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Replicado por delfibike1
04/10/2007 a las 13:25:08
04/10/2007 a las 13:25:08
Replicado el 04/10/2007 a las 13:25:08
Replicado por pablobike6
04/10/2007 a las 13:39:18
04/10/2007 a las 13:39:18
Replicado el 04/10/2007 a las 13:39:18
Cita de delfibike1: Habrá que ir haciendo recuento o como se diga en el argot militar (formación????). |
De momento, el séptimo de caballería está formado por:
Sportbilly
Mole
Delfi 2
Delfi 1
Negris
Joseferia
Calviniano
Frenetikow
Pablobike
Pendientes de terminar instrucción:
Antonio?
Celes?
En busca y captura por desertar:
Erkiko
Replicado por DelfiBike2
04/10/2007 a las 14:03:43
04/10/2007 a las 14:03:43
Replicado el 04/10/2007 a las 14:03:43
Celes: En enfermería con dolores en los gemelos. Según evolución confirmará su alistamiento el sábado
Erkiko: Rezongando
Replicado por peguero
04/10/2007 a las 14:37:20
04/10/2007 a las 14:37:20
Replicado el 04/10/2007 a las 14:37:20
Esta posibilidad parece un poco más ``aventurera´´ que la opción más visible, pero tiene la ventaja de que solo desciendes 125 m. en vez de los 250 que sería lo natural y que luego hay que volver a subir para ganar altura hasta la presa.
El sendero sale de la primera curva a derechas (de 180 º), una vez has comenzado la bajada del puerto. Desde este punto parte un senderito que antiguamente era una pista de repoblación, que va en horizontal. Después de unos cientos de metros, en una loma, desciende a pico un sendero recto que llega a una especie de praderita y desde aquí por un sendero poco marcado pero visible, se debería llegar sin problema hasta la pista que nos conduce a la presa.
Con esta opción os ahorrais unos kilómetros tontos de subida.
Ya os digo, en google earth se ve con bastante detalle.
Replicado por sportbilly
04/10/2007 a las 15:22:39
04/10/2007 a las 15:22:39
Replicado el 04/10/2007 a las 15:22:39
Cita de peguero: He estado viendo en google earth una opción de descenso a la pista del rio Moros (la que accede a la presa). Esta posibilidad parece un poco más ``aventurera´´ que la opción más visible, pero tiene la ventaja de que solo desciendes 125 m. en vez de los 250 que sería lo natural y que luego hay que volver a subir para ganar altura hasta la presa. El sendero sale de la primera curva a derechas (de 180 º), una vez has comenzado la bajada del puerto. Desde este punto parte un senderito que antiguamente era una pista de repoblación, que va en horizontal. Después de unos cientos de metros, en una loma, desciende a pico un sendero recto que llega a una especie de praderita y desde aquí por un sendero poco marcado pero visible, se debería llegar sin problema hasta la pista que nos conduce a la presa. Con esta opción os ahorrais unos kilómetros tontos de subida. Ya os digo, en google earth se ve con bastante detalle. |
Genial, aunque no vengas siempre estás ahí!!!! Gracias maestro...
Me imagino tomaremos ese camino, per oya te contaremos...
Una lástima que al final no puedas. Recupérate lo antes posible para poder hacer alguna rutilla de esas con falsos llanos como la subida a cueva valiente...
Saludos.
Replicado por sportbilly
04/10/2007 a las 15:31:53
04/10/2007 a las 15:31:53
Replicado el 04/10/2007 a las 15:31:53
Ahí está una imagen de donde quedamos:
Carretera de la estación pa´rriba, pasar una fuente a mano derecha, seguir y como a 700m en frente de unas casas, hay una especie de parking para coches.
