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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> palanca de bloqueo de horquilla
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Creado por trakatin
04/03/2009 a las 19:00:56

trakatin


Mensajes: 4
Marzo 2009 |

palanca de bloqueo de horquilla Creado el 04/03/2009 a las 19:00:56
hola a todos.
primera intervención en vuestro foro, y creo no será la última, observando vuestro nivel, y el mío...
quiero preguntaros por favor si es posible la compra de la palanca para bloquar la horquilla, la parte que está anclada al manillar, nada más, sin que tenga que cambiar la horquilla entera.
se trata de una horquilla suntour xcr 100.
¿creeis que merece la pena buscar dicha pieza, o quitar todo el dispositivo de bloqueo desde el manillar?
muchas gracais a tod@s.
Replicado por suarete
04/03/2009 a las 20:05:42

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 04/03/2009 a las 20:05:42
Bienvenido. Pues se que por ejemplo Rock Shox si la vende aparte para montarla, pero vale unos 60 eureles...Tu solo necesitas una palanquita, pregunta en tu tienda mas cercana a ver si por casualidad tienen algun recambio de dicha palanquita. El bloqueo en el manillar va muy bien, yo creo que si merece la pena buscarlo, ahora si te vale mucho repararlo no.
Un saludo!!
Replicado por trakatin
04/03/2009 a las 20:37:17

trakatin


Mensajes: 4
Marzo 2009 |

 Replicado el 04/03/2009 a las 20:37:17
gracias, entonces me aconsejas que me quede con el sistema de bloqueo en manillar¿no?
si no me equivoco, se usa por ejemplo al subir una buena pendiente, aunque desconozco la utilidad.
abusando de vosotros, permitidme más cuestiones:
el aceite de teflón es mejor que el normal, pero puede dañar los discos de freno, ¿verdad?. entonces, ¿con comprar uno normal vale?.
mi bicicleta: bh expert series 09. la pregunta:¿aguantará este modelo rodar fuerte por caminos con baches y piedras, con pequeños saltos?
al cambiar de plato/piñón, ¿cual es la mejor forma de hacerlo?.

os dareis cuenta de la abultada experiencia que tengo...pero bueno, alh¡guna vez había que empezar, y nadie nace sabiendo..

os reitero mi agradecimiento, porque me despeja dudas, como la respuesta e suarete.
Replicado por chentin
04/03/2009 a las 20:46:25

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 04/03/2009 a las 20:46:25
hola y bienvenido al foro te comento lo del bloqueo en el manillar va de maravilla en cuanto si a tu horquilla se le puede poner pues en eso no puedo ayudarte pero creo que no,la horquilla funcion bien yo tenia montada una en la otra bici pero no le tiene el tacto de otras claro esta que no tiene el mismo precio que por ejemplo una reba , te dire que el bloqueo va genial en rampas duras siempre y cuando el terreno no este muy roto.
el aceite de teflon es mas caro si pero mucho mejor que otro tipo de aceites por que no te deja la cadena y los piñones engrasados en exceso y ademas no se pega practicamente el polvo.
en cuanto a lo de dañar los discos cualquier aceite que te caiga en los discos te los dañara y mas todavia las pastillas que dejaran de frenar lo de la bicicleta si luego tengo un huequecillo le pego un vistazo y te comento algo.

un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por trakatin
04/03/2009 a las 20:52:54

trakatin


Mensajes: 4
Marzo 2009 |

 Replicado el 04/03/2009 a las 20:52:54
gracias, chentin.
lo que quiero decir es si convenía quitar todo el dispositivo de bloqueo desde el manillar. ya viene con la horquilla, pero al romperse la pieza que se pulsa, la que va en el manillar, la pregunta era esa, si reponerla o quitarla. de momento me aconsejais ambos que es un buen dispositivo, asi que lo repondré.
sigo abusando: trae unas gomas michelin country 2.0. ¿son buenas para los caminos con grava, piedras y baches?¿les pongo otras más duras?¿un ancho mayor (2.3, por ejemplo) es aconsejable?
mil gracias de nuevo.
Replicado por chentin
04/03/2009 a las 21:25:02

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 04/03/2009 a las 21:25:02
las cubiertas que comentas a mi personalmente no me gustan mucho,son unas cubiertas bastante normalitas pero si no haces grandes excesos aguantalas un tiempo y luego decide tu.
las swalve noby nick van muy bien.
yo llevo una kenda navegal delante en 2.10 y una ,maxxis ranchero 2.0 detras.
unas cubiertas en 2.30 para hacer caminos es una barbaridad aparte de que no creo que tus ruedas sirvan para unas cubiertas de ese grosor.
el bloqueo yo desde luego si venia de serie lo repondria sin pensarlo.

un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por wluis
05/03/2009 a las 0:46:57

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 05/03/2009 a las 0:46:57
El mando remoto en algunas suspensiones viene junto con la botella, pero en tu caso no lo sé, pero viene bien en subidas chungas en las que de repente cambia a piedra gorda, en ese momento se desbloquea y a tirar parrriba, es más comodidad que necesidad, por ejemplo.
Replicado por trakatin
05/03/2009 a las 23:10:39

trakatin


Mensajes: 4
Marzo 2009 |

 Replicado el 05/03/2009 a las 23:10:39
gracias a los tres. por favor intentad responderme las otras cuestiones, y añado alguna más:
el disco trasero suena, a roce.
los cambios de piñones, al bajar, hay que darle dos veces a la palanca, con una no cambia.
gracias de nuevo.


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