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Creado por gogo
08/06/2008 a las 11:16:40
08/06/2008 a las 11:16:40
Pata larga o corta? Creado el 08/06/2008 a las 11:16:40
Replicado por gogo
08/06/2008 a las 22:05:28
08/06/2008 a las 22:05:28
Replicado el 08/06/2008 a las 22:05:28
Cita de gogo: Hola a tod@s ayer salì con mi mujer para acer una rutilla por la Sierra Calderona a parte lo que me pasò con la horquilla (post VA DE RETENES) en una bajada iendo a 3-4km/h me metì una leche como un tonto.La putada fue que la bici se caio del lado del cambio y creo que se doblò la patilla.Ahora despues de todo eso me estoi planteando de cambiar de cambio pero veo que hay xt de pata larga o corta y no me acclaro,me podeis ayudar? |
Replicado por caniamon
08/06/2008 a las 22:10:08
08/06/2008 a las 22:10:08
Replicado el 08/06/2008 a las 22:10:08
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Angelinox
08/06/2008 a las 22:14:41
08/06/2008 a las 22:14:41
Replicado el 08/06/2008 a las 22:14:41
Cita de gogo:
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Hola tranqui, no te pongas así. Qué es eso de que crees que se dobló la patilla. ¿ No estás seguro? ¿?.
Esta claro que cuando más largo sea el cambio, más posibilidades tienes de que impacte con algo, y además el brazo de palanca será mayor.
En Shimano hay 3 tipos de caja , no 2. Corta-media -larga. Normalmente la gente lleva caja larga. Puedes ponerle un Shimano de caja media , para BTT mejor no usar Shimano caja corta ( si llevas 3 coronas ).
Los desperfectos dependen mucho del diseño del cuadro y la patilla ( diseño-tamaño-dureza aleación empleada ), la patilla tiene la función de hacer de fusible ( empleando un símil eléctrico ).
Si quieres maxima resistencia monta un cambio Hone o un Saint.
Yo te recomiendo pasarte a Sram, mucho más resistente que los cambios Shimano normales.
Un saludo.
Replicado por Angelinox
08/06/2008 a las 22:22:16
08/06/2008 a las 22:22:16
Replicado el 08/06/2008 a las 22:22:16
Cita de gogo: Hola a tod@s ayer salì con mi mujer para acer una rutilla por la Sierra Calderona a parte lo que me pasò con la horquilla (post VA DE RETENES) en una bajada iendo a 3-4km/h me metì una leche como un tonto.La putada fue que la bici se caio del lado del cambio y creo que se doblò la patilla.Ahora despues de todo eso me estoi planteando de cambiar de cambio pero veo que hay xt de pata larga o corta y no me acclaro,me podeis ayudar? |
Me olvidaba en la Freeride llevo casi Full Sram ( incluido pedalier ), menos cadena XTR y cambio delantero XTR ( cuando monté la bike no encontraba cambios delanteros Sram de tiro inferior ). Llevo piñon 34 y X9 tras. caja CORTA. Cero problemas.
En la enduro, llevo full Shimano ( para aprovechar piezas que ya tenía ), espero no arrepentirme.Por si acaso ( por las malas experiencias que he vivido con Shimano )estoy fabricando un protector de cambio-patilla en material composite.
Un saludo.
Un saludo.
Replicado por caniamon
08/06/2008 a las 22:23:40
08/06/2008 a las 22:23:40
Replicado el 08/06/2008 a las 22:23:40
Cita de Angelinox:
Hola tranqui, no te pongas así. Qué es eso de que crees que se dobló la patilla. ¿ No estás seguro? ¿?. Esta claro que cuando más largo sea el cambio, más posibilidades tienes de que impacte con algo, y además el brazo de palanca será mayor. En Shimano hay 3 tipos de caja , no 2. Corta-media -larga. Normalmente la gente lleva caja larga. Puedes ponerle un Shimano de caja media , para BTT mejor no usar Shimano caja corta ( si llevas 3 coronas ).Los desperfectos dependen mucho del diseño del cuadro y la patilla ( diseño-tamaño-dureza aleación empleada ), la patilla tiene la función de hacer de fusible ( empleando un símil eléctrico ). Si quieres maxima resistencia monta un cambio Hone o un Saint. Yo te recomiendo pasarte a Sram, mucho más resistente que los cambios Shimano normales. Un saludo. |
Shimano solo tiene dos tipo de pata, la larga GS y la corta SGS, SRAM si que tiene tres tipos de pata en su cambios, te aconsejo en nuevo XT shadow de caja larga.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por caniamon
08/06/2008 a las 22:27:27
08/06/2008 a las 22:27:27
Replicado el 08/06/2008 a las 22:27:27
Cita de caniamon:
Shimano solo tiene dos tipo de pata, la larga GS y la corta SGS, SRAM si que tiene tres tipos de pata en su cambios, te aconsejo en nuevo XT shadow de caja larga. |
Perdón al revés.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Angelinox
08/06/2008 a las 22:37:21
08/06/2008 a las 22:37:21
Replicado el 08/06/2008 a las 22:37:21
Shimano no quiere decir = XT.
