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Replicado por harlock666
10/04/2013 a las 15:38:03

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 10/04/2013 a las 15:38:03

   Cita de Taba

Buenas. Estabas mirando las anthem de Giant y ahora esta viendo una strumjumper?, creo, por lo que comentas que te va a sobrar suspencion por todos lados con la specialized, la trance advanced que has visto es un buen maquinon.

Saludos.


 

En principio, siempre me interesó las la Trance que la Anthem, aunque fuese solo por polivalencia, pero claro, vas a ver tiendas, te enseñan una Anthem en 29" (la de 26" siempre estuvo descartada) y como está aquello de que las 29 superan mejor los obstaculos y bla bla bla, pues me lio yo solo y ves una Anthem 29" y una Trance 26" aptas para mas o menos hacer lo mismo.

 

En 26 me llaman la atencion las 120, como compromiso entre pedaleo y no ir vendido en las bajadas, pero hay bicis con mas recorrido como esa 140 de la que hablan muy bien en cuanto a contaminacion del pedaleo y por ello no descarto nada a la hora de buscar.

 

Por cierto, para los interesados, la del año pasado en Sabadell, la tienen por unos 2050€.

 

Esa Trance de carbono la habia visto hace tiempo aunque no preguntase hasta ahora, porque el carbono siempre me ha parecido un material mas delicado que el aluminio y la única ventaja que aporta a una doble es menos peso, pero como el peso solo se descuenta del cuadro, tampoco es tanto menos que un aluminio ligero.

 

En las rigidas le veo mas utilidad por esa capacidad de flexion que tiene.


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Replicado por laberto
10/04/2013 a las 21:36:47

laberto


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Abril 2009 | HUESCA

 Replicado el 10/04/2013 a las 21:36:47

Yo harlock voto por la cannodale yo la tengo y estoy encantado otra cosa es el tema de 26 o 29 que yo lo tengo solucionado, pero si no por mucho maestro  que tiene la giant la manejabilidad de la cannondale no es comparable desde mi humilde opinion sale muy rapida por el poco peso de la lefty en fin la decision es tuya, reconozco que a mi tambien me costo lo suyo pero ahora estoy contento con la eleccion, un saludo y suerte ante todo estar convencido con lo que se compra por mucho que los demas digamos, un saludo

Replicado por harlock666
10/04/2013 a las 22:26:28

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 10/04/2013 a las 22:26:28

Hay una cosa que tengo clara, quizás la única, por esos precios en marcas reconocidas tienes bici para rato.

 

A mi lo que me queda es intentar probarlas, aunque sea 5 minutos, porque aunque sean tu talla te sientes mas comodo en unas que otras y eso es al menos para mi mas importante que medio kg mas de peso.

Y tambien la estetica, que ya puestos a pagar un paston, quiero todo a mi gusto, jejeje por ejemplo la Spe del año pasado, te ahorras 200€ pero el basculante trasero y los colores me gusta mas los de este año (¿seré raro? un catalan que prefiere pagar, jajajaja)

 

O la Trek Fuex Ex8, que creo que es un maquinon, pero el que diseñó tanto paso de cables estaba fumadisimo, jajajajaja, cables por arriba, por abajo y por dentro del cuadro se lo podian haber currado un poquito mas.

 


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Replicado por noneison
11/04/2013 a las 15:50:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 11/04/2013 a las 15:50:00
Giant anthem 29. No se porque, te veo con esa.

Estas indirectamente y sin querer salir del armario, enamorado de las 29. Venga, reconocelo, te gusta mas la giant por mucho que bikelite(8P) te quiera vender la cann. Y la specialized es una que estas mirando esperando.que la gente te diga que es peor que la giant para escoger esta ultima y quedarte tranquilo. Es asi harlock, reconocelo.

