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Replicado por harlock666
07/04/2013 a las 3:20:14

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/04/2013 a las 3:20:14

Despues de pensarlo mucho, creo que me centraré en buscar e intentar probar 3 modelos:

-Giant Trance X2

-Specialized Stumpjumper FSR COMP

-Cannondale RZ 120 XLR 3

 

Por peso y rigidez en las ruedas, las 3 de 26"

Hoy en día con los bloqueos no tiene necesariamente que perjudicar mucho mas el pedaleo que las de corto recorrido, en cambio 120/130 son suficientes para encontrar mis limites, antes que los de la bici.

Las tres llevan montajes similares, de la Spe hablan maravillas, al igual que del sistema Maestro o de la Lefty.

 

A las tres intentaria cambiarles los frenos por unos SLX o XT, en funcion de las ofertas y recios, ya que apenas cambian unos gramos de peso, el ajuste de distancia de las pastillas y el material de las manetas.

 

¿por cual os decidiriais y por que?

 

Editado para añadir:


Al final me acuesto medio convencido conmigo mismo, me veo un par de videos de la Titan Desert y me lavanto pensando que 29" se adapta mas a lo que quiero, la trance, la Anthem, la Stumpjumper o la superfly.

 

Y lo jododo es que se que cualquiera de esas es un maquinón, que ninguna me va a fallar, pero las dudas ahí estan.

Mensaje editado el 07/04/2013 12:01:25

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
07/04/2013 a las 15:28:55

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/04/2013 a las 15:28:55

   Cita de harlock666

 

En los foros donde lo vi era con el modelo 2013 y ya se que no pretendes que compre ni una ni otra, bastante paciencia tienes con mis eternas preguntas.

En 26" lo tenia mas o menos claro, la Trance antes que la Anthem por polivalencia, pero con ruedas grandes una 100 es como una 120 de 26" y una 120 como una 140, por lo que la Anthem se convierte en mas polivalente en 29 que en 26 y la trance en mas endurera. Si esto es realmente así vuelvo a la pregunta anterior ¿vale la pena el desembolso de una X1 sobre una X3? lo que me echa para atras es el 2x10, la trance tambien es un 2x10 pero un 24/38 me parece mas subidor que un 26/38

¿Y por precios similares Anthem X1, Trance X1, Superfly AL 100 elite?  realmente ¿penaliza mucho en las subidas mas recorrido? Anthem y Superfly llevan montages muy parecidos pero los tres platos de la trek es lo que me hace pensar en ella.

Uffff, leer no es sano, si viese mas gran hermano no tendria tantas dudas, jajajajajajaja


Haber,yo tengo doble plato (26-39) y si,ha habido cuestas en las que he notado que poniéndolo todo (26-36) igual se quedaba un poco corto,pero eran unas rampas bestiales,rotas,y muy tecnicas,eh? pero bueno,en el caso de que tu te movieras por esos terrenos la solución sería sacarla ya de la tienda con un plato 24 en vez de con un 26,y se acabó el problema.

 

Por otro lado,el razonamiento que haces de los recorridos en 29er no lo entiendo....porque dices que en 29er una horquilla de 100mm es como si fuera una de120mm,y una 120mm como una 140mm...??? qué pasos sigues para llegar a esa conclusión...??? 100mm o lo que es lo mismo 10cm,es el tope de recorrido que tienen los émbolos dentro de las botellas,y 12cm en el caso de las 120mm...que más da el diámetro de la rueda...???

 

10cm son 10cm,y esa medida se mantendrá inalterable...por esa regla de tres,en las ruedas 27.5er a que equivale una 120mm...??? yo tengo una Scalpel,esta admite 27.5er,si se las monto cuanto voy a ganar de recorrido,7.5mm...??? y si le pongo las ruedas de una BMX,la Lefty se me quedara como si llevara 70mm...???

