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Creado por hector22
10/01/2007 a las 19:21:49
10/01/2007 a las 19:21:49
para julito Creado el 10/01/2007 a las 19:21:49
He leído algunos post escritos por ti donde comentas que personalmente te has encargado de montar o dar servicio a las ruedas de Iñigo Cuesta en concreto las zipp (debido a lo mal que las arman los distribuidores en tu país)… con la experiencia que tienes podrías decirme cual es la tensión correcta que llevan los radios para montar una llanta zipp,a si como que detalles o cuidados debo tomar en cuenta al momento de armarla… te lo pregunto por que me estoy pensando, mejor dicho, tengo encargado una par de bujes (hubs) DT 190 con rodamientos de ceramica, unos rims Zipp 285 mid-V tubular, asi como unos radios DT aereolite.
Otra duda que tengo es si los radios DT aereolite con los nipples (no se como se llamen en España) que trae que son de cabezilla redonda se podrán ajustar por el tipo de rim o tendré que comprar otros nipples con cabezilla hexagonal, esto por que al parecer para ajustar los radios en este tipo de rims es necesario hacerlo quitando la cinta que lleva de fondo de llanta e introduciendo una herramienta especial la cual trae una cabeza hexagonal o me equivoco?
gracias
saludos
Replicado por angliru
11/01/2007 a las 15:04:00
11/01/2007 a las 15:04:00
Replicado el 11/01/2007 a las 15:04:00
con lo facil que nos lo ponen ahora en el tema de ruedas (bueno menos ZIPP a sus distribuidores) y tu complicandote la existencia
Cual es la razon de hacer esa ruedas con esos componentes?
por cierto, esos radios valdran para esa llanta, verdad?
Ah, aqui tambien se llaman nipples a las tuercas de las llantas.
un saludo.
Replicado por hector22
11/01/2007 a las 15:23:13
11/01/2007 a las 15:23:13
Replicado el 11/01/2007 a las 15:23:13
la otra cuestion es por estetica zipp no vende ruedas con los radios y bujes en color negro...
los radios DT aereolite creo que le van o no? por que me lo preguntas?
Replicado por Dura Ace
11/01/2007 a las 16:21:12
11/01/2007 a las 16:21:12
Replicado el 11/01/2007 a las 16:21:12
me he leido las normas del foro y me he encontrado con esto;
Todas aquellas opiniones que ataquen, amenacen o insulten directamente a una persona, personas o colectivo.
Leyendo la réplica de Hector22 sobre los rodamientos de los bujes pone;
los bujes que llevan la ruedas zipp tienen muy mala calidad en sus rodamientos (son chinos)
Yo me pregunto, no es insultar a los chinos? Yo encuentro ese comentario, como menos un tanto despectivo hacia los chinos, daré otro punto de vista:
Me quiero comprar una bicicleta Trek, que opinais? No, no te la compres son americanos.
Imaginaros un foro chino, me quiero comprar una bicicleta cual me recomendais? La que quieras menos, Orbea, Massi, Goka, BH, Ditec etc etc, argumento?, son españoles.
Me gustaría que opinarais al respecto y sobretodo me gustaría saber la opinión del Webmaster.
Saludos.
Replicado por Dura Ace
11/01/2007 a las 16:27:07
11/01/2007 a las 16:27:07
Replicado el 11/01/2007 a las 16:27:07
se me olvidaba, cita de Ciclismo en Ruta número 33, test Trek 5000:
-Sin embargo, el modelo de prueba no emplea el OCLV sino el TCT, la diferencia básica es que los cuadros OCLV están fabricados en Waterloo (EEUU) mientras que los TCT están fabricados en Asia-
A ver cuanta gente sale y dice abiertamente, no me voy a comprar esa Trek porque es Asiática.
Saludos.
Replicado por pk21
11/01/2007 a las 17:59:43
11/01/2007 a las 17:59:43
Replicado el 11/01/2007 a las 17:59:43
Pues claro que no es afortunado sobre los chinos, pero tienes ganas de una buena discusión. No lo niegues
Un abrazo y a ver cuando cae esa cerveza que tenemos pendiente
Replicado por Dura Ace
11/01/2007 a las 18:34:55
11/01/2007 a las 18:34:55
Replicado el 11/01/2007 a las 18:34:55
yo no busco pelea, tampoco he dicho nada en contra de Julito, solo digo que ya es hora de dejar de meterse con los chinos, oye que un rodamiento es malo, es porque es malo no porque sea chino, a ver si la horquilla de Hincapie es mala porque es americana, yo no he leido a nadie meterse con los americanos ni sus controles de calidad.
