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Replicado por bikelite
11/07/2013 a las 14:16:12

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 11/07/2013 a las 14:16:12
   Cita de Frikibike

Cierto, 12,7 kg. vs 14,5 kg. aprox.


Pues fíjate...sigo diciendo que una 29er de rango bajo no compensa,no solo por el peso (que también) si no que además,mejorarla en componentes para corregir ese aspecto es carísimo (más que en una 26er y nunca llegas a acercarte) y si encima la 29er es una doble básica ya ni te cuento..... Es una contradicción en si misma...son máquinas pensadas para ir rápido,por lo que un exceso de peso no guarda relación con el propósito para lo que están creadas,y encima como digo,ahora ponte a mejorarlas...verás que risa.
Mensaje editado el 11/07/2013 14:20:19

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por rox_ma
16/07/2013 a las 23:43:51

rox_ma


Mensajes: 23
Septiembre 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 16/07/2013 a las 23:43:51

saludos

bueno, pues ya he rodado con ella desde el comercio hasta mi casa , mejor dicho he aprovechado para dar la vuelta a la ria en mi localidad ( 12 kms) y mis primeras impresiones con la occam son buenas, no puedo decir muy buenas porque no se si es que estaba acostumbrado a la alma pero me parece a mi que tiene menos velocidad en bajada la occam que la alma??

 

la alma era el cassete de 10 piñones, la occam es de 9, pero me sigue pareciendo que cogia mucha mas velocidad bajando con la alma que con la occam. no se......

otra cosilla que echo de menos es que la alma se bloqeaba la horquilla desde el manillar, la occam hay que accionarlo en la propia horquilla, para mi un paso atras.

por pedir se debia de podr bloquear tambien el amortiguador desde el manillar, y como no estoy acostumbrado tambien me lio.por cierto, el amortiguador una pasada, vas por los caminos con baches flotando, no hay esos golpes bruscos que habia con la alma, aqui un sobresaliente la occam. en cambio la amortiguacion de delante no se si hay que regularla un poquitin mas porque siendo superior a la alma noto mucho mas irregularidades con esta que con la alma

eso si, subiendo es mucho mejor la occam, ahi si lo note, con la mitad de esfuerzo voy mucho mejor, o sera la postura de mi cuerpo con la bici, no se....subo mucho mejor vamos

bueno, haber si me voy acostumbrando poco a poco, porque la bici para mi es preciosa.lo mejor fue cuando me pregunto la parienta donde me iba la bici, le respondi que estaba esperando una pieza, y cuando me llevo para venir yo en ella, me pregunto si era la misma, le dije que no, que la otra no tenia arreglo, por cierto, le gusto mas esta.

 

bueno ya ire contando. un saludo y gracias

Replicado por bikelite
16/07/2013 a las 23:59:53

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/07/2013 a las 23:59:53
   Cita de rox_ma

saludos

bueno, pues ya he rodado con ella desde el comercio hasta mi casa , mejor dicho he aprovechado para dar la vuelta a la ria en mi localidad ( 12 kms) y mis primeras impresiones con la occam son buenas, no puedo decir muy buenas porque no se si es que estaba acostumbrado a la alma pero me parece a mi que tiene menos velocidad en bajada la occam que la alma??

la alma era el cassete de 10 piñones, la occam es de 9, pero me sigue pareciendo que cogia mucha mas velocidad bajando con la alma que con la occam. no se......

otra cosilla que echo de menos es que la alma se bloqeaba la horquilla desde el manillar, la occam hay que accionarlo en la propia horquilla, para mi un paso atras.

por pedir se debia de podr bloquear tambien el amortiguador desde el manillar, y como no estoy acostumbrado tambien me lio.por cierto, el amortiguador una pasada, vas por los caminos con baches flotando, no hay esos golpes bruscos que habia con la alma, aqui un sobresaliente la occam. en cambio la amortiguacion de delante no se si hay que regularla un poquitin mas porque siendo superior a la alma noto mucho mas irregularidades con esta que con la alma

eso si, subiendo es mucho mejor la occam, ahi si lo note, con la mitad de esfuerzo voy mucho mejor, o sera la postura de mi cuerpo con la bici, no se....subo mucho mejor vamos

bueno, haber si me voy acostumbrando poco a poco, porque la bici para mi es preciosa.lo mejor fue cuando me pregunto la parienta donde me iba la bici, le respondi que estaba esperando una pieza, y cuando me llevo para venir yo en ella, me pregunto si era la misma, le dije que no, que la otra no tenia arreglo, por cierto, le gusto mas esta.

