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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> pa los mas entendios.....
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Creado por SKUND
03/12/2008 a las 23:18:15

SKUND


Mensajes: 444
Marzo 2008 | LLEIDA

pa los mas entendios..... Creado el 03/12/2008 a las 23:18:15
de todos los tipos de doble suspensión que hay....cual creeis que hace mejor su trabajo......no se si me explico bien, estoy un poco pez en ese tema.
a tipo de suspensión me refiero a......el famoso sistema maestro, la suspensión que va en la parte de arriba del cuadro, etc, etc,
la pregunta ( si la entendisteis ) es por que me llama la antención ese tema, y porque algún día aspiro a tener una doble y me gustaría saber cual es la mejor

muxas gracias compañeros ta luego
Replicado por Danipeke
03/12/2008 a las 23:41:28

Danipeke


Mensajes: 17
Diciembre 2008 | MADRID

 Replicado el 03/12/2008 a las 23:41:28
Yo opino q con la guerra de marcas q hay ahora mismo es dificil decidirse por una anatomía de suspensión trasera u otra.Mas que nada porque todos quieren hacerlo mejor q el otro y asi sucesivamente..Por lo tanto plantearse q tipo de suspension trasera hace mejor su trabajo lo veo un poco absurdo en el sentido de q te puedes volver loco buscando y buscando. Lo primero y muy importante es que tu bici a la vista te tiene q gustar..y eso es lo q va a marcar la diferencia porque funcionar funcionan mas o menos igual todas...
He estado mirando en la revista mountainbike por ejemplo q los nuevos pepinos de Ghost(La AMR LECTOR 7700) y de Scott (la Spark RC) o incluso las exclusivas lampierre (la zesty sin ir mas lejos) estan montando basculantes con la suspension en la parte superior de cuadro y con basculantes rectos, mientras q por ejemplo KTM, Ventana, Kona montan con el sistema ese del triangulito...

No se...pienso q en realidad lo importante es que te parezca bonita a la vista y q te guste...Funcionar en mi opinion funciona mas o menos igual...es mas una cuestion estética....
Replicado por SKUND
04/12/2008 a las 0:07:41

SKUND


Mensajes: 444
Marzo 2008 | LLEIDA

 Replicado el 04/12/2008 a las 0:07:41

      Cita de Danipeke: Yo opino q con la guerra de marcas q hay ahora mismo es dificil decidirse por una anatomía de suspensión trasera u otra.Mas que nada porque todos quieren hacerlo mejor q el otro y asi sucesivamente..Por lo tanto plantearse q tipo de suspension trasera hace mejor su trabajo lo veo un poco absurdo en el sentido de q te puedes volver loco buscando y buscando. Lo primero y muy importante es que tu bici a la vista te tiene q gustar..y eso es lo q va a marcar la diferencia porque funcionar funcionan mas o menos igual todas...
He estado mirando en la revista mountainbike por ejemplo q los nuevos pepinos de Ghost(La AMR LECTOR 7700) y de Scott (la Spark RC) o incluso las exclusivas lampierre (la zesty sin ir mas lejos) estan montando basculantes con la suspension en la parte superior de cuadro y con basculantes rectos, mientras q por ejemplo KTM, Ventana, Kona montan con el sistema ese del triangulito...

No se...pienso q en realidad lo importante es que te parezca bonita a la vista y q te guste...Funcionar en mi opinion funciona mas o menos igual...es mas una cuestion estética....
     
hombre, tanto como absurdo......pues yo creo que alguna explicación tendra que la coloquen en un sitio u otro de la bici, a mi la verdad es que me da igual la estetica mientras la suspensión en cuestión haga bien su trabajo, que como todos sabemos es absorver los baches y que uno se encuentre bien encima de la bici
Replicado por chango
04/12/2008 a las 1:40:29

