El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por julito
05/11/2007 a las 5:42:03
05/11/2007 a las 5:42:03
Otoño caliente.... Creado el 05/11/2007 a las 5:42:03
Dos Record, uno en un Orca y otro en Look, un D-Ace para un Willier de aluminio.
Ahora viene el del motivo del Post.....y me parece que a la postre, me voy a ganar algún enemigo más......, pero vosotros juzgáis......
Hace 20 días he montado un Addict además para una mujer....con D-Ace en manetas y cambios.., bielas Record Compact Carbono, y componentes Ritchey y FSA, ruedas argggggg Zipp 303. (tiene su explicación....) De las rueditas queridas de nuestro amigo Gert.., ya hablaremos largo y tendido....tengo información -sabrosa......-
Ahora vamos a centrarnos en el cuadrito....Taiwaneroooo....., me he llevado una desilusión espectacular....
Para empezar, no me gustan nada los cuadros de carbono modular multidireccional, que dicho así suena muy bien, pero es el carbono en vez de la tela, que es mucho mas difícil de trabajar.., en escamas (como la fibra de vidrio barata), mucho mas facil de trabajar y sensiblemente mas barato...
No pesa nadaaaaaaaaa, diosss, se me olvidó hacerle la foto en la basculita digital......
Está hecho de pena y el grado de terminado impresentable.., no sé por donde empezar.....vamos a ver...
Así.., a simple vista pues que? eh? nada...., vamos a acercarnos....
Está claro que el chino que pegó la caja pedalier no tenía su día..(como dicen en mi tierra y perdonad la expresión.. estaba mal follao..) Pero como se puede presentar un cuadro así..., habéis visto el pegado de la fibra a la caja... que remates...
Por lo menos han corregido el lamentable fallo del anterior, que las dospiezas que formaban la caja las soportaba solo la fibra y al apretar los viejos ejes Campi de cartucho que llevaba el Saunier el año pasado, al apretar el aje, se despegaban casi todos.., ahora las dos partes roscadas se apoyan en un cilindro de carbono que da cuerpo a la caja, no se ve muy bien en la foto, pero se adivina....
La pipa o tubo de la dirección, aunque se ve muy feo, estaba muy bien calibrado, como véis en este cuadro es todo de carbono, menos la patilla del cambio.
Es un supertubo, la mensula de carbono que se ve debajo, es para darle algo de consistencia radial al cilindro, ya que como te pases haciendo fuerza al embutir la dirección, te cargaste el Picaso.
Le dirección es una es una Ritchey super-mega-maxi-ultra-gorda, no recuerdo las pulgadas, pero una pasada.
Acojonadito estuve hasta que entró ...., ajuntando el diámetro interior con liga de agua de 600, casi papel.., si aprietas mucho...¡¡crakkk¡¡, si lijas demasiado.., holgura y luego crujidos...., no se puede emplear la llave prensa cazoletas... prohibido totalmente...., pues después de muchos sudores.. ¡¡entró perfectamente!!
Los dos semiagujeros que tiene la ménsula diametralmente opuestos, son para meter un punzón si se quiere cambiar la dirección.., espero no tenerlo que hacer nunca....
Aquí está el monstruo ya colocado, no tenía aún las medidas de la dueña, así que puse muchos casquillos para cortar muy alto.. y ya haré el corte definitivo.
La dirección tiene unos rodamientos muy buenos, me ha gustado mucho y con el diámetro que tiene, sobra dirección por todos los lados, pero para que no rompa el carbono, han tenido que sobredimensionar a lo bestia.
Vamos con las punteras.., yo pensé que al ser de carbono estarían mucho mejor acabadas y reforzadas...ya véis....están terminadas de puñetera pena, y hay que tener cuidado al meter las ruedas o apoyarla en el suelo(ahora veremos la horquilla...) porque se astilla el carbono y se salta todo el barniz.
La pieza de aluminio soporte del cambio, atornillada, allen y tuerca detrás y punto, flexa cosa mala.....
Acojona lo mal terminadas que están, perdonad el léxico, pero me cabrea tener que pagar un pastón por una mierda de cuadro.
He tenido que perfilar el barniz y pulir las punteras, toda la tarde con el Dremel....
El cuello venía bastante bien calibrado, pero muy manchado de barniz, he tenido que lijar al agua mas de una hora para que saliese sin perjudicar el diámetro del cuello, el apoyo inferior del rodamiento entró bastante bien.
Otra broma pesada....la patillita del desviador, también en carbono, para ahorrar algún medio gramo..
Como veréis aquí a la fuerza se han que olvidar del asqueroso carbono en escamas y colocar la tela de alto módulo.., incluso la arandela de presión, es también de carbono (que mariconada)
El cuadro está solo pensado para -pros-, esta "putada" con perdón ya os la contaré mas tarde.
Ahora los defectos de hechura, es decir lo del chino -mal follao-
Como no...., los topes de funda, también de carbono, y el que los pegó o estaba borracho.., o era chino...
Defectos de acabado como el que veis en tubo horizontal (burbuja y fibra deformada) y en la horquilla otro tanto..,pues hay varios por todo el cuadro....
