedado con la nevegal, la otra me ha parecido un poco floja de taqueado central. Luego he comparado la goma con una nobby nic, y realmente he visto lo robustas que son las nevegal. A ver, las nobby nic son muy ligeras y tal, para rally, pero si te vas a meter por sitios intrincados pues me convencen mucho mas las nevegal. De hecho nunca aun he pinchado la trasera nevegal.
Una consulta: estoy un poco preocupado pq al montar la nueva delante, he visto que parece que tiene poco balon (es 2.15, igual que la trasera). La trasera de hecho es mas gruesa, pero tambien mas antigua. Creeis que por el uso se ira volviendo mas gruesa?? Joer, es que ves la horquilla de 150 mm y luego esa ruedecita delgada y da un poco de penita, oye.,.
saludos!
bakelita, la rueda navegal la habia montado delante, y he dejado una phyton atras, pero aun asi se nota la diferencia al andar, parece como si pesara mas la bici, lo digo sobre todo en asfalto, con las phyton iba como un tiro pero con estas sufro mas.
perdon queria decir bikelite, me he confundido
A mi la Nevegal para rueda delantera me parece un acierto para bicis de 120 mm a 140 mm, la medida de 2.1 para ésta Kenda es suficiente, otras marcas tienen que recirrir a más sección para obtener el mismo resultado. La High Roller en medida 2,35 agarra que es una pasada ya que lleva triple compuesto, la de medida 2.1 no lleva el mismo compuesto triple que la de 2.35 y no es lo mismo, vamos que para ponerla de trasera bien pero adelante en 2.1 no me da confianza. La Purgatory me parece un pedazo de rueda que va de maravilla en todos los terrenos, es de 2,2 y pesa menos que la Nevegal....y una cubierta que me encanta es la Sauserwind....me parece la cubierta polivalente todoterreno perfecta, ligera, medianamente robusta, doble compuesto, bien con líquido y sin cámaras y en sección de 2.0 para una bici de 100 mm me parece perfecta adelante, el dibujo se parece un montón a la High Roller, pero al tener compuesto mucho más blando agarra infinitamente más....y mucho más barata.
Lo de los neumáticos es una locura....luego depende mucho en qué llanta vaya montado, si de sección más ancha ó más estrecha para cómo asiente y talone etc...depende muchísimo de las presiones, si va con cámara ó sin ella, en la rueda delantera no se comporta igual si llevas la horquilla con un rebote más vivo ó más lento.....opiniones y gustos para todo.
A mi la Nevegal para rueda delantera me parece un acierto para bicis de 120 mm a 140 mm, la medida de 2.1 para ésta Kenda es suficiente, otras marcas tienen que recirrir a más sección para obtener el mismo resultado. La High Roller en medida 2,35 agarra que es una pasada ya que lleva triple compuesto, la de medida 2.1 no lleva el mismo compuesto triple que la de 2.35 y no es lo mismo, vamos que para ponerla de trasera bien pero adelante en 2.1 no me da confianza. La Purgatory me parece un pedazo de rueda que va de maravilla en todos los terrenos, es de 2,2 y pesa menos que la Nevegal....y una cubierta que me encanta es la Sauserwind....me parece la cubierta polivalente todoterreno perfecta, ligera, medianamente robusta, doble compuesto, bien con líquido y sin cámaras y en sección de 2.0 para una bici de 100 mm me parece perfecta adelante, el dibujo se parece un montón a la High Roller, pero al tener compuesto mucho más blando agarra infinitamente más....y mucho más barata.
Lo de los neumáticos es una locura....luego depende mucho en qué llanta vaya montado, si de sección más ancha ó más estrecha para cómo asiente y talone etc...depende muchísimo de las presiones, si va con cámara ó sin ella, en la rueda delantera no se comporta igual si llevas la horquilla con un rebote más vivo ó más lento.....opiniones y gustos para todo.
mejor que una captain?