Lo de la cerveza no es mala idea, estoy pensando en ir a Valencia a ver la presentación del McLaren de Fernado Alonso.
Saludos.
PD: Mi opinión sobre rodamientos de cerámica en unos bujes para carretera es no hacerlo nunca, no duran y tienden a rodar mal en un relativo espacio de tiempo, pero tampoco me meto con la gente que lo quiere hacer.
Replicado por atoloquede
11/01/2007 a las 22:02:29
11/01/2007 a las 22:02:29
Replicado el 11/01/2007 a las 22:02:29
Replicado por hector22
11/01/2007 a las 22:34:19
11/01/2007 a las 22:34:19
Replicado el 11/01/2007 a las 22:34:19
Que tal Dura –Ace lo que menos me interesa es entrar en una nueva polémica, por lo cual solo me voy a limitar aclarar el comentario que hice y que tu mal entiendes, lo que trate de decir (si no me exprese bien, lo siento) al contestar la pregunta de angliru, fue que me decidí a comprar los bujes DT fue porque leyendo un tema anterior puesto por julito éste hablaba de la mala calidad que tienen los rodamientos que llevan los bujes en las ruedas zipp y recomendaba cambiarlos por unos SKF, así mismo textualmente señaló que los rodamiento eran made in china, por lo cual en mi post solo me limite a repetir lo señalado por julito, pero con ello en ningún momento trate de decir que los rodamientos originales que traen las ruedas zipp por ser asiáticos son de mala calidad, pues es algo que no me consta pues nunca los he probado ni los he visto, solamente puntualice lo que había leído en el tema escrito por julito.
tu entenderás que si voy a invertir pasta en unas ruedas no me quiero arriesgar en nada y por lo tanto hice caso a los consejos y comentarios que se hacen, y mas si los comentarios los hace julito quien para mi es un gran conocedor de mecánica y componentes de bicicletas pues así lo ha demostrado.
Ahora el que tú tengas problemas con julito derivado de otros post no es mi asunto, y si como te dice pk21 si lo que quieres es buscar polémica o algo similar no me interesa discutir contigo, pues te respeto mucho y simplemente me limito a aclarar mi comentarios si es que no me exprese bien.
saludos
Replicado por pk21
11/01/2007 a las 23:43:30
11/01/2007 a las 23:43:30
Replicado el 11/01/2007 a las 23:43:30
Cita de Dura Ace: Hola PK21, Lo de la cerveza no es mala idea, estoy pensando en ir a Valencia a ver la presentación del McLaren de Fernado Alonso. |
Eso esta hecho.... si vienes no dejes de llamar.
Replicado por Dura Ace
12/01/2007 a las 8:52:57
12/01/2007 a las 8:52:57
Replicado el 12/01/2007 a las 8:52:57
zanjemos el tema, me gustaría que todos dejaramos de usar tonos peyorativos hacia los asiáticos, he demostrado más de una vez que casi todo viene de allí.
PK21 como te llamo si voy a Valencia?
Saludos.
Replicado por pk21
12/01/2007 a las 10:00:16
12/01/2007 a las 10:00:16
Replicado el 12/01/2007 a las 10:00:16
Cita de Dura Ace: Hola a todos, zanjemos el tema, me gustaría que todos dejaramos de usar tonos peyorativos hacia los asiáticos, he demostrado más de una vez que casi todo viene de allí. PK21 como te llamo si voy a Valencia? Saludos. |
Ahora te mando un privado con mi numero...
Replicado por hector22
12/01/2007 a las 15:19:03
12/01/2007 a las 15:19:03
Replicado el 12/01/2007 a las 15:19:03
Cita de Dura Ace: Hola a todos, zanjemos el tema, me gustaría que todos dejaramos de usar tonos peyorativos hacia los asiáticos, he demostrado más de una vez que casi todo viene de allí. PK21 como te llamo si voy a Valencia? Saludos. |
que tal dura-ace
una vez que que hemos cerrado el tema, quisiera preguntarte por que mencionaste que a la larga los rodamientos de ceramica causan problemas... sabes algo? lo pregunto por que son precisamente los bujes DT190 ceramic, los que tengo encargados pero aun puedo cambiarlo por unos 240s, me anime a pedir los de ceramica por los comentarios que he leido en otros foros todos buenos, ademas que algunos compañeros los montan en sus bicicletas y no han tenido ningun problema solo beneficios pues segun ellos la friccion es practicamente nula con lo cual ganas en inercia y por lo tanto en velocidad a la hora de ir en carretera, pero si sabes algo al respecto me gustaria que me lo comentaras pues es el primer comentario que escucho en su contra...