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/12/2008 a las 1:40:29
madre mia pues tiene tela la pregunta yo tambien creo que es imposible la respuesta

que coche es mejor?, que libro es el mejor? que comida es la mas rica?
pues parecido, para las revistas el mejor el que mas pague, y para las marcas cada uno la suya
es un mundo complejisimo con diferencias insignificantes en muchos casos y ademas unas son mejores para unas cosas y otras para otras

un saludo y si descubres el secreto no olvides contarnoslo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
04/12/2008 a las 1:40:29

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/12/2008 a las 1:40:29
madre mia pues tiene tela la pregunta yo tambien creo que es imposible la respuesta

que coche es mejor?, que libro es el mejor? que comida es la mas rica?
pues parecido, para las revistas el mejor el que mas pague, y para las marcas cada uno la suya
es un mundo complejisimo con diferencias insignificantes en muchos casos y ademas unas son mejores para unas cosas y otras para otras

un saludo y si descubres el secreto no olvides contarnoslo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por SKUND
04/12/2008 a las 10:56:06

SKUND


Mensajes: 444
Marzo 2008 | LLEIDA

 Replicado el 04/12/2008 a las 10:56:06

      Cita de chango: madre mia pues tiene tela la pregunta yo tambien creo que es imposible la respuesta

que coche es mejor?, que libro es el mejor? que comida es la mas rica?
pues parecido, para las revistas el mejor el que mas pague, y para las marcas cada uno la suya
es un mundo complejisimo con diferencias insignificantes en muchos casos y ademas unas son mejores para unas cosas y otras para otras

un saludo y si descubres el secreto no olvides contarnoslo
     
ostia colegas, me estais dejando jodio, ya no se si es que la pregunta es absurda de verdad o es que yo no estoy bien o que pasayo no la veo tan complica y sin respuesta ¡¡ todo en este mundo tiene una respuesta ¡¡¡ ,........lo que pasa es que vosotros estais como yo en el tema, PEZ de buen royo eeeeeeehh ¡¡¡¡ que no se me mosquee nadie, que ultimamente la peña del foro esta mu sensible ya saldrá alguien que nos sepa dar una respuesta ta luego y merci por ser asiiiiiiiiiiii
Replicado por gudari
04/12/2008 a las 11:09:19

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 04/12/2008 a las 11:09:19
Me encantan éste tipo de preguntas porque ponen de manifiesto lo siguiente.....hay una gran mayoría de marcas que utilizan el mismo sistema, el Turner (tipo Kona) y deja de manifiesto que carecen de departamento de I+D, es decir sus bicis las mandan fabricar a la fábrica Taiwanesa (normalmente propiedad de Mérida ó de Giant), si bien luego cada una le da su retoque con un basculante de una forma otros de otra, pero no dejan de ser un monopivote con un basculante y algún punto de articulación Horts Link (debajo de las punteras si pagan a Specialized la patente) ó uno por encima de las punteras.....Marcas de primer nivel tienen su propio departamento de I+D e incluso con más de 100 ingenieros (como Giant) y esa investigación dan como resultado un sitema como el Maestro que está probando su eficacia y fiabilidad día tras día, Cannondale su bicis de gama media y alta las hacen a mano y en USA (las de aluminio) y esl sistema con algunos retoques es el mismo que usa Orbea (un monopivote), Lapierre tiene su propio sistema el OST y con argumentos sólidos. Trek ha innovado con un sistema Turner pero con un punto de articulación justo en la unión de tirantes y vainas, el Full Floater (anclar el amortiguador en vez de en el cuadro en las vainas tras la intersección con el cuadro) ya lo llevaba KTM con su experiencia en las motos, Scott .....Scott es diferente, el Genius hace actuar al amortiguador en compresión en vez de en extensión, Pivot llega con un sistema DW Link que parece muy muy efectivo ya que no depende en gran medida del amortiguador sino de su propio sistema para ser efectivo, el desviador va en un punto fijo y en el triángulo trasero independizando esos tirones innecesarios cuando se produce una actuació + de otra - de la suspensión (vamos tragar un bache ó pasar un obstáculo) y es muy similar al maestro de Giant ya que no hay una articulación única que una la trasera con la delantera.......Posiblemente tras todo el rollo el sistema Maestro de Giant sea el más equilibrado y efectivo (100 ingenieros dan para mucho).