 

Mira,una bici con 100mm de recorrido (independientemente del diámetro de rueda) es una bicicleta tipo "rally",y esta concebida para carreras por pistas y senderos en los que no hay descensos bruscos con grandes escalones donde la horquilla pudiera hacer "tope"...también se adopta una postura más racing/aerodinamica encima del manillar para facilitar los ascensos,se coloca una potencia recta o negativa,y se le añade un manillar plano con el objetivo de que el mismo este entre 3cm y 5cm por debajo del sillin,ademas se le montan cubiertas todo lo rodadoras que se pueda ya que dado el terreno no es necesario mucho agarre (esto entre otras cosas más que para no extenderlo demasiado lo omitiremos) además,las presiones o SAG en horquilla para "rally" suelen estar entre el 10% y 20% del recorrido total de la misma (durita)

Para esta modalidad se suelen escoger rigidas,o por comodidad dobles con alma de rígidas,dobles totalmente bloqueables,dobles de minima torsion,etc etc,Ok?

 

En el caso de las bicis orientadas a un uso "all mountain/trail" se incrementa el recorrido dado el terreno por el que nos vamos a mover,este será más abrupto,roto,con piedra suelta,escalones,y con un relieve mas desigualado que el que nos encontramos en una pista (no queremos que al bajar algún escalón nuestra horquilla haga "tope" y nesitamos mas mm de margen) tambien montaremos una potencia más corta y un manillar de doble altura para adoptar una posición más cómoda y erguida,con ello mejoraremos el control de la bicicleta en las bajadas por ese firme,y usaremos mayor anchura en cubiertas con más taco,el SAG tambien varia y suele estar entre el 20% y el 30% del recorrido total de la horquilla.

La elección de la bicicleta casi siempre es doble,buscado una mayor comodidad por lo irregular del terreno.

 

Esto se aplica a bicicletas MTB 26er,27.5er y 29er....en el ciclismo de carretera no hay suspension (no la necesitan) el terreno por el que se mueven ya sabes cual es,y no tiene resaltos ni nada que hiciera necesario el uso de una horquilla o amortiguador.

 

Terreno abrupto,enraizado,bacheado,roto,de perfil irregular,escalonado,etc: Mayor recorrido.
Terreno firme,sin apenas imperfecciones: Menor recorrido,o incluso ninguno.

 

Una rueda de 29er "ataca" y "pasa" mejor por las imperfecciones del terreno,pero no hace milagros,y tampoco repercute en el funcionamiento de la suspension en un terreno "difícil" ni aporta un mayor recorrido a la misma...120mm,130mm,140mm...??? la elección la debemos hacer dependiendo de lo abrupto del terreno por el que ciclamos habitualmente en nuestras rutas,y no pensando que en una 29er una horquilla de 100mm sera como una de 120mm porque no es asi....esos dos centimetros extra no van a aparecer como por arte de magia.

 

Una rueda de 29er no va ha hacer que nuestra suspension de 120mm parezca una de 140mm como tu sugieres.

 

Y si tienes una bicicleta "rally" 29er con 100mm de recorrido no vas a poder moverte por el terreno que se movería una 26er con 120mm.

 

Harlock,elige tu máquina y recorrido basandote en lo que haces habitualmente o lo que piensas hacer en un futuro (alomejor no lo haces ahora porque no tienes la máquina apropiada) y por el terreno que te mueves ya sea de 26er,27.5,o 29er....lo demás es puro marketing,el efecto en la suspensión por el diametro de rueda que tu expones no se corresponde con la realidad.

 

100mm son 100mm,120mm son 120mm,y 140mm son 140mm...de ahí no va a pasar lleves lo que lleves rodando debajo. 

 

Saludos.

Mensaje editado el 07/04/2013 16:23:41

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
07/04/2013 a las 17:14:34

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/04/2013 a las 17:14:34

Entiendo lo que me dices, y no creas que pienso diferente a ti en cuanto a que 100, son 100 y no 120, pero aunque la amortiguación no cambie, la rueda supera parte de las imperfecciones del terreno sin que la amortiguación apenas se entere, es por ello (o al menos así lo entendí yo) que deciran que en las 29" la relacion de comportamiento era 1 a 1,2, por lo que una 100 se comportaba rodando como una 120. Aunque claro está, en un salto 100 son 100 tengas las ruedas que tengas.

 

Creo que uno de los que se lo lei fue en una entrevista a Hermida, aunque creo que al final deberia buscar la mas bonita y que me sienta mas comodo encima, porque a mas leo, mas me lio.