Replicado por Dura Ace
12/01/2007 a las 15:39:19
12/01/2007 a las 15:39:19
Replicado el 12/01/2007 a las 15:39:19
los rodamientos cerámicos en bujes (no en pedalier), al encontrar carreteras en mal estado, baches, agujeros etc etc, reciben unos impactos que a la larga (o corta) lo que provocan es que el buje se bloquee o no funcione con la precisión original, pregunta a DT cuanto valen como recambio los rodamientos cerámicos, si no me equivoco rondan los 60€. En pista se suelen utilizar mucho, pero claro allí se encuentran con una superficie lisa. Mi consejo es que ese gasto no vale la pena.
PK21 ya tengo tu teléfono, joer el de Alis no es tan fácil de conseguir
Saludos.
Replicado por hector22
12/01/2007 a las 17:42:41
12/01/2007 a las 17:42:41
Replicado el 12/01/2007 a las 17:42:41
Cita de Dura Ace: Hola Hector22, los rodamientos cerámicos en bujes (no en pedalier), al encontrar carreteras en mal estado, baches, agujeros etc etc, reciben unos impactos que a la larga (o corta) lo que provocan es que el buje se bloquee o no funcione con la precisión original, pregunta a DT cuanto valen como recambio los rodamientos cerámicos, si no me equivoco rondan los 60€. En pista se suelen utilizar mucho, pero claro allí se encuentran con una superficie lisa. Mi consejo es que ese gasto no vale la pena. PK21 ya tengo tu teléfono, joer el de Alis no es tan fácil de conseguir Saludos. |
gracias dura ace...he visto recambios para rodamientos de ceramica (no recuerdo la marca) pero no van para DT, solo para mavic Ksir SL y ES y para zipp cuestan cerca de 150 dlls el juego, ahora por lo que me dices creo que me lo pensare e igual y cambiare mi decision por los tradicionales DT 240s aun estoy a tiempo.
Replicado por Gert Jan
12/01/2007 a las 17:43:50
12/01/2007 a las 17:43:50
Replicado el 12/01/2007 a las 17:43:50
Replicado por julito
12/01/2007 a las 22:45:21
12/01/2007 a las 22:45:21
Replicado el 12/01/2007 a las 22:45:21
Cita de hector22: hola julito: He leído algunos post escritos por ti donde comentas que personalmente te has encargado de montar o dar servicio a las ruedas de Iñigo Cuesta en concreto las zipp (debido a lo mal que las arman los distribuidores en tu país)… con la experiencia que tienes podrías decirme cual es la tensión correcta que llevan los radios para montar una llanta zipp,a si como que detalles o cuidados debo tomar en cuenta al momento de armarla… te lo pregunto por que me estoy pensando, mejor dicho, tengo encargado una par de bujes (hubs) DT 190 con rodamientos de ceramica, unos rims Zipp 285 mid-V tubular, asi como unos radios DT aereolite. Otra duda que tengo es si los radios DT aereolite con los nipples (no se como se llamen en España) que trae que son de cabezilla redonda se podrán ajustar por el tipo de rim o tendré que comprar otros nipples con cabezilla hexagonal, esto por que al parecer para ajustar los radios en este tipo de rims es necesario hacerlo quitando la cinta que lleva de fondo de llanta e introduciendo una herramienta especial la cual trae una cabeza hexagonal o me equivoco? gracias saludos |
Buenas noches, disculpa que no te haya contestado, he estado fuera un par de días.
tienes e-mail privado?
Un saludo y buena ruta.
Replicado por hector22
13/01/2007 a las 1:59:46
13/01/2007 a las 1:59:46
Replicado el 13/01/2007 a las 1:59:46
Buenas noches, disculpa que no te haya contestado, he estado fuera un par de días.
tienes e-mail privado?
