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Replicado por Gert Jan
14/01/2007 a las 23:09:28

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 14/01/2007 a las 23:09:28

      Cita de angliru:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de hector22:

      Cita de Gert Jan:En cuanto al comportamiento van muy bien.Llevaba tiempo sin usarlas por la lluvia pero el Viernes salí con ellas y la verdad son la caña.En recorridos llanos se nota que pesan muy poco y les falta inercia(en esos recorridos yo hago mejores medias con las Cosmic),pero en puertos y terreno valonado es donde les puedes sacar partido,aceleran muy bien y puedes hacer cambios de ritmo fulgurantes,eso si después a partir de los 24-25kms/h hay que estar en forma para poder manterner esa velocidad ya que pesan poco y les cuesta mantener la velocidad.Creo que son unas buenas ruedas pero para sacarles partido hay que estar un poco en forma

     


interesante replica.........yo he usado unas KSYRIUM SSC como ruedas mas ligeras y he tenido la oportunidad de probar las COSMIC CARBON (no eran mias). Y tienes toda la razon. a velocidades altas las COSMIC son una autentica gozada. es que invitan a ir rapido. la velocidad alta cuesta menos mantenerla ......yo pensaba que la diferencia la marcaba la aerodinamica del perfil alto de las COSMIC pero con tus ZIPP que son parecidas en diseño la diferencia está en la mayor inercia que dan el peso extra de las cosmic. Por poner ejemplos, las ruedas lenticulares son aun mas pesadas y son lo maximo en velocidad . las de ahora no tanto como las que uso Moser en el record de la hora de los años ochenta y algo donde cada rueda lentiuclar pesaba dos kilos.
Gert jan tengo una curiosidad, compites actualmente? . buen material, muchos kms, medias altas ...........
un saludo
     



No ni compito,ni voy a marchas cicloturistas ni nada de nada.Competí desde cadetes hasta segundo año de aficionados y ahí gasté todo mi espiritú competitivo,era bastante malo pero guardo muy buenos recuerdos.Ahora ruedo mucho pero casi siempre solo,como digo yo soy cicloautista.Un saludo
Replicado por angliru
14/01/2007 a las 23:15:33

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 14/01/2007 a las 23:15:33

      Cita de Gert Jan:

      Cita de angliru:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de hector22:

      Cita de Gert Jan:En cuanto al comportamiento van muy bien.Llevaba tiempo sin usarlas por la lluvia pero el Viernes salí con ellas y la verdad son la caña.En recorridos llanos se nota que pesan muy poco y les falta inercia(en esos recorridos yo hago mejores medias con las Cosmic),pero en puertos y terreno valonado es donde les puedes sacar partido,aceleran muy bien y puedes hacer cambios de ritmo fulgurantes,eso si después a partir de los 24-25kms/h hay que estar en forma para poder manterner esa velocidad ya que pesan poco y les cuesta mantener la velocidad.Creo que son unas buenas ruedas pero para sacarles partido hay que estar un poco en forma

     


interesante replica.........yo he usado unas KSYRIUM SSC como ruedas mas ligeras y he tenido la oportunidad de probar las COSMIC CARBON (no eran mias). Y tienes toda la razon. a velocidades altas las COSMIC son una autentica gozada. es que invitan a ir rapido. la velocidad alta cuesta menos mantenerla ......yo pensaba que la diferencia la marcaba la aerodinamica del perfil alto de las COSMIC pero con tus ZIPP que son parecidas en diseño la diferencia está en la mayor inercia que dan el peso extra de las cosmic. Por poner ejemplos, las ruedas lenticulares son aun mas pesadas y son lo maximo en velocidad . las de ahora no tanto como las que uso Moser en el record de la hora de los años ochenta y algo donde cada rueda lentiuclar pesaba dos kilos.
Gert jan tengo una curiosidad, compites actualmente? . buen material, muchos kms, medias altas ...........
un saludo
     



No ni compito,ni voy a marchas cicloturistas ni nada de nada.Competí desde cadetes hasta segundo año de aficionados y ahí gasté todo mi espiritú competitivo,era bastante malo pero guardo muy buenos recuerdos.Ahora ruedo mucho pero casi siempre solo,como digo yo soy cicloautista.Un saludo
     


jajaa muy original ¡¡
Replicado por hector22
15/01/2007 a las 3:27:03

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 15/01/2007 a las 3:27:03
hola gert jan.. aun estoy indeciso en cuanto a los tubulares que montare, pues no los he comprado pero con mayor seguridad seran unos tufo el modelo no se... lo que si tengo claro es que no quiero estar rompiendome la cabeza pegando el tubular a llanta pues he leido que el proceso de encolado es algo complicado por lo cual adquiri una banda de pegamento (fondo de llanta) que vende la marca tufo, he leido en algunas web que esta cinta soporta hasta dos o tres cambios de de tubulares sin que pierda sus cualidades.