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por gudari
04/12/2008 a las 11:12:13

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 04/12/2008 a las 11:12:13
Perdón Scott hace actuar el amortiguador en extensión en vez de en compresión, es decir está dentro de la botella y al actuar sale y no entra como en la mayoría.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por SKUND
04/12/2008 a las 14:14:22

SKUND


Mensajes: 444
Marzo 2008 | LLEIDA

 Replicado el 04/12/2008 a las 14:14:22

      Cita de gudari: Perdón Scott hace actuar el amortiguador en extensión en vez de en compresión, es decir está dentro de la botella y al actuar sale y no entra como en la mayoría.
     
jejejej yo sabía que mi pregunta no podía ser tan absurda, y que alguien tendría una buena respuesta pa este tema tan complejo
Y la verdad es que sin entender muxo del tema, mejor dixo nada, el sistema maestro siempre me pareció el mas efectivo, quizas por la posición del mismo.
pos gracias nen, me quedó clarísimo
mi próxima cleta una GIANT, siempre me gustaron
TA LUEGO
Replicado por chango
04/12/2008 a las 22:51:25

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/12/2008 a las 22:51:25

      Cita de SKUND:

      Cita de gudari: Perdón Scott hace actuar el amortiguador en extensión en vez de en compresión, es decir está dentro de la botella y al actuar sale y no entra como en la mayoría.
     
jejejej yo sabía que mi pregunta no podía ser tan absurda, y que alguien tendría una buena respuesta pa este tema tan complejo
Y la verdad es que sin entender muxo del tema, mejor dixo nada, el sistema maestro siempre me pareció el mas efectivo, quizas por la posición del mismo.
pos gracias nen, me quedó clarísimo
mi próxima cleta una GIANT, siempre me gustaron
TA LUEGO
     


buena eleccion de giant pero ultimamente se comenta que el sistema de doble bieleta ( es decir que el amortiguador no esta fijo en ningun sitio y oscila) lo han fusilado de treck
todo en esta vida se copia te pueden poner mil nombres rimbonbantes pero son casi lo mismo
los de felt tambien sacaron algo nuevo a todos con una pletina roja (no se las siglas del tema)pero decian que era la mas perfecta
si te gusta giant a por ella es una buenisima bici
al final los sistemas son 3 en los que se basan todos los modelos y cada uno tiene ventajas e inconvenientes no hay uno perfeto para todo
a mi el que mas me gusta para lo que hago es el de 4 pivotes (que tienen la mayoria de las bicis aunque con nombres raros)
luego esta el monopivote y el i-drive de la marca GT(este si es diferente a todos por sitema de funcionamiento, y digo diferente y no mejor)

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por oscarbuzo
04/12/2008 a las 23:45:29

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 04/12/2008 a las 23:45:29
y falta uno de los mejores sistemas a mi entender, el VPP utilizado por santa cruz, e Intense, dos bieletas que giran en oposición. en este sistema se han basado tanto giant como lapierre como felt para hacer sus sistemas
Replicado por SKUND
05/12/2008 a las 3:02:38

SKUND


Mensajes: 444
Marzo 2008 | LLEIDA

 Replicado el 05/12/2008 a las 3:02:38

      Cita de chango:

      Cita de SKUND:

      Cita de gudari: Perdón Scott hace actuar el amortiguador en extensión en vez de en compresión, es decir está dentro de la botella y al actuar sale y no entra como en la mayoría.
     