Un saludo y buena ruta.
hola julito mi correo
rapgagne@hotmail.com
Replicado por hector22
13/01/2007 a las 19:34:40
13/01/2007 a las 19:34:40
Replicado el 13/01/2007 a las 19:34:40
Cita de Gert Jan: Hola Hector22 ya que Julito debe estar desaparecido te cuento que yo tengo unas Zipp 303.Venían montadas por el importador con las siguientes tensiones Trasera:Lado dcho (79kgs de media) ,lado izquierdo (42kgs de media) Delantera: Lado dcho (30kgs de media) Lado izdo (31kgs de media).Al final mi mecánico las dejó según las recomendaciones de Zipp Click Aquí 100kgs la delantera de ambos lados y la trasera del lado del piñon,el lado izquierdo para que quede copada lleva menos tensión 60kgs.Ah os preguntareis que como se todo eso...en la página de Park Tools hay una hoja de Excell para montar ruedas que es una pasada,te da que radios están fuera de tensión,te calcula la media de cada lado y es muy útil.Como ves venían fatal sobre todo la delantera,no me extraña que se descentraran.Desde entonces son otras,no me han dado ningún problema y no se han descentrado lo mas mínimo.Los rodamientos no creo que sean malos,tengo ruedas Mavic y Campagnolo y en vacío los de Zipp le ganan en suavidad.Lo de la holgura ya lo comenta Zipp y dice que es normal,que están pensados para trabajar con peso encima.Debe ser cierto porque cuando me bajo de la bici no tienen ninguna holgura y van muy finos Click Aquí .Si fueran malos en Zipp no creo que fueran tan tontos como para no haberlos cambiado por otros(SKF u otra marca hay muchas).Bueno menudo rollo,si has llegado hasta aquí,un saludo |
muchas garcias gert jan.. una pregunta tengo entendido que los rims que compre los mid 285 son los mismos que montan las zipp 303 pues tienen 44mm de perfil, me podrias decir qu etal van? desde donde miden ellos el perfil de la llanta (los 44mm, que tal han ido de funcionamiento? (en llano, subiendo etc...)
Replicado por Gert Jan
14/01/2007 a las 10:48:03
14/01/2007 a las 10:48:03
Replicado el 14/01/2007 a las 10:48:03
Cita de hector22:
muchas garcias gert jan.. una pregunta tengo entendido que los rims que compre los mid 285 son los mismos que montan las zipp 303 pues tienen 44mm de perfil, me podrias decir qu etal van? desde donde miden ellos el perfil de la llanta (los 44mm, que tal han ido de funcionamiento? (en llano, subiendo etc...) |
El perfil lo miden desde la parte superior de la pista de freno,o sea toda la llanta.Las cabecillas de los radios van por fuera de la llanta y esto a la hora de centrarlas es muy cómodo(En otras como las Bora hay que despegar el tubular y centrarlas desde arriba).La frenada sobre una llanta de carbono no tiene nada que ver con el aluminio.Aquí hay que tener cuidado porque pasas de no frenar casi nada a quedarte clavado(Una vez que la llanta se calienta frenan de golpe).Aún así las Zipp llevan un tratamiento en la pista de frenado que las hace ser bastante fáciles de modular la frenada.Yo tengo montadas las zapatas de Zipp que van muy bien y con llantas de aluminio tampoco van mal,eso si se gastan que es una pasada,verás volar los trozos de zapata literalmente.Cuando se me gasten las que tengo ahora voy a montar unas Corima de corcho.Otra cosa Zipp recomienda no montar ni las zapatas Swiss Stop ni las Campagnolo para carbono,son muy duras para esas llantas.En cuanto al comportamiento van muy bien.Llevaba tiempo sin usarlas por la lluvia pero el Viernes salí con ellas y la verdad son la caña.En recorridos llanos se nota que pesan muy poco y les falta inercia(en esos recorridos yo hago mejores medias con las Cosmic),pero en puertos y terreno valonado es donde les puedes sacar partido,aceleran muy bien y puedes hacer cambios de ritmo fulgurantes,eso si después a partir de los 24-25kms/h hay que estar en forma para poder manterner esa velocidad ya que pesan poco y les cuesta mantener la velocidad.Creo que son unas buenas ruedas pero para sacarles partido hay que estar un poco en forma.menudo ladrillo.Bueno un saludo,por cierto que tubulares piensan montar)
Replicado por angliru
14/01/2007 a las 22:53:26
14/01/2007 a las 22:53:26
Replicado el 14/01/2007 a las 22:53:26
Cita de Gert Jan:
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