El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> Papes nuevos. Calas: Aclaración importante
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 4 de 4
Replicado por WEISER
28/04/2012 a las 16:28:10

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 28/04/2012 a las 16:28:10

Para saber el par de apriete, hay que saber la calidad del tornillo y el métrico. También hay que tener cuidado ya que lo que aprietas en este caso será la suela de plástico o de carbono.

Imagen


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por nein
28/04/2012 a las 16:36:14

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 28/04/2012 a las 16:36:14

los de noneison son los 540

tu sabes el tema de montarlos como es


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por WEISER
28/04/2012 a las 17:02:02

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 28/04/2012 a las 17:02:02

Ahora lo he visto, al final del eje, por la parte negra hay una huella allen para apretar los pedales.

Supongo que la tuerca que hay dónde marca los 10 Nm es para engrasar los rodamientos del pedal.

Luego ajustar la dureza del muelle de las calas y finalmente apretar las calasRisa

Mensaje editado el 28/04/2012 17:09:19

No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por nein
28/04/2012 a las 20:14:10

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 28/04/2012 a las 20:14:10

eso dice none tambien

pero entonces la rosca que aparece es para mantenimiento?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
28/04/2012 a las 21:13:38

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 28/04/2012 a las 21:13:38

yeah weiser!!! esos son los 520(lo sé porque la rosca que tiene para el mantenimiento es de plástico o negra) pero mira por donde también viene la rosca. Los 10 nm es el par de apriete de la rosca para el mantenimiento(supongo que quitando esa rosaca sale el eje del pedal y puedes acceder a los rodamientos.

Yo las calas las he apretao hasta que he visto que estaban bien sujetas y ya... a ojo de buen cubero, pero han quedao canela... a ver si deja de llover, las pruebo bien bien bien y cuando sepa que están perfectas les pongo un poco de silicona como me dijo el tío de luck! gracias weiser por las fotos. Las iba a subir yo pero mira por donde...

Replicado por nein
28/04/2012 a las 21:16:34

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 28/04/2012 a las 21:16:34

silicona? pero ya no tienes que destapar mas, no?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
28/04/2012 a las 21:29:06

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 28/04/2012 a las 21:29:06

A ver, la silicona es segun me dijo el tío al que llamé, una forma de sellar la zapatilla para evitar que entre agua, barro... porque aunque ya vienen preparadas con una pegatina para eso, no está de más un poco de silicona para fijar y sellar la chapa de las zapatillas... eso sí, cuando sepa la postura correcta de las calas... pero ya te digo, que una vez puestas me he dado cuenta que están en la posición delante-atrás y giro completamente correctas... en un futuro seguramente cambiaré sólo lla posición para el factor q(que es lo abierto que llevas las piernas, colocando la cala horizontalmente hacia fuera o dentro de la suela de la zapatilla, aunque eso ya me parece obsesionarse un poco, ya que ayer probando me di cuenta de que el pedal da un poco de juego al pie, y no es tan decisivo o estricto la postura girada de la cala ni supongo que lo abierta... sólo lo adelantada o retrasada que esté... A ver si las pruebo en una ruta larga y logro saber si hay alguna molestia o no...

Con las tonterías me voy a hacer un experto en cada problema que me sale.

por cierto nein, ayer tras poner los pedales me apareció el ruido otra vez, y hoy hasta la pollas me he puesto a revisar... venía de la rueda trasera, se ve que no estaba muy apretado el cierre rápido y al hacer fuerza se movía un poco(me he dado cuenta porque la pintura se ha descascarillao por el lado inetrior, donde aprieta el cierre rápido). Así que voilá!! un poco de grasa ahí, un buenapretón y listo. lo que no me soluciona el mecánico me lo soluciona esta cabecita... ains, es que me tengo que querer(sin abuela)VergüenzaVergüenza

Replicado por nein
28/04/2012 a las 21:41:12

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 28/04/2012 a las 21:41:12

jeje

ademas a veces los mecanicos con las prisas echan lapalanca del cierre contra una zona donde choca y aun podria apretar mas el recorrido, hay q andar con ojo

con ojo Risa me ha salio sin querer, aguela


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
29/04/2012 a las 0:02:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/04/2012 a las 0:02:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de nein

jeje

ademas a veces los mecanicos con las prisas echan lapalanca del cierre contra una zona donde choca y aun podria apretar mas el recorrido, hay q andar con ojo

con ojo Risa me ha salio sin querer, aguela


Si, hay que andar con ojo... Sobre todo ANDAR .. Jajaha... No tiene tu peligro ni na...

<< Anterior 1 2 3 4