Esto SON PUNTERAS JOER...
Bueno algo tendréis que opinar no?
Un saludo y buena ruta.
Replicado por teovince
05/11/2007 a las 9:01:48
05/11/2007 a las 9:01:48
Replicado el 05/11/2007 a las 9:01:48
es que tienen algun radio flojo y no los logro tensar
un saludo
Replicado por julito
05/11/2007 a las 9:40:39
05/11/2007 a las 9:40:39
Replicado el 05/11/2007 a las 9:40:39
Cita de teovince: joder julito me acojonas con las zipp yo llevo desde hace mas de un año unas 404 y de momento no he tenido problemas,pero estaba pensando en ponerlas a punto ¿sabes de algun sitio donde dejen finas estas ruedas? es que tienen algun radio flojo y no los logro tensar un saludo |
Hola -teovince- buenos días.....
Pensarás que soy un pesado con esas ruedas, pero al tenerlas Iñigo esto viendo todos los días los problemas que dan....
Las ruedas Zipp, tienen dos problemas muy graves..
1.- Los carretes son malísimos
2.- Como la mano de obra es cara, y parece que a los Srs. de Zipp les resulta poco el margen de ganancia que se meten, pues las envían a distribuidores SIN MONTAR, em una caja todo junto un fajo de radios, justos ni uno de más, las llantas, que son muy buenas y los carretes desmontados.,ejes y núcleo fuera y allá te las compongas.., claro no le van a vender así las ruedas a un cliente y se tienen que buscar la vida para que alguien se las monte y encima pagándole una miseria, y ya te imaginas lo que pasa..,las ruedas montadas de pena, sin tensiómetro, mal aparaguadas, las cargas de los radios desequilibradas, uno muy flojos como te pasa a ti, otros supercargados (los he visto sacar la cabecilla de radio por el carbono.., en fin un desastre.., y luego los carretes..,los rodamientos mal asentados y al apretar los tornillos de fijación se bloquean.., en fin un desastre, lo que pasa es a una gran mayoría de clientes de estas ruedas les importa un bledo.., una vez rodando por aquí por cerca de mi casa, paré en una fuente y había un chaval joven llenando su bidón, tenía unas 404, hola le dije, ¿que tal te van esas ruedas : todo orgulloso me contesta: de Pu... madre, me dejas mirar una cosa le dije? tanteo las ruedas y las dos con holgura.., le dije tiene los rodamientos con holgura.... A VER? TODO MOSQUEADO.. HOSTI.....S DIJO, y allí le dejé todo mosqueado..,llevaba con ellas 4 meses y no se había dado cuenta y como el muchas personas, que ni las tocan...
El radio que no puedes tensar..., lo que le pasa es que está tan flojo que cuando intentas girar la cabecilla gira todo el radio sobre si mismo patina en el carbono y en el carrete, sujeta el radio con un pequeño alicate de puntas planas a la vez que giras la cabecilla del radio...
Sino tienes un poquito de práctica, mejor que las lleves a una tienda buena para que te equilibren las cargas de los radios...
Estoy montando unas 303...., ya te pondré fotos..
Así van los radios dentro del carrete y cuando están muy flojos giran .....
Un saludo y buena ruta.
Replicado por teovince
05/11/2007 a las 10:43:05
05/11/2007 a las 10:43:05
Replicado el 05/11/2007 a las 10:43:05
un saludo
Replicado por tartacan
05/11/2007 a las 16:47:24
05/11/2007 a las 16:47:24
Replicado el 05/11/2007 a las 16:47:24
Replicado por colnago_ik
05/11/2007 a las 19:00:45
05/11/2007 a las 19:00:45
Replicado el 05/11/2007 a las 19:00:45
Replicado por Gert Jan
05/11/2007 a las 19:23:31
05/11/2007 a las 19:23:31
Replicado el 05/11/2007 a las 19:23:31
PD:Lo de Zipp es tal cual dices tú(Lastima que no hubiera visto un post en el que hablabas de eso antes,así no me las hubiera comprado).Las mías venían flojas no flojisimas,cuando le pusimos el tensimetro la delantera venía a 30kgs(Zipp recomienda sobre 90kgs),la trasera dificilisima de aparaguar por el diseño del buje que hace que si el lado del piñón va bien de tensión,el izquierdo queda flojo,la holgura de los bujes acojona(Ellos dicen que es normal...).Espero impaciente que les dediques un post en exclusiva
Replicado por Atle
06/11/2007 a las 20:02:18
06/11/2007 a las 20:02:18
Replicado el 06/11/2007 a las 20:02:18
Ah, y menos mal que no estás currando en control de calidad porque no sé quien te temería más, los operarios de producción o el jefe supremo. En su día llegue a rechazar algún que otro trailer entero de perfilería de aluminio que me llegaba para controlar porque no cumplían tolerancias, o durezas... pero a tu lado soy un alfeñique.
Por cierto, yo también tengo una dirección Ritchey y también estoy muy satisfecho con ella.
Mensaje Anterior
< < < < ayuda bici
< < < < ayuda bici
Siguiente Mensaje
Un cuadro para profesionales. > > > >
Un cuadro para profesionales. > > > >