Replicado por pablobike6
04/10/2007 a las 16:06:29
04/10/2007 a las 16:06:29
Replicado el 04/10/2007 a las 16:06:29
Cita de peguero: He estado viendo en google earth una opción de descenso a la pista del rio Moros (la que accede a la presa). Esta posibilidad parece un poco más ``aventurera´´ que la opción más visible, pero tiene la ventaja de que solo desciendes 125 m. en vez de los 250 que sería lo natural y que luego hay que volver a subir para ganar altura hasta la presa. El sendero sale de la primera curva a derechas (de 180 º), una vez has comenzado la bajada del puerto. Desde este punto parte un senderito que antiguamente era una pista de repoblación, que va en horizontal. Después de unos cientos de metros, en una loma, desciende a pico un sendero recto que llega a una especie de praderita y desde aquí por un sendero poco marcado pero visible, se debería llegar sin problema hasta la pista que nos conduce a la presa. Con esta opción os ahorrais unos kilómetros tontos de subida. Ya os digo, en google earth se ve con bastante detalle. |
Peguero... seguro que no te animas. Porque ganas tienes unas cuantas. Y nosotros pues, qué decirte, la moral de la tropa subiría bastante. Mira que con que estés al 30%...
Replicado por delfibike1
04/10/2007 a las 16:22:09
04/10/2007 a las 16:22:09
Replicado el 04/10/2007 a las 16:22:09
Replicado por DelfiBike2
05/10/2007 a las 8:32:08
05/10/2007 a las 8:32:08
Replicado el 05/10/2007 a las 8:32:08
Cita de sportbilly: Para los que no sepan donde vamos a quedar, está en una réplica mía en la página 3 del post de quedadas de Reunificación Pasapán del 23 de Septiembre. Ahí está una imagen de donde quedamos: Carretera de la estación pa´rriba, pasar una fuente a mano derecha, seguir y como a 700m en frente de unas casas, hay una especie de parking para coches. |
Imagen
Replicado por sportbilly
05/10/2007 a las 22:14:12
05/10/2007 a las 22:14:12
Replicado el 05/10/2007 a las 22:14:12
Nos vemos el día D a la hora H en el lugar N
(domingo de 8.15 a 8.30 en Cercedilla)
Que la fuerza nos acompañe....
Replicado por joseferia
06/10/2007 a las 12:22:34
06/10/2007 a las 12:22:34
Replicado el 06/10/2007 a las 12:22:34
Cita de sportbilly: Bueno chavales, la suerte está echada. Nos vemos el día D a la hora H en el lugar N (domingo de 8.15 a 8.30 en Cercedilla) Que la fuerza nos acompañe.... |
dios que madrugon!! que pasa chavales, que queremos asaltar pasapan mientras los enemigos duermen??
juanma, ya hablamos a lo largo del dia para quedar ok?
Replicado por pablobike6
06/10/2007 a las 14:21:11
06/10/2007 a las 14:21:11
Replicado el 06/10/2007 a las 14:21:11
Nos vemos mañana banda!
Replicado por mole
06/10/2007 a las 21:47:27
06/10/2007 a las 21:47:27
Replicado el 06/10/2007 a las 21:47:27
Replicado por peguero
07/10/2007 a las 18:35:22
07/10/2007 a las 18:35:22
Replicado el 07/10/2007 a las 18:35:22
Un rutón en toda regla.
El resto de la tropa se debe estar poniendo morada a cervezas en Cercedilla para celebrarlo.
Esperamos ansiosamente la crónica (Pablo, cúrratelo).
Replicado por DelfiBike2
08/10/2007 a las 8:53:03
08/10/2007 a las 8:53:03
Replicado el 08/10/2007 a las 8:53:03
Próximo objetivo????.. no sabemos. Disfrutaremos de una semana de permiso..
Replicado por sportbilly
08/10/2007 a las 9:01:11
08/10/2007 a las 9:01:11
Replicado el 08/10/2007 a las 9:01:11
Me lo pasé en grande, bueno, subiendo Pasapán a lo mejor no tanto...,
Un placer compartir la ruta con vosotros, espero que lo repitamos pronto.
Por cierto, un alegrón enorme volver a ver al maestro Peguero pedaleando con nosotros.
Saludos.