bueno ya ire contando. un saludo y gracias


Las diferencias que notas al rodar pueden ser porque las cubiertas o presiones son distintas de una a otra,vamos,algo no muy difícil de solucionar.... La Alma posiblemente llevara gomas más rodadoras al estar más orientada al Rally,y la Occam de mayor medida y más taqueadas.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por rox_ma
17/07/2013 a las 8:40:03

rox_ma


Mensajes: 23
Septiembre 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 17/07/2013 a las 8:40:03

saludos

gracias  bikelite, mira las cubiertas las de la alma eran mas de monte, con mas tacos vamos, estas se las he pedido mas mixtas, que aunque las tengo visto aun mas lisas , estas tienen claramente menos tacos que de la bici anterior, por eso me extraña en lo de la velocidad de bajada, yo me refiero en la velocidad de bajada, o llaneando, que en la occam tengo que dar mucho mas pedal para ir a la misma velocidad que en la alma, sera el cambio de 9 velocidades??

 

ahora me voy a desfogar con preguntas si me lo permitis, ya que estoy muy verde.

 

en esta bici si le quiero cambiar el cambio y ponerle uno de 10 velocidades podre?

como poder saber la compatibilidad de componentes con mi bici?

es que no se como mirar para si el dia de mañana quiero cambiarle componentes

 

muchas gracias

Replicado por bikelite
17/07/2013 a las 9:26:12

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 17/07/2013 a las 9:26:12
   Cita de rox_ma

saludos

gracias  bikelite, mira las cubiertas las de la alma eran mas de monte, con mas tacos vamos, estas se las he pedido mas mixtas, que aunque las tengo visto aun mas lisas , estas tienen claramente menos tacos que de la bici anterior, por eso me extraña en lo de la velocidad de bajada, yo me refiero en la velocidad de bajada, o llaneando, que en la occam tengo que dar mucho mas pedal para ir a la misma velocidad que en la alma, sera el cambio de 9 velocidades??

ahora me voy a desfogar con preguntas si me lo permitis, ya que estoy muy verde.

en esta bici si le quiero cambiar el cambio y ponerle uno de 10 velocidades podre?

como poder saber la compatibilidad de componentes con mi bici?

es que no se como mirar para si el dia de mañana quiero cambiarle componentes

muchas gracias


Las dos en el casette montan el mismo piñón más pequeño (11 dientes) por lo que no es por tener 9 o 10 velocidades,ya que cuando lo pones todo la relación es la misma. Cubierta más lisa no tiene porque significar cubierta más rodadora (esto es un error muy común) una rueda un poco taqueada siempre va a traccionar mejor que una lisa,por lo que cada pedalada es más efectiva,avanza más,y te lanza antes (no en todos los casos,pero si en muchos) revisa las presiones,si llevas muy poco aire se hace más difícil rodar. Y por último si,podrás mejorar tu Occam cuando quieras montándole 10 velocidades,aunque para ello tienes que sustituir pulsadores,cadena,cambio,y casette. EDITO: Por curiosidad,que cubiertas son las que te han montado? lo digo porque de fábrica vienen con unas Hutchinson Cobra en medida 2.35...si son las mismas lastran bastante,ya no tanto por el dibujo,pero si por la medida,al ser tan anchas y tan cuadradas la superficie de contacto con el suelo es enorme.
Mensaje editado el 17/07/2013 9:35:18

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
17/07/2013 a las 9:50:09

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 17/07/2013 a las 9:50:09

   Cita de bikelite Las dos en el casette montan el mismo piñón más pequeño (11 dientes) por lo que no es por tener 9 o 10 velocidades,ya que cuando lo pones todo la relación es la misma. Cubierta más lisa no tiene porque significar cubierta más rodadora (esto es un error muy común) una rueda un poco taqueada siempre va a traccionar mejor que una lisa,por lo que cada pedalada es más efectiva,avanza más,y te lanza antes (no en todos los casos,pero si en muchos) revisa las presiones,si llevas muy poco aire se hace más difícil rodar. Y por último si,podrás mejorar tu Occam cuando quieras montándole 10 velocidades,aunque para ello tienes que sustituir pulsadores,cadena,cambio,y casette. EDITO: Por curiosidad,que cubiertas son las que te han montado? lo digo porque de fábrica vienen con unas Hutchinson Cobra en medida 2.35...si son las mismas lastran bastante,ya no tanto por el dibujo,pero si por la medida,al ser tan anchas y tan cuadradas la superficie de contacto con el suelo es enorme.