jejejej yo sabía que mi pregunta no podía ser tan absurda, y que alguien tendría una buena respuesta pa este tema tan complejo
Y la verdad es que sin entender muxo del tema, mejor dixo nada, el sistema maestro siempre me pareció el mas efectivo, quizas por la posición del mismo.
pos gracias nen, me quedó clarísimo
mi próxima cleta una GIANT, siempre me gustaron
TA LUEGO
     


buena eleccion de giant pero ultimamente se comenta que el sistema de doble bieleta ( es decir que el amortiguador no esta fijo en ningun sitio y oscila) lo han fusilado de treck
todo en esta vida se copia te pueden poner mil nombres rimbonbantes pero son casi lo mismo
los de felt tambien sacaron algo nuevo a todos con una pletina roja (no se las siglas del tema)pero decian que era la mas perfecta
si te gusta giant a por ella es una buenisima bici
al final los sistemas son 3 en los que se basan todos los modelos y cada uno tiene ventajas e inconvenientes no hay uno perfeto para todo
a mi el que mas me gusta para lo que hago es el de 4 pivotes (que tienen la mayoria de las bicis aunque con nombres raros)
luego esta el monopivote y el i-drive de la marca GT(este si es diferente a todos por sitema de funcionamiento, y digo diferente y no mejor)
     
los de felt sacaron esto esta pieza situada justo detrás del tubo del sillín y que une la parte superior e inferior del basculante. Este innovador y simple enlace nos ofrece una suspensión siempre activa, siendo el movimiento del pedaleo independiente al de la suspensión. Equilink se ha diseñado específicamente para neutralizar los efectos de la transferencia de peso sin el uso directo de la cadena como fuerza directa. jjejejej (esto no lo digo yo eehh, esta copiao pues el otro dia estube en Andorra, en el magicbike,...no se si oisteis hablar alguna vez de esa tienda, la ampliaron y esta de puta madre CATEGORÍA.....y vi por primera vez las felt, concretamente la COMPULSION 2 2009, una maquina de puta madre, en Andorra esta por unos 1800 y algo...... y me hacían un 20%, y me llamo la antención el sistema de suspensión que llevaba, por eso me acordé cuando dijiste lo de la pletina roja
Replicado por Kolýko
05/12/2008 a las 8:45:33

Kolýko


Mensajes: 513
Noviembre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 05/12/2008 a las 8:45:33
Después de todos estos post, creo que voy a hacer un pequeño resumen y a añadir algo de cosecha propia. Lo primero que se ha dicho es que el sistema maestro de giant es el mejor, pero rapidamente han salido varios sistemas que parecen igualar en características al maestro. Mi humilde opinión es que las empresas que tienen mas I+D tienden a innovar y van dirigiendo sus lineas de desarrollo por derroteros distintos de la competencia, ya se por patentes o por ofrecer algo distinto (hipoteticamente mejor), pero la cosa esta en que todas acaban haciendo estudios del sistema mecánico, de los materiales e incluso estudios del comportamiento del sistema por elementos finitos; que es algo que los que conozcais sabreis que es una pasada; a donde quiero llegar es que cada uno tiene su sistema pero todos los tienen ampliamente optimizado, lo que hace que cuando te vas a bicicletas de gama alta de marcas importantes cualquier sistema va a cumplir con creces su cometido, volviendo a lo que comentaban al principio; esto no significa que no tenga ni idea (que no la tengo ) significa que muchas casas hacen muy muy bien sus productos y conociendolo la conclusion es esta. Perdonad el royo jajaja Un saludo!!
Replicado por becacin
05/12/2008 a las 9:13:18

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 05/12/2008 a las 9:13:18
Basicamente, pese a los nombres hay 3 sistemas:

- MOnopivote: ya te lo han dicho. Punto debilMayor afectan mucho al pedaleo / puntos fuertes: robusted, sencillez, en bicis burras lo más utilizado.La orbea occam o varias cannondale.
- Multipivote tipo turner:mas efectivo para filtrar el pedeleo y bastante sensible, el problema es que tienenden a hundir mucho pero con un buen amortiguador de plataforma estable funcionan mas que bien. Se basan en un balancion que en algún punto va anclado al cuadro. Es el más extendido porque no tiene patente. Hay variantes como el FSR de Speci pero el principio es el mismo, cambiando de posición el amortiguador etc.
- VPP (punto de pivote virtual): parecido al turner, solo que toda la trasera va flotando virtualmente y solo va enganchado al cuadro un punto del amortiguador. El más sensible y efectivo en el pedaleo, ademas de que con un amortiguador sin cierre bambolea poco. Junto a esto permite frenar sin problemas con la trasera funcionando al 100% Problemas: es relativamente pesado y en recorridos largos la cadena da tirones. Este sistema es el de las Santa Cruz, Lapierre o Giant