A mi la Nevegal para rueda delantera me parece un acierto para bicis de 120 mm a 140 mm, la medida de 2.1 para ésta Kenda es suficiente, otras marcas tienen que recirrir a más sección para obtener el mismo resultado. La High Roller en medida 2,35 agarra que es una pasada ya que lleva triple compuesto, la de medida 2.1 no lleva el mismo compuesto triple que la de 2.35 y no es lo mismo, vamos que para ponerla de trasera bien pero adelante en 2.1 no me da confianza. La Purgatory me parece un pedazo de rueda que va de maravilla en todos los terrenos, es de 2,2 y pesa menos que la Nevegal....y una cubierta que me encanta es la Sauserwind....me parece la cubierta polivalente todoterreno perfecta, ligera, medianamente robusta, doble compuesto, bien con líquido y sin cámaras y en sección de 2.0 para una bici de 100 mm me parece perfecta adelante, el dibujo se parece un montón a la High Roller, pero al tener compuesto mucho más blando agarra infinitamente más....y mucho más barata.
Lo de los neumáticos es una locura....luego depende mucho en qué llanta vaya montado, si de sección más ancha ó más estrecha para cómo asiente y talone etc...depende muchísimo de las presiones, si va con cámara ó sin ella, en la rueda delantera no se comporta igual si llevas la horquilla con un rebote más vivo ó más lento.....opiniones y gustos para todo.
mejor que una captain?
La Sauserwind es infinitamente mejor....sobre todo en barro y en piedras y raices, pesa menos y rueda muchísimo mejor. Lo malo es que sólo la hacen en el modelo S Works en vez de la Control, quisieron dejar de hacerla por la cantidad de años que lleva en el mercado, pero es una cubierta que tiene mucha demanda. Specialized ha creado la Ground Control....pero sinceramente, rodar rueda mejor que la The Captain, pero no cómo la Sauserwind....mira hay un hecho bien claro, ni la Ground Control ni la The Captain la han usado nunca los corredores de Specialized en la Copa del Mundo....sin embargo la Sauserwind hasta que llegó la Renegade era la cubierta oficial....y que la Renegade se hace en 29" y la Sauserwind no....creo que se equivocan. Mira la Sauserwind es lo más parecido a una High Roller en cuánto a dibujo, pero cómo he dicho antes con doble compuesto y mucho más blando....algo en lo que falla la High Roller de 2.1, que es dura y no da confianza....a pesar de ser muy parecidas la SP parece otra.
A mi la Nevegal para rueda delantera me parece un acierto para bicis de 120 mm a 140 mm, la medida de 2.1 para ésta Kenda es suficiente, otras marcas tienen que recirrir a más sección para obtener el mismo resultado. La High Roller en medida 2,35 agarra que es una pasada ya que lleva triple compuesto, la de medida 2.1 no lleva el mismo compuesto triple que la de 2.35 y no es lo mismo, vamos que para ponerla de trasera bien pero adelante en 2.1 no me da confianza. La Purgatory me parece un pedazo de rueda que va de maravilla en todos los terrenos, es de 2,2 y pesa menos que la Nevegal....y una cubierta que me encanta es la Sauserwind....me parece la cubierta polivalente todoterreno perfecta, ligera, medianamente robusta, doble compuesto, bien con líquido y sin cámaras y en sección de 2.0 para una bici de 100 mm me parece perfecta adelante, el dibujo se parece un montón a la High Roller, pero al tener compuesto mucho más blando agarra infinitamente más....y mucho más barata.
Lo de los neumáticos es una locura....luego depende mucho en qué llanta vaya montado, si de sección más ancha ó más estrecha para cómo asiente y talone etc...depende muchísimo de las presiones, si va con cámara ó sin ella, en la rueda delantera no se comporta igual si llevas la horquilla con un rebote más vivo ó más lento.....opiniones y gustos para todo.
mejor que una captain?