 

2.35??? si la mia lleva 2.25 y me parece que llevo ruedas de tractor, lastran un huevo, pero tambien es cierto que bajas a toda leche con muchisima confianza.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
17/07/2013 a las 10:02:23

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 17/07/2013 a las 10:02:23
   Cita de harlock666

2.35??? si la mia lleva 2.25 y me parece que llevo ruedas de tractor, lastran un huevo, pero tambien es cierto que bajas a toda leche con muchisima confianza.


Claro,pero yo entiendo que lo que dice es que le cuesta más desplazar la bici (incluso bajando por carretera) imagina lo que tiene que agarrar eso con baja presión y sobre asfalto..... La alma montaba cubiertas rally,y la Occam monta cubiertas para bajar con confianza que sobre el papel corren menos y que en algunos casos pueden llegar a ser autenticas ventosas (bueno,eso en teoría y basandolo todo en el montaje que trae de fabrica...pero creo entender que el pidió que le montarán unas más lisas,vete tu a saber que le han montado) A ver si nos dice marca,modelo,y medida.
Mensaje editado el 17/07/2013 10:06:23

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
17/07/2013 a las 12:26:48

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 17/07/2013 a las 12:26:48

Si con la mia por la Rabassada, carretera de montaña de Barcelona conocida porque antiguamente se corrian carreras (legales y despues ilegales) bajo mas rapido con la bici que con la moto XDD

 

Eso si, voy con la bomba de aire todo el día, 10 km de subida, ale a meter presion, otros 10 de bajada a quitar, y anda que no se nota en zonas rapidas meterle un poco de aire, ganas entre 5 y 10 km/h pedaleando con mayor facilidad.

Mensaje editado el 17/07/2013 12:30:10

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por rox_ma
17/07/2013 a las 13:02:16

rox_ma


Mensajes: 23
Septiembre 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 17/07/2013 a las 13:02:16

bueno chicos muchas gracias por vuestra información

segun llegue a casa os digo que cubiertas me han montado, toy en el curro

muchas gracias

Replicado por Taba
17/07/2013 a las 15:00:42

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 17/07/2013 a las 15:00:42

   Cita de bikelite Claro,pero yo entiendo que lo que dice es que le cuesta más desplazar la bici (incluso bajando por carretera) imagina lo que tiene que agarrar eso con baja presión y sobre asfalto..... La alma montaba cubiertas rally,y la Occam monta cubiertas para bajar con confianza que sobre el papel corren menos y que en algunos casos pueden llegar a ser autenticas ventosas (bueno,eso en teoría y basandolo todo en el montaje que trae de fabrica...pero creo entender que el pidió que le montarán unas más lisas,vete tu a saber que le han montado) A ver si nos dice marca,modelo,y medida.

Buenas.

Creo que no sera la presion de los neumaticos cuando dice que sube más facil con la occam. Es decir bajaba más facil con la alma, pero subia y llaneaba peor, es el mundo al reves.

Saludos.

Replicado por bikelite
17/07/2013 a las 15:18:05

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 17/07/2013 a las 15:18:05
   Cita de Taba

Buenas.

Creo que no sera la presion de los neumaticos cuando dice que sube más facil con la occam. Es decir bajaba más facil con la alma, pero subia y llaneaba peor, es el mundo al reves.

Saludos.


Igual es porque la subida la a hecho por caminos,con lo cual la rueda tracciona mejor,pero si bajas por carretera y llevas una goma ancha y con poco aire si que notas que se pega al asfalto y la bici corre menos.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por rox_ma
17/07/2013 a las 23:08:13

rox_ma


Mensajes: 23
Septiembre 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 17/07/2013 a las 23:08:13

saludos

las cubiertas son las siguientes , que por cierto en mi vida habia oido algo de esta marca:

schwalbe  black jack 50-559 (26-200) creo son estas : http://www.schwalbe.com/gbl/en/produkte/mtb/produkt/?ID_Produktgruppe=44&ID_Produkt=191

las que tenia en la alma eran las : hutch pyton airlight 26x2 , es lo unico que me dice el papel que me ha quedado de ella

