Pues eso, que cuando sabemos si las pastillas están gastadas, las mías tienen 3000 Kms y frenan bien, lo único es que el delantero chilla cuando comienzo a frenar pero al apretar se quita el ruido, tengo miedo de apurarlas demasiado y rayar el disco, no sé...
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18/07/2010 a las 19:21:03
18/07/2010 a las 19:56:39
las pastillas estan formadas por un trozo de metal, que es el que se adapt aa la pinza para que la pastilla quede sujera y el feroso, que es ese material que roza con el disco y por tanto el encargado de frenar,
las pastillas hay que cambiarlas por:
estan gastadas, esto se sabe por que apenas hay feroso o es iexistente, mejor no apurarlas demasiado , para evitar que se termine de todo y toque el hierro en el disco.
estan muy contaminadas, y ni con lija somos capaz de sacarle el aceite.
estan cristalizadas, esto no es muy frecuente en las bicis, este fenomeno se da cuano sobrecalentamos mucho las pastillas, el ferodo se cristaliza, por lo que apenas se gasta, provocando un desgaste escesivo del disco y una perdida de frenada
puuuf, creo que me he estirado un poco, tu que preguntabas??
18/07/2010 a las 19:58:29
por cierto, a mi las pastillas nunca me hn pasado de los 1000kms, lo normal son unos 800, y a veces en invierno las tengo fundido con tan solo 400kms, yo ya las compro por cajas.... jajajaja
18/07/2010 a las 20:16:49
Depende del modelo, mirando la pinza desde arriba, se ve más o menos como están de gastadas. Pero no cuesta nada desmontarlas y echarles un vistazo de cerca. Mira a ver cuanto les queda, y las vuelves a montar, es muy sencillo. Eso sí, móntalas en el mismo lado de donde las sacas, que si no te rozarán, porque se desgastan de manera irregular.
Saludos!!
19/07/2010 a las 8:47:31
faltaba un 0 hago 1000kms
¿ que modelo de freno es?
algunos emtran a presion, otros llevan un pasador o un tornillo..
19/07/2010 a las 12:34:59
Unos Shimano M-486 disco, conor 8500 dh
Parece q llevan un pasador con un extremo doblado, he leido que es solo desdoblando con alicates y tirando del otro extremo
Pero mi pregunta es si con ello ya sale la pastilla tirando de ella ? quitando el pasador, se desmonta algo mas q el simple acceso a la pastilla ?
Saludos !
El pasador solo suele sostener las dos pastillas, y el resorte que viene con ellas (se cambia a la vez que las pastillas).
Saludos!!
19/07/2010 a las 13:26:01
tienes que sacar el parador con unos alicates, no es necesario que endereces la patilla, si tiras por el lado de la cabeza el pasador ya saldra, luego, con la rueda sacada, retiras las pastillas, que solo se sujetan por la pieza que hace de muelle, las nuevas ya te vendran con un pasador nuevo y la pieza esta para separarlas,
22/07/2010 a las 19:02:37
las pastillas estan formadas por un trozo de metal, que es el que se adapt aa la pinza para que la pastilla quede sujera y el feroso, que es ese material que roza con el disco y por tanto el encargado de frenar,
las pastillas hay que cambiarlas por:
estan gastadas, esto se sabe por que apenas hay feroso o es iexistente, mejor no apurarlas demasiado , para evitar que se termine de todo y toque el hierro en el disco.
estan muy contaminadas, y ni con lija somos capaz de sacarle el aceite.
estan cristalizadas, esto no es muy frecuente en las bicis, este fenomeno se da cuano sobrecalentamos mucho las pastillas, el ferodo se cristaliza, por lo que apenas se gasta, provocando un desgaste escesivo del disco y una perdida de frenada
puuuf, creo que me he estirado un poco, tu que preguntabas??
Te has explicado perfectamente, lo he entendido, así que las comprobaré y seguro que las cambiaré, porque aunque no he abusado mucho de freno ya tienen 3000 kms y antes de rayar discos lo mejor es cambiarlas. Saludos y gracias!
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Duda con un casco y unas gafas... > > > >