La Sauserwind es infinitamente mejor....sobre todo en barro y en piedras y raices, pesa menos y rueda muchísimo mejor. Lo malo es que sólo la hacen en el modelo S Works en vez de la Control, quisieron dejar de hacerla por la cantidad de años que lleva en el mercado, pero es una cubierta que tiene mucha demanda. Specialized ha creado la Ground Control....pero sinceramente, rodar rueda mejor que la The Captain, pero no cómo la Sauserwind....mira hay un hecho bien claro, ni la Ground Control ni la The Captain la han usado nunca los corredores de Specialized en la Copa del Mundo....sin embargo la Sauserwind hasta que llegó la Renegade era la cubierta oficial....y que la Renegade se hace en 29" y la Sauserwind no....creo que se equivocan. Mira la Sauserwind es lo más parecido a una High Roller en cuánto a dibujo, pero cómo he dicho antes con doble compuesto y mucho más blando....algo en lo que falla la High Roller de 2.1, que es dura y no da confianza....a pesar de ser muy parecidas la SP parece otra.
Hola ¿esta es la cubierta que dices?la sauserwind¿solo la hay en tubuless?¿no parece que tenga mucho taco no?
Información del Producto
Marca: Specialized
Cubierta Sauserwind Control Tubular PVP:30.00 € Colores: Tallas: 26x1.8 y 26x2.0 Peso: No se especifica peso |
A mi la Nevegal para rueda delantera me parece un acierto para bicis de 120 mm a 140 mm, la medida de 2.1 para ésta Kenda es suficiente, otras marcas tienen que recirrir a más sección para obtener el mismo resultado. La High Roller en medida 2,35 agarra que es una pasada ya que lleva triple compuesto, la de medida 2.1 no lleva el mismo compuesto triple que la de 2.35 y no es lo mismo, vamos que para ponerla de trasera bien pero adelante en 2.1 no me da confianza. La Purgatory me parece un pedazo de rueda que va de maravilla en todos los terrenos, es de 2,2 y pesa menos que la Nevegal....y una cubierta que me encanta es la Sauserwind....me parece la cubierta polivalente todoterreno perfecta, ligera, medianamente robusta, doble compuesto, bien con líquido y sin cámaras y en sección de 2.0 para una bici de 100 mm me parece perfecta adelante, el dibujo se parece un montón a la High Roller, pero al tener compuesto mucho más blando agarra infinitamente más....y mucho más barata.
Lo de los neumáticos es una locura....luego depende mucho en qué llanta vaya montado, si de sección más ancha ó más estrecha para cómo asiente y talone etc...depende muchísimo de las presiones, si va con cámara ó sin ella, en la rueda delantera no se comporta igual si llevas la horquilla con un rebote más vivo ó más lento.....opiniones y gustos para todo.
mejor que una captain?
La Sauserwind es infinitamente mejor....sobre todo en barro y en piedras y raices, pesa menos y rueda muchísimo mejor. Lo malo es que sólo la hacen en el modelo S Works en vez de la Control, quisieron dejar de hacerla por la cantidad de años que lleva en el mercado, pero es una cubierta que tiene mucha demanda. Specialized ha creado la Ground Control....pero sinceramente, rodar rueda mejor que la The Captain, pero no cómo la Sauserwind....mira hay un hecho bien claro, ni la Ground Control ni la The Captain la han usado nunca los corredores de Specialized en la Copa del Mundo....sin embargo la Sauserwind hasta que llegó la Renegade era la cubierta oficial....y que la Renegade se hace en 29" y la Sauserwind no....creo que se equivocan. Mira la Sauserwind es lo más parecido a una High Roller en cuánto a dibujo, pero cómo he dicho antes con doble compuesto y mucho más blando....algo en lo que falla la High Roller de 2.1, que es dura y no da confianza....a pesar de ser muy parecidas la SP parece otra.