lo que si se fijo es que tienen la presión de cuando me la entregaron, en cambio las de la alma las subi yo , medio kg mas

de eso si recuerdo

una anecdota que me ha pasado, hoy he llamado al comercio comentandoles que la bici me la habian mandado sin un protector, concretamente el que une la biela con el eje, la alma si lo traia, cuando llego alli el comercial se rie y me dice que no que es asi, me enseña otra occam, y 7 u 8 bicis mas de varias marcas y si, no traen protector, se ve el estriado del eje, le han puesto una especie de grasa y andando

se lo podian haber currado mas las marcas no??? ahi entra hierba, barro, suciedad etc etc..ami no me parece logico que eso venga desprotegido, no se

 

saludos y gracias

Replicado por bikelite
17/07/2013 a las 23:14:53

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 17/07/2013 a las 23:14:53
   Cita de rox_ma

saludos

las cubiertas son las siguientes , que por cierto en mi vida habia oido algo de esta marca:

schwalbe  black jack 50-559 (26-200) creo son estas : http://www.schwalbe.com/gbl/en/produkte/mtb/produkt/?ID_Produktgruppe=44&ID_Produkt=191

las que tenia en la alma eran las : hutch pyton airlight 26x2 , es lo unico que me dice el papel que me ha quedado de ella

lo que si se fijo es que tienen la presión de cuando me la entregaron, en cambio las de la alma las subi yo , medio kg mas

de eso si recuerdo

una anecdota que me ha pasado, hoy he llamado al comercio comentandoles que la bici me la habian mandado sin un protector, concretamente el que une la biela con el eje, la alma si lo traia, cuando llego alli el comercial se rie y me dice que no que es asi, me enseña otra occam, y 7 u 8 bicis mas de varias marcas y si, no traen protector, se ve el estriado del eje, le han puesto una especie de grasa y andando

se lo podian haber currado mas las marcas no??? ahi entra hierba, barro, suciedad etc etc..ami no me parece logico que eso venga desprotegido, no se

saludos y gracias


Claro!!! las Python son de las ruedas más rápidas que yo he probado,en cambio las Black Jack traccionan bastante bien,pero ruedan peor que las otras. Lo del eje no entiendo a lo que te refieres.

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Replicado por rox_ma
18/07/2013 a las 12:56:30

rox_ma


Mensajes: 23
Septiembre 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 18/07/2013 a las 12:56:30

saludos

gracias de nuevo.pues hoy le he dado mas aire a las ruedas, y he notado que si, avanza algo mas que cuando vino, seran las cubiertas como bien dices bikelite

en lo que respecta al comentario del eje de la biela te mando un link de como creo yo tendria que quedar la mia, pero por lo que veo no es asi, y no solo orbea, he visto mas marcas y tambien quedan como la bia.

http://paketbikers.com/blog/?p=267

 

fijate en la tercera  fotografia , ahi creo le llaman las cazoletas. bueno pues en la mia no trae la llamada cazoleta, se ve el eje, y el estriado , es decir , yo creo que la pieza plateada que enseñan en la quinta fotografia, es la que tapa supuestamente el agujero que queda en la mia, y la que se ajusta en la biela para que no se metan hierbas, barro, suciedad etc etc, la mia viene sin esa tapa.

 

si es asi, vaya cutrada me parece a mi.

 

saludos

Replicado por bikelite
18/07/2013 a las 14:22:13

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 18/07/2013 a las 14:22:13

   Cita de rox_ma

saludos

gracias de nuevo.pues hoy le he dado mas aire a las ruedas, y he notado que si, avanza algo mas que cuando vino, seran las cubiertas como bien dices bikelite

en lo que respecta al comentario del eje de la biela te mando un link de como creo yo tendria que quedar la mia, pero por lo que veo no es asi, y no solo orbea, he visto mas marcas y tambien quedan como la bia.

http://paketbikers.com/blog/?p=267

fijate en la tercera  fotografia , ahi creo le llaman las cazoletas. bueno pues en la mia no trae la llamada cazoleta, se ve el eje, y el estriado , es decir , yo creo que la pieza plateada que enseñan en la quinta fotografia, es la que tapa supuestamente el agujero que queda en la mia, y la que se ajusta en la biela para que no se metan hierbas, barro, suciedad etc etc, la mia viene sin esa tapa.

si es asi, vaya cutrada me parece a mi.

saludos


Si,las cazoletas o lo que Shimano denomina Hollowtech II....

