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Creado por VLADEK
24/12/2006 a las 15:18:40
24/12/2006 a las 15:18:40
para angelinox Creado el 24/12/2006 a las 15:18:40
Replicado por chettos15
24/12/2006 a las 15:51:07
24/12/2006 a las 15:51:07
Replicado el 24/12/2006 a las 15:51:07
Click Aquí
Sobre lo de mejorar la bici o cambiarla, es una cuestion personal, si estas pensando en cambiarla entera, yo no compraria horquilla en la BH, invertiria en la nueva, y si te va bien con la bici que tienes, vete mejorandola poco a poco a medida que lo vayas necesitando.
Saludos a todos.
Replicado por VLADEK
24/12/2006 a las 16:06:01
24/12/2006 a las 16:06:01
Replicado el 24/12/2006 a las 16:06:01
Replicado por chettos15
24/12/2006 a las 16:09:15
24/12/2006 a las 16:09:15
Replicado el 24/12/2006 a las 16:09:15
Cita de VLADEK: gracias chettos15 por tu ayuda la bici me va bien creo que no es muy pesada y el cambio deore lx me va bien no hay queja aunque a todos nos gusta mejorar nuestra bici y a veces cambiamos componentes por el mero hecho de mejorar, que pases unas felizes fiestas chettos15 1 saludo.. |
Igualmente galleguiño..... felices fiestas.
Replicado por Angelinox
24/12/2006 a las 21:29:10
24/12/2006 a las 21:29:10
Replicado el 24/12/2006 a las 21:29:10
No se qué decir, creo que te has pasado unos cuantos pueblos
Saludos y Feliz navidad a todos/as.
Replicado por Angelinox
24/12/2006 a las 22:50:32
24/12/2006 a las 22:50:32
Replicado el 24/12/2006 a las 22:50:32
+Quedarse y mejorar una máquina casi nueva o venderla y comprar una nueva de más prestaciones.
Uff, las semi-rígidas han bajado bastante de precio ( las dobles también, aunque a menos escala ).
Para mi ( y creo que también para tí, la parte más importante de una semi es la horquilla, incluso por encima del cuadro ).
Tú tienes una buena bici, que creo que solo flaquea en la horquilla.La cuestión es que suele ser el componente más caro de una semi.
Si quisieras montarle una horquilla digamos equiparable al resto de la bici ( una horquilla en torno a los 250 euros ), te diría que adelante, ya que tu bici está practicamente nueva, el cambio no se debe a desgaste , se debe a querer mejorar las prestaciones de la máquina.Si no tienes problemas bastante anormales, con el cambio de horquilla, tendrás si quieres una bike para muchos años, cambiando los consumibles ( neumáticos, pastillas, etc.).
El caso es que le quieres montar una horquilla de gama alta, por supuesto que la bike te mejorará en prestaciones muchos enteros, no solo por la superior calidad y prestaciones de una horquilla de estas características, si no porque una de las mejores maneras de bajar en mucho el peso de una bike de gama medio es poner una horquilla de estas caracteristicas.
Las horquillas como la tuya rondan los 2100g ( alguna como la Axel se acerca a los 2300g ), al poner una horquilla tipo la Reba ( unos 1600gr.) , le estarás quitando a la bike al menos 500gr. , lo cuál es mucho (aunque a alguno no se lo parezca ). Además ese peso se lo quitarás integramente al eje del. la bike se te tornará más agil y mejorara bastante en subidas ( aunque tienda a levantarse más ) y sobretodo en bajadas.
Hay que ver como serán las horquillas del 07, pero si te decides por una de unos 250/300 euros, quizá me inclinaría por una Marzocchi. ( son muy robustas y suaves, el sistema ETA, te puede venir bien para subir , para bajar son la leche ).La Tora no va mal, yo prefiero las Marzocchi, en esa escala de precios, la Tora de aire va muy bien, pero vale solo un poco menos que la Reba.
Para una en torno a los 450 euros, yo me decantaría ( al igual que Chettos ) ,por una Reba. Puedes encontar buenas ofertas ( en el Deca si te la quieren montar te puede salir por unos 350 euros ).
La Reba está muy equilibrada ( relación peso-rígidez excelente, ademas lleva barras de 32mm).
A las Marzocchi de XC les han puesto también barras de 32mm, aunque no he tenido el placer de probarlas ( a ver si algún forero que las haya probado te puede hablar de ellas ).
