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Creado por SKUND
03/12/2008 a las 23:18:15
03/12/2008 a las 23:18:15
pa los mas entendios..... Creado el 03/12/2008 a las 23:18:15
a tipo de suspensión me refiero a......el famoso sistema maestro, la suspensión que va en la parte de arriba del cuadro, etc, etc,
la pregunta ( si la entendisteis ) es por que me llama la antención ese tema, y porque algún día aspiro a tener una doble y me gustaría saber cual es la mejor
muxas gracias compañeros ta luego
Replicado por Danipeke
03/12/2008 a las 23:41:28
03/12/2008 a las 23:41:28
Replicado el 03/12/2008 a las 23:41:28
He estado mirando en la revista mountainbike por ejemplo q los nuevos pepinos de Ghost(La AMR LECTOR 7700) y de Scott (la Spark RC) o incluso las exclusivas lampierre (la zesty sin ir mas lejos) estan montando basculantes con la suspension en la parte superior de cuadro y con basculantes rectos, mientras q por ejemplo KTM, Ventana, Kona montan con el sistema ese del triangulito...
No se...pienso q en realidad lo importante es que te parezca bonita a la vista y q te guste...Funcionar en mi opinion funciona mas o menos igual...es mas una cuestion estética....
Replicado por SKUND
04/12/2008 a las 0:07:41
04/12/2008 a las 0:07:41
Replicado el 04/12/2008 a las 0:07:41
Cita de Danipeke: Yo opino q con la guerra de marcas q hay ahora mismo es dificil decidirse por una anatomía de suspensión trasera u otra.Mas que nada porque todos quieren hacerlo mejor q el otro y asi sucesivamente..Por lo tanto plantearse q tipo de suspension trasera hace mejor su trabajo lo veo un poco absurdo en el sentido de q te puedes volver loco buscando y buscando. Lo primero y muy importante es que tu bici a la vista te tiene q gustar..y eso es lo q va a marcar la diferencia porque funcionar funcionan mas o menos igual todas... He estado mirando en la revista mountainbike por ejemplo q los nuevos pepinos de Ghost(La AMR LECTOR 7700) y de Scott (la Spark RC) o incluso las exclusivas lampierre (la zesty sin ir mas lejos) estan montando basculantes con la suspension en la parte superior de cuadro y con basculantes rectos, mientras q por ejemplo KTM, Ventana, Kona montan con el sistema ese del triangulito... No se...pienso q en realidad lo importante es que te parezca bonita a la vista y q te guste...Funcionar en mi opinion funciona mas o menos igual...es mas una cuestion estética.... |
Replicado por chango
04/12/2008 a las 1:40:29
04/12/2008 a las 1:40:29
Replicado el 04/12/2008 a las 1:40:29
que coche es mejor?, que libro es el mejor? que comida es la mas rica?
pues parecido, para las revistas el mejor el que mas pague, y para las marcas cada uno la suya
es un mundo complejisimo con diferencias insignificantes en muchos casos y ademas unas son mejores para unas cosas y otras para otras
un saludo y si descubres el secreto no olvides contarnoslo
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
04/12/2008 a las 1:40:29
04/12/2008 a las 1:40:29
Replicado el 04/12/2008 a las 1:40:29
que coche es mejor?, que libro es el mejor? que comida es la mas rica?
pues parecido, para las revistas el mejor el que mas pague, y para las marcas cada uno la suya
es un mundo complejisimo con diferencias insignificantes en muchos casos y ademas unas son mejores para unas cosas y otras para otras
un saludo y si descubres el secreto no olvides contarnoslo
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por SKUND
04/12/2008 a las 10:56:06
04/12/2008 a las 10:56:06
Replicado el 04/12/2008 a las 10:56:06
Cita de chango: madre mia pues tiene tela la pregunta yo tambien creo que es imposible la respuesta que coche es mejor?, que libro es el mejor? que comida es la mas rica? pues parecido, para las revistas el mejor el que mas pague, y para las marcas cada uno la suya es un mundo complejisimo con diferencias insignificantes en muchos casos y ademas unas son mejores para unas cosas y otras para otras un saludo y si descubres el secreto no olvides contarnoslo |
Replicado por gudari
04/12/2008 a las 11:09:19
04/12/2008 a las 11:09:19
Replicado el 04/12/2008 a las 11:09:19
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por gudari
04/12/2008 a las 11:12:13
04/12/2008 a las 11:12:13
Replicado el 04/12/2008 a las 11:12:13
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por SKUND
04/12/2008 a las 14:14:22
04/12/2008 a las 14:14:22
Replicado el 04/12/2008 a las 14:14:22
Cita de gudari: Perdón Scott hace actuar el amortiguador en extensión en vez de en compresión, es decir está dentro de la botella y al actuar sale y no entra como en la mayoría. |
Y la verdad es que sin entender muxo del tema, mejor dixo nada, el sistema maestro siempre me pareció el mas efectivo, quizas por la posición del mismo.
