Cita de harlock666
Bueno, consulta para los trasnochadores.
http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjfsr/stumpjumperfsrcomp#specs modelo 2013 por 2339€
CUADRO
M5 tubos hidroformados, conificado de pipa HT, PF30 BB, ISCG ’05, guiado para tija Command Post, punteras 142mm, rodamientos sellados en pivotes, patilla reemplazable, recorrido 140mm
AMORTIGUADOR
Custom FOX Float CTD Evolution con AUTOSAG, ajuste para escalada, trail o descenso. Ajuste de rebote, 194x51mm
HORQUILLA
FOX Float CTD Evolution 26, aire, tubo de dirección cónico, ajuste para escalada, trail o descenso. Eje de 15mm, Ajuste de rebote, 140mm recorrido
DIRECCIÓN
Pasos de 1-1/8 y 1-1/2" , tipo campagnolo con 1-1/2" , rodamientos sellados integrados
POTENCIA
Specialized XC Trail, aluminio 6061, 4 tornillos, 6º de elevación, 31.8mm
MANILLAR
Specialized All-Mountain low-rise, aluminio conificado 6061, 720mm ancho, 8º retroceso, 6º elevación, 31.8mm
PUÑOS
Puños Specialized Sip, doble compuesto de kevlar inyectada, S/M: Regular, Otros: grosor XL
FRENO DELANTERO
Custom Avid Elixir 5 SL, hidráulicos, soporte de aluminio pastillas orgánicas, disco HS-1 S/M: 180mm; L/XL 200mm
FRENO TRASERO
Custom Avid Elixir 5 SL, hidráulicos, soporte de aluminio pastillas orgánicas, disco HS-1 S/M: 160mm; L/XL 180mm
MANETAS DE FRENO
Custom Avid Elixir 5 R SL, ajuste de alcance
DESVIADOR
SRAM X7, 10 velocidades, Montaje directo S3 para DMD, tiro bajo
CAMBIO
SRAM X9, 10 v, caja media, Type 2
MANDOS DE CAMBIO
SRAM X7, 10v, trigger aluminio, con abrazadera MatchMaker
CASETE
SRAM PG-1030, 10-v, 11-36
CADENA
KMC X10, placas niqueladas, eslabón Missing Link reutilizable
PEDALIER
Custom SRAM S-1250, 10 velocidades XC Trail doble plato con protector de aluminio, eje PF30, S: 170mm, Otros: 175mm
PLATOS
38/24, con protector de aluminio
CAJA PEDALIER
SRAM PF30, rodamientos sellados internos
PEDALES
Test de resina, con rastrales
LLANTAS
Roval 26, aluminio para disco, 26mm ancho, 32h
BUJE DELANTERO
Specialized Hi Lo disco, rodamientos sellados, eje 15mm, 32h
BUJE TRASERO
Nuevo buje Specialized Hi Lo disc, 142mm de ancho,4x rodamientos sellados, eje de 12mm, 32 radios
RADIOS
DT Industry, 2.0 acero inoxidable
NEUMÁTICO DELANTERO
Specialized Purgatory Control, 2Bliss Ready, 60TPI, aro de kevlar, 26x2.3"
NEUMÁTICO TRASERO
Specialized Ground Control, 2Bliss Ready, 60TPI, aro de kevlar, 26x2.3"
CÁMARAS
Ultraligera presta
SILLÍN
Body Geometry Henge Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm
TIJA DE SILLÍN
Specialized aluminio 2014 conificado, un solo tornillo de ajuste, 30.9mm, S/M: 350mm, Otros: 400mm
ABRAZADERA DE SILLÍN
Abrazadera 34.9mm, aluminio 7050 anodizado con cierre rápido, negro
NOTAS
Plástico protector, repuesto de guía cadena Dangler, reflectores, manual de usuario
http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2012/stumpjumperfsr/stumpjumperfsrcomp#specs modelo 2012 por 2099€
CUADRO
Specialized aluminio M5, tubos hidroformados, tubo dirección cónico, caja pedalier OS BB30, rodamientos sellados en pivotes, anclaje desviador ISCG ’05, guía cable Command Post, 142mm distancia punteras, patilla cambio atornillada, 140mm recorrido suspensión
AMORTIGUADOR
Fox Triad II, Autosag, ajuste rebote, 3 posiciones compresión 1) Bloqueo 2) Abierta 3) ProPedal, 197x51mm
HORQUILLA
Fox Evolution F140 RL, tubo conificado, muelle aire, ajuste rebote y bloqueo, punteras clásicas, 140mm recorrido
DIRECCIÓN
Rodamientos sellados integrados, 1.125 arriba, 1.5 abajo
POTENCIA
Specialized XC, aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, anclaje 31.8mm, 4 opciones altura por casquillo interno, longitud según talla S: 60mm, M: 75, L:90, XL:105mm
MANILLAR
Specialized All-Mountain Low-Rise, aluminio 6061 conificado, 720mm ancho, 8º backsweep, 6º upsweep, 31.8mm
PUÑOS
Specialized Grappler o Grappler XL según talla
FRENO DELANTERO
Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro según talla S/M:180mm, L/XL: 200mm
FRENO TRASERO
Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro según talla S/M:160mm, L/XL: 180mm
MANETAS DE FRENO
Avid Elixir 7 SL hidráulicas, ajuste manual distancia
DESVIADOR
SRAM X7, anclaje DMD
CAMBIO
SRAM X9, caja media
MANDOS DE CAMBIO
SRAM X7, 10v Trigger
CASETE
SRAM PG-1030, 10v 11-36
CADENA
KMC X-10 con Missing Link
PEDALIER
SRAM S-1250 XC Trail doble plato para eje PF30, bielas aluminio 7050, longitud según talla S: 170mm, M/L/XL: 175mm
PLATOS
38-24 con protector aluminio
CAJA PEDALIER
SRAM PF30, rodamientos sellados internos
PEDALES
Plataforma resina con rastrales
LLANTAS
Roval 26, aluminio, garganta 26mm, 32h
BUJE DELANTERO
Specialized Hi Lo para disco, extremos eje OS 24, rodamientos sellados, 32h
BUJE TRASERO
Specialized Hi Lo para disco, punteras 142+, eje 12mm, rodamientos sellados, 32h
RADIOS
DT Swiss Industry 2.0mm
NEUMÁTICO DELANTERO
Specialized Purgatory Control, 120 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 26x2.2
NEUMÁTICO TRASERO
Specialized Ground Control, 60 TPI, 2Bliss, aro plegable, 26x2.1
SILLÍN
Specialized Body Geometry Henge Comp, raíles huecos Cr-Mo, 143mm ancho
TIJA DE SILLÍN
Specialized aluminio 2014 conificado, cabeza 1 tornillo con retroceso, 30.9mm diámetro, longitud según talla S/M: 350mm, L/XL: 400mm
ABRAZADERA DE SILLÍN
Abrazadera 34.9mm aluminio 7050, con tornillo
NOTAS
Protector transparente cuadro de cables, guiacadena Specialized Dangler, reflectantes, manual usuario
El modelo 2012 tiene mejores frenos, frente a unos amortiguadores diferentes que los expertos me direis si vale la pena por la diferencia de pasta, son casi 500€ menos que precio de catalogo, pero solo 200€ respecto a precio de tienda.
Saludos.