 

De esas 3 de 26", que mas o menos entran dentro del presupuesto (me entra la risa cada vez que recuerdo que empecé a mirar bicis de menos de 500€) para un uso Trail o enduro light, ¿con cual te quedarias? ¿porque? ¿incluirias alguna otra (de 26", no la liemos Indeciso) en la ecuación?

 

-Giant Trance X2

-Specialized Stumpjumper FSR COMP

-Cannondale RZ 120 XLR 3

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
07/04/2013 a las 17:47:30

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/04/2013 a las 17:47:30
   Cita de harlock666

Entiendo lo que me dices, y no creas que pienso diferente a ti en cuanto a que 100, son 100 y no 120, pero aunque la amortiguación no cambie, la rueda supera parte de las imperfecciones del terreno sin que la amortiguación apenas se entere, es por ello (o al menos así lo entendí yo) que deciran que en las 29" la relacion de comportamiento era 1 a 1,2, por lo que una 100 se comportaba rodando como una 120. Aunque claro está, en un salto 100 son 100 tengas las ruedas que tengas.

Creo que uno de los que se lo lei fue en una entrevista a Hermida, aunque creo que al final deberia buscar la mas bonita y que me sienta mas comodo encima, porque a mas leo, mas me lio.

De esas 3 de 26", que mas o menos entran dentro del presupuesto (me entra la risa cada vez que recuerdo que empecé a mirar bicis de menos de 500€) para un uso Trail o enduro light, ¿con cual te quedarias? ¿porque? ¿incluirias alguna otra (de 26", no la liemos Indeciso) en la ecuación?

-Giant Trance X2

-Specialized Stumpjumper FSR COMP

-Cannondale RZ 120 XLR 3


Pero la Comp no es 26er,es 29er.... La que es de 26er es la Evo.

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Replicado por bikelite
07/04/2013 a las 18:00:26

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/04/2013 a las 18:00:26
Haaaa ...vale ya te entiendo,lo decía porque la Evo son 150mmm de Revelation (vamos,para edumozon) aunque la Comp no se queda atrás....140mm es para algo más que un enduro "light"

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Replicado por bikelite
07/04/2013 a las 18:40:28

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/04/2013 a las 18:40:28
Pues es difícil....la más radical es la Spec,seguida de la Giant,y por último la Cann....por montaje sin duda me quedaría con la Cann,después la Spec,y la luego la Giant....la más cómoda casi con toda seguridad sea la Giant por su maestro (yo he probado una varias veces y hay que ver como traga el sistema) la más exclusiva es la Cann (Lefty XLR,es para pasar desapercibido) La más endurera es la Spec,la Giant es más all mountain,y la Cann es más rally..... La gente vamos a aconsejarte pensando en nuestras rutas,yo me quedo con la Cann,pero entiendo perfectamente al que se quedase con la Spec o la Giant (nadie como uno mismo para saber que necesita para lo que hace) pero,y tu...??? tu también sabes lo que haces,no...??? pues debes tratar de visualizar como iría cada una para ello...son terrenos de dificultad media? (Cann) bajas fuerte por terrenos rotos,escalonados,grandes desniveles? (Spec) algo intermedio entre una cosa y otra? (Giant) buscas subir y rodar rapido? (Cann) tecnología? (las tres) garantía? (las tres) calidad? (las tres) Tu que haces? o,que quieres hacer? visualizalo con cada una y sabrás cual te conviene más.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
07/04/2013 a las 18:57:23

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/04/2013 a las 18:57:23

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjfsr/stumpjumperfsrcomp  No habia puesto bien el link, pero esa es (creo*) de 26, se que tiene mas recorrido, pero hablan muy bien de ella y que no perjudica el pedaleo aunque tenga ese recorrido y aunque es un poco mas cara, de perdidos al rio. 

* puse creo porque la web tiene un error, si la miras a ella sola pone 29 tanto en ruedas como horquilla, pero si la comparas pone 26.

En bajada, supongo que a mas recorrido mejor, en llano y en subida es donde esos 2cm pueden perjudicar, aunque creo que esos tres modelos lo tienen bastante bien resuelto.