pos gracias nen, me quedó clarísimo
mi próxima cleta una GIANT, siempre me gustaron
TA LUEGO
Replicado por chango
04/12/2008 a las 22:51:25
04/12/2008 a las 22:51:25
Replicado el 04/12/2008 a las 22:51:25
Cita de SKUND:
Y la verdad es que sin entender muxo del tema, mejor dixo nada, el sistema maestro siempre me pareció el mas efectivo, quizas por la posición del mismo. pos gracias nen, me quedó clarísimo mi próxima cleta una GIANT, siempre me gustaron TA LUEGO |
buena eleccion de giant pero ultimamente se comenta que el sistema de doble bieleta ( es decir que el amortiguador no esta fijo en ningun sitio y oscila) lo han fusilado de treck
todo en esta vida se copia te pueden poner mil nombres rimbonbantes pero son casi lo mismo
los de felt tambien sacaron algo nuevo a todos con una pletina roja (no se las siglas del tema)pero decian que era la mas perfecta
si te gusta giant a por ella es una buenisima bici
al final los sistemas son 3 en los que se basan todos los modelos y cada uno tiene ventajas e inconvenientes no hay uno perfeto para todo
a mi el que mas me gusta para lo que hago es el de 4 pivotes (que tienen la mayoria de las bicis aunque con nombres raros)
luego esta el monopivote y el i-drive de la marca GT(este si es diferente a todos por sitema de funcionamiento, y digo diferente y no mejor)
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por oscarbuzo
04/12/2008 a las 23:45:29
04/12/2008 a las 23:45:29
Replicado el 04/12/2008 a las 23:45:29
Replicado por SKUND
05/12/2008 a las 3:02:38
05/12/2008 a las 3:02:38
Replicado el 05/12/2008 a las 3:02:38
Cita de chango:
buena eleccion de giant pero ultimamente se comenta que el sistema de doble bieleta ( es decir que el amortiguador no esta fijo en ningun sitio y oscila) lo han fusilado de treck todo en esta vida se copia te pueden poner mil nombres rimbonbantes pero son casi lo mismo los de felt tambien sacaron algo nuevo a todos con una pletina roja (no se las siglas del tema)pero decian que era la mas perfecta si te gusta giant a por ella es una buenisima bici al final los sistemas son 3 en los que se basan todos los modelos y cada uno tiene ventajas e inconvenientes no hay uno perfeto para todo a mi el que mas me gusta para lo que hago es el de 4 pivotes (que tienen la mayoria de las bicis aunque con nombres raros) luego esta el monopivote y el i-drive de la marca GT(este si es diferente a todos por sitema de funcionamiento, y digo diferente y no mejor) |
Replicado por Kolýko
05/12/2008 a las 8:45:33
05/12/2008 a las 8:45:33
Replicado el 05/12/2008 a las 8:45:33
Replicado por becacin
05/12/2008 a las 9:13:18
05/12/2008 a las 9:13:18
Replicado el 05/12/2008 a las 9:13:18
- MOnopivote: ya te lo han dicho. Punto debilMayor afectan mucho al pedaleo / puntos fuertes: robusted, sencillez, en bicis burras lo más utilizado.La orbea occam o varias cannondale.
- Multipivote tipo turner:mas efectivo para filtrar el pedeleo y bastante sensible, el problema es que tienenden a hundir mucho pero con un buen amortiguador de plataforma estable funcionan mas que bien. Se basan en un balancion que en algún punto va anclado al cuadro. Es el más extendido porque no tiene patente. Hay variantes como el FSR de Speci pero el principio es el mismo, cambiando de posición el amortiguador etc.
- VPP (punto de pivote virtual): parecido al turner, solo que toda la trasera va flotando virtualmente y solo va enganchado al cuadro un punto del amortiguador. El más sensible y efectivo en el pedaleo, ademas de que con un amortiguador sin cierre bambolea poco. Junto a esto permite frenar sin problemas con la trasera funcionando al 100% Problemas: es relativamente pesado y en recorridos largos la cadena da tirones. Este sistema es el de las Santa Cruz, Lapierre o Giant
Vamos resumiendo (en mi opinión)
Para hacer el burro: monopivote
Sensibilidad y efectividad en recorridos hasta 12/14 cm: VPP
De todo un poco: los turner
En cuanto a fiabilidad, ahora mismo todas las dobles son mas que fiables
Saludos,
decir que yo me compre una stumjumper del 08 y el comportamiento es increible.
cyap
visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por winkel
05/12/2008 a las 13:39:09
05/12/2008 a las 13:39:09
Replicado el 05/12/2008 a las 13:39:09
Esa duda la tuve yo antes de comprarme la mía, peeeero. Probé una CUBE AMS COMP, ví que no contaminaba el pedaleo, es buena bonita y además de las más baratas que encontré. Así que me la compré
Mi mejor consejo es que intentes probar alguna que se ajuste a tu presupuesto y si te convence compratela, y no le des mas vueltas que si sistema Maestro, que si este que si lo otro, que al final todos hacen los mismo (amortiguar).
