El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por _BiKeR_
04/03/2007 a las 14:07:06
04/03/2007 a las 14:07:06
Para qué sirve la precarga? Creado el 04/03/2007 a las 14:07:06
Saludos
Replicado por mrc.
04/03/2007 a las 14:37:59
04/03/2007 a las 14:37:59
Replicado el 04/03/2007 a las 14:37:59
Replicado por julixtr
04/03/2007 a las 14:58:25
04/03/2007 a las 14:58:25
Replicado el 04/03/2007 a las 14:58:25
Salu2
Replicado por _BiKeR_
04/03/2007 a las 15:18:37
04/03/2007 a las 15:18:37
Replicado el 04/03/2007 a las 15:18:37
Replicado por _BiKeR_
04/03/2007 a las 17:24:59
04/03/2007 a las 17:24:59
Replicado el 04/03/2007 a las 17:24:59
saludoss
Replicado por mrc.
04/03/2007 a las 17:42:08
04/03/2007 a las 17:42:08
Replicado el 04/03/2007 a las 17:42:08
si pones mas de lo que debes pierde sensivilidad y si pones menos se unde, osea, pierde recorrido
Replicado por _BiKeR_
04/03/2007 a las 17:48:55
04/03/2007 a las 17:48:55
Replicado el 04/03/2007 a las 17:48:55
Cita de mrc.: segun lo que peses: si pones mas de lo que debes pierde sensivilidad y si pones menos se unde, osea, pierde recorrido |
buff... o sea lo mejor es al medio?¿ ni mucha no poca¿?
saludoss
Replicado por shaki
04/03/2007 a las 19:33:55
04/03/2007 a las 19:33:55
Replicado el 04/03/2007 a las 19:33:55
Cita de _BiKeR_: Pues eso que no estoy convencido de para que sirve, puede ser para que tu notes más dura o mas blanda el amortiguador?¿ Saludos |
Hola,
la precarga es la fuerza que se opone al hundimiento del amortiguador.
A más precarga, la suspensión se comprime menos para un mismo peso.
No tiene nada que ver con la fase de rebote o extensión.
Un saludo.
Replicado por shaki
04/03/2007 a las 19:46:07
04/03/2007 a las 19:46:07
Replicado el 04/03/2007 a las 19:46:07
El término PRECARGA, proviene de cuando las horquillas eran de muelles y elastómeros.
El efecto de poner la horquilla más dura al hundimiento se conseguía comprimiendo el muelle un poco con un dial. De esta forma, cuanto más se comprime el muelle, más resistencia ofrece, es decir, la suspensión está más dura.
Esta acción de tener comprimido un muelle, se llama CARGAR el muelle. Y como en las horquillas primero se carga el muelle y luego se usa la horquilla, resulta que se PRECARGA el muelle antes de usarlo.
Ahora, este término se ha generalizado y significa lo que puse en mi anterior post
Un saludo.
Replicado por suarete
04/03/2007 a las 20:43:16
04/03/2007 a las 20:43:16
Replicado el 04/03/2007 a las 20:43:16
Cita de shaki: Por cierto, un apunte para los más curiosos. El término PRECARGA, proviene de cuando las horquillas eran de muelles y elastómeros. El efecto de poner la horquilla más dura al hundimiento se conseguía comprimiendo el muelle un poco con un dial. De esta forma, cuanto más se comprime el muelle, más resistencia ofrece, es decir, la suspensión está más dura. Esta acción de tener comprimido un muelle, se llama CARGAR el muelle. Y como en las horquillas primero se carga el muelle y luego se usa la horquilla, resulta que se PRECARGA el muelle antes de usarlo. Ahora, este término se ha generalizado y significa lo que puse en mi anterior post Un saludo. |
Cuanta sabiduría!! jeje. Shaki eres la encilopedia del MTB
Replicado por shaki
04/03/2007 a las 20:59:01
04/03/2007 a las 20:59:01
Replicado el 04/03/2007 a las 20:59:01
Cita de suarete:
Cuanta sabiduría!! jeje. Shaki eres la encilopedia del MTB |
Qué va, qué va...
Yo os enseño algunas cosas y de vosotros aprendo otras... es un --toma y daca--
Un saludo.
Mensaje Anterior
< < < < CANNONDALE CAFFEINE 2 O TREK 8500?
< < < < CANNONDALE CAFFEINE 2 O TREK 8500?
Siguiente Mensaje
Lubricacion de Cadena > > > >
Lubricacion de Cadena > > > >