Las Fox, son prohibitivas ( precio ).
Yo prefiero las Manitou ( soy un bicho raro ),la mejor horquilla que he probado es la Scareb Elite SPV , solo pesa un poco más que la Frágil SID, y es inmensamente superior en todos los sentidos.
La R7 en teoría es superior a la Scareb (es el modelo que la sustituye ), yo la encuentro menos equilibrada,menos progresiva y sensible. Demasiado racing.
No tengas prisa en decidirte ( hay bastantes euros por medio ), si puedes intenta probar alguna.
Tú debes decidir lo que quieres, yo quizá pondría una de gama media, la bici te quedaría menos competitiva, pero más equilibrada, todo depende si con el cambio tu te conformes , pongas la horquilla que pongas ( a partir de 250 euros ), lo notarás un montón.Si un día la quieres vender no habras perdido tanto.
La BH tiene un cuadro con unas geometrías muy equilibradas ( es muy parecida a la serie 8 de las Rockrider ), tanto sirve para bajar como para subir, sin posturas extremas, en cuanto a calidad , no conozco ninguno que se haya fisurado.
Piensa que esto de la bike es una droga, usando la cabeza, si quieres una horquilla de gama alta , te saldrá más barato a medio plazo vender tu bike y comprarte una bike tipo la RR 8.2.
En eto de las bikes , quien má quién menos nos hemos equivocado con nuestras decisiones.
Yo ya llevo gastados más de 1300 euros en mi rígida ( y eso que he tenido suerte con las piezas, sino ya pasaría de los 2000 euros ). Lo peor es que yo NUNCA recomendaba comprar rígidas .
Aunque tengo una bici de cada. Si ahora me tuviera que comprar una, no me lo pensaría me comparía una doble de rally tirando a enduro ligero de gama alta DE SEGUNDA MANO. .
Saludos y buenas fiestas a todos.
P.D. ya te irán contestando los foreros veteranos ( yo soy un novato en este mundillo).
Replicado por peguero
25/12/2006 a las 3:11:05
25/12/2006 a las 3:11:05
Replicado el 25/12/2006 a las 3:11:05
Replicado por Angelinox
26/12/2006 a las 23:32:32
26/12/2006 a las 23:32:32
Replicado el 26/12/2006 a las 23:32:32
Cita de peguero: Angelinox, ¿por qué una doble de segunda mano? Sabiendo que puede tener holguras, golpes, en fin... degradación. Salvo que sea por un precio irrisorio. Aunque también puede darse que el que la venda, sea un flipao que la haya metido de todo tope de gama y que ademas sea un matao que no sale de las pistas ni con la Guardia Civil. |
Hola, Pequero. Perdona que no te haya contestado antes, he estado ausente.
Lo de segunda mano es una opinión mia, yo nunca me he comprado ( ni me compraré )un coche nuevo , de la misma manera que no me compraría un barco. Para mí es una pésima inversión ( también ayuda que he sido mecánico ).
La gente es/somos caprichosos por naturaleza. Hoy en día hay mucha oferta en bikes nuevas ,hay mucha competencia, lo cuál implica que las bikes de segunda mano son malas de vender ( menos las Specialized, que casi se venden solas , hay legión de seguidores a pies juntillas de la marca, yo las comparo a los Nokia, sean como sean , tengan la antiguedad que tengan , siempre hay alguien dispuesto a comprarlos, aunque sea un mod. superado en prestaciones ).
Una bici nueva, es una bici nueva, eso está claro, pero también es un vehículo muy sencillo, con pocas piezas, y fácil de detectar si estan deterioradas.
Si me das ha elegir , prefiero un Ferrari de segunda mano, a ún Porsche nuevo ( aunque el Porsche casi seguro que te dará menos problemas, pero un Ferrari, es un Ferrari ).
Si puedo conseguir una bike de 4000 euros , de segunda mano con poco tiempo/uso por 2000 ( siempre que este bien, claro ) , la prefiero a una bici de 2000 euros nueva.
En este mundillo hay mucho caprichoso.
Aunque para mí, lo ideal ( si tienes un poco de idea ), es fabricarte la bici tu mismo, a partir de un cuadro que reuna las caracteristicas que tú necesitas ( o crees que necesitas ).Una bici de serie , no deja de ser un vehículo impersonal, pensado para un numeroso grupo de bikers.
Por eso siempre han tenido exito las preparaciones personalizadas de los vehículos.