Vamos resumiendo (en mi opinión)

Para hacer el burro: monopivote
Sensibilidad y efectividad en recorridos hasta 12/14 cm: VPP
De todo un poco: los turner

En cuanto a fiabilidad, ahora mismo todas las dobles son mas que fiables

Saludos,

decir que yo me compre una stumjumper del 08 y el comportamiento es increible.

cyap


visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por winkel
05/12/2008 a las 13:39:09

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 05/12/2008 a las 13:39:09
Hola compañero!!

Esa duda la tuve yo antes de comprarme la mía, peeeero. Probé una CUBE AMS COMP, ví que no contaminaba el pedaleo, es buena bonita y además de las más baratas que encontré. Así que me la compré

Mi mejor consejo es que intentes probar alguna que se ajuste a tu presupuesto y si te convence compratela, y no le des mas vueltas que si sistema Maestro, que si este que si lo otro, que al final todos hacen los mismo (amortiguar).

Saludos!!!
Replicado por SKUND
05/12/2008 a las 14:38:17

SKUND


Mensajes: 444
Marzo 2008 | LLEIDA

 Replicado el 05/12/2008 a las 14:38:17

      Cita de winkel: Hola compañero!!

Esa duda la tuve yo antes de comprarme la mía, peeeero. Probé una CUBE AMS COMP, ví que no contaminaba el pedaleo, es buena bonita y además de las más baratas que encontré. Así que me la compré

Mi mejor consejo es que intentes probar alguna que se ajuste a tu presupuesto y si te convence compratela, y no le des mas vueltas que si sistema Maestro, que si este que si lo otro, que al final todos hacen los mismo (amortiguar).

Saludos!!!
     
que tal xaval ¡¡¡ estoy de acuerdo contigo, pero nunca esta de mas saber la opinión de los demas, al final cada uno sabe lo que se compra y lo que se quiere gastar......y hace poco prové una specialized con la amortiguación al lao de la rueda, es de un colega que estaba lesionao y me la dejo pa salir un ratillo....y la diferencia es notable.
a mi me dió mas seguridad bajando y me lo pasé de puta madre (sería la novedad)
y me picó el gusanillo del amor
Replicado por winkel
05/12/2008 a las 16:42:23

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 05/12/2008 a las 16:42:23

      Cita de SKUND:

      Cita de winkel: Hola compañero!!

Esa duda la tuve yo antes de comprarme la mía, peeeero. Probé una CUBE AMS COMP, ví que no contaminaba el pedaleo, es buena bonita y además de las más baratas que encontré. Así que me la compré

Mi mejor consejo es que intentes probar alguna que se ajuste a tu presupuesto y si te convence compratela, y no le des mas vueltas que si sistema Maestro, que si este que si lo otro, que al final todos hacen los mismo (amortiguar).

Saludos!!!
     
que tal xaval ¡¡¡ estoy de acuerdo contigo, pero nunca esta de mas saber la opinión de los demas, al final cada uno sabe lo que se compra y lo que se quiere gastar......y hace poco prové una specialized con la amortiguación al lao de la rueda, es de un colega que estaba lesionao y me la dejo pa salir un ratillo....y la diferencia es notable.
a mi me dió mas seguridad bajando y me lo pasé de puta madre (sería la novedad)
y me picó el gusanillo del amor
     


Pues si te picó el gusanillo del amooorrr........ La has cagao. Salvo que no te alcance la pasta, terminarás comprandote una igual, a no ser que pruebes una diferente y te deje mejor sabor de boca.

Respetos al máximo de los entendidos en suspensión. Pero yo la única conclusión que saqué de leer foros, mirar revistas, hablar con los tenderos, con los compañeros, etc. Fué un pedo mental, vamos, que estaba mas liado que al principio.