Tradicionalmente Shimano tiene-ha tenido, 3 tipos de cajas Larga-media-corta.
Sram= media-corta. Desconozco si este año han sacado cajas largas.
Un saludo.
En BTT normal se suele llevar Shimano caja larga o Sram caja media. Depende sobretodo del tipo de BTT y del tipo de coronas que uno lleve.
Replicado por caniamon
08/06/2008 a las 22:59:24
08/06/2008 a las 22:59:24
Replicado el 08/06/2008 a las 22:59:24
Cita de Angelinox: Hola. Caniamon, conviene que e informes bien antes. Shimano no quiere decir = XT. Tradicionalmente Shimano tiene-ha tenido, 3 tipos de cajas Larga-media-corta. Sram= media-corta. Desconozco si este año han sacado cajas largas. Un saludo. En BTT normal se suele llevar Shimano caja larga o Sram caja media. Depende sobretodo del tipo de BTT y del tipo de coronas que uno lleve. |
Bueno para que te informes tu te pongo unos link Click Aquí y shimano ya se que no es solo xt pero a mi me suena que de siempre a tenido dos cajas. de todas formas te puede informar aquí Click Aquí.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por gogo
08/06/2008 a las 23:13:23
08/06/2008 a las 23:13:23
Replicado el 08/06/2008 a las 23:13:23
Cita de Angelinox:
Hola tranqui, no te pongas así. Qué es eso de que crees que se dobló la patilla. ¿ No estás seguro? ¿?. Esta claro que cuando más largo sea el cambio, más posibilidades tienes de que impacte con algo, y además el brazo de palanca será mayor. En Shimano hay 3 tipos de caja , no 2. Corta-media -larga. Normalmente la gente lleva caja larga. Puedes ponerle un Shimano de caja media , para BTT mejor no usar Shimano caja corta ( si llevas 3 coronas ). Los desperfectos dependen mucho del diseño del cuadro y la patilla ( diseño-tamaño-dureza aleación empleada ), la patilla tiene la función de hacer de fusible ( empleando un símil eléctrico ). Si quieres maxima resistencia monta un cambio Hone o un Saint. Yo te recomiendo pasarte a Sram, mucho más resistente que los cambios Shimano normales. Un saludo. |
Replicado por Angelinox
09/06/2008 a las 20:54:28
09/06/2008 a las 20:54:28
Replicado el 09/06/2008 a las 20:54:28
Cita de caniamon:
Bueno para que te informes tu te pongo unos link Click Aquí y shimano ya se que no es solo xt pero a mi me suena que de siempre a tenido dos cajas. de todas formas te puede informar aquí Click Aquí. |
Hola. Que pesado, yo no tengo ninguna duda , el que se ha de informar creo que eres Tú. he tenido los 5 tipos de patas ( 3 shimano y 2 Sram ) montados en las bikes, los he montado en bikes de amigos y los he fotografiado-pesado para mi sitio web.
Un saludo, de buen rollo.
Replicado por Angelinox
09/06/2008 a las 21:39:31
09/06/2008 a las 21:39:31
Replicado el 09/06/2008 a las 21:39:31
Cita de gogo:
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Hola, me refería a la patilla, si es la patilla, lo has de ver con claridad ( ha de formar un ángulo de 90º con respecto al plano hotizontal con la bike bien enderezada ).
Si es la patilla lo que está doblado hay que cambiarla , actua como fusible para evitar daños mayores ).
Yo las suelo arreglar, pero hay que tener maña, y quieras o no al se r de aleación de aluminio sufren fatiga de material.
Si es la caja ( yo la llamo pata ), es la pieza más fácil de reparar ya que suele ser de aleación de hierro ( apenas sufre fatiga).
Es la parte negra de la foto:
Mi XT está super-reparado ha sufrido muchas envestidas-reparaciones, las flechas indican los tornillos que has dedesmontar, el cambio se pude enderezar in situ, vamos en medio d ela montaña, pero hay que tener maña y herramientas ( a veces un par de piedras grandes hacen milagros ). Lo suyo es enderezarlo lo mínimo para llegar a casa ( cuidado con no romper la patilla al intentar enderezarlo). Una vez en casa , se desmonta del resto del cambio ( a parte plateada de aleación ligera )y se endereza.
Solo hay que tener maña . En caso de golpe muy importante se suele partir la parte plateada ( yo lo llamo la caja ), en ese caso no hay solución fiable).
Lo suyo es llevar un cambio con la parte plateada:
Más reforzada ( con más material como el Hone o con partes de acero como el Deore, o con aleación forjada X-9 o XTR ).
Ha veces es mejor no complicarse la vida y si queremos fiabilidad y dureza optar por las versiones más bajas de gama, tipo Deore. La ligereza muchas veces tiene su precio.
un saludo.