Mi doble me costo ( con apenas un año ) 750 euros, llevaba las gomas nuevas sin estrenar ( de gama alta ), encima me regalo la bomba de susp. ( yo ya tenía una ), y un equipo de iluminación nocturna de dos focos recargable. Tenía la horquilla, con un pelín de holgura, me la cambiaron con la garantía , al anterior dueño , le cambiarón el cuadro nuevo ( por una chorrada ), y le pusieron el pedalier más alto de Truvativ.
La bike nueva valía 1500 euros.
Saludos.
Replicado por peguero
27/12/2006 a las 1:51:44
27/12/2006 a las 1:51:44
Replicado el 27/12/2006 a las 1:51:44
No sé como te has apañado, pero has hecho tambalear algunas de las más arraigadas convicciones que tenía sobre el tema de bici nueva o bici usada.
Y el caso es que he pasado por las tres posibilidades que planteas.
Hace años me hice una KLEIN de montaña a la carta, con la que estaba agustísimo. Poco después compré la Giant de carretera de segunda mano, en perfecto estado, pagando por toda ella lo que costaba solo el cuadro.
Y últimamente adquirí la FSR de la que disfruto, como salía de la tienda. Bueno, miento. Pues esa era mi idea inicial, pero prácticamente sin haberla pagado, la cambié manillar, sillín y frenos. Es decir, ya salió personalizada de la tienda.
De todo esto, la conclusión que saco es que uno debe comprar siempre en función de las circunstancias que se te presenten, intentando sacar el máximo partido(no únicamente económico) de tu compra y no ir como una ovejita a la tienda con el dinero fresquito y coger lo primero que te pongan ante los ojos.
Saludos cordiales.
Replicado por sergio2187
01/01/2007 a las 11:25:37
01/01/2007 a las 11:25:37
Replicado el 01/01/2007 a las 11:25:37
Replicado por SIR DVV
01/01/2007 a las 14:38:03
01/01/2007 a las 14:38:03
Replicado el 01/01/2007 a las 14:38:03
Cita de sergio2187: Hola, te voy a dar mu opinión, que probablemente este equivocada. En primer lugar yo no invertiría en horquillas, son muy caras y yo no he notado grandes diferencias, eso si, sólo he probado de gama baja y no noté gran diferencia con las rígidas, de echo alguna vez he bajado sin quitar el bloqueo por descuido y no noté apenas diferencia. Yo no compraría una bici de segundamano, a no ser que tengas alguna forma de ver bien el cuadro y comprobar que no ha tenido problemas, se puede soldar muy bien sin que se note nada, además la bici tiene una vida útil y comprando de 2ª mano has gastado parte de esa vida, aunque si piensas cmabiar componentes este problema es menos porque no vas a agotar esta vida útil, yo es que solo cambio las cosas cuiando se rompen y cuendo empiezan a romperse van en cadena y es ejor cambiar de bici. En cuano a hacerla tu por tu cuenta yo creo que sale más cara y no creo que haya tanta diferencia en llevar algún componente que no sea el que más te gusta, también habría que mirar cual es ese componente y ver lo que vale, porque puede compensar ponerselo a la nueva. Bueno, después del tocho, no me hagas demasiado caso, es solo mi opinión y puede que ni siquiera usemos la bici de forma parecida. Feliz año. |
Creo que tienes mucha razon en bstantes cosas que dices, si bien estoy en desacuerdo con otras.
Comprar una bici de segunda mano es ciertamente bastante arriesgado, Angelinox, tiene amplios conocimientos de mecanica que a lo tonto le sirven de mucho para dar un diagnostico de un componente o bicicleta, pero la mayoria de la gente, salvo los muy entendidos, pican facilmente.
En cuanto a lo de la horquilla, pues si que se nota la diferencia de una horquilla a otra... Yo he probado RSTs y Suntours de gama baja y sin duda no tienen que hacer contra la manitou axel que tuve como mi primera horquilla con suspension, pero a su vez esta es patetica al lado de la manitou skareb que tuve despues, y sin duda tambien estoy mas contento con la RS revelation que tengo ahora (practicamente igual que la reba pero con mas recorrido).
Yo para tu bici, me iria a por una reba, es sin duda la mejor opcion.
Ah, queria hacer otro comentario, sin animo de ofender a nadie, pero si se desea dirigirse a un unico forero, lo suyo es hacerlo mediante mensaje privado.
Saludos y suerte con la eleccion!!!
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