 

Aún no me tengo sitio para dejarla y mi mujer ya me dijo que ella me la regalaba, la jodia no veas como ahorra desde que dejó de fumar, jajajajaja.

 

Aunque la 29"por 150€ mas la vi en directo y es preciosa y creo que esta entra en esas dobles de 29 de calidad de las que hemos hablado en otras ocasiones Guiño

Mensaje editado el 07/04/2013 19:04:16

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Replicado por harlock666
07/04/2013 a las 19:15:49

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/04/2013 a las 19:15:49

Ves ya me puse a pensar de nuevo en la trance X 29er 1.

 

Como siga así hasta el día que me presente con la pasta en la tienda, me va a dar algo.


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Replicado por lanberfafa
07/04/2013 a las 23:04:00

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 07/04/2013 a las 23:04:00
A mi me encanta la cannondale, la vi en una tienda, que bikelite conoce bien, y es la hostia. Él chico me la recomendaba por encima de las giant por lo mismo que ya te han dicho antes...pero la diferencia es la mujer, la mía no me la regala (carita de tío cabreado y rojo)

Enviado desde mi móvil

CITIUS ALTIUS FORTIUS
Replicado por harlock666
07/04/2013 a las 23:18:52

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/04/2013 a las 23:18:52

Yo entre la Cannondale y la Giant, veo algo mas de peso en la giant, pero acompañado del sistema maestro, tendría que subirmea ambas, pero no se porque me parece mas comoda la Giant, una sensación que quizás sea totalmente infundada y al probarla me de cuenta de mi error.

 

La Spe, es otra historia, en directo es la leche, aunque tambien me gustaria probarla antes de tomar ninguna decisión.

 

Y mientras tanto pues a recabar información y opiniones.


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Replicado por bikelite
08/04/2013 a las 0:18:03

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 08/04/2013 a las 0:18:03
   Cita de lanberfafa A mi me encanta la cannondale, la vi en una tienda, que bikelite conoce bien, y es la hostia. Él chico me la recomendaba por encima de las giant por lo mismo que ya te han dicho antes...pero la diferencia es la mujer, la mía no me la regala (carita de tío cabreado y rojo)

Enviado desde mi móvil

Jajajajaja...pues una de dos,o la convences para que te la regale,o le quitas la novia a harlock....

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
08/04/2013 a las 22:08:46

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/04/2013 a las 22:08:46

Bueno, consulta para los trasnochadores.

 

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjfsr/stumpjumperfsrcomp#specs modelo 2013 por 2339€