O la anthem 29(que ya es una maquina y buen bicho), o la trance 26 no? Cualquiera de ellas va a hacer olvidarte de la plegable. Y deja de volverte loco mirando otras bicis, lo peor que te pasara sera comprarte una y al dia siguiente que saquen una mejor montada, con otros avances... Y en ese momento que vas a pensar? Joder! Tenia que haberme esperao un dia? Tenia que haberme comprao.un modelo.por encima? Vete a por una en.cuanto puedas y disfruta ya de una bici y sufrir por tantas. De verdad harlock, te estresas por no saber elegir si un ferrari o un lambo cuando muchos quisieramos ir en.un mercedes joer. Deja de sufrir con todas y elige una, o acaso no miras otras mujeres pero para ti la mejor es la tuya? Jaajaj

Por cierto bike, tienes 3 gallifantes a favor. Minibestia -1 + 1 tentenpie

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Replicado por harlock666
11/04/2013 a las 16:36:17

harlock666


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Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 11/04/2013 a las 16:36:17

Jajajajajajaja None, no te voy a decir que en parte no tengas razón pero no al 100%

 

La Anthem así como la Superfly (las dos de 29") me encantarón esteticamente, en la tienda tienen un circuitillo y son supercomodas, pero mis dudas sobre si 100mm son suficientes son reales. 

 

Los compañeros de trabajo son unos puretas con los hacer salidas pueden suponer 60 o 70 km pero sin demasiadas complicaciones. Me reservo el hacer alguna salida con los BCN Bikers, que ademas salen casi al lado de casa y estos son mas endureros.

 

La Trance 29 X1 esteticamente, me encanta está muy bien montada incluso trae la tija pija de serie, por lo que para el tipo de bici que es y el montaje que lleva 13.5kg no es mucho. 

 

La Espe de 29 la vi en la tienda y es un maquinon de cuidado.

 

Aunque de estas dos últimas me preocupa que solo llevan dos platos, aunque por número de dientes creo que seria mas problema de velocidad punta que de falta de plato para subir.

 

Si pienso en los caminos que hacia en moto, incluso en 49cc y eran mas endureros que muchos de los videos que se cuelgan por la red como enduro, de ahí mis dudas sobre el recorrido de las suspensiones.

 

En esos precios, 26 y 29 dobles estan a un nivel mas que aceptables, pueden haber mejores y mas ligeras si nos vamos al carbono, pero no se porque no me da mucha confianza y prefiero el aluminio.

 

La Cannondale es una buena maquina, de las Lefty pocas cosas malas se pueden decir, aunque la marca americana si lees opiniones de los poseedores, aunque estan encantados, pocos no han tenido que cambiar rodamientos en relativamente poco tiempo, muchos en garantia tanto de direccion como de pedalier o amortiguacion. Es una 120 y de golpe ves que Cannondale saca la Scalpel de 29 con solo 100 para cubrir el mismo mercado cuando la de 26 era mucho mas de rally, y volvemos a las mismas dudas ¿29 de corto recorrido?

 

En el foro de los baneos, tienen hilos por modelo y creo que he leido desde 2009 todo lo que publican de esos modelos, (los que ya existian entonces)  jajajajaja

 

Ahora mismo mi debate interno seria:

-26" de 120 a 140 (Trance X2, Rz 120 XLR3, Stumjumper FSR)

-29" de 100 (Anthem X1 o Superfly AL 100 Elite)

-29" de 120 (Trance X 29er 1)

-O de perdidos al rio 29" de 140 (Stumjumper FSR de 29)

 

La plegable no queda de lado, para ir al curro es la mejor opción ya que la puedo meter dentro y dejarla junto a las taquillas tras subirla en un ascensor. 


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Replicado por noneison
11/04/2013 a las 18:42:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 11/04/2013 a las 18:42:00
  Cita de harlock666

Jajajajajajaja None, no te voy a decir que en parte no tengas razón pero no al 100%


 


La Anthem así como la Superfly (las dos de 29") me encantarón esteticamente, en la tienda tienen un circuitillo y son supercomodas, pero mis dudas sobre si 100mm son suficientes son reales. 


 


Los compañeros de trabajo son unos puretas con los hacer salidas pueden suponer 60 o 70 km pero sin demasiadas complicaciones. Me reservo el hacer alguna salida con los BCN Bikers, que ademas salen casi al lado de casa y estos son mas endureros.


 


La Trance 29 X1 esteticamente, me encanta está muy bien montada incluso trae la tija pija de serie, por lo que para el tipo de bici que es y el montaje que lleva 13.5kg no es mucho. 


 


La Espe de 29 la vi en la tienda y es un maquinon de cuidado.


 


Aunque de estas dos últimas me preocupa que solo llevan dos platos, aunque por número de dientes creo que seria mas problema de velocidad punta que de falta de plato para subir.


 


Si pienso en los caminos que hacia en moto, incluso en 49cc y eran mas endureros que muchos de los videos que se cuelgan por la red como enduro, de ahí mis dudas sobre el recorrido de las suspensiones.