Replicado por Gert Jan
15/01/2007 a las 14:19:17

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 15/01/2007 a las 14:19:17

      Cita de hector22: hola gert jan.. aun estoy indeciso en cuanto a los tubulares que montare, pues no los he comprado pero con mayor seguridad seran unos tufo el modelo no se... lo que si tengo claro es que no quiero estar rompiendome la cabeza pegando el tubular a llanta pues he leido que el proceso de encolado es algo complicado por lo cual adquiri una banda de pegamento (fondo de llanta) que vende la marca tufo, he leido en algunas web que esta cinta soporta hasta dos o tres cambios de de tubulares sin que pierda sus cualidades.


     



Yo también llevo los Tufo y estoy muy contento.Los tubulares no son tubulares propiamente,no llevan camara y por eso no llevan costura.Lo que es una pasada es el líquido antipinchazos(latex),de vez en cuando las vainas de mi bici aparecían con manchas como de chicle,después me di cuenta que es el latex que sale hacia fuera en pequeños pinchazos,pero es que la rueda no pierde presión y ni te enteras.Solo tuve que cambiar uno y fue por un corte de unos 2mm con un cristal de un vaso,perdió todo el aire pero después poniendo el pinchazo hacia abajo y dejando secar el latex...lo tapó,pude llegar a casa y seguí rodando durante dos semanas con ese tubular(Después al irse gastando ya no aguantaba la presión y lo cambié).En cuanto a la cinta de pegar yo las tengo pero no es cierto que aguanten varios pegados.Es mas toda la comodidad que tienes para montarlos la pierdes al despegarlos.Para que queden bien después hay que usar una nueva cinta y despegar todos los restos de la anterior de la llanta(y no veas como pega...) en fin veo muy dificil que se despegue un tubular con esas cintas si lo hace uno bien,pero igual me paso al pegado con mastik.Un saludo y repito que los Tufo me tienen alucinado(no llevo repuesto con eso te digo todo,eso si llevo un spray pit stop de Vittoria por si las moscas y dinero para un taxi je je je)
Replicado por Dura Ace
15/01/2007 a las 15:07:30

Dura Ace


Mensajes: 489
Abril 2005 | BARCELONA

 Replicado el 15/01/2007 a las 15:07:30
Hola Hector22,
si te interesa yo llevo los Continental Competition en 22mm, tambien pegados, hay gente que los pone la cinta y no le ha dado problemas, yo personalmente prefiero el método tradicional.

Saludos.
Replicado por Gert Jan
15/01/2007 a las 15:52:01

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 15/01/2007 a las 15:52:01

      Cita de Dura Ace: Hola Hector22,
si te interesa yo llevo los Continental Competition en 22mm, tambien pegados, hay gente que los pone la cinta y no le ha dado problemas, yo personalmente prefiero el método tradicional.

Saludos.
     



Hola Dura Ace esos son los que llevan una capa de Vectran antipinchazos no?.Son duros has tenido algún pinchazo?.Un saludo
Replicado por Dura Ace
15/01/2007 a las 18:56:03

Dura Ace


Mensajes: 489
Abril 2005 | BARCELONA

 Replicado el 15/01/2007 a las 18:56:03
Hola Gert Jan,
antes llevaba Continental GP4000 o Force Attack y Michelín Pro Race2, la diferencia es abismal, nunca me hubiera imaginado tanta diferencia, es como rodar con cubiertas de seda. Son los que llevan Vectran, yo no los considero duros, pero son los únicos que he llevado, en un par de meses montaré los GP4000 en tubular, según los test de Conti son un pelín mejor. De momento no he tenido ningún pinchazo, la zona de contacto está bastante bien y no utilizo ningún tipo de líquido anti pinchazos.

Saludos.

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