Replicado por joseferia
08/10/2007 a las 9:34:31
08/10/2007 a las 9:34:31
Replicado el 08/10/2007 a las 9:34:31
Pasapán minó mis ilusiones poco a poco, pero no pudo conmigo, pese a mis desfallecimiento por falta de alimento, culminé.
Las bajadas increíbles!! Sabio Peguero, supo imponer su experiencia y deleitarnos con un descenso desde marichiva que no daba tregua al despiste.
Un saludo a todos y el proximo finde...depende del dia podréis quedar conmigo, que tengo boda el sabado por la tarde y viene mi familia de Córdoba al completo.
Si es que no salgo de una fiesta cuando me meto en otra...
PD. ttas y sopa no caben en la boca. Si es que no se puede llevar to palante
Replicado por pablobike6
08/10/2007 a las 9:58:16
08/10/2007 a las 9:58:16
Replicado el 08/10/2007 a las 9:58:16
La subida a Pasapán dura como pocas las hemos tenido, y los descensos, madre mía... desde el cortafuegos que bajaba al Espinar hasta el sendero trialera por el que nos arrastró peguero... y que he de reconocer que me soliviantó su primera parte. Pero madre mía, cómo disfruté en la segunda.
Enhorabuena a todos, banda!!! Un placer de nuevo.
Pd.- No se porqué me da que se nos está yendo el respeto de nuevo a las bajadas... Esas cruzadas, esos adelantamientos, esos ojos inyectados... no se yo
Replicado por Frenetikow
08/10/2007 a las 11:16:47
08/10/2007 a las 11:16:47
Replicado el 08/10/2007 a las 11:16:47
Replicado por pablobike6
08/10/2007 a las 11:22:51
08/10/2007 a las 11:22:51
Replicado el 08/10/2007 a las 11:22:51
A las 8:53 los diez soldados (Delf1, Delfi 2, joseferia, calviniano, Mole, Frenetikow, Sportbilly, Negris, Peguero y Pablobike) con sus impecables armas comienzan a subir el Pto de la Fuenfría. Para algunos este ascenso empieza a ser como el pasillo de su casa. Una hora más tarde, no llega, el Alto de la Fuenfría contemplaba las primeras fotos de grupo. El día nos regalaba un suave resol, nada de viento y algunas nubes altas. Ningún destello de otros ejércitos dado lo intempestivo de la hora y la concentración de los 88.
Comenzamos el descenso hacia la Fuente de la Reina por un sendero paralelo a la pista para terminar en ésta poco después. En la Fuente aprovechamos para coger agua y comer algo… primeras risas y buenas sensaciones con las nuevas incorporaciones. La moral del grupo estaba muy alta, sobre todo por la decisión del General del batallón Peguero de “dar un paso al frente” y acompañar a sus cachorros (cachorros talluditos en algunos casos) al campo de batalla.
Desde la Fuente de la Reina hasta la Cruz de la Gallega es un puro disfrute de pistas y senderos por las que se baja a toda leche. Esta vez los reventones lo permitieron; sin noticia de ellos. Desde la Cruz, desde donde se divisaba Segovia a la perfección, terminamos decidiendo coger el camino más largo para enlazar con la Cañada Real Soriana Occidental, pero es que teníamos un descenso muy divertido por sendero de velocidad, muy limpio, además de alguna bajada más o menos “técnica” de las de bici cruzada. Primer susto. Luis sale por las orejas de su caballo, digo bici, y Calviniano pierde la trayectoria ideal sin mayores consecuencias. El ansia nos hace ir demasiado juntos a veces.
Tras dar esquinazo al caserío de Santillana, o lo que queda de él, tomamos un ascenso con pendiente suave que nos deja a las puertas del rancho de Marianín. Sube y bajas continuos con alguno de categoría especial que solo Sportbilly consiguió remachar hasta el final. Hablamos de una rampa al 27% de unos 150 metros donde si no te rompías las piernas, se rompía la cadena.