No jodas que la Occam no monta cazoletas? pues la primera noticia que tengo...Indeciso 

Entonces que tipo de pedalier trae?


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Replicado por Taba
18/07/2013 a las 15:05:44

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 18/07/2013 a las 15:05:44

Buenas.

El sistema de eje no es el holow tech de simano es de cuadradillo o el otro que no me acuerdo como se llama jaajjaja, pero el eje no es hueco.

Si no te cuesta subir, pues no son las cubiertas, que bajar con poca presion se baja y de miedo porque agarra más uuff.

Las cubiertas black jack son muy malas, atras patinas con las raices y en piedra ya que tiene una linea central casi continua y un compuesto no muy bueno. adelante la cambiaria, no me dan confianza.

Saludos.

Replicado por rox_ma
18/07/2013 a las 15:44:34

rox_ma


Mensajes: 23
Septiembre 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 18/07/2013 a las 15:44:34

ok chicos

le voy decir al del comercio que me cambie esas gomas

mas tarde os subo unas fotos de como queda sin cazoleta la bici, porque no tengo ni idea de que pedalier monta

 

gracias

Replicado por bikelite
18/07/2013 a las 17:41:07

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 18/07/2013 a las 17:41:07
   Cita de Taba

Buenas.

El sistema de eje no es el holow tech de simano es de cuadradillo o el otro que no me acuerdo como se llama jaajjaja, pero el eje no es hueco.

Si no te cuesta subir, pues no son las cubiertas, que bajar con poca presion se baja y de miedo porque agarra más uuff.

Las cubiertas black jack son muy malas, atras patinas con las raices y en piedra ya que tiene una linea central casi continua y un compuesto no muy bueno. adelante la cambiaria, no me dan confianza.

Saludos.


De cuadradillo??? no creo hombre,me extraña muchisimo que Orbea monte un eje de cuadradillo en una Occam (ni que vivieramos en la edad media)....serán Press Fit (rodamiento integrado en cuadro) La diferencia esta en que en la cazoleta el rodamiento esta alojado dentro de la misma y esta roscada al cuadro,y en el Press Fit va en el cuadro (integrado)...si es Press Fit no lo cambies,llevas lo último en sistemas de eje pedalier.
Mensaje editado el 18/07/2013 17:46:17

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chentin
18/07/2013 a las 17:51:10

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 18/07/2013 a las 17:51:10

me inclino con lo que dice bikelite,eje de cuadradillo es imposible,por cierto yo en las subidas y rodando noto mas lenta la doble que la rigida aun llevandola bloqueada,es normal pesa mas y la geometria no es la misma.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por rox_ma
18/07/2013 a las 21:27:20

rox_ma


Mensajes: 23
Septiembre 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 18/07/2013 a las 21:27:20

ahi os mando cuatro fotos, para que veais que chapuzada ( ami modo de ver) de como queda sin la cazoleta

yo no se quien tiene la culpa si los componentes de shimano, si el cuadro por parte de orbea.....

lo unico que se es que acabo de llegar a casa, y la cantidad de hierbas que se han amontonado ahi, no os lo creeis, lo que he echo es embutirlo de grasa, pero me da a mi que cuando de unas cuantas pedaladas babara la grasa y caera

 

ahi os mando unas fotos:

http://subefotos.com/ver/?bb6b05a24328a6b1ecc4aaa851d68b22o.jpg

http://subefotos.com/ver/?f46880c269847e01210ea39a51201031o.jpg

http://subefotos.com/ver/?8e59ab0ea90775d26d09ea2cf2c11dabo.jpg

http://subefotos.com/ver/?db5272c327797e24c19a8fd7413362a5o.jpg


yo no le veo sentido , por mucho que me diga el mecanico para mi le falta una tapa a eso, cazoleta, guardapolvos o como se llame.

he visto la alma de un amigo y si la lleva, una trek tambien la lleva, la que tenia yo antes tambien, y solo vi en bicitotal un par de ellas de distinta marca sin la cazoleta, haber si van estar metiendo la gamba los mecanicos y piensan que es asi el tema.

aparte, pa limpiar ese hueco y que quede bien tiene tela, y aun por encima barres toda la grasa que hay dentro, no se no entiendo

 

gracias 

Mensaje editado el 18/07/2013 21:31:39

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