CUADRO
M5 tubos hidroformados, conificado de pipa HT, PF30 BB, ISCG ’05, guiado para tija Command Post, punteras 142mm, rodamientos sellados en pivotes, patilla reemplazable, recorrido 140mm
AMORTIGUADOR
Custom FOX Float CTD Evolution con AUTOSAG, ajuste para escalada, trail o descenso. Ajuste de rebote, 194x51mm
HORQUILLA
FOX Float CTD Evolution 26, aire, tubo de dirección cónico, ajuste para escalada, trail o descenso. Eje de 15mm, Ajuste de rebote, 140mm recorrido
DIRECCIÓN
Pasos de 1-1/8 y 1-1/2" , tipo campagnolo con 1-1/2" , rodamientos sellados integrados
POTENCIA
Specialized XC Trail, aluminio 6061, 4 tornillos, 6º de elevación, 31.8mm
MANILLAR
Specialized All-Mountain low-rise, aluminio conificado 6061, 720mm ancho, 8º retroceso, 6º elevación, 31.8mm
PUÑOS
Puños Specialized Sip, doble compuesto de kevlar inyectada, S/M: Regular, Otros: grosor XL
FRENO DELANTERO
Custom Avid Elixir 5 SL, hidráulicos, soporte de aluminio pastillas orgánicas, disco HS-1 S/M: 180mm; L/XL 200mm
FRENO TRASERO
Custom Avid Elixir 5 SL, hidráulicos, soporte de aluminio pastillas orgánicas, disco HS-1 S/M: 160mm; L/XL 180mm
MANETAS DE FRENO
Custom Avid Elixir 5 R SL, ajuste de alcance
DESVIADOR
SRAM X7, 10 velocidades, Montaje directo S3 para DMD, tiro bajo
CAMBIO
SRAM X9, 10 v, caja media, Type 2
MANDOS DE CAMBIO
SRAM X7, 10v, trigger aluminio, con abrazadera MatchMaker
CASETE
SRAM PG-1030, 10-v, 11-36
CADENA
KMC X10, placas niqueladas, eslabón Missing Link reutilizable
PEDALIER
Custom SRAM S-1250, 10 velocidades XC Trail doble plato con protector de aluminio, eje PF30, S: 170mm, Otros: 175mm
PLATOS
38/24, con protector de aluminio
CAJA PEDALIER
SRAM PF30, rodamientos sellados internos
PEDALES
Test de resina, con rastrales
LLANTAS
Roval 26, aluminio para disco, 26mm ancho, 32h
BUJE DELANTERO
Specialized Hi Lo disco, rodamientos sellados, eje 15mm, 32h
BUJE TRASERO
Nuevo buje Specialized Hi Lo disc, 142mm de ancho,4x rodamientos sellados, eje de 12mm, 32 radios
RADIOS
DT Industry, 2.0 acero inoxidable
NEUMÁTICO DELANTERO
Specialized Purgatory Control, 2Bliss Ready, 60TPI, aro de kevlar, 26x2.3"
NEUMÁTICO TRASERO
Specialized Ground Control, 2Bliss Ready, 60TPI, aro de kevlar, 26x2.3"
CÁMARAS
Ultraligera presta
SILLÍN
Body Geometry Henge Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm
TIJA DE SILLÍN
Specialized aluminio 2014 conificado, un solo tornillo de ajuste, 30.9mm, S/M: 350mm, Otros: 400mm
ABRAZADERA DE SILLÍN
Abrazadera 34.9mm, aluminio 7050 anodizado con cierre rápido, negro
NOTAS
Plástico protector, repuesto de guía cadena Dangler, reflectores, manual de usuario

http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2012/stumpjumperfsr/stumpjumperfsrcomp#specs modelo 2012 por 2099€

CUADRO
Specialized aluminio M5, tubos hidroformados, tubo dirección cónico, caja pedalier OS BB30, rodamientos sellados en pivotes, anclaje desviador ISCG ’05, guía cable Command Post, 142mm distancia punteras, patilla cambio atornillada, 140mm recorrido suspensión
AMORTIGUADOR
Fox Triad II, Autosag, ajuste rebote, 3 posiciones compresión 1) Bloqueo 2) Abierta 3) ProPedal, 197x51mm
HORQUILLA
Fox Evolution F140 RL, tubo conificado, muelle aire, ajuste rebote y bloqueo, punteras clásicas, 140mm recorrido
DIRECCIÓN
Rodamientos sellados integrados, 1.125 arriba, 1.5 abajo
POTENCIA
Specialized XC, aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, anclaje 31.8mm, 4 opciones altura por casquillo interno, longitud según talla S: 60mm, M: 75, L:90, XL:105mm
MANILLAR
Specialized All-Mountain Low-Rise, aluminio 6061 conificado, 720mm ancho, 8º backsweep, 6º upsweep, 31.8mm
PUÑOS
Specialized Grappler o Grappler XL según talla
FRENO DELANTERO
Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro según talla S/M:180mm, L/XL: 200mm
FRENO TRASERO
Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro según talla S/M:160mm, L/XL: 180mm
MANETAS DE FRENO
Avid Elixir 7 SL hidráulicas, ajuste manual distancia
DESVIADOR
SRAM X7, anclaje DMD
CAMBIO
SRAM X9, caja media
MANDOS DE CAMBIO
SRAM X7, 10v Trigger
CASETE
SRAM PG-1030, 10v 11-36
CADENA
KMC X-10 con Missing Link
PEDALIER
SRAM S-1250 XC Trail doble plato para eje PF30, bielas aluminio 7050, longitud según talla S: 170mm, M/L/XL: 175mm
PLATOS
38-24 con protector aluminio
CAJA PEDALIER
SRAM PF30, rodamientos sellados internos
PEDALES
Plataforma resina con rastrales
LLANTAS
Roval 26, aluminio, garganta 26mm, 32h
BUJE DELANTERO
Specialized Hi Lo para disco, extremos eje OS 24, rodamientos sellados, 32h
BUJE TRASERO
Specialized Hi Lo para disco, punteras 142+, eje 12mm, rodamientos sellados, 32h
RADIOS
DT Swiss Industry 2.0mm
NEUMÁTICO DELANTERO
Specialized Purgatory Control, 120 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 26x2.2
NEUMÁTICO TRASERO
Specialized Ground Control, 60 TPI, 2Bliss, aro plegable, 26x2.1
CÁMARAS
Válvula fina
SILLÍN
Specialized Body Geometry Henge Comp, raíles huecos Cr-Mo, 143mm ancho
TIJA DE SILLÍN
Specialized aluminio 2014 conificado, cabeza 1 tornillo con retroceso, 30.9mm diámetro, longitud según talla S/M: 350mm, L/XL: 400mm
ABRAZADERA DE SILLÍN
Abrazadera 34.9mm aluminio 7050, con tornillo
NOTAS
Protector transparente cuadro de cables, guiacadena Specialized Dangler, reflectantes, manual usuario