La llegada a la Puerta del Pasapán se hizo en la previsión horaria. A las 12.30 estábamos comenzando el ascenso. Aquí era necesario abrir tres frentes para cubrir bien toda la subida… Uno en cabeza, otro en medio y un tercero de cola. Así Paspán no nos cogería desprevenidos. A ritmo la cosa comenzó a funcionar, aunque momentos de debilidad los hubo, muchos, quizás demasiados. Hablamos de un puerto de cerca de 9 kms, con pendientes muy constantes y sin descansos. Alguien dijo que se mantuvieron entre el 5 y el 15%. Duro, duro. Pájaras, paradas, tirones, insensibilidad en las piernas… Un infierno. Frenetikow, Mole y Delfi1 coronaron en primer lugar en unos 50 minutos, el segundo grupo llegó a unos 8-10 minutos y el tercero… llegó.
En la cima había unos excursionistas con mantelito, tortillas y sardinas. He de reconocer que sólo la idea de terminar arrestado impidió el asalto y la rebelión de las tropas.
Una vez reagrupadas las líneas y las fuerzas, comenzamos el descenso de la montaña dejando atrás a Pasapán ya cadáver. El paso de escavadoras por esta pista la había dejado en un estado lamentable, con mucha tierra suelta. Solventados los problemas de orientación y un pinchazo de Pablobike, encontramos sin demasiados problemas el enlace hacia la pista que nos llevaría hacia el embalse de El Espinar. Mención especial para este enlace. Más que pista, teníamos ante nosotros un cortafuegos con un desnivel del -35% con firme esponjoso y ramas que daban tralla a los caretos. Impresionante. Un parque de atracciones.
Pasado este punto solo quedaba llegar a Marichiva, nos quedaban unos 4 kms. La distancia comenzaban a hacer mella, pero entre todos conseguimos llegar a la base del Collado con el ánimo bastante elevado. He de decir que sin el buen rollo existente, esto sería imposible. Peguero y Joseferia lograron culminarlo sin bajarse de la bici, todo un logro para estas alturas de partido. Si hubo algún otro que no he mencionado que me perdone.
Ya en lo alto del Collado, conversación y regocijo con caballo incluido y valoración de las opciones que teníamos para entrar a Cercedilla bajo el clamor y los aplausos de los vecinos.
Peguero dio la opción de la trialera que sale frente a la valla. Algunos, entre los que me incluyo se mostraban reticentes a esta opción, que si no es ciclable, que si esto ya es demasiado, que si la abuela tiene el pelo blanco, vah! Que narices, pues todos por la trialera. Los primeros metros fueron descorazonadores (como el accidente del negrito Hamilton, según sus propias palabras), todo llenos de piedras cortantes… ha, no que no es por aquí, pues bájate por allí con la rueda trasera subida en tu casco para coger el sendero “bueno”. Madre míe que estress. La caída de Jose, sin consecuencias, nos pone alerta a todos. Poco a poco, el exceso de piedras va desapareciendo y el descenso se convierte en un Raid con acoso, velocidad, saltos, piedras y raices, pero en su justa medida, árboles… “Cuidado con el punto rojo”, todavía no se como Delfi1, Delfi2 y Pablobike no se comieron ese tronco. Un acierto de nuestro Comandante en Jefe.
Solo un consejo, demasiados ojos inyectados en la bajada. La distancia de seguridad la dejamos en el cajón. Hay madre, hay!
De este punto hasta Cercedilla, el descenso vertiginoso por carretera, los rebufos, los 70, 75 y en algún caso 80 kms/h.
Señores, un placer, de las mejores… Sigamos así.
Datos de la Ruta:
Temperatura: entre 8 y 16 grados.
Distancia: 61,1 kms.
Desnivel Acumulado: 1758 mtros.
Media: 13, 2 kms/h.
Velocidad Máxima: 70,5 kms/h
Tiempo de pedaleo: 4h 36 m 36s
Total de la ruta: Más de 7 horas.
Compañía: de 10.
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