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Creado por Montxino
16/01/2007 a las 14:26:06

Montxino


Mensajes: 494
Enero 2007 | VIZCAYA

Partes importantes de una bici Creado el 16/01/2007 a las 14:26:06
Hola a todos, como veis soy nuevo en el foro. Después de más de 4 años con la bicicleta aparcada la semana santa pasada por casualidades de la vida volví a sacarla de paseo.
Me volvió a picar el gusanillo y desde entonces esto va a más, seguro que me entendéis.

Llevo el último mes leyendo vuestros mensajes y por fin me he decidido a participar, aunque sea de una manera un poco egoísta, pidiéndoos ayuda y consejo.
Este mundillo a cambiado mucho en estos últimos años por eso me gustaría que me comentarais brevemente que partes son las más importantes de la bici y en que me debo fijar al comprar una nueva. Lo tengo en mente y no creo que tarde mucho, pero antes de poner a mirar como un loco y escuchar todo tipo de opiniones de las tiendas quería preguntaros a vosotros que seguro que sois más sinceros o imparciales.

La pregunta es ¿en que me fijo, a que le doy más importancia? Cuadro, horquilla, frenos hidráulicos, cambios y todo lo que creáis importante.
Mi presupuesto rondará los 800€, así que si me podéis recomendar un montaje, más que un modelo concreto de bici mejor, porque no he mirado casi nada y no controlo de marcas ni modelos.

Venga un saludo y perdón por el ladrillazo, prometo no ser tan pesado…
Replicado por SerBiker
16/01/2007 a las 14:58:03

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 16/01/2007 a las 14:58:03
Hola paisano:

Yo me iría a por un buen cuadro y una buena horquilla. Creo que es donde hay que invertir dinero.

Por supuesto después están los frenos, la transmisión, comodidad etc...

Yo me acabo de comprar una y tiene que estar al caer...

Saludos.

Cycle Or Die!
Replicado por Ibanus
16/01/2007 a las 15:16:43

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 16/01/2007 a las 15:16:43

      Cita de Montxino: Hola a todos, como veis soy nuevo en el foro. Después de más de 4 años con la bicicleta aparcada la semana santa pasada por casualidades de la vida volví a sacarla de paseo.
Me volvió a picar el gusanillo y desde entonces esto va a más, seguro que me entendéis.

Llevo el último mes leyendo vuestros mensajes y por fin me he decidido a participar, aunque sea de una manera un poco egoísta, pidiéndoos ayuda y consejo.
Este mundillo a cambiado mucho en estos últimos años por eso me gustaría que me comentarais brevemente que partes son las más importantes de la bici y en que me debo fijar al comprar una nueva. Lo tengo en mente y no creo que tarde mucho, pero antes de poner a mirar como un loco y escuchar todo tipo de opiniones de las tiendas quería preguntaros a vosotros que seguro que sois más sinceros o imparciales.

La pregunta es ¿en que me fijo, a que le doy más importancia? Cuadro, horquilla, frenos hidráulicos, cambios y todo lo que creáis importante.
Mi presupuesto rondará los 800€, así que si me podéis recomendar un montaje, más que un modelo concreto de bici mejor, porque no he mirado casi nada y no controlo de marcas ni modelos.

Venga un saludo y perdón por el ladrillazo, prometo no ser tan pesado…

     


Por unos 800 euros (que ya es una pasta) tienes que darle importancia a la horquilla, que sea de marcas como Manitou, Rock Shox o Marzocchi y que puedas tirar con ella sin problemas y mucho tiempo; que lleve almenos cambio Shimano LX (si lleva un XT mejor); y por este precio que lleve frenos Hidraulicos (que no mecanicos); lo demas creo que son cosas que si no son de tu gusto mas adelante podras cambiar sin tener que desembolsar mucho dinero. El cuadro pues que sea lo mas ligero posible (asi como el conjunto de la bici), que puedas usarlo como base para mejorar.

Y los mas importante, que la bici te guste!

Saludos!
Replicado por shaki
16/01/2007 a las 15:33:37

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 16/01/2007 a las 15:33:37
Hola,
en mi opinión, en las bicis hay cuatro grandes frentes: Cuadro, horquilla, grupo y frenos.

En bicis de precio inferior a 1000€ es imposible que encuentres un buen montaje en los cuatro, por tanto las marcas dan más importancia a unos que a otros.
En general, te va a ser dificil encontrar un buen cuadro y una buena horquilla montados en el mismo modelo, asiq tendrás q jugar con las otras dos variables.

Si no piensas en gastarte más dinero más adelante, apuesta por buenos componentes y horquilla; si tienes en mente ir mejorando la bike poco a poco da más importancia al cuadro y grupo.