El modelo 2012 tiene mejores frenos, frente a unos amortiguadores diferentes que los expertos me direis si vale la pena por la diferencia de pasta, son casi 500€ menos que precio de catalogo, pero solo 200€ respecto a precio de tienda.


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Replicado por lanberfafa
08/04/2013 a las 22:30:00

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 08/04/2013 a las 22:30:00
  Cita de bikelite Jajajajaja...pues una de dos,o la convences para que te la regale,o le quitas la novia a harlock....

Jajajaja ya te digo. Harlock hacemos un cambio hasta que me la regale? Eso si, átate los machos jajajaja

Enviado desde mi móvil

CITIUS ALTIUS FORTIUS
Replicado por harlock666
08/04/2013 a las 22:36:05

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/04/2013 a las 22:36:05

   Cita de lanberfafa Jajajaja ya te digo. Harlock hacemos un cambio hasta que me la regale? Eso si, átate los machos jajajaja

Enviado desde mi móvil

 

Jajajaja a ver si te piensas que la cambio con facilidad como para encontrar otra que me aguante.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
08/04/2013 a las 22:38:20

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 08/04/2013 a las 22:38:20

   Cita de harlock666

Bueno, consulta para los trasnochadores.

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjfsr/stumpjumperfsrcomp#specs modelo 2013 por 2339€