 


En esos precios, 26 y 29 dobles estan a un nivel mas que aceptables, pueden haber mejores y mas ligeras si nos vamos al carbono, pero no se porque no me da mucha confianza y prefiero el aluminio.


 


La Cannondale es una buena maquina, de las Lefty pocas cosas malas se pueden decir, aunque la marca americana si lees opiniones de los poseedores, aunque estan encantados, pocos no han tenido que cambiar rodamientos en relativamente poco tiempo, muchos en garantia tanto de direccion como de pedalier o amortiguacion. Es una 120 y de golpe ves que Cannondale saca la Scalpel de 29 con solo 100 para cubrir el mismo mercado cuando la de 26 era mucho mas de rally, y volvemos a las mismas dudas ¿29 de corto recorrido?


 


En el foro de los baneos, tienen hilos por modelo y creo que he leido desde 2009 todo lo que publican de esos modelos, (los que ya existian entonces)  jajajajaja


 


Ahora mismo mi debate interno seria:


-26" de 120 a 140 (Trance X2, Rz 120 XLR3, Stumjumper FSR)


-29" de 100 (Anthem X1 o Superfly AL 100 Elite)


-29" de 120 (Trance X 29er 1)


-O de perdidos al rio 29" de 140 (Stumjumper FSR de 29)


 


La plegable no queda de lado, para ir al curro es la mejor opción ya que la puedo meter dentro y dejarla junto a las taquillas tras subirla en un ascensor. 


Vamos a ver harlock, muy sencillo. Voy a intentar abrirte los ojos un poco.

Tontás como que te te vas a quedar corto por tener un.diente mas o un diente menos olvidate. Eso no es decisorio.para comprar un.bicho ni de 300 ni de 3000 pavos. A las malas le cambias el plato o cassette(si me eatuvieses hablando de una garantia o 2.5kg de peso mira, pero un plato? Es mas barato.incluso.que meterle los frenos). Que es un 2x10? Pues aprieta. Igual.si te pillas 3x9 es mas "comodo", pero muchas relaciones son muy iguales.

Que es enduro...? A ver, enduro se supone que es subir en.bici por.lugares pedregosos, subir por zonas tecnicas y bajar por alguna trialera. El problema esta que para cada uno.enduro.es una cosa, ya que para una persona que haga carril.bici enduro.sera meterse por un.camino de chinos(jeje) y para una persona que.este harto de subir y bajar al.monte enduro sera lo impracticable para una bici, sea cual sea su.cometido. Coincido.contigo con que muchos videos endureros no.son tan endureros, y que algunos de rally no son tan rally, que lo que unos llaman trialera otros lo.llaman escalon.y los que unos llaman.bajada fuerte otros los llaman descenso. Olvidate de los nombres y merchandising y quedate con.imagenes e impresiones, no te dejea guiar por lo.que cada uno.diga porque alguien.te suelta" bah! Vaya trialera me cargue el.otro dia". Y vas tu a verlo y son 3 piedras que puso Dios como.le vino en gana cuando se canso de jugar al.ajedrez. Y viceversa.

Bcn biker... Enduro? Viste el video? Si, es enduro porque pillan piedras, hacen.bajadas... Pero perfectamente y uno de los que mejor iba(excepto porque se le.salio la cala) era uno.con una rigida. He visto gente con.dobles que.no bajan.un escalon y maquinas con rigidas de 100 y 26 que bajan trialeras como nadie. Que si, que quieres ir seguro con mas recorrido y tal... Pero joder, todo el mundo tiene un limite, y te digo yo, que mas es tu limite que cualquiera de las bicis que pones.

Una bici que te valga para todo y que seguro.seguro.no.te haga tope? Pues vete a por la spe, pero creo.que no te va a compensar el.joderte tanto en las subidas y llaneos con tanta suspension. Las bajadas es lo.que mas se disfruta, pero la bajada te dura 5 minutos, 10... Y lo.mismo subiendo.son 20,40, 60... Tu veras de que modo quieres sufrir, yo por ejemplo, no soporto.el.vaiven de una suspension mientras me dejo.los riñones y los 5 litros de sangre pensando que gran.parte(porque se nota) se lo como.la suspension. Y bajando.echas el.culo.pa tras y voila! A bajar como.un.condenao.