Saludos!!!
Replicado por SKUND
05/12/2008 a las 14:38:17
05/12/2008 a las 14:38:17
Replicado el 05/12/2008 a las 14:38:17
Cita de winkel: Hola compañero!! Esa duda la tuve yo antes de comprarme la mía, peeeero. Probé una CUBE AMS COMP, ví que no contaminaba el pedaleo, es buena bonita y además de las más baratas que encontré. Así que me la compré Mi mejor consejo es que intentes probar alguna que se ajuste a tu presupuesto y si te convence compratela, y no le des mas vueltas que si sistema Maestro, que si este que si lo otro, que al final todos hacen los mismo (amortiguar). Saludos!!! |
a mi me dió mas seguridad bajando y me lo pasé de puta madre (sería la novedad)
y me picó el gusanillo del amor
Replicado por winkel
05/12/2008 a las 16:42:23
05/12/2008 a las 16:42:23
Replicado el 05/12/2008 a las 16:42:23
Cita de SKUND:
a mi me dió mas seguridad bajando y me lo pasé de puta madre (sería la novedad) y me picó el gusanillo del amor |
Pues si te picó el gusanillo del amooorrr........ La has cagao. Salvo que no te alcance la pasta, terminarás comprandote una igual, a no ser que pruebes una diferente y te deje mejor sabor de boca.
Respetos al máximo de los entendidos en suspensión. Pero yo la única conclusión que saqué de leer foros, mirar revistas, hablar con los tenderos, con los compañeros, etc. Fué un pedo mental, vamos, que estaba mas liado que al principio.
Así que la mejor solución, si se puede es probar, y leer malas críticas en foros, para evitar las bicis no recomendables...
Saludos!!!
Replicado por tembike
05/12/2008 a las 17:25:49
05/12/2008 a las 17:25:49
Replicado el 05/12/2008 a las 17:25:49
La KTM score donde entraria y que os parace el score 2.0 estoy pensado en comprar ese modelo.
Replicado por SKUND
05/12/2008 a las 19:07:55
05/12/2008 a las 19:07:55
Replicado el 05/12/2008 a las 19:07:55
Cita de winkel:
Pues si te picó el gusanillo del amooorrr........ La has cagao. Salvo que no te alcance la pasta, terminarás comprandote una igual, a no ser que pruebes una diferente y te deje mejor sabor de boca. Respetos al máximo de los entendidos en suspensión. Pero yo la única conclusión que saqué de leer foros, mirar revistas, hablar con los tenderos, con los compañeros, etc. Fué un pedo mental, vamos, que estaba mas liado que al principio. Así que la mejor solución, si se puede es probar, y leer malas críticas en foros, para evitar las bicis no recomendables... Saludos!!! |
Replicado por Angelinox
05/12/2008 a las 19:24:19
05/12/2008 a las 19:24:19
Replicado el 05/12/2008 a las 19:24:19
Un ejemplo extremo:
Cogemos una Decartón 6.1 de 180 euros y le sustituimos el amortiguador básico de muelle-aceite sin ningún tipo de plataforma estable ( ni tan siquiera una triste regulación de rebote , vamos una retención de hidráulico ) y le ponemos por ejemplo un económico XC-Pro y él comportamiento sufrirá un sensible cambio, pero si le ponemos un manitou con SPV bien ajustado, la bike tendrá poco que envidiar en cuanto a contaminación en la pedalada a bikes 10 veces más caras. Esa es la realidad.
Un saludo.
P.D. No quiero decir que todos los sistemas sean camelos pero pocos aportan de verdad una sensible mejora con respecto a la media.
Replicado por chango
06/12/2008 a las 0:28:05
06/12/2008 a las 0:28:05
Replicado el 06/12/2008 a las 0:28:05
Cita de oscarbuzo: y falta uno de los mejores sistemas a mi entender, el VPP utilizado por santa cruz, e Intense, dos bieletas que giran en oposición. en este sistema se han basado tanto giant como lapierre como felt para hacer sus sistemas |
tienes razon el pivote virtual se me olvido!
ahora es el que parte la pana, se supone que es lo mas avanzado... lo mejor? tal vez, si es que hay algo mejor
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
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