Y que recomiendas como rueda delantera, ¿una 2.1?, ¿y para combinar como rueda trasera cual elegirias?gracias y saludos
y en terreno seco no se igualan captain y sauserwind? lo digo por el sur
A mi la Nevegal para rueda delantera me parece un acierto para bicis de 120 mm a 140 mm, la medida de 2.1 para ésta Kenda es suficiente, otras marcas tienen que recirrir a más sección para obtener el mismo resultado. La High Roller en medida 2,35 agarra que es una pasada ya que lleva triple compuesto, la de medida 2.1 no lleva el mismo compuesto triple que la de 2.35 y no es lo mismo, vamos que para ponerla de trasera bien pero adelante en 2.1 no me da confianza. La Purgatory me parece un pedazo de rueda que va de maravilla en todos los terrenos, es de 2,2 y pesa menos que la Nevegal....y una cubierta que me encanta es la Sauserwind....me parece la cubierta polivalente todoterreno perfecta, ligera, medianamente robusta, doble compuesto, bien con líquido y sin cámaras y en sección de 2.0 para una bici de 100 mm me parece perfecta adelante, el dibujo se parece un montón a la High Roller, pero al tener compuesto mucho más blando agarra infinitamente más....y mucho más barata.
Lo de los neumáticos es una locura....luego depende mucho en qué llanta vaya montado, si de sección más ancha ó más estrecha para cómo asiente y talone etc...depende muchísimo de las presiones, si va con cámara ó sin ella, en la rueda delantera no se comporta igual si llevas la horquilla con un rebote más vivo ó más lento.....opiniones y gustos para todo.
mejor que una captain?
La Sauserwind es infinitamente mejor....sobre todo en barro y en piedras y raices, pesa menos y rueda muchísimo mejor. Lo malo es que sólo la hacen en el modelo S Works en vez de la Control, quisieron dejar de hacerla por la cantidad de años que lleva en el mercado, pero es una cubierta que tiene mucha demanda. Specialized ha creado la Ground Control....pero sinceramente, rodar rueda mejor que la The Captain, pero no cómo la Sauserwind....mira hay un hecho bien claro, ni la Ground Control ni la The Captain la han usado nunca los corredores de Specialized en la Copa del Mundo....sin embargo la Sauserwind hasta que llegó la Renegade era la cubierta oficial....y que la Renegade se hace en 29" y la Sauserwind no....creo que se equivocan. Mira la Sauserwind es lo más parecido a una High Roller en cuánto a dibujo, pero cómo he dicho antes con doble compuesto y mucho más blando....algo en lo que falla la High Roller de 2.1, que es dura y no da confianza....a pesar de ser muy parecidas la SP parece otra.
Hola ¿esta es la cubierta que dices?la sauserwind¿solo la hay en tubuless?¿no parece que tenga mucho taco no?
Información del Producto
Marca: Specialized
Cubierta Sauserwind Control Tubular PVP:30.00 € Colores: Tallas: 26x1.8 y 26x2.0 Peso: No se especifica peso |
Es tubeless Ready, no por tener más taco agarra más, es la disposición y el compuesto. En versión S Works pesa en 2.0 560 grs y en versión Control 620 grs, son pesos realmente muy muy buenos. Las creó Christophe Sauser del Swiss Power Team un campeonísimo para afrontar todo tipo de terrenos. La The Captain la creó Ned Overend, primer campeón del mundo de mtb, emblema de la marca Specialized.....pero en mi opinión peor cubierta que la Sauserwind. Para bicis de hasta 120 mm de recorrido en rueda delantera y trasera..........para bicis de más recorrido cómo rueda trasera va de lujo, va bien en roca, tierra suelta, rueda muy muy bien y evacúa el barro perfectamente, es cierto que se gasta rápido.....pero las prestaciones tienen un precio...prefiero que cumpla aunque se gaste.