Hay comentarios de edumozon, graham..por ejemplo donde comenta que es mas efectivo bajar el.sillin que 20mm mas de suspension, y yo.la verdad no.lo se, pero.no.es la primera doble que se queda atras bajando por pistas, alguna piedra y algun.otro salto, trialerilla... Y voy con.una puñetera master sport. Tambuen.es mas importante que 20mm de recorrido, unas buenas gomas, mas anchas, con.mas taco y algo menos de presion(creo que eso.es mas importante que el.sillin y la suspension de +- 2cm).

Y si, coincido.contigo. 100mm son cien.mm en 26, 29 y donde se pongan, pero no.le afecta tanto.a la suspension en.mismo.bache pisandolo con.una de 29 a pisarlo con.una de 26. Seguro.

Yo de ti, la anthem 29. Es un.bicho de correr, sera comoda por su doble suspension, bajaras pistas como.un condenao y trialeras oye, seguro.que mas de lo.que te esperas, comoda en baches por ser 29 y absorvrr mejor el.terreno.
La unica pega? Que.no la.hay en.26, y en cuestas que te atasques(porque llegaras a probarte en.muracos) el bajar el pedal que esta arriba... Uffff, te va a costar mas que en.una 26. Pero oye, vamos muchos con ruedas que pesan mas, menos rodadoras, unad bielas de fierro prensado, y encima con camaras con liquido y oye... Yo llegar llego donde mismo y hasta hoy, si no he bajao.por algun sitio es por no fiarme de mi.mismo.

Antes que 2cm de suspension esta bajar el.sillin, unas buenas ruedas y el angulo de direccion mas inclinado para no hocicar en.trialeras.

Lo dicho, si quieres lefty, una pijeria de specialized... a mi me encantan todas, pero como te veo.en.ciernes de enamorarte de giant... La anthem.en 29 o.la trance. Descarta las demas.

He dicho ;)

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Replicado por harlock666
11/04/2013 a las 20:00:37

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 11/04/2013 a las 20:00:37

Cuando me compraron la moto con 15 años, era una Puch Borrasca (como la minicros pero de carretera) y como toda la pandilla tenian motos de montaña, no tardo mucho en tener ruedas mixtas, un piñon de 12 dientes con el que no corria una mierda pero en 2ª se ponia a una rueda y subia por sitios que gente con trialeras se veia en apuros, entre otras cosas porque yo pesaba 30kg mas que la moto y esta pasaba por donde yo queria, con esa misma moto he bajado cortes casi verticales en canteras abandonadas, pero eso si, iba totalmente vendido Lengua fuera.

 

Cuando probe mi primera oto de cross, una Honda CR125 de competición, aquello era otra cosa, una mala ostia que subia como un rayo y bajaba aun mas rápido, pero en trialeras muy tecnicas, pasaba mas rapido con mi destartalada 49, despues subi mi culo a muchas, incluso alguna Ossa clasica, montesa etc, pero a manejable y a meterme en berenjenales, nada como el juguete de 49.

 

Por eso veo videos de trialeras y enduros y si no peligrase la integridad de mi ruedines, por ahí pasaba yo con la plegable, jajajajaja, que tenias que ver como bajo el culo para pillar casi 60km/h en alguna calle de Barna, a esta si le hace falta una tija pija Todo bien.

 

En el último video de McKevin, veo barrancos y vistas especaculares, pero las bajadas endureras que hacia yo con una 49 eran mucho mas rotas, algo como lo del video creo que da lo mismo 26 que 29. 

 

La Anthem o la Trance en 26, no tendría dudas e irira de cabeza a por la trance mas polivalente, pero en 29 si me surjen esas dudas ya que al incluir la Anthem por montaje tambien aparece la Superfly, mejor montada de la Anthem X1,  con los frenos que le pondría a la giant y de paso mas economica, aunque creo que es algo mas pesada.

Por calidad de ruedas en 29 y mejor cambio, descartaria la Anthem x3 en favor de la X1, mas rigidas resistentes y tubelizables.