Replicado por gogo
10/06/2008 a las 0:08:33
10/06/2008 a las 0:08:33
Replicado el 10/06/2008 a las 0:08:33
Cita de Angelinox:
Hola, me refería a la patilla, si es la patilla, lo has de ver con claridad ( ha de formar un ángulo de 90º con respecto al plano hotizontal con la bike bien enderezada ). Si es la patilla lo que está doblado hay que cambiarla , actua como fusible para evitar daños mayores ). Yo las suelo arreglar, pero hay que tener maña, y quieras o no al se r de aleación de aluminio sufren fatiga de material. Si es la caja ( yo la llamo pata ), es la pieza más fácil de reparar ya que suele ser de aleación de hierro ( apenas sufre fatiga). Es la parte negra de la foto: Mi XT está super-reparado ha sufrido muchas envestidas-reparaciones, las flechas indican los tornillos que has dedesmontar, el cambio se pude enderezar in situ, vamos en medio d ela montaña, pero hay que tener maña y herramientas ( a veces un par de piedras grandes hacen milagros ). Lo suyo es enderezarlo lo mínimo para llegar a casa ( cuidado con no romper la patilla al intentar enderezarlo). Una vez en casa , se desmonta del resto del cambio ( a parte plateada de aleación ligera )y se endereza. Solo hay que tener maña . En caso de golpe muy importante se suele partir la parte plateada ( yo lo llamo la caja ), en ese caso no hay solución fiable). Lo suyo es llevar un cambio con la parte plateada: Más reforzada ( con más material como el Hone o con partes de acero como el Deore, o con aleación forjada X-9 o XTR ). Ha veces es mejor no complicarse la vida y si queremos fiabilidad y dureza optar por las versiones más bajas de gama, tipo Deore. La ligereza muchas veces tiene su precio. un saludo. |
Replicado por mingol
10/06/2008 a las 12:10:53
10/06/2008 a las 12:10:53
Replicado el 10/06/2008 a las 12:10:53
``La longitud de la caja (o pata), no depende tanto de que el piñon mas grande sea el 32 o el 34, como de otros factores que luego explico. O sea que no es 11-32 - caja media; 11-34 - caja larga. Un piñon de 11-34 puede ir bien montado con caja corta (si usas 2 platos por ejemplo), y uno de 11-32 necesitaria caja larga en el caso de usar 3 platos.
Exactamente la cosa va asi:
Con un cambio de caja larga puedes engranar todos los desarrollos posibles, mientras que un cambio de caja corta no puede con los desarrollos extremos (plato-piñon grande, o plato-piñon pequeño), debido a que el tensor, al ser mas corto no puede compensar tanta diferencia de tension de cadena como el de caja larga.
Para escoger correctamente el tamaño de la caja tienes que restarle al maximo numero de dientes del conjunto plato-piñon el minimo numero de dientes que puedes engranar, por ejemplo:
En una transmision de 3 platos 22-32-44 y 9 piñones 11-32:
(44+32) - (22+11) = 43 - Necesitas esta capacidad de caja
La capacidad la especifica el fabricante. En el caso de Shimano, por ejemplo, la caja media tiene una maxima capacidad de 33 dientes, y la larga de 45 (43 en el XTR).
Por lo tanto, para todo lo que no sea montar 2 platos o uno, lo tecnicamente correcto es montar caja larga.
Ahora bien, esto solo significa que no podrias engranar esos desarrollos, pero teniendo en cuanta que los desarrollos de este tipo no son frecuentes (incluso son perjudiciales), hay gente que monta caja media con 3 platos y se abstiene de engranar esos desarrollos; aprovechando la mayor ligereza, rigidez y altura libre respecto al suelo de un cambio de caja mas corta. Ademas, en la realidad los tensores consiguen absorber correctamente mas diferencia de desarrollos que la dada por la formula anterior´´
Para más información: Click Aquí
Replicado por mingol
10/06/2008 a las 12:14:19
10/06/2008 a las 12:14:19
Replicado el 10/06/2008 a las 12:14:19
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=172858
Replicado por caniamon
10/06/2008 a las 13:04:03
10/06/2008 a las 13:04:03
Replicado el 10/06/2008 a las 13:04:03
Cita de Angelinox:
Hola. Que pesado, yo no tengo ninguna duda , el que se ha de informar creo que eres Tú. he tenido los 5 tipos de patas ( 3 shimano y 2 Sram ) montados en las bikes, los he montado en bikes de amigos y los he fotografiado-pesado para mi sitio web. Un saludo, de buen rollo. |
Ya se que Mr Enduro guru de la bici y su componentes no puede tener dudas, pero yo te he puesto pruebas y tu solo pones tu palabra, y no soy pesado solo expongo mi opinión y la corroboro, ya sabes un biker una opinión.
El segundo es el primero de los perdedores
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