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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> pasar de triple a compac
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Creado por Branko
16/05/2009 a las 15:46:47

Branko


Mensajes: 32
Mayo 2007 | BARCELONA

pasar de triple a compac Creado el 16/05/2009 a las 15:46:47
Buenas a todos, tengo una bici con triple plato grupo shimano 105 y quisiera pasarme al compac. Que bielas me recomendasi y tendira que cambiar todo el el grupo (manetas, etc...) o solo con el cambio de bielas seria suficiente?

Gracias
Replicado por popic
16/05/2009 a las 16:35:32

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 16/05/2009 a las 16:35:32
Afortunadamente para ti, las manetas 105 son compatibles para doble y triple plato, como se puede observar en el grafico: Shimano 105
En todo caso tendras que cambiar el desviador delantero, que es bastante barato, aunque tampoco estoy seguro que sea imprescindible, y que como es muy facil de poner, pues yo probaría antes...
Replicado por guaneli
16/05/2009 a las 17:12:28

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 16/05/2009 a las 17:12:28

      Cita de popic: Afortunadamente para ti, las manetas 105 son compatibles para doble y triple plato, como se puede observar en el grafico: Shimano 105
En todo caso tendras que cambiar el desviador delantero, que es bastante barato, aunque tampoco estoy seguro que sea imprescindible, y que como es muy facil de poner, pues yo probaría antes...
     

solo seria necesaria cambiar la cadena, ya ke el corte para 3 platos, la deja mu corta pa un compact, el desviador.....no creo, prueba, y omo dice POPIC, es barato si no cuela
Replicado por efemera
16/05/2009 a las 17:36:16

efemera


Mensajes: 488
Agosto 2006 | LA RIOJA

 Replicado el 16/05/2009 a las 17:36:16
manetas no cambian (depende de modelo)
desviador si
cambio trasero si(los triples son de pata larga y para compac son de media o corta)
cadena cortar eslabones

saludos
Replicado por Branko
16/05/2009 a las 21:33:40

Branko


Mensajes: 32
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 16/05/2009 a las 21:33:40
Y en cuanto al tipo de bielas, he visto que FSA tiene muchas de bonitas pero cual elegiriais? Hacen ruido las de carbono? Que me recomendais?
Replicado por popic
17/05/2009 a las 19:57:39

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 17/05/2009 a las 19:57:39

      Cita de efemera: manetas no cambian (depende de modelo)
desviador si
cambio trasero si(los triples son de pata larga y para compac son de media o corta)
cadena cortar eslabones

saludos
     


¿Aunque sea de pata larga es imprescindible cambiarlo?
Replicado por efemera
17/05/2009 a las 20:26:27

efemera


Mensajes: 488
Agosto 2006 | LA RIOJA

 Replicado el 17/05/2009 a las 20:26:27
yo en la otra bici que tenia fuy a mi mecanico a ver si me ponia un compact,y me dio el presupuesto de todos esos cambios.
creo que el de pata larga es para compensar el plato de 30 dientes,y me comento que el funcionamiento no iva a ser muy fino en el cambio de platos.
saludos
Replicado por popic
17/05/2009 a las 23:30:01

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 17/05/2009 a las 23:30:01

      Cita de efemera: yo en la otra bici que tenia fuy a mi mecanico a ver si me ponia un compact,y me dio el presupuesto de todos esos cambios.
creo que el de pata larga es para compensar el plato de 30 dientes,y me comento que el funcionamiento no iva a ser muy fino en el cambio de platos.
saludos
     


Desde mi punto de vista, la pata larga lo que permite es una mayor versatilidad de desarrollos debido a las grandes diferencias que hay de llevar el 30 o el 52, pero con un buen ajuste de la logitud de cadena debe ir bien con el comact.
No niego que sea mas preciso un pata corta, pero no peor tiene porque funcionar peor que antes del cambio de platos.

Y lo mismo se aplica al desviador delantero, si te fijas tiene una chapa interior mas grande para poder sacar la cadena del plato pequeño hacia el mediano. Por tanto no debe tener ninguna dificultad en trabajar con la nueva configuracion. Si me apuras, para probar no hace falta ni que lo cambies de altura (aunque es recomendable finalmente para poder regular mejor los topes)
Replicado por Branko
12/06/2009 a las 19:34:04

Branko


Mensajes: 32
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 12/06/2009 a las 19:34:04
Gracias a todos por los consejos. Al final he debido de cambiar el desviador puesto que con el desviador triple, la cadena me rozaba en todas partes y las bielas me daban tambien en el desviador al utilizar el plato grande.

Me he pesto unas Fsa k-force light y estoy muy contento con ellas. La unica duda que tengo es como conseguir de atornillar la junta de cierre del pedalier puesto que para ello necesito una llave fsa megaexo pin tool, se trata de una llave de 6 pines que tiene un precio de 60€, menudo negocio. Alguine sabe como atornillar esta arandela?
Replicado por VICROB
16/06/2009 a las 10:20:48

VICROB


Mensajes: 1191
Junio 2007 | OURENSE

 Replicado el 16/06/2009 a las 10:20:48
Pasate al compact que con el subes todo,el mio es fsa.