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Replicado por noneison
11/04/2013 a las 21:23:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 11/04/2013 a las 21:23:00
Pues mas sencillo aun, si.no vas a competir, por lo.que las 29 tampoco te van.a hacer mucha falta ya que estas lo bueno que tienen de verdad es rodar y rodar por terrenos mas bien lisos, y encima quieres ahorrar el maximo peso y sobretodo polivalencia y una bici ratonera(lo mas parecido a la puch), qye te servira para todo y con la que no estaras para nada corto haciendo.un poco el cabra(endurero!), vete a por la trance. Es asi de sencillo! Pero vete ya! Que de aqui a 3 meses sacaran un modelo nuevo de la marca x, con tal suspension, mejor componentes en cambio y manetas, o pesando 300 gr menos y vas a tener las mismas dudas o imcluso te van a aparecer mucho mas. Si tu mismo estas hablando.de la habilidad del piloto-ciclista, de como bajar con una plegable... No entiendo como.te dejas influenciar tanto por sistemas y suspensiones, mecanismos, chismes, cuentos y publicidad que hacen.las marcas cuanto.todas te quieren vender y estan seguras de que es lo.mejor que hay en.el.mercado.

Hazle un honor a esa puch, comprate una de 200 euros y gana subiendo a absalon y bajando a hans lambert. Es la unica solucion que me queda para darte ;)

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Replicado por dolfiar
11/04/2013 a las 21:27:41

dolfiar


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Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 11/04/2013 a las 21:27:41

Harlock una doble tan solo por comodidad , o nooo ???? la comodidad de una doble jamas de los jamases te la da una buiena rigida , ni para subir . Como  no dice None , subir con una doble tanto x pistas como por sendas rotas es una maravilla , tan solo es acostumbrarse y no tener prisas........


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por harlock666
11/04/2013 a las 21:47:21

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 11/04/2013 a las 21:47:21

jajajaja ves como no es tan facil decidir, primero me dices que vaya a por la Anthem de 29" y despues a por la trance de 26", que ojo, cualquiera de las dos son una maravilla de bici y que seguro que con cualquiera disfruto como un enano.

 

El problema es que aun no tengo el sitio para dejarla, aunque ya falta menos y tengo claro que en trastero no la voy a dejar, así que eso me da tiempo para dar vueltas y mas vueltas a la cabeza. Si no habria visitado unas cuantas tiendas, probado un par de bicis y comprado cualquiera o aprovechado cualquier oferta, que aun se encuentran algunas 2012 mas que interesantes y para que veas si soy pijotero, algunas las descarto por que no me gusta el color aunque te ahorres unos buenos eurillos. Prefiero ahorrar y que me robe el corazón.

 

 


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Replicado por noneison
11/04/2013 a las 22:29:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 11/04/2013 a las 22:29:00
Coooorrecto dolfiar, subir con una doble.por terreno roto se hace mucho mas sencillo que en una rigida. Yo hablaba de la efectividad, de la contaminacion y del coraje que me da querer subir rapido y sentir que la bici bota, que ojo, nada tiene que ver con el enduro y cada cosas tiene sus ventajas/inconvenientes.

Harlock, no es que sea dificil decidir. Lo que resulta es imposible escoger una si no sabes lo.que quieres o esperas que una tenga las ventajas de todas y los defectos de ninguna.
He dicho la athem porque es la que yo.cogeria(con respeto a la lefty, que me pone palote pese a su "mantenimiento"), y porque creo que con esa las rutas "agradables" se hacen mejor(claro que en la trance iras mas erguido, yo hablo siempre desde un punto de vista de ir rapido, ir mejorando, sentirte algo al terminar la ruta, jeje). Pero ojo! Como te digo no vas a competir, ni vas a ir a por la decima(al.final si eres ambicioso, aunque sea por ti querras mejorar). Por lo.tanto te digo la trance 26. Trance porque vas mas erguido(doble, comodidad... Me explico?), 26 por ser mas polivalente(no.rodaras tan rapido como.en.una 29 por pistas y llanos, pero si te encuentras con un pasadizo estrecho, revirado y tecnico la 26 lo pasara con muchos menos problemas que cualquier 29). La trance tambien porque parece que esteticamente te gusta y porque parece que cumple con tus funciones. Desde MI punto de vista, prefiero la anthem, pero solo es por el.uso.que le daria yo siendo consciente que la trance en bajadas es mejor.

Lo unico que intento explicarte es que no te metas en.minimalismos de 200gr de peso, de si un plato mas grande o.menos, de si 120 en 26 o 100 en 29... Basate en cosas mas basicas: semirigida o doble, 29 o 26, garantias, montaje, estetica y precio. Y basandote en.las.mejores opciones escoger la que mejor se adapte a tu uso.