Así que la mejor solución, si se puede es probar, y leer malas críticas en foros, para evitar las bicis no recomendables...

Saludos!!!
Replicado por tembike
05/12/2008 a las 17:25:49

tembike


Mensajes: 5
Noviembre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 05/12/2008 a las 17:25:49
Buenas Tardes
La KTM score donde entraria y que os parace el score 2.0 estoy pensado en comprar ese modelo.
Replicado por SKUND
05/12/2008 a las 19:07:55

SKUND


Mensajes: 444
Marzo 2008 | LLEIDA

 Replicado el 05/12/2008 a las 19:07:55

      Cita de winkel:

      Cita de SKUND:

      Cita de winkel: Hola compañero!!

Esa duda la tuve yo antes de comprarme la mía, peeeero. Probé una CUBE AMS COMP, ví que no contaminaba el pedaleo, es buena bonita y además de las más baratas que encontré. Así que me la compré

Mi mejor consejo es que intentes probar alguna que se ajuste a tu presupuesto y si te convence compratela, y no le des mas vueltas que si sistema Maestro, que si este que si lo otro, que al final todos hacen los mismo (amortiguar).

Saludos!!!
     
que tal xaval ¡¡¡ estoy de acuerdo contigo, pero nunca esta de mas saber la opinión de los demas, al final cada uno sabe lo que se compra y lo que se quiere gastar......y hace poco prové una specialized con la amortiguación al lao de la rueda, es de un colega que estaba lesionao y me la dejo pa salir un ratillo....y la diferencia es notable.
a mi me dió mas seguridad bajando y me lo pasé de puta madre (sería la novedad)
y me picó el gusanillo del amor
     


Pues si te picó el gusanillo del amooorrr........ La has cagao. Salvo que no te alcance la pasta, terminarás comprandote una igual, a no ser que pruebes una diferente y te deje mejor sabor de boca.

Respetos al máximo de los entendidos en suspensión. Pero yo la única conclusión que saqué de leer foros, mirar revistas, hablar con los tenderos, con los compañeros, etc. Fué un pedo mental, vamos, que estaba mas liado que al principio.

Así que la mejor solución, si se puede es probar, y leer malas críticas en foros, para evitar las bicis no recomendables...

Saludos!!!
     
igual..............que va, ya le exe el ojo a la giant trance x4, se me queda en 1200€ en Andorra, yo soy de ideas fijas nen, lo que no se pa cuando me la pillaré, ya le dije a los reyes que este año no quiero juguetes........mejor DINERO JEJEJJE
Replicado por Angelinox
05/12/2008 a las 19:24:19

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 05/12/2008 a las 19:24:19
Sigo pensando que lo más importante no es el sistema de suspensión, sino que el amortiguador tenga un tipo de plataforma estable eficaz. En eso es en lo que realmente se ha avanzado.

Un ejemplo extremo:

Cogemos una Decartón 6.1 de 180 euros y le sustituimos el amortiguador básico de muelle-aceite sin ningún tipo de plataforma estable ( ni tan siquiera una triste regulación de rebote , vamos una retención de hidráulico ) y le ponemos por ejemplo un económico XC-Pro y él comportamiento sufrirá un sensible cambio, pero si le ponemos un manitou con SPV bien ajustado, la bike tendrá poco que envidiar en cuanto a contaminación en la pedalada a bikes 10 veces más caras. Esa es la realidad.

Un saludo.

P.D. No quiero decir que todos los sistemas sean camelos pero pocos aportan de verdad una sensible mejora con respecto a la media.
Replicado por chango
06/12/2008 a las 0:28:05

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 06/12/2008 a las 0:28:05

      Cita de oscarbuzo: y falta uno de los mejores sistemas a mi entender, el VPP utilizado por santa cruz, e Intense, dos bieletas que giran en oposición. en este sistema se han basado tanto giant como lapierre como felt para hacer sus sistemas
     


tienes razon el pivote virtual se me olvido!
ahora es el que parte la pana, se supone que es lo mas avanzado... lo mejor? tal vez, si es que hay algo mejor

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam

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