Por 800€ yo creo que podrías exigir una horquilla Rock shox dart, un grupo Deore como mínimo y discos hidraulicos, por ej avid juice 3.

Un saludo.
Replicado por gudari
16/01/2007 a las 15:48:13

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 16/01/2007 a las 15:48:13
Bienvenido campeon.Como ya han comentado, primero el cuadro es lo principal, una montura que con los kilómetros y el desgaste de los componentes aguante bien.Segundo una horquilla de marca reconocida (como también han comentado) y tercero que los componentes de la transmisión sean fiables (Shimano LX por ejemplo ó Sram X7). Los frenos si son hidráulicos mejor que mejor. Tienes una Scott Scale 60 por 870 € con una horquilla Rock Shox Tora 302, grupo Shimano LX/XT. La Scott Reflex 20 por el mismo precio, con una horquilla Rock Shox Dart 2 (algo inferior a la Tora) la diferencia es que el cuadro es pelín mejor (aluminio 6061 con tratamiento frente al 7005 de la Scale). Dentro de las nacionales Orbea Satelite por 849 € (siempre encontrarás ofertas en Orbea) con frenos Hayes Sole, Conor WRC 3 Disc, con un cuadro más elaborado que el Orbea y con frenos Shimano Deore hidráulicos por 815 €.
Espero verte por el Pagasarri. Un saludo.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por mario77
16/01/2007 a las 16:06:50

mario77


Mensajes: 531
Noviembre 2006 | MADRID

 Replicado el 16/01/2007 a las 16:06:50
Personalmente me iría buscando cuadro y horquilla, de los componentes me preocuparía después (hombre por lo menos meterse en Deore o LX), respecto a los frenos de disco debo ser el único que no le da tanta importancia, si puedes busca las llantas preparadas y cuando veas te pillas unos shimano que salen bien calidad-precio.
Lo que si es cierto, que al final, si vas a ir mejorando muy rápido la burra te sale más cara.
Quizá merece la pena gastarse algo más y aguantar un tiempo, porque si no nunca paras.
Depende mucho también del uso específico que le des, ¿para que la quieres?.
Bueno tienes otra opinión pero aquí hay gente que controla mucho más.
Un Saludo.

Replicado por xubi
16/01/2007 a las 19:05:51

xubi


Mensajes: 140
Agosto 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 16/01/2007 a las 19:05:51
yo primero me fijaria en el cuadro y la horquilla. despues en los cambios y frenos y en tercer lugar en llantas cubiertas...
despues iria la modalidad que quieras practiquar. xc. cross country hacer kilometros. freeride, hacer el loco. descenso, bajar a toda ost.... enduro, subir y bajar. para la primera tienes bicis buenas por ese precio pero en las demas modalidades tendras que aorrar mas. yo en breve me comprare una specialized hardrock pro disc por unos 800€ que es de xc pero con un diseño mas freeride.



gracias por leer esta chapada y espero haberte sido de ayuda hasta otra
Replicado por Carrier
16/01/2007 a las 19:08:54

Carrier


Mensajes: 45
Diciembre 2006 | MADRID

 Replicado el 16/01/2007 a las 19:08:54
Hola , creo que lo mejor es buscar un buen cuadro y una buena horquilla, lo demas cuesta menos dinero mejorarlo.
Saludos.
Replicado por willofs
16/01/2007 a las 19:15:37

willofs


Mensajes: 6390
Enero 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 16/01/2007 a las 19:15:37
Pues para mí unas buenas ruedas son indispensables. De hecho si se llama bicicleta es por los dos ciclos, osea ruedas.

De que sirve tener el mejor grupo si no puedes dar dos pedales porque tienes las ruedas pinchadas o descentradas.

En mi opinión, lo más importante es el cuadro, ruedas y horquilla. Si la bici va montada decentemente en eso, todo lo demás vendrá de calidad unicamente por añadidura.

Caducado. Visitador ocasional.
Replicado por Montxino
16/01/2007 a las 22:31:54

Montxino


Mensajes: 494
Enero 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 16/01/2007 a las 22:31:54
Antes de nada, gracias a todos, por vuestros consejos.
Contestando a la pregunta de para que la quiero, creo que va a ser xc. Es decir, pista por monte, carretera, no importa si parriba o pabajo, disfrutando de todo y haciendo kilómetros. Eso se llama XC, no? Es que me suena todo demasiado nuevo.
En cuanto al cuadro que clases de aluminio hay? La que tengo es 7005. Pero ya la toca ir a descansar al pueblo. Pero lo de la horquilla como hasta ahora bajo a base de brazos, pues nose, en principio una que no demasiados problemas.
Eso si no tengo intención de cambiar nada en un tiempo, por eso igual prefiero coger algo mejor de inicio que luego tener que andar cambiando cosas sin que se hayan jodido.
Gracias otra vez y hasta pronto.