Crees que vas a subirte en la bici y vas a estar pensando en las ventajas que hubiese tenido comprar otra? No vas a disfrutar de lo que tienes/tendras con ese pensamiento.
Yo lo tendria claro, para mi, entre esas, la anthem. Para ti, segun nos cuentas, y segun las experiencias con la moto(pequeña, ratonerilla, polivalente, disfrutona...) la trance. No te metas en tanto tecnicismo de distancia entre ejes, altura pedalier, sistemas de suspension... Porque esas cosas las percibe un tio.que este harto de subir en.bici y siempre y cuando vaya por el.mismo.sitio.conocido o.parecido.
Cualquier bici de esas te digo que no te defraudara, pero si quieres rizar el rizo y lo.mas de lo mas, vete a por la trance y olvidate de ese flechazo 29er y sus ventajas con sus respectivas desventajas.

P.D.: cuando te compres UNA bici, te monto una feria, le hago bienvenida con cohetes e invito a paella valenciana

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Replicado por harlock666
11/04/2013 a las 22:45:49

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 11/04/2013 a las 22:45:49

Bueno, el final de la historia de la moto es una 600 de 200kg de peso, jajajajaja aunque la que siempre tengo en el recuerdo era mi pequeña borrasca.

 

Ahora mirando 2 bicis muy similares, garantias y calidades yo creo que a la misma altura, que ademas una de ellas fue la primera 29" que me llamó la atención y la otra la 1ª que probé, que ademas entran entre las que a ti te gustarian y que nunca consigo sacarme de la cabeza, por mucho que me fije en otras:

 

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_100/superfly_100_al_elite/#

 

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.29er.1/12665/59227/

 

Las Trek seria tal como sale de fabrica, la Giant pediria cambiar los frenos.


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Replicado por noneison
11/04/2013 a las 23:04:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 11/04/2013 a las 23:04:00
La giant, mucho mas bonita sin tanta soldadura tosca en el cuadro. Y con bielas slx, importante tambien

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Replicado por bikelite
12/04/2013 a las 1:51:03

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/04/2013 a las 1:51:03
La Stumpjumper además de penalizarte subiendo es una bici más endurera,si no piensas hacer mucho el cabra yo la descartaría. La Anthem y la Superfly son dobles para rally...y la solución intermedia la tienes en la Trance X2 26er, y la Cann Rz 26er. Por otro lado,harlock,no estoy de acuerdo con el comentario acerca de que la Trance 29er X1 con sus 13.500kg de peso no sea mucho....sácala al monte con esas cubiertas,y con las ruedas de 29 y luego me lo cuentas,para ser el bicho que es,y para lo que cuesta,pesa demasiado. Sigo con mi idea,bici doble trail+29er como que no lo veo (casi no veo lo de las dobles rally 29er,pues imagínate esas otras)

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
12/04/2013 a las 4:36:30

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 12/04/2013 a las 4:36:30

No es que no sea mucho, es que gran parte de las bicis que corren por el monte pesan mas, una trek fuel EX6 pesa mas con ruedas de 26" y sin tija pija, que quieras que no ya es casi medio kg extra. Las Stumpjumper, incluso la de 26 no destacan por ser bicis ligeras y tambien pesan mas.

 

Estas acostumbrado a tu pepino monobrazo y no recuerdas el peso de las bicis de los mortales, jajajajajaja en aluminio con 120 para arriba salvo alguna excepcion como la cannondale es raro que bajen de los 13kg reales, en cuanto le pongas una tija y los pedales las diferencias con esa 29 ya no son tanta, si no pesan mas, ya que ese peso es en orden m¡de marcha. Por eso no me parecen tantos, si la comparamos con otras enduro o All Mountain.


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Replicado por harlock666
12/04/2013 a las 4:45:43

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 12/04/2013 a las 4:45:43

Del fox float CTD al fox float rp2 boost valve ¿hay mucha diferencia de funcionamiento?

 

Entiendo que el CTD tiene la triple posicion sin llegar a tener un bloqueo real, y creo que el rp2 tiene 2 posiciones, bloqueado o libre ¿no?

 

En concreto el rp2 es de la Trance 2012 mientras que el CTD es de la 2013, como nos está acostumbrando giant, la 2012 está mejor montada que la 2013, en este caso no el el cambio, pero si en las llantas.

 

Tengo localizada yba trance 2012 y he pedido precio tubelizada y con frenos slx o xt, a ver que me dicen.