CUADRO
M5 tubos hidroformados, conificado de pipa HT, PF30 BB, ISCG ’05, guiado para tija Command Post, punteras 142mm, rodamientos sellados en pivotes, patilla reemplazable, recorrido 140mm
AMORTIGUADOR
Custom FOX Float CTD Evolution con AUTOSAG, ajuste para escalada, trail o descenso. Ajuste de rebote, 194x51mm
HORQUILLA
FOX Float CTD Evolution 26, aire, tubo de dirección cónico, ajuste para escalada, trail o descenso. Eje de 15mm, Ajuste de rebote, 140mm recorrido
DIRECCIÓN
Pasos de 1-1/8 y 1-1/2" , tipo campagnolo con 1-1/2" , rodamientos sellados integrados
POTENCIA
Specialized XC Trail, aluminio 6061, 4 tornillos, 6º de elevación, 31.8mm
MANILLAR
Specialized All-Mountain low-rise, aluminio conificado 6061, 720mm ancho, 8º retroceso, 6º elevación, 31.8mm
PUÑOS
Puños Specialized Sip, doble compuesto de kevlar inyectada, S/M: Regular, Otros: grosor XL
FRENO DELANTERO
Custom Avid Elixir 5 SL, hidráulicos, soporte de aluminio pastillas orgánicas, disco HS-1 S/M: 180mm; L/XL 200mm
FRENO TRASERO
Custom Avid Elixir 5 SL, hidráulicos, soporte de aluminio pastillas orgánicas, disco HS-1 S/M: 160mm; L/XL 180mm
MANETAS DE FRENO
Custom Avid Elixir 5 R SL, ajuste de alcance
DESVIADOR
SRAM X7, 10 velocidades, Montaje directo S3 para DMD, tiro bajo
CAMBIO
SRAM X9, 10 v, caja media, Type 2
MANDOS DE CAMBIO
SRAM X7, 10v, trigger aluminio, con abrazadera MatchMaker
CASETE
SRAM PG-1030, 10-v, 11-36
CADENA
KMC X10, placas niqueladas, eslabón Missing Link reutilizable
PEDALIER
Custom SRAM S-1250, 10 velocidades XC Trail doble plato con protector de aluminio, eje PF30, S: 170mm, Otros: 175mm
PLATOS
38/24, con protector de aluminio
CAJA PEDALIER
SRAM PF30, rodamientos sellados internos
PEDALES
Test de resina, con rastrales
LLANTAS
Roval 26, aluminio para disco, 26mm ancho, 32h
BUJE DELANTERO
Specialized Hi Lo disco, rodamientos sellados, eje 15mm, 32h
BUJE TRASERO
Nuevo buje Specialized Hi Lo disc, 142mm de ancho,4x rodamientos sellados, eje de 12mm, 32 radios
RADIOS
DT Industry, 2.0 acero inoxidable
NEUMÁTICO DELANTERO
Specialized Purgatory Control, 2Bliss Ready, 60TPI, aro de kevlar, 26x2.3"
NEUMÁTICO TRASERO
Specialized Ground Control, 2Bliss Ready, 60TPI, aro de kevlar, 26x2.3"
CÁMARAS
Ultraligera presta
SILLÍN
Body Geometry Henge Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm
TIJA DE SILLÍN
Specialized aluminio 2014 conificado, un solo tornillo de ajuste, 30.9mm, S/M: 350mm, Otros: 400mm
ABRAZADERA DE SILLÍN
Abrazadera 34.9mm, aluminio 7050 anodizado con cierre rápido, negro
NOTAS
Plástico protector, repuesto de guía cadena Dangler, reflectores, manual de usuario

http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2012/stumpjumperfsr/stumpjumperfsrcomp#specs modelo 2012 por 2099€

CUADRO
Specialized aluminio M5, tubos hidroformados, tubo dirección cónico, caja pedalier OS BB30, rodamientos sellados en pivotes, anclaje desviador ISCG ’05, guía cable Command Post, 142mm distancia punteras, patilla cambio atornillada, 140mm recorrido suspensión
AMORTIGUADOR
Fox Triad II, Autosag, ajuste rebote, 3 posiciones compresión 1) Bloqueo 2) Abierta 3) ProPedal, 197x51mm
HORQUILLA
Fox Evolution F140 RL, tubo conificado, muelle aire, ajuste rebote y bloqueo, punteras clásicas, 140mm recorrido
DIRECCIÓN
Rodamientos sellados integrados, 1.125 arriba, 1.5 abajo
POTENCIA
Specialized XC, aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, anclaje 31.8mm, 4 opciones altura por casquillo interno, longitud según talla S: 60mm, M: 75, L:90, XL:105mm
MANILLAR
Specialized All-Mountain Low-Rise, aluminio 6061 conificado, 720mm ancho, 8º backsweep, 6º upsweep, 31.8mm
PUÑOS
Specialized Grappler o Grappler XL según talla
FRENO DELANTERO
Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro según talla S/M:180mm, L/XL: 200mm
FRENO TRASERO
Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro según talla S/M:160mm, L/XL: 180mm
MANETAS DE FRENO
Avid Elixir 7 SL hidráulicas, ajuste manual distancia
DESVIADOR
SRAM X7, anclaje DMD
CAMBIO
SRAM X9, caja media
MANDOS DE CAMBIO
SRAM X7, 10v Trigger
CASETE
SRAM PG-1030, 10v 11-36
CADENA
KMC X-10 con Missing Link
PEDALIER
SRAM S-1250 XC Trail doble plato para eje PF30, bielas aluminio 7050, longitud según talla S: 170mm, M/L/XL: 175mm
PLATOS
38-24 con protector aluminio
CAJA PEDALIER
SRAM PF30, rodamientos sellados internos
PEDALES
Plataforma resina con rastrales
LLANTAS
Roval 26, aluminio, garganta 26mm, 32h
BUJE DELANTERO
Specialized Hi Lo para disco, extremos eje OS 24, rodamientos sellados, 32h
BUJE TRASERO
Specialized Hi Lo para disco, punteras 142+, eje 12mm, rodamientos sellados, 32h
RADIOS
DT Swiss Industry 2.0mm
NEUMÁTICO DELANTERO
Specialized Purgatory Control, 120 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 26x2.2
NEUMÁTICO TRASERO
Specialized Ground Control, 60 TPI, 2Bliss, aro plegable, 26x2.1
CÁMARAS
Válvula fina
SILLÍN
Specialized Body Geometry Henge Comp, raíles huecos Cr-Mo, 143mm ancho
TIJA DE SILLÍN
Specialized aluminio 2014 conificado, cabeza 1 tornillo con retroceso, 30.9mm diámetro, longitud según talla S/M: 350mm, L/XL: 400mm
ABRAZADERA DE SILLÍN
Abrazadera 34.9mm aluminio 7050, con tornillo
NOTAS
Protector transparente cuadro de cables, guiacadena Specialized Dangler, reflectantes, manual usuario

El modelo 2012 tiene mejores frenos, frente a unos amortiguadores diferentes que los expertos me direis si vale la pena por la diferencia de pasta, son casi 500€ menos que precio de catalogo, pero solo 200€ respecto a precio de tienda.


Para mi son calcadas (excepto frenos) amortiguador y horquilla simplemente han cambiado de nombre.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
08/04/2013 a las 22:41:38

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 08/04/2013 a las 22:41:38

   Cita de lanberfafa Jajajaja ya te digo. Harlock hacemos un cambio hasta que me la regale? Eso si, átate los machos jajajaja

Enviado desde mi móvil

Jajajajajajaja....solo te ha faltado decirle: "hala harlock,alla que te va el miura...menuda joya te llevas" Risa


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
08/04/2013 a las 22:48:40

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/04/2013 a las 22:48:40

   Cita de bikelite

Para mi son calcadas (excepto frenos) amortiguador y horquilla simplemente han cambiado de nombre.

Saludos.


 

Gracias, al ver lo de las 3 posiciones, pensé, coño si eso es lo mismo que el CTD, pero claro conmo a veces una pijada puede hacer que algo funcione bien o mal, preferí no dar nada por supuesto.

 

Los frenos y sogo siendo partidario de cambiarlos por unos Shimano aunque estos sean los 7, ya que en todas partes lees que frenan muy bien pero tras frenadas prolongadas pierden mordiente.

 

Lo de parecer un autobus frenando, no me preocupa tanto, jajajaja así me ollen llegar XDD


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
10/04/2013 a las 2:09:25

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 10/04/2013 a las 2:09:25

Otra pregunta en mi busqueda de la verdad absoluta, jajajajaja

 

¿Que tal es el carbono de Giant? Siempre pensé que para un tio grandote, y para la montaña es mejor el aluminio, pero vi una Giant Trance Advanced del 2012 por 2250€ y no se que tal es la calidad de sus cuadros de carbono.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
10/04/2013 a las 2:21:44

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 10/04/2013 a las 2:21:44
   Cita de harlock666

Otra pregunta en mi busqueda de la verdad absoluta, jajajajaja

¿Que tal es el carbono de Giant? Siempre pensé que para un tio grandote, y para la montaña es mejor el aluminio, pero vi una Giant Trance Advanced del 2012 por 2250€ y no se que tal es la calidad de sus cuadros de carbono.


De primera calidad (se mide por la cantidad de fibras usadas para la fabricación del mismo) al igual que Spec,Trek,Cann,etc etc,tienen modelos trail en carbono,si el material no estuviera más que testado no te asegurarían sus cuadros de por vida.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
10/04/2013 a las 14:54:40

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 10/04/2013 a las 14:54:40

Buenas. Estabas mirando las anthem de Giant y ahora esta viendo una strumjumper?, creo, por lo que comentas que te va a sobrar suspencion por todos lados con la specialized, la trance advanced que has visto es un buen maquinon.

Saludos.


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