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Replicado por bikelite
12/04/2013 a las 11:56:09

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/04/2013 a las 11:56:09

Ahora que me has dicho lo que pesa la que te gusta si que voy a querer venderte la Cann VergüenzaVergüenzaVergüenzaVergüenza 

Pidele una prueba en "esto" y sal a dar una vuelta por el monte un rato:

 

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Y es bastante mas barata.......(ahora si quieres comparamos...y no solo en peso,eh? que solamente eso ya es insultante)

Veamos,13.500kg + pedales + agua = 14.500kg Sorprendido "si,pero es que baja muy bien..." nos a jodido que baja,con lo que pesa...lo malo va a ser subir para poder bajar.

Jejejejejejejejejejejeje Lengua fuera

 

 

Mensaje editado el 12/04/2013 12:12:34

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por charlie70
12/04/2013 a las 14:23:30

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 12/04/2013 a las 14:23:30

Cagontó, ¿quieres mi giant y dejas de mirar ya?, je, je, je, 


Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por harlock666
12/04/2013 a las 14:29:24

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 12/04/2013 a las 14:29:24

Lo de pedales y agua, no me vale, porque sin pedales y agua no sale ninguna a la calle Lengua fuera y muchas bicis de 26" en aluminio de precio similar pesan eso o mas cuando pasan por la bascula, que la RZ es mas ligera, lo se y si no me acabo de decidir por ella es porque a base de leer en foros de gente que la tiene, no me parece que sea la marca con mas fiabilidad ahora mismo. O eso o es que sus usuarios son mas "tiquis miquis" que los de la competencia.

 

¿por cierto a tu Cann ya le cambiaste todos los rodamientos? ¿o solo son malisimos los de las RZ? por que no hay hilo en el que entres que no exista un post sobre el tema.

 

Aún así no la elimino de la ecuación. aunque en 26" tiene la competencia de la Trance X2 y de la Trek fuel EX7, que no atraeran tantas miradas, pero se leen menos quejas.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
12/04/2013 a las 14:49:40

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/04/2013 a las 14:49:40
   Cita de harlock666

Lo de pedales y agua, no me vale, porque sin pedales y agua no sale ninguna a la calle Lengua fuera y muchas bicis de 26" en aluminio de precio similar pesan eso o mas cuando pasan por la bascula, que la RZ es mas ligera, lo se y si no me acabo de decidir por ella es porque a base de leer en foros de gente que la tiene, no me parece que sea la marca con mas fiabilidad ahora mismo. O eso o es que sus usuarios son mas "tiquis miquis" que los de la competencia.

¿por cierto a tu Cann ya le cambiaste todos los rodamientos? ¿o solo son malisimos los de las RZ? por que no hay hilo en el que entres que no exista un post sobre el tema.

Aún así no la elimino de la ecuación. aunque en 26" tiene la competencia de la Trance X2 y de la Trek fuel EX7, que no atraeran tantas miradas, pero se leen menos quejas.


Mi Scalpel tiene ya tres cambios de cadena y estirandolos bastante (vamos,como si fueran cuatro) El mantenimiento de la Lefty 0 (de vez en cuando le quito el protector y por los agujeros del cuerpo le meto grasa con una jeringa) Rodamientos únicamente cambie los del BB30,y rueda trasera (por abusar de la pistola a presión) Los de suspensión de vez en cuando los quito todos,los limpio,y los aplico vaselina. Y ya esta....hay mucho pijotero por la red,yo creo que las bicis son para disfrutarlas,si algo se gasta es por el uso. En casa limpita y con 200km en dos años todas las bicis salen muy buenas (eso va para los pijoteros) Si ruedas con ella se gastaran las cubiertas,se desgastará cadena y casette.los BB perderán poco a poco la grasa,y hasta es posible que pinches (en todas las marcas,eh?) en casa no le pasa nada de todo eso,pero entonces,para que quiere la gente una bici...??? Diselo a los tontolabas pijoteros que lees en la red. El poseedor de una Cann por lo exclusivo de la marca suele ser demasiado "fino" con su máquina,yo no tengo ese concepto. Y si,el agua y los pedales van en todas...pero 15kg siguen siendo más que 13kg,y no siendo en descenso puro y duro yo no concibo el concepto de bicicleta pesada como MTB.
Mensaje editado el 12/04